Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? Empty¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Buen día para todas/os:

Quizás parezca una pregunta tonta, quizás muchos dirán "espera a ver si el mensaje que recibiste se cumple. Bien sea un aviso, una premonición, una comunicación con alguien vivo o no, o una respuesta a alguna pregunta que hayas hecho". Pero mi duda estriba en que que si recibo cierta información o mensaje como sé de donde procede ??? Como saber si acaso mi mente me engaña ????

El caso es el siguiente y por eso decidí publicarlo en este foro:

Estaba activando "mi altarcito de oración" como le llamo cariñosamente, porque es pequeñito... Allí primero pedí permiso y la bendición de Dios para que se activara y se hiciesen presentes entidades de Luz del Astral de La Reina (creo que así se dice). El motivo era simplemente para agradecerles porque aunque no recibiese mensaje directamente de ellos, como lo es a través de un médium o materia, por todas las situaciones en que me han favorecido, acompañado o ayudado yo sé que ellos están allí presentes a mi lado. Pues bien, pedí a mi guías de todo corazón que si tenían el debido permiso se manifestasen pero en una forma clara para que yo pudiera entender sus mensajes. Pensé que quizás si podían lo iban a hacer a través de los sueños que es la forma en que recibo habitualmente mensajes, advertencias y otras comunicaciones.

El caso es que estaba en pleno rezo, pero sin apuro; es decir pude percibir una calma, una gran paz que es casi indescriptible y muy despacio fui realizando mis oraciones cuando entonces aparecieron imágenes ante mi en un vaso con agua que estaba sobre el altar enfrente de la imagen de Las tres Potencias.

Aquí hago una pausa para aclarar ciertas cosas. Ya sé que se ha dicho que los guías no revelan su identidad, pero vi la imagen de cuatro entidades del culto; no se si sean mis guías o solo misioneros que vienen a ayudarme en algo como en el camino para avanzar (como sea, Luz y Bendiciones para ellos y para todos los demás, Amén que así sea). Lo otro es que se fueron mostrando uno a uno y los pude identificar claramente excepto al último, del cual yo decía "hermano no puedo ver claramente su rostro" y entonces me dijeron al oído su nombre, es como cuando te susurran la respuesta correcta a una pregunta.. Lo curioso es, que yo no cambiaba la posición de mi cuerpo, pero las imágenes se iban mostrando una tras otra como si estuviese viendo unas diapositivas. Al principio pensé que era alguna ilusión óptica causada por las luces de las velas, pero parpadee varias veces, en teoría si era una ilusión debían desaparecer con el parpadeo pero no fue así, por el contrario se mostraron con mas nitidez. El otro punto es de los hermanos espirituales que mostraron su reflejo en el agua NO tengo imágenes, así que es imposible que se debieran a un reflejo de las mismas (mas bien me dije que voy a comprarme unas estampitas de ellos que no los tengo).

Aclaro que en ningún momento y bajo ningún concepto estaba bajo el influjo de drogas alucinógenas o no, ni de alcohol, ni siquiera cigarrillo o tabaco (que no puedo fumar por cuestiones de espacio e incomodidad de los demás inquilinos). Mas bien había hecho una limpieza del espacio físico y de mi persona (normal, sin esencias ni nada, pero estaba muy tranquila y sentía Paz. Lo digo porque en esa casa se la pasan peleando y discutiendo por todo y por nada.. Ufff!!). Tampoco mostraba signos de cansancio físico o mental o de agotamiento de la vista..

Aún así no sé si fue real o no lo que vi, o producto de mi imaginación o alguna sugestión y no sé si alguien me pueda chequear para saber si esto es así y que debo hacer a continuación..

Por los momentos, no perderé la fe y pediré a Dios que me ponga en el camino indicado, ya que por mi misma no sé porque siempre me pierdo o me desvío.. jajajaja.

Dulces sueños a todas/os, Que descansen!! Meredith flower

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Muy hermosa y bellas noche estimada hermana @Meredith la Scandinava...mi cordial saludo y respeto....

Por que crear dudas????....dudar sobre si misma????....sobre el poder????.....sobre las acciones????....por que ser como Santo Tomas????....ver para creer...jajajaja...me recuerda ciertos momentos y acontecimientos de mi vida....pero con mas ignorancia que dudas.....así comprendí que no eran ilusiones...solo hasta que estuve  preparada para conocer...para saber...para entender...creo que usted requiere muchísima educación interna....esa educación que permite...comprender entre lo real y lo irreal.,...

Le contare una anécdota...me basto mas de 20 años para entender y comprender....apenas siendo una chica.....lograba ver seres que no estaban en este plano...mejor dicho...muertos....pero no entendía...para mi eran animas...sombras...fantasmas.....el por que y para que ....jamas me lo pregunte....una día una tía...(materia)....me hizo vestir a un muerto...Ah...pero tenia el peor de los peores miedos....al ver gente muerta soñaba con ellos...los sentía...los veía....me daban temor y pavor...ese día...la persona fallecida era mi comadre en vida....y tía política...recuerdo todo el hecho como si fuera hoy....un cuerpo inerte...duro...frió...dentro de un ataúd de madera...completamente desnudo....se necesitaba colocar su vestidura...porque la creencia de mis parientes es...todos debemos partir de este mundo con nueva vestiduras limpias y con el cuerpo limpio, fresco y perfumado...nos toco limpiarla...y vestirla...cuando puse mis manos sobre ese cuerpo frió...sentí terror...mi tía ...me dijo...ya veras después de esto nunca mas veras ni temerás...tu comunicación sera distinta....quiero que hables con ella....yo decía noo tía noo...como le hablo .....esta muerta no escucha...jajaja..

Claro ignorancia al fin....mi tía insistía que si ella estaba allí escuchando...me dijo ...dile déjame vestirte no tengas pena de mi...yo soy mujer al igual que tu...aunque sea una niña soy como tu...déjame vestirte...ponerte bonita para que todos se despidan de ti....no te preocupes por tus hijos que estarán bien aquí en la tierra...tu niño mi ahijado no le faltara mi amor...recuerdo....su cuerpo se torno...suave...pudimos doblar sus brazos y piernas para colocarle su vestido y ropa intima...la movimos de lado ....y mi asombro fue....por debajo estaba caliente y suave...jamas lo olvidare...un cuerpo que estuvo en nevera..."Estaba caliente"...

Aja...que paso en mi,....efectivamente como lo vaticino mi tía....surgió un cambio terrenal y espiritual....nunca mas tuve miedo a limpiar y vestir un muerto...hace poco me toco vestir a un primo ahijado....que murió de forma drástica...sentí su dolor expresado en su ser (ese cuerpo inerte y frió) y al mismo tiempo su pudor....tenia pena de mi....le dije mentalmente no sientas pena...que soy tu madrina...vengo a despedirme y darte mi bendición...recuerdo que su camisa quedaba torcida....lo regañe y le dije acaso no te gustaba estar siempre bonito, atractivo...vas a dejar que te vean feo...no señor...quiero que todos te vean bien al despedirse de ti...que se lleven una imagen bonita ....y zas...su camisa calzo en su cuerpo de manera practica...no sentí miedo...ni tuve pesadillas como solía tener cuando niña...

El mundo de la espiritualidad es un misterio profundo y amplio...que ni el tiempo en la tierra...así sean 1.000 años nos alcanzarían para entender, comprender y aprender tantos secretos que no son revelados....

No todo lo que pedimos ....muchas veces se nos otorga solo el Creador del Universo...sabe como, cuando, donde y qué merecemos...por tanto..... si usted pide videncia para tabaco...posiblemente no le sea otorgada.....las razones solo ellos las saben...pero si usted se lo merece...se lo gana...con sus buenas acciones, pasando sus pruebas, cumpliendo sus mandatos.... podrían ofrecerle otra facultad de videncia la menos esperada....Solo nos queda agradecer...y dejar de preguntarnos tonterías...seré yo...sera una facultad...sera que estoy plataneando....sera que estoy inventando...osea no se haga mente negativa y destructiva...aprenda a educar esa facultad para mejorar la videncia....espero no crear mal interpretaciones con el ejemplo....pero así actúa el universo espiritual...."ES UNA INCÓGNITA"....Mientras mas dudemos mas distante....sera la posibilidad de adquirir una nueva etapa de evolución espiritual en nuestra vida...El propósito de nuestras vida esta en las manos del Creador...y nuestros guías espirituales.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyOír voces es algo Psíquico

more_horiz
Oír voces es algo Psíquico:

No es lo mismo escuchar la Voz Interna, que es inaudible, que oír voces. La Divina Presencia, habla continuamente a través del corazón, con la voz del sentimiento. También se expresa por medio del impulso interno de hacer algo, aceptar o rechazar lo no correcto. La idea es como asombrosa, ilumina y alegra internamente. ¡Ya está! «Dicen» Eso es lo que buscaba. ¡Lo encontré! Esas hermosas ideas llegan para bien y felicidad de quienes las necesitan.

La voz de la Presencia se expresa también en algunos sueños y percepciones, no tiene sonido alguno, pues llega al pensamiento como una idea propia muy sorprendente. Acéptenla, lleven a cabo esas sugerencias, aunque parezcan absurdas, si son buenas y alegran el vivir.

Sobre las voces, decimos: No presten oído a nada de eso. Se perciben como susurros en los oídos y provienen de intromisiones psíquicas y seres atrasados no encarnados que quieren llamar la atención, molestar. Invoquen el Poder de la Luz, la Llama Violeta y sus Divinas Presencias, cierren la puerta astral de inmediato. Esas voces tratan de colarse, de ensalzar a las personas para que se sientan importantes, muy adelantadas y espirituales, superiores. Entonces, por ahí se cuela para atrapar. Eso es muy peligroso.

Un gran ser de luz dijo: “Cuando yo buscaba la Verdad, al principio, oía muchas voces porque estaba confuso y no bien preparado. De pronto, desde más arriba, escuché esa voz única y, después que habló, todas las demás voces callaron. Esa Voz siempre dijo la verdad”. Así sucede cuando se le da el mando a la Divina Presencia, el tumulto de lo externo va cediendo. Los perturbadores psíquicos no pueden infiltrarse para molestar, si ustedes están centrados en lo interno.

Fuente:
LUZ DE LOS MAESTROS Tomo II pág.228.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Buen  y bonito día para todos,

Gracias hermana @consagración India, pues como usted dice quizás es "un regalo" un don.. ya que yo no estaba pidiendo nada (ni videncia u otros dones) mas bien siempre "vi" también desde niña y pude predecir  algunas cosas que sucedieron en un futuro cercano a las visiones, pero mas bien me me resistía a ser materia, o vidente por temor y decidí mantenerme como creyente mas que iniciada  De esta historia ya he hablado en otros post.. Y la presente es complemento de lo comenté  que se rompieron los platos de los velones y siguieron quemando hasta donde pudieron y nunca antes había pasado....

Gracias también al hermano @Carpe Diem por su aclaratoria. Estoy segura que la voz a la que me refiero es Mi Voz Interior, y así me vienen muchas "respuestas", por intuición. El decir "que las oigo" es solo una metáfora, al igual que el decir "que veo"; en realidad las imágenes y escenas se plasman en mi mente para organizarse en un conjunto ordenado como si fuesen una película y pudiesen o no tener sonido, color y/o movimiento. Wink

Solo me queda preguntar si alguien me puede orientar a donde me puedo dirigir para que me examinen y encaminen (o me ayuden a caminar por estos caminos).. Y también si no es molestia me gustaría saber la opinión de @"Alianza Naiguata", y de  otras personas que tienen tiempo misionando y quieran compartir sus experiencias y opiniones..

Como siempre, gracias a todos/as por leerme.. Les envío un montón de sonrisas, Meredith  flower

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Very Happy Very Happy Very Happy que interesante "meredith la escandinaba" tu historia da a entender que estas desarrollando dones con los que nacio ...y aun no los conocia pero la respuesta esta claramente en su misma pregunta si no avia nada que afectara su conciencia o comprencion de su espacio fue algo extracensorial lo que experimentantes

la manera ideal para confirmar si los espiritus que viste son tus guiadores...o caminan contigo es con una investigacion espiritual -...(con tabaco).....
y la manera de saber si es realidad o no lo que vez escuchas o sientes...el tiempo te lo dira y los mismo hermanos te lo revelaran...amiga...bendiciones cheers

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Meredith la Scandinava escribió:
Buen  y bonito día para todos,

Gracias hermana @consagración India, pues como usted dice quizás es "un regalo" un don.. ya que yo no estaba pidiendo nada (ni videncia u otros dones) mas bien siempre "vi" también desde niña y pude predecir  algunas cosas que sucedieron en un futuro cercano a las visiones, pero mas bien me me resistía a ser materia, o vidente por temor y decidí mantenerme como creyente mas que iniciada  De esta historia ya he hablado en otros post.. Y la presente es complemento de lo comenté  que se rompieron los platos de los velones y siguieron quemando hasta donde pudieron y nunca antes había pasado....

Gracias también al hermano @Carpe Diem por su aclaratoria. Estoy segura que la voz a la que me refiero es Mi Voz Interior, y así me vienen muchas "respuestas", por intuición. El decir "que las oigo" es solo una metáfora, al igual que el decir "que veo"; en realidad las imágenes y escenas se plasman en mi mente para organizarse en un conjunto ordenado como si fuesen una película y pudiesen o no tener sonido, color y/o movimiento.  Wink

Solo me queda preguntar si alguien me puede orientar a donde me puedo dirigir para que me examinen y encaminen (o me ayuden a caminar por estos caminos).. Y también si no es molestia me gustaría saber la opinión de @"Alianza Naiguata", y de  otras personas que tienen tiempo misionando y quieran compartir sus experiencias y opiniones..

Como siempre, gracias a todos/as por leerme.. Les envío un montón de sonrisas, Meredith  flower


Saludos  a todos, he estado algo ausente, bastante usual en estos días donde inclusive observo menos movilidad en le foro.

Hermana @Meredith la Scandinava, he leído varias veces, varios días este post tuyo y siempre me he detenido y no escribo. Pero es muy usual no creernos las imágenes que comienzan a mostrarse en el desarrollo espiritual, algunas agradables, alegres, tristes, esperanzadoras, de alerta, de consejo y muchísimas más, tanto para cada quien como para las que como misión se deben decir a los demás. Veo como una acción casi de causalidad que si estas preparando tu espacio de oración y ejecutas la oración, comiences a sentir y ver el hecho que estás evocando, siendo esto una fortaleza a tu favor que muestra que estas en el camino correcto, pero la sorpresa como la que viste con la imagen de las tres potencias puede ser eso y más, así que no te asustes porque tal vez te estas preparando para cosas más avanzadas y ese es el punto de inicio de darte cuenta.

En mi caso, ya que pides testimonios, si bien soy novato eterno aprendiz, he sentido cosas que plantándose en mi mente y viendo asi como tu una película, he sentido y prsenciado hasta trabajos con gente y espíritus que jamás había visto en la montaña, pero mientras sencillamente me encontraba lavando los platos en mi casa, o prendiendo un cabo de vela. También me he orientado o me han orientado hacia la escritura, de temas, conocimientos y consejos que yo no daría, escritos por mis manos pero con un vocabulario que no asumiría como propio con adelantados mensajes que he sometido a hermanos más avanzados para su análisis quedando claro que vienen de hermanos de las cortes Marialionceras en estratos de Alta Luz, De inicio solo los compartía con pocos como @hermano samarema @Espiritista @Roberto Salas @Chamarrera @Consagración India y otros por medios directos, ya que no me atrevía a hacerlos públicos, pero ya trascendiendo mis dudas y propias inseguridades fui impulsado a seguir escuchando y transcribiendo algunas cosas, según vayan llegando, sin forzar las cosas y sin sorprenderme en que momento llegan ya que ese momento es el preciso, aunque este fuera de todo ritual, vela, tabaco, cristales o lo que sea.

Eso que le paso, es una alerta de que su desarrollo como materia esta avanzando, y es así de fácil como una dicotómica respuesta. Se asume o no se asume.


agua clara en sus caminos

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Buenas noches,

Gracias @Chaman Timotocuica por compartir, ciertamente ya lo he mencionado (a usted) en otro post en el cual recuerdo una recomendación que me dio y creo que ahora está mas vigente que nunca. Es que debo elegir si continúo teniendo miedo o no.. Esto es lo que permitirá "caminar" o avanzar; me parece que es a esto a lo que se refiere cuando dice: "se asume o no se asume".
Con temor o no, creo que debo aceptarlo y seguir adelante como dice el refrán: " salga sapo o salga rana"... Dicho sea de paso este temor se debe a que no tengo orientación alguna y ando dando tumbos como un ciego en una senda oscura..

Pero, en fin.. Andaré de la mano de Dios mientras aún me quede vida, él es el que me ha cuidado y salvado de las situaciones mas terribles y seguro que me ha conducido a puerto seguro donde puedo conseguir lo que necesite en ese momento como la gran ayuda que me han brindado tanto hermanos espirituales como terrenales  a quienes agradezco de todo corazón (les envío mucha Luz, bendiciones y un montón de sonrisas a todos).

Feliz descanso para todos los lectores, que tengan dulces sueños, Meredith flower

Última edición por Meredith la Scandinava el Mar Jun 27, 2017 10:33 pm, editado 1 vez

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
Meredith la Scandinava escribió:
Buenas noches,

Gracias @Chaman Timotocuica por compartir, ciertamente ya lo he mencionado (a usted) en otro post en el cual recuerdo una recomendación que me dio y creo que ahora está mas vigente que nunca. Es que debo elegir si continúo teniendo miedo o no.. Esto es lo que permitirá "caminar" o avanzar; me parece que es a esto a lo que se refiere cuando dice: "se asume o no se asume".
Con temor o no, creo que debo aceptarlo y seguir adelante como dice el refrán: " salga sapo o salga rana"... Dicho sea de paso este temor se debe a que no tengo orientación alguna y ando tumbos como un ciego en una senda oscura..

Pero, en fin.. Andaré de la mano de Dios mientras aún me quede vida, él es el que me ha cuidado y salvado de las situaciones mas terribles y seguro que me ha conducido a puerto seguro donde puedo conseguir lo que necesite en ese momento como la gran ayuda que me brindado hermano Espirituales y terrenales  a quienes agradezco de todo corazón.

Feliz descanso para todos los lectores, que tengan dulces sueños, Meredith flower


Saludos Hermana @Meredith la Scandinava, no crea que esta sola, tal vez si de terrenales pero desde lo etereo, desde lo espiritual esta rodeada.
No se crea, a veces me asusto de lo que me indican decir y escribir, pero ya que más, Esta Asumido por mi persona, de alli en adelante Dios es mi guía.

Bendiciones

description¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando? EmptyRe: ¿Cómo puedo distinguir si los mensajes que recibo son en realidad eso o si mi mente me está engañando?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder