Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Como deshacer esa Proteccion
Hoy a las 2:23 am por Yermayah

» NADA DE LO QUE ME HAN HECHO Y DICHO EN MIS REGISTROS ME HA SALIDO..
Ayer a las 10:33 pm por TRIPLEPAPITO

» En el nombre de dios
Ayer a las 3:37 pm por yemaya2222

» Soñar con ANIMALES, parte 2
Ayer a las 1:11 pm por vannesa2017

» Mente en blanco, conocen ejercicios?
Ayer a las 11:26 am por Consagración India

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Ayer a las 11:11 am por Consagración India

» Interrogante
Ayer a las 5:40 am por Yermayah

» Biblia y el espiritismo
Sáb Sep 23, 2017 9:20 pm por yemaya2222

» Cuanto tiempo tarda en hacer efecto un corte de pareja y un amarre?
Sáb Sep 23, 2017 7:09 pm por lapitonisard

» En el nombre de Maria lionza
Sáb Sep 23, 2017 9:15 am por Anubis

» QUE SON DEIDADES
Vie Sep 22, 2017 8:42 pm por BENITOJ

» MATERIA UNIVERSAL
Vie Sep 22, 2017 8:35 pm por BENITOJ

» El Tabaco y su verdad
Vie Sep 22, 2017 3:03 pm por luz del cielo

» Ayuda con una Pepa de Oro ¨Perdido¨
Vie Sep 22, 2017 12:29 am por WILLY HINOSTROZA

» ¿Cuales son los beneficios al ser rayado?
Jue Sep 21, 2017 7:55 pm por carlosbp22

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Consagración India
 
Yermayah
 
vannesa2017
 
yemaya2222
 
TRIPLEPAPITO
 

Galería


El Mal De Ojo ¿Existe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mal De Ojo ¿Existe?

Mensaje por Meredyth el Jue Jul 20, 2017 9:48 am

Buen día, leyendo por aquí y por allá conseguí este artículo que les comparto hoy:

"El  Mal De Ojo es una creencia popular según la cual una persona tiene la capacidad de producir el mal a otra solo con mirarla. De la persona afectada afectada se dice que está ojeada o que le echaron Mal De Ojo.

Mas allá de que sea para muchos una superstición lo cierto es que el mal de ojo existe. Consiste en recibir por parte de una persona con mirada 'fuerte' gran cantidad de energía negativa que puede traducirse en el traspaso de odio, venganza o envidia. Se dice que el mal de ojo produciría problemas de salud, además de generar un bajón de energía y confusión en la parte anímica.

EL PROCESO DEL AOJAMIENTO

El Mal de ojo, como proceso, puede ser de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia, efecto de la envidia o mala energía del emisor, que a través de su mirada provoca un mal en el envidiado. En algunas culturas orientales se cree que las personas de ojos claros tienen mayor poder para lanzar el mal de ojo. Los síntomas, según la cultura popular son: cansancio,adormecimiento o pesadez. También dolores de estómago o de cabeza, diarreas y vómitos (sin causa orgánica justificada). De la misma manera se puede sospechar de mal de ojo si algún objeto favorito o querido de la víctima sufre algún daño inesperado sin causa previa específica o si el daño surge de la nada (como en el caso cuando se revientan contras y protecciones).

¿CÓMO QUITARLO?

Algunas personas creen que se quita (o se puede  evitar) sencillamente creándose un escudo psíquico mental hecho por uno mimo a través de una meditación. Es una forma de fortalecer la propia energía y también la autoestima y así ese escudo puede repeler ataques maliciosos, además que proporciona estabilidad emocional. Sin embargo, hay también una serie de rituales y objetos que a lo largo de la historia de esta superstición han tenido importancia a la hora de resolver y solucionar sus síntomas (yo diría mas bien a la hora de prevenir).

Cura con Cabellos
Esta cura se realiza por lo general en los niños: se corta un mechón de pelo de la persona afectada y sujetando dicho mechón entre el pulgar y el índice se realizan siete cruces sobre la cabeza del enfermo, recitando al hacer cada una de las cruces las siguiente oración:

Cordero divino que al mundo viniste,
quítate el mal a quien se lo diste.
En el nombre de la Santísima Trinidad
quita el mal a esta persona que está en gran necesidad.
Si ha sido por la mañana,
que te lo quiten San Juan y Santa Ana;
si ha sido al medio día,
que te lo quiten San Juan y la Virgen María;
si ha sido por la tarde,
que te lo quiten San Juan y la Virgen Del Carmen. Amén

Agua con sal
Se usa generalmente como limpieza (energética, para rechazar y alejar el mal). Deberá hacerse un viernes por la noche; los objetos necesarios son una vela blanca, un cuenco con agua y dos puñados de sal gruesa.

Se agrega la sal al agua y se mezcla bien luego se sitúan detrás de la puerta de entrada principal el cuenco y la vela la cual se enciende (pidiendo protección o que se aleje el mal) y se deja allí hasta que se consuma la vela. Si se quiere se pueden encender mas velas o en caso contrario,tirar el agua con sal en tierra (una maceta por ejemplo) o en algún lugar donde haya agua en movimiento y lavar bien el recipiente.

COSTUMBRES


El Ojo Turco: este ojo de vidrio azul se usa como colgante. llavero o pulsera para evitar los efectos del mal de ojo.

El Cuerno de Coral: en algunas culturas se cuelga del cuello de los niños un trozo de coral rojo.

La Higa o Figa de Azabache (mano): el uso de la 'Mano de Isis' (mano en puño cerrado)  está ampliamente difundido por todo el mundo y se fabrica con diversos materiales sin embargo, a las que suele atribuírseles mas valor preventivo son a las fabricadas con azabache.

El color Rojo: algunas personas se atan una cinta roja a su muñeca (o la colocan en algún sitio que quieran proteger, su carro por ejemplo) contra la envidia.

(Cada cultura tiene objetos que le son propios, a los cuales les han atribuido cualidades protectoras y sanadoras, la lista sería interminable. Pero menciono en el caso de Venezuela la protección mas popular contra el mal de ojo que consiste en amarrar a una cinta roja una manito de azabache y una 'pepa de zamuro' o también una peonía y atarla a la muñeca o el tobillo)"


Hago constar que la presente publicación es una transcripción de un artículo  impreso que conseguí  y en ningún momento es mi intención ni el curar o aconsejar a alguna persona a que lo haga por si misma.. Pienso que la intención del autor es simplemente dar a conocer las creencias y costumbres que se siguen al respecto y como bien lo han dicho siempre muchos hermanos que tienen vasta experiencia en el área, lo mejor si se sospecha que se está bajo alguna influencia maligna, es ir a que le hagan un chequeo y que la persona adecuada nos realice la cura, siempre por supuesto con el permiso y la bendición de Dios Todopoderoso, La Reina Madre y todos aquellos Espíritus de Luz que tengan a bien ayudarnos en ese momento (mucha Luz para ellos).

Nota: las aclaraciones y notas entre paréntesis fueron hechas por mi persona.
Fuente: Revista Predicciones Nº 64, Distribuidora Continental, Autor desconocido, pág 24-25.

Como siempre, les envío un montón de sonrisas y muchas bendiciones, ahora que mas las necesitamos para salir adelante vencedores en todas nuestras luchas, tanto terrenales como espirituales. Amén, que así sea, Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 299
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mal De Ojo ¿Existe?

Mensaje por yemaya2222 el Jue Jul 20, 2017 7:10 pm

Si existe, hay dos modelos uno que se produce con consentimiento o sabiendo que se hace el mal, y otro sin consentimiento o sin saberlo quien lo produce. Los dos son iguales de dañinos.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 347
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.