Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Diez consejos para ser feliz...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez consejos para ser feliz...

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Jun 19, 2017 6:17 pm

Para recuperar el verdadero sentido de la felicidad y el bienestar personal hay muchas cosas que podemos hacer, aquí algunas de ellas:

1.- Vivir el presente: parece obvio, pero hay mucha gente que pretende vivir fuera de su propio tiempo. Unos porque buscan los momentos en que se sentían felices y tan enfrascados están el pasado que se vuelven incapaces de vivir en el presente. La misma ineptitud para abrazar la felicidad aqueja a quienes fantasean con que el futuro les brindará todo lo que desean.

2.- Cuidar la relación con los seres amados: las palabras claves son diálogo, espontaneidad, intimidad, emoción y sentimiento.

3.- Optimizar la conexión con el trabajo: las amplias jornadas laborales influyen mucho en el estado anímico de la gente. Una mayor disposición de tiempo libre aumenta la felicidad. Es necesario organizar el dia y la semana para poder hacer actividades placenteras.

4.- Aceptar la realidad: si las cosas van mal, hay que reaccionar y corregir la situación. También hay que tratar de optimista a pesar de las adversidades y hacer de un contratiempo una oportunidad para aprender.

5.- Cuidar de la salud física: hacer deporte, relajarse, comer saludable. Cuanto mejor es la salud física, mayor será la resistencia psicológica, el nivel de energía y su felicidad.

6.- Mejorar la autoestima: no hay que avergonzarse de uno mismo, sino afirmarse en las propias convicciones. La felicidad precisa de frescura y de cierto equilibrio: ni creerse un don nadie, ni pensar que hemos conquistado el mundo.. Es preciso responsabilizarse de uno mismo.

7.- Enamorarse de la persona correcta: para ello hay reconocer las propias limitaciones. El secreto es concentrase objetivamente en definir a quien desearíamos tener a nuestro lado.

8.- Tener cosas en común con tu pareja: los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional. Si las diferencias son pequeñas, las posibilidades de tener conflicto en la relación serán menores.

9.- Abrirse al amor: Ser capaz de dar y recibir amor, es la clave de la felicidad.

10.- Saber decir NO: así como hay que decir si, también es sano aprender a decir no. No a la intolerancia, no al maltrato, no a la agresión, no al descuido, no al desamor. Sepa poner límites.

Que pasen una bonita tarde todos, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.