Hola, hoy les comparto esta historia que leí en un libro escrito por Phillys Galde. Esta es una leyenda de Los indios Cherokee, pero según su autor, circula por todas las tribus en América. Habla de un tiempo Antiguo de paz, una patria mítica conocida por cada cultura en la tierra. Los Indios Nativos Norteamericanos lo llaman "La Forma Antigua" o "la Forma Original".

Dice así:
"En tiempos antiguos la gente vivía en armonía con la naturaleza. Hablaban la misma lengua que los animales y las plantas; cazaban su alimento solamente para su hambre y sus necesidades, siempre ofreciendo una oración de gracias por lo que habían tomado de ella.
Con el tiempo los humanos perdieron esta inocencia y armonía; tomaban mas de lo que necesitaban. Olvidaban sus oraciones de gratitud, mataban animales o se mataban entre sí por deporte o placer.

La Tribu del Oso, el jefe entre los animales, llamó a una reunión; decidieron que tenían que hacer algo. Los osos sugirieron que devolvieran los tiros cuando los humanos les disparasen, pero el arco y la flecha requerían demasiado sacrificio, porque un oso tendría que dar su vida para que su tendón pudiese ser usado para la cuerda del arco. Las garras de los osos eran demasiado largas para tirar de un arco y se enredaría en la cuerda.

La Tribu del Ciervo ofreció otro método para ocuparse del problema. Uno de sus miembros dijo:'Nosotros traeremos enfermedades al mundo. Cada uno se responsabilizará de una enfermedad distinta. Cuando los humanos vivan fuera del balance con la naturaleza, cuando olviden dar gracias por su alimento, ellos se enfermarán'. Y de hecho los ciervos invocaron la reuma y la artritis; cada clase de animal decidió invocar entonces una enfermedad distinta.

La Tribu de las Plantas era mas compasiva y creía que este era un castigo demasiado duro; por lo tanto ofrecieron su ayuda. Dijeron que para cada enfermedad que un humano contrajera, una de ellas estaría presente para curarla. De esa manera si la gente usaba su inteligencia, ellos serían capaces de curar sus achaques y recobrar su balance.

Toda la Naturaleza estuvo de acuerdo con esta estrategia. Una planta en particular habló. Este era Tabaco, el jefe de las plantas. El dijo: 'Yo seré la planta sagrada. No curaré ninguna enfermedad específica, pero ayudaré a la gente a volver al modo de la vida sagrada, siempre y cuando yo sea ofrecido con oraciones y ceremonias'.

Los amigos cercanos de la Tribu de las Plantas, La Tribu de las Rocas y Minerales, acordaron ayudarles. Cada mineral tendría un poder espiritual, una vibración sutil que podía ser utilizada para recobrar la salud perfecta. El Rubí usado como un amuleto sanaría el corazón; la Esmeralda sanaría el hígado y los ojos y así sucesivamente. El jefe de la Tribu de los Minerales, el Cristal de Cuarzo, era claro , como la luz de la creación. El Cuarzo puso sus brazos alrededor de su hermano Tabaco y le dijo: 'Yo seré el mineral sagrado. Yo sanaré la mente. Ayudaré a los seres humanos a ver el origen de las enfermedades. Ayudaré a traer sabiduría y claridad en sus sueños. Y registraré su historia espiritual, incluyendo nuestra reunión de hoy, de modo que en el futuro, si los humanos me miran ellos pueden ver su origen y la dirección de la armonía'.

Y así es hoy en día".

Feliz semana, les envío muchas bendiciones, Meredith flower