Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: Curiosidad sobre los Reyes Magos

el Jue Jul 13, 2017 1:20 am
Saludos Anubis

Amados hermanos desde mi niñez escuche que los Reyes Magos conocían los secretos de las estrellas, lo que no entiendo es como los Magos que pertenecían a un culto o religión distintas viajan desde lejos para rendir honores o idolatría a N.S Jesucristo (Emanuel) el día de su nacimiento
Immanuel y no Emmanuel es un título que se concedió a un hombre judío llamado Yehizkiyohu (Ezequías en Español), hijo del rey Ajaz y de su esposa Aviyah, por su labor ejemplar en el restablecimiento del servicio de los sacerdotes del Templo de Jerusalem y la celebración de Pesaj (Pascua). En él se vieron cumplidas las profecías de Yeshayahu (Isaías).

No olvidemos que estos Magos no son personajes normales, estos son personajes religiosos de otras tendencias, otros dogmas, otra doctrinas u otras creencia que influye de manera significativa distinta en lo cultural.
Sacerdotes persas, especializados en el dios solar Mitra, cuyo culto fue llevado por los soldados romanos a Roma en donde se adoptó como dios, y tuvo gran influencia en el desarrollo del Cristianismo.

Estoy convencido que nada es casual y sospecho que lo plasmado en la Biblia sobre la visita de los Reyes Magos al salvador del mundo (N.S Jesucristo) debe tener un misterio que aun no ha sido aclarado o que nosotros sus misioneros del amor aun no hemos podido descodificar, interpretar o escuchar.
Antes ya había dicho que este relato era muy parecido a unos sobre la vida de Buddha, a quien se le llama Salvador de la Humanidad, Maestro de dioses y hombres, otra curiosidad para tener en cuenta.
El Judaísmo brinda una aclaración importante sobre el tema de la salvación:
Dijo Dios «Yo, yo soy el Señor y además de mi no hay salvador.»
La salvación no proviene de hombre alguno o de semidioses.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1079
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Sabios Filósofos como también Maestros Ascendidos:

el Jue Jul 13, 2017 9:50 am
REYES MAGOS:

Los Reyes Magos no fueron realmente tres sino cuatro sabios de Oriente que dirigían Escuelas de Divina Sabiduría: Melchor de Horeb Arabia, Gaspar de Srinagar India, Baltasar de Sudan Persia y Filón de Alejandría Egipto; pero los tergiversadores que escribieron la Biblia suprimieron a Filón. Dichos personajes existieron verdaderamente en aquellos lejanos tiempos y realizaron un largo viaje con objeto de rendir homenaje al Avatar Divino meses después de su nacimiento, que sucedió en Belén, en casa de sus tíos. El idioma que para entonces usarían para así entenderse era el Sirio-Caldeo.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.