Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

power_settings_newConéctate para responder
+19
India Blanca
dios_fuerza_espíritismo
NombreInapropiado
Musta Ivan
Altar Papa Chango(Baruta)
Ernie
alepuro
Hijo de libertadores
ChmrrraMfr20
paramaconi
kirre
jd chamarrero
roberto salas
juan jose
Chamarrera
hijo de obbatala
Toño
ana maria
TIUNAMA
23 participantes

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyALTAR ESPIRITISTA

more_horiz
HOLA HERMANOS !!!
EN ESTA OPORTUNIDAD ME PRESENTO PERO PARA PEDIR AYUDA (Y DE SEGURO SE QUE LA VOY A OBTENER), ESTOY HACIENDO MI PRIMER ALTAR Y QUIESIERA IDEAS Y CONCEJOS DE TODOS UDS PARA Q NO SE ME ESCAPE NADA Y HACERLO LO MEJOR POSIBLE. CUALQUIER CONCEJO ME SERA DE AYUDA, PUEDO DECIRLES QUE YA HE ADELANTANDO LA ESTRUCTURA DEL MISMO, FABRICAMOS UNA ESCALERA DE 5 PELDAÑOS CON FULL CERAMICA BLANCA, ES LO UNICO Q HE ADELANTADO. ESPERO SUS COMENTARIOS..
TIUNAMA

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
SALUDOS
QUE NO TE FALTE LA FE ACUERDATE QUE ESTE CAMINO ES DE ROSAS Y ESPINAS .
QUE NUNCA TE FALTE EL TRABAJO PLANTADO EN EL ALTAR EN TU ALTAR, ACEITE DE ALTAR MAYOR,INCIENSO MIRRA Y ESTORAQUE, ALCANFOR, AGUA BENDITA . LOS ISNTRUMENTOS,HERRAMIENTAS, RITUALES Y CEREMONIAS. DIOS TE BENDIGA Y PA LANTE.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptySaludos mis hermanos.

more_horiz

Si la fe es importantisima, pero te recomiendo que el altar lo monte y consagre una materia principal. Si no tienes las luces para eso, ¿QUE ESTAS HACIENDO?, nada.

otra cosa, no le comentes a nadie el nombre del altar, ni el de sus guardianes, ni el de los tuyos, ni los uses en foros, correos, etc. Podrian perjudicarte, cuidarse no esta de mas, aunque puedenser vistos por quien tenga vidensia, y sienpre que trabajes en donde sea, forma cadena o cadenas de 7 espiritus, cada vez que termines de trabajar en el altar limpialo con tabaco, monta los protectores y en lo posible que nunca falten luces en el (Si sabes como?). Y si quieres saber cada vez mas se banco espiritual, se aprende mucho.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
buenas tardes a todos los hermanos q dieron su opion en este tema.. cabe destacar lo siguiente en este pequeño aporte:

1. al construir un altar se comienza desde abajo. me explico algo sencillo puede ser el altar de palos. bambu, techo de palma zinc etc, a ecepcion que los hermanos lo hallan pedido asi

2. ya que la evolucion del altar va ser como la de uno,me explico cuando se es nuevo se comienza desde cero aprendiendo a conjurar un tabaco, como fumarlo, a leerlo, dominar el tabaco entre otros. que quiero decir con esto q al ser nuevo en el culto no vas a elevar tu materia o bajar un medium desde el primer dia. primero son las medias antes que los zapatos.

3.al tener un altar y se es principiante es bueno tener a alguien de mayor nivel que tu.

4.estar pendiente con tu altar ser algo celoso pues de quien entra y quien no.(lo digo por personas que quieran destruir lo que tengas por envidea o motivos personales o ajenos)

5.al terminar una secion espiritual como dijeron los hermanos anteriormente, limpiarlo siempre.

6.tenerle aunque sea una vela para darle luz al altar y a tus hermanos o muertos

7. tener materiales principales como amoniaco, agua bendita, esencias, inciensos,

8. hay que tener en cuenta la costumbre que le des a los hermanos, si los acostumbras a que siempre bajen y a pedir cafe en caso de los viejos y chimo, ron blanco pa los indios cacique pal negro felipe, cigarro pa los malandros y vikingos etc.

9.tener por nivel a los hermanos osea por escalones, primero los de alta luz como las 3 potencias los viejos despues los de media luz puedes poner a los indios y por ultimo los de baja luz como los malandros.

10. si tienes o vas a tener santos ponlos aparte en un rincon del altar( ya que santos y muertos no estan juntos )

11. por ultimo vuelvo y repito como dijeron los hermanos anteriores fe es lo principal en este culto

sin mas que decir me despido y espero haberle servido de ayuda en algo...

si se me escapo algo por favor q puedan aportar se les agradece y
recuerden que la fe mueve montañas.. bendiciones para todos...

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyAltar Espiritista

more_horiz
Hola hermano, lo felicito por su iniciativa de montar su altar. Atendiendo a su solicitud le recomiendo que en el primer peldaño de su escalera coloque a Las Tres potencias, si las consigue separadas mejor, luego vaya organizando por cortes, me explico las imagenes de la Corte Chamarrera y la Corte de Juanes con Don Juan del Tabaco empezando, la Corte de las Negras y negros, la Corte Celestial o sea todos los Santos primeramente la Virgen del Carmen que es la Patrona de las ánimas, la Corte India, la Corte Malandra, la imagen del Libertador no debe faltar, la Corte médica con el Dr José Gregorio y así sucesivamente va colocando a medida que vaya adquiriendo imágenes. Recuerde que al altar nunca debe faltarle la luz y ofrendarle siempre a cada corte la bebida de su preferencia. Espero que mi contribución le sirva de guía. Poco a poco, imagen a imagen pronto tendrá un gran altar. Suerte y bendiciones para usted.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
buenas noches hermano tiunama mis sinceras felicitaciones por tomar la iniciativa de armar su portal que dios y la virgen lo bendiga , yo lo mas que le pudiera acotar aparte de todas las maravillas que le han dicho los hermanos forista es :

Tengalos por cortes indios a indios chamarreros a chamarreros cale a cale y demas hermanos tengale copas de agua y si le va a poner dagas tengala hacia afuera para q no cruce su portal...

Q dios y la virgen lo bendiga..

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
ana maria escribió:
SALUDOS
QUE NO TE FALTE LA FE ACUERDATE QUE ESTE CAMINO ES DE ROSAS Y ESPINAS .
QUE NUNCA TE FALTE EL TRABAJO PLANTADO EN EL ALTAR EN TU ALTAR, ACEITE DE ALTAR MAYOR,INCIENSO MIRRA Y ESTORAQUE, ALCANFOR, AGUA BENDITA . LOS ISNTRUMENTOS,HERRAMIENTAS, RITUALES Y CEREMONIAS. DIOS TE BENDIGA Y PA LANTE.


muchas gracias hermano de verdad que la FE es la esencia de todo !!
DIos y la reina te bendigan siempre

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
*Buenas noches hermano Tiunama.

Reciba usted mis saludos y respetos.

me parecen muy acertados los comentarios de los hermanos en la fe que me anteceden (mis saludos y respetos ) sin embargo tengo una pequeña duda, que si es tan amable y me la responde, dependiendo de su respuesta le comentare al respecto.

¿Usted esta realizando un Altar o un Portal Espiritual??

*Es importante destacar para su conocimiento que un Altar colocado en su bendecido hogar es excelente para realizar peticiones a los hermanos espirituales, alumbrar a los espiritus y fumarse sus tabaquitos para la limpieza del mismo y la limpieza de usted.

* Ahora si lo que usted piensa realizar es un Portal Espiritual, en donde aparte de lo mencionado anteriormente se procedera a consultar y atender pacientes para brindarle asistencia espiritual, eso ya seria algo mas complejo, ya que la interaccion de energias espirituales que se concentran y la coordinacion de actividades propias de un Portal espiritual son mas complejas y requieren un mayor cuidado y dedicacion.

Mi duda surge a raiz de que muchas personas no saben diferenciar los terminos: Altar Espiritual y Portal Espiritual y desconosco si usted es uno de ellos...

Estamos para servirle hermano, muchos exitos en su recorrido espiritual, trabaje siempre en la luz y con la luz con DIOS todo y sin DIOS nada...Amen

Paz, Bendiciones y Energias positivas para ustedes y sus entornos...Amen...

Un Servidor...

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyBuenas noches hermano muy sabio su consejo, ,de hecho todos los iniciados lo primeron que deberian aprender es diferenciar que es un portal a un altar...

more_horiz
roberto salas escribió:
*Buenas noches hermano Tiunama.

Reciba usted mis saludos y respetos.

me parecen muy acertados los comentarios de los hermanos en la fe que me anteceden (mis saludos y respetos ) sin embargo tengo una pequeña duda, que si es tan amable y me la responde, dependiendo de su respuesta le comentare al respecto.

¿Usted esta realizando un Altar o un Portal Espiritual??

*Es importante destacar para su conocimiento que un Altar colocado en su bendecido hogar es excelente para realizar peticiones a los hermanos espirituales, alumbrar a los espiritus y fumarse sus tabaquitos para la limpieza del mismo y la limpieza de usted.

* Ahora si lo que usted piensa realizar es un Portal Espiritual, en donde aparte de lo mencionado anteriormente se procedera a consultar y atender pacientes para brindarle asistencia espiritual, eso ya seria algo mas complejo, ya que la interaccion de energias espirituales que se concentran y la coordinacion de actividades propias de un Portal espiritual son mas complejas y requieren un mayor cuidado y dedicacion.

Mi duda surge a raiz de que muchas personas no saben diferenciar los terminos: Altar Espiritual y Portal Espiritual y desconosco si usted es uno de ellos...

Estamos para servirle hermano, muchos exitos en su recorrido espiritual, trabaje siempre en la luz y con la luz con DIOS todo y sin DIOS nada...Amen

Paz, Bendiciones y Energias positivas para ustedes y sus entornos...Amen...

Un Servidor...

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
TOÑO escribió:

te recomiendo que el altar lo monte y consagre una materia principal. Si no tienes las luces para eso, ¿QUE ESTAS HACIENDO?, nada.

Con el respeto que me merece hermano toño debo objetar al respecto, ya siempre he pensado que el niño no nace corriendo, se debe primero gatear, luego caminar, quiero decir, el hermano TIUNAMA, tiene la iniciativa (reciba las bendiciones de mamia por tan lindo gesto) de montar un altar (ojo: altar, no portal) para esto a mi humilde juicio lo único imperescindible es tener la fé verdadera en lo que está haciendo, aun siendo alguien que se está iniciando en los caminos ya verá al correr del tiempo y su evolución la evolución misma del altar que irá siendo poco a poco reforzado, dotado de fuerzar y luces las cuales al momento de ser instalado el altar no estarán presentes pero repito estás al transcurrir del tiempo se canalizaran con ayuda de peticiones, oferendas, etc. etc, por esto pienso que no reviste (al menos para mí) una gran importancia que esteòrtal sea montado por una persona que se inicia o no.
Ya en su momento este portal podrá ser consagado por alguna o algunas entidades en el momento que a bien tengan hacer alguna secion frente a él.
Si mi concepto es errado por favor corrijanme para no continuar con el error.
Luces y bendiciones par todos sean dados por mamaita linda

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
saludos hermanos,

al igual que ustedes comparto en felicitar al hermano por tan buena desicion, ya que eso es lo que necesitamos en nuestro culto, personas dispuestas a trabajar y ayudar a las persona, que estoy seguro es la razon por la cual el hermano esta haciendo esa buena obra.

creo que ya te han dado todos los requisitos para tener un buen portal, ya que en eso se convertira en un portal, un portal donde tendras que aprender muchas cosas y no te preocupes que nuestra madre y hermanos seran los primeros en brindarte la ayuda necesaria para lograr tu objetivo.

* recuerda que tiene que ser un portal de luz, no tengas dentro de el cosas de color negro.
*recuerda no olvidar fumarte de ves en cuando un tabaco para mantener su fuerza y la tuya tambien.
*poco a poco tu portal ira agarrando la forma que deseas.
*brindale la ayuda a las personas que la necesitan ( esto cuando ya estes capacitado para hacerlo)
*ten siempre: talco, tabacos, alcanfor, cascarilla, corne siervo, agua clara, agua bendita, esencias, flores ( como ofrenda), bebida para cada corte o espiritu (como prefieras), polvora, cigarrillos, luces (velas, velones), accesorios de cada entidad, colonia 70, proteccion para el portal (dagas, cintas tricolor, cocos, ahuyamas, etc).

espero sirva de algo mi respuesta.

que mi santa madre reina maria lionza llene de luz, fuerza y proteccion este nuevo portal espiritual y a sus integrantes...

bendiciones.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyComo montar un altar

more_horiz
Buenas primero que todo quiero presentarme soy nueva en este foro me registre porque me parece un foro bastante interesante ya que en bastantes ocasiones he tenido dudas y las he aclarado gracias a esta pagina, hoy vengo con una pregunta de: Como montar mi altar? Tengo pensado montar un altar celestial en mi casa pero quisiera saber algunos tips o algo en que me puedan ayudar para armar un buen altar.. Ojo no es un PORTAL solo es un altar que quiero mantener en casa. Gracias espero su colaboracion Wink

Última edición por Espiritista el Vie Ago 05, 2011 9:50 pm, editado 1 vez (Razón : -Tema Fusionado- Por existir el mismo tema previamente)

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
ChmrrraMfr20 escribió:
Buenas primero que todo quiero presentarme soy nueva en este foro me registre porque me parece un foro bastante interesante ya que en bastantes ocasiones he tenido dudas y las he aclarado gracias a esta pagina, hoy vengo con una pregunta de: Como montar mi altar? Tengo pensado montar un altar celestial en mi casa pero quisiera saber algunos tips o algo en que me puedan ayudar para armar un buen altar.. Ojo no es un PORTAL solo es un altar que quiero mantener en casa. Gracias espero su colaboracion Wink



Buenas noches hermana! espero que la este pasando bien

un altar celestial es sencillo practico y no de muchos pasos mire esto lo hago yo en base a magia blanca aliada del espiritismo lea estas tecnicas.


1. La imagen de dios (o del gran poder de dios) no es netamente necesaria, debido a miles de razones por las cuales podria abrir otro post para explicarle pero puede conseguir una imagen de la santisima trinidad tambien es valido y muy vistosa.

2. si va a tener una imagen de nuestro señor Jesucristo Preferiblemente que sea viva, puede ser la imagen de el sagrado corazon de jesus, le recomiendo esta imagen ya que se manifiesta como cristo ya resucitado y echo salvador (Si encuentra el que esta vestido de blanco mejor aun)

3. los santos y virgenes lavarlos con agua normal luego bendecirlos con la señal de la cruz sobre ellos y un poco de agua bendita (salpicarlos) hacer lo mismo con la imagen de DIOS o la santisima trinidad pero al tomar la de la santisima trinidad decir (que las 3 divinas personas padre, Hijo y espiritu santo derrochen su bendición sobre mi humilde morada)

4. cuando tenga la totalidad o la parcialidad de las imagenes prendales sahumerios o su similar inciensos, le recomiendo los inciensos con esencias artesanales, no los derivado u artificiales (vainilla,chocolate, espuma de mar etc)

5. LA imagen de la santisima trinidad si esta en su alcance coloquela sobre un pequeño mantel o pedazo de tela blanca.

6. santigue su altar celestiar ocasionalmente con oraciones y si puede canticos.

7. no olvide que por cada santo o virgen que tenga alli, cada vez que sea el dia de alguno de ellos debera ofrecerle una ofrenda si no esta a su alcance una luz blanca o un vaso de agua estara bien y canticos, puede agregar esencias ese dia.

8. cada vez que pueda alumbre su altar con velas blancas preferiblemente o en su defecto otros colores (nada de negro marron o purpura)

9. Recuerde que alli estara fluyendo energia por ende debe de mantenerlo aseado y con constancia espiritual. si no hace esto podrian filtrarse entes o energias del bando contrario las cuales no son nada agradables.

10. las ofrendas monetarias sirvalas en plato blanco y NO muy importante NO desnivele la ofrenda, salvo que sea una situacion muy muy muy precaria o de vida o muerte y sin embargo tendra que pedir permiso y justificar el echo


Saludos espero que le haya servido!

Pd : es mi manera de trabajar si en el momento en el que ud sigue estos pasos y le llega una idea positiva a la cabeza ejecutela sin temor.


Que mi dios todopoderoso la bendiga hoy mañana y siempre!

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
ChmrrraMfr20 escribió:
Buenas primero que todo quiero presentarme soy nueva en este foro me registre porque me parece un foro bastante interesante ya que en bastantes ocasiones he tenido dudas y las he aclarado gracias a esta pagina, hoy vengo con una pregunta de: Como montar mi altar? Tengo pensado montar un altar celestial en mi casa pero quisiera saber algunos tips o algo en que me puedan ayudar para armar un buen altar.. Ojo no es un PORTAL solo es un altar que quiero mantener en casa. Gracias espero su colaboracion Wink



Buenas noches hermana! espero que la este pasando bien

un altar celestial es sencillo practico y no de muchos pasos mire esto lo hago yo en base a magia blanca aliada del espiritismo lea estas tecnicas.


1. La imagen de dios (o del gran poder de dios) no es netamente necesaria, debido a miles de razones por las cuales podria abrir otro post para explicarle pero puede conseguir una imagen de la santisima trinidad tambien es valido y muy vistosa.

2. si va a tener una imagen de nuestro señor Jesucristo Preferiblemente que sea viva, puede ser la imagen de el sagrado corazon de jesus, le recomiendo esta imagen ya que se manifiesta como cristo ya resucitado y echo salvador (Si encuentra el que esta vestido de blanco mejor aun)

3. los santos y virgenes lavarlos con agua normal luego bendecirlos con la señal de la cruz sobre ellos y un poco de agua bendita (salpicarlos) hacer lo mismo con la imagen de DIOS o la santisima trinidad pero al tomar la de la santisima trinidad decir (que las 3 divinas personas padre, Hijo y espiritu santo derrochen su bendición sobre mi humilde morada)

4. cuando tenga la totalidad o la parcialidad de las imagenes prendales sahumerios o su similar inciensos, le recomiendo los inciensos con esencias artesanales, no los derivado u artificiales (vainilla,chocolate, espuma de mar etc)

5. LA imagen de la santisima trinidad si esta en su alcance coloquela sobre un pequeño mantel o pedazo de tela blanca.

6. santigue su altar celestiar ocasionalmente con oraciones y si puede canticos.

7. no olvide que por cada santo o virgen que tenga alli, cada vez que sea el dia de alguno de ellos debera ofrecerle una ofrenda si no esta a su alcance una luz blanca o un vaso de agua estara bien y canticos, puede agregar esencias ese dia.

8. cada vez que pueda alumbre su altar con velas blancas preferiblemente o en su defecto otros colores (nada de negro marron o purpura)

9. Recuerde que alli estara fluyendo energia por ende debe de mantenerlo aseado y con constancia espiritual. si no hace esto podrian filtrarse entes o energias del bando contrario las cuales no son nada agradables.

10. las ofrendas monetarias sirvalas en plato blanco y NO muy importante NO desnivele la ofrenda, salvo que sea una situacion muy muy muy precaria o de vida o muerte y sin embargo tendra que pedir permiso y justificar el echo


Saludos espero que le haya servido!

Pd : es mi manera de trabajar si en el momento en el que ud sigue estos pasos y le llega una idea positiva a la cabeza ejecutela sin temor.


Que mi dios todopoderoso la bendiga hoy mañana y siempre!


Buenos dias muchisimas gracias por todo lo que me dijo me servira de gran importancia por ahora solo llevo una imagen de la Rosa Mistica, Sagrado Corazon de Jesus, Divino NIño, San Miguel Arcangel y Jesus de Nazareth... Ahi voy poco a poco jeje de ladrillo en ladrillo se construye un castillo.. Muchisimas gracias y Bendiciones Wink

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
Otra duda que tenia es si a cada santo se le hace una bienvenida al altar? En mi caso ahorita estoy iniciando un altar celestial pero luego tengo pensado tener otro altar para mi corte chamarrera he leido que a algunos se les fuma un tabaco pero yo todavia no se fumar el tabaco Sad no habra otra manera de darles la bienvenida a mi altar ?

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
ChmrrraMfr20 escribió:
Otra duda que tenia es si a cada santo se le hace una bienvenida al altar? En mi caso ahorita estoy iniciando un altar celestial pero luego tengo pensado tener otro altar para mi corte chamarrera he leido que a algunos se les fuma un tabaco pero yo todavia no se fumar el tabaco Sad no habra otra manera de darles la bienvenida a mi altar ?


bueno si a cada santo se le hace una bienvenida herman pero como ud dice poco a poco.....
al hacer el de la corte chamarrera creo que es una ley tener a las 3 potencias venezolanas previamente preparadas. hay un tema reciente hermana en el cual explican varias maneras de como darle fuerza a las imagenes. busquelo de alli seguro capta algo. y por lo del tabaco no se preocupe es simple no hay que tener videncia ni nada por el estilo para ese tipo de trabajos, tambien hay un post sobre el humo del tabaco y sus cenizas busquelo y vera que es un poco mas facil de lo que ud se imagina.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:


9.tener por nivel a los hermanos osea por escalones, primero los de alta luz como las 3 potencias los viejos despues los de media luz puedes poner a los indios y por ultimo los de baja luz como los malandros.


Hermano con todo respeto por favor me puede decir por que usted califica a la Corte Indigena de "Media luz", tal vez sea un error mio al interpretar o alguno suyo al escribir. Saludos.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  Emptysaludos hermano alepuro

more_horiz
tiene razion no especifique mi comentario disculpa a todos saludos..

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyALTAR ESPIRITISTA

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
buenas tardes a todos los hermanos q dieron su opion en este tema.. cabe destacar lo siguiente en este pequeño aporte:

1. al construir un altar se comienza desde abajo. me explico algo sencillo puede ser el altar de palos. bambu, techo de palma zinc etc, a ecepcion que los hermanos lo hallan pedido asi

2. ya que la evolucion del altar va ser como la de uno,me explico cuando se es nuevo se comienza desde cero aprendiendo a conjurar un tabaco, como fumarlo, a leerlo, dominar el tabaco entre otros. que quiero decir con esto q al ser nuevo en el culto no vas a elevar tu materia o bajar un medium desde el primer dia. primero son las medias antes que los zapatos.

3.al tener un altar y se es principiante es bueno tener a alguien de mayor nivel que tu.

4.estar pendiente con tu altar ser algo celoso pues de quien entra y quien no.(lo digo por personas que quieran destruir lo que tengas por envidea o motivos personales o ajenos)

5.al terminar una secion espiritual como dijeron los hermanos anteriormente, limpiarlo siempre.

6.tenerle aunque sea una vela para darle luz al altar y a tus hermanos o muertos

7. tener materiales principales como amoniaco, agua bendita, esencias, inciensos,

8. hay que tener en cuenta la costumbre que le des a los hermanos, si los acostumbras a que siempre bajen y a pedir cafe en caso de los viejos y chimo, ron blanco pa los indios cacique pal negro felipe, cigarro pa los malandros y vikingos etc.

9.tener por nivel a los hermanos osea por escalones, primero los de alta luz como las 3 potencias los viejos despues los de media luz puedes poner a los indios y por ultimo los de baja luz como los malandros.

10. si tienes o vas a tener santos ponlos aparte en un rincon del altar( ya que santos y muertos no estan juntos )

11. por ultimo vuelvo y repito como dijeron los hermanos anteriores fe es lo principal en este culto

sin mas que decir me despido y espero haberle servido de ayuda en algo...

si se me escapo algo por favor q puedan aportar se les agradece y
recuerden que la fe mueve montañas.. bendiciones para todos...

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyEspiritus de alta luz

more_horiz
Hermanos en anteriores oportunidades hemos leido sobre los niveles y escalas de los espíritus bajo la potestad de la Reina Madre María Lionza, hemos dicho y sostenido, por información de los hermanos espíritus, que existe una organización, como en todas las cosas y como debe ser, que muchos de los espíritus con los cuales hemos trabajado o los hemos oido nombrar son de alta luz, como el Negro Felipe, La Negra Francisca, El Libertador, la Corte India,la Corte Médica, la Corte Chamarrera y pare de contar, por eso me extraña que se diga que los indios son de " media luz" no señores, observen a las Tres Potencias y vean a quien tiene al lado la Reina, nada mas y nada menos que a un indio, la Corte India es una corte de alta luz y cada uno de los caciques son entidades de un poder extraordinario trabajando espiritualmente, generalmente bajan a tumbar trabajos, a limpiar. Igualmente quiero referirme a la Corte Malandra, nosotros pobres mortales, no somos quienes para menospreciar esta corte, cuyos miembros, con todos los defectos o atributos que tuvieron como terrenales, son excelentes a la hora de realizar trabajos espirituales, en combinación con cualquiera otra corte. Y para no salirme del tema le aconsejo a los principiantes elaborar su altar poniendo al centro a las Tres Potencias y luego ir colocando las imagenes por cortes, así le será mas facil la organización de su altar, y la realización de las ofrendas a cada corte. Paz y bendiciones

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  Emptyarticulo

more_horiz
hermano aqui esta una idea que consegui sobre elaborar un altar..!!

En nuestro culto el altar es uno de los puntos mas importante para la practica del espiritismo, ya que este es la fuente que permite a las materias ó cajones poder canalizar una buena trasportación, de alli que su montaje requiere un trabajo serio y a conciencia y muy bien organizado.
•Lo primero que se debe hacer es chequear que el sitio escogido esta apto para el montaje del altar y esto se hace mediante la consulta con el tabaco.
•Concedido el permiso se debe darle la forma deseada independientemente de los materiales que se usen para su montaje siempre se estila hacer en forma de triangulo, piramide o en escalones pero tambien otras opciones son validas siempre y cuando se consulten mediante el tabaco.
•Antes de continuar el talco es fundamental antes de comenzar el montaje.
•Luego la ubicación de los santos y/o imagenes que se tengan deben ir agrupados por cortes muy bien definidas y algo muy importante y que no debe faltar son las tres potencias (La Reina, El Negro Felipe y Guaicaipuro) ellos deben ir en el centro del altar y en la parte mas alta por supuesto si vamos a colocar un Crucifijo, la Santisima Trinidad ó una imagen de Dios ó Jesucristo estos deben ir por encima de las tres potencias, o si no lo permite el espacio o el diseño del altar al mismo nivel.
•Luego la colocación de los velones es importante ya que ubicadas las cortes se debe colocar velones de colores que las represente.
•Las flores se deben colocar en puntos estratégicos que no oculten las imagenes, que no se vayan a quemar con los velones
•El brindis se deben colocar junto con cada corte y con las bebidas que las representan.
•Para culminar se ofrecen Frutas, caramelos, petalos de flores y granos se esparcen por todo el altar y para cerrar se coloca miel por todo el perimetro.
Basicamente y muy por encima, estos son los parametros que se deben manejar a la hora de montar un altar, esta demas decir que cada elemento que se coloca en el altar tiene su significado y se deben hacer peticiones en la medida que se van colocando. Al finalizar el montaje se coloca la bandera de Venezuela a un lado del altar y se chequea el montaje mediante un tabaco

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
Hola que tal.

Bueno con respecto a los bustos vas a poner en el escalon mas al a toda la corte celestial que son todas las virgenes y santos aceptado por el clero del vaticano. y en los otros vas clasificando corte por corte abuelos con abuelos indios con indios libertadores con libertadores, tienes que estar claro que tienen que ponerle un nombre y un bautizo tu portal, no le vallas a poner muchos bustos ya que si tienes mucho se va ver algo exagerado.

Dios te cuide.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Hola que tal.

Bueno con respecto a los bustos vas a poner en el escalon mas al a toda la corte celestial que son todas las virgenes y santos aceptado por el clero del vaticano. y en los otros vas clasificando corte por corte abuelos con abuelos indios con indios libertadores con libertadores, tienes que estar claro que tienen que ponerle un nombre y un bautizo tu portal, no le vallas a poner muchos bustos ya que si tienes mucho se va ver algo exagerado.

Dios te cuide.
Buen aporte hermano y ya que esta porque no esplica detenidamente como se hace para ponerle el nombre y bautizar el altar paso por paso hermano.Uncordial saludo y que DIOS lo bendiga hoy,mañana y todos los dias de su vida.

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
ChmrrraMfr20 escribió:
Buenas primero que todo quiero presentarme soy nueva en este foro me registre porque me parece un foro bastante interesante ya que en bastantes ocasiones he tenido dudas y las he aclarado gracias a esta pagina, hoy vengo con una pregunta de: Como montar mi altar? Tengo pensado montar un altar celestial en mi casa pero quisiera saber algunos tips o algo en que me puedan ayudar para armar un buen altar.. Ojo no es un PORTAL solo es un altar que quiero mantener en casa. Gracias espero su colaboracion Wink



Buenas noches hermana! espero que la este pasando bien

un altar celestial es sencillo practico y no de muchos pasos mire esto lo hago yo en base a magia blanca aliada del espiritismo lea estas tecnicas.


1. La imagen de dios (o del gran poder de dios) no es netamente necesaria, debido a miles de razones por las cuales podria abrir otro post para explicarle pero puede conseguir una imagen de la santisima trinidad tambien es valido y muy vistosa.

2. si va a tener una imagen de nuestro señor Jesucristo Preferiblemente que sea viva, puede ser la imagen de el sagrado corazon de jesus, le recomiendo esta imagen ya que se manifiesta como cristo ya resucitado y echo salvador (Si encuentra el que esta vestido de blanco mejor aun)

3. los santos y virgenes lavarlos con agua normal luego bendecirlos con la señal de la cruz sobre ellos y un poco de agua bendita (salpicarlos) hacer lo mismo con la imagen de DIOS o la santisima trinidad pero al tomar la de la santisima trinidad decir (que las 3 divinas personas padre, Hijo y espiritu santo derrochen su bendición sobre mi humilde morada)

4. cuando tenga la totalidad o la parcialidad de las imagenes prendales sahumerios o su similar inciensos, le recomiendo los inciensos con esencias artesanales, no los derivado u artificiales (vainilla,chocolate, espuma de mar etc)

5. LA imagen de la santisima trinidad si esta en su alcance coloquela sobre un pequeño mantel o pedazo de tela blanca.

6. santigue su altar celestiar ocasionalmente con oraciones y si puede canticos.

7. no olvide que por cada santo o virgen que tenga alli, cada vez que sea el dia de alguno de ellos debera ofrecerle una ofrenda si no esta a su alcance una luz blanca o un vaso de agua estara bien y canticos, puede agregar esencias ese dia.

8. cada vez que pueda alumbre su altar con velas blancas preferiblemente o en su defecto otros colores (nada de negro marron o purpura)

9. Recuerde que alli estara fluyendo energia por ende debe de mantenerlo aseado y con constancia espiritual. si no hace esto podrian filtrarse entes o energias del bando contrario las cuales no son nada agradables.

10. las ofrendas monetarias sirvalas en plato blanco y NO muy importante NO desnivele la ofrenda, salvo que sea una situacion muy muy muy precaria o de vida o muerte y sin embargo tendra que pedir permiso y justificar el echo


Saludos espero que le haya servido!

Pd : es mi manera de trabajar si en el momento en el que ud sigue estos pasos y le llega una idea positiva a la cabeza ejecutela sin temor.


Que mi dios todopoderoso la bendiga hoy mañana y siempre!




Muy buenos dias hermanos, yo al igual que la compañera estoy en proyecto de montar mi altar, mi idea no es trabajar en el porque lamentablemente no tengo mucho roce con el espiritismo, hace ya dos semanas una hermana me tumbo un trabajo que me llevaba de seguro a la indigencia por como me sentia y luego del trabajo estoy espectacularmente bien y cada vez que recuerdo mi presencia en ese altar la felicidad que siento es enorme, tanto que no dejo de pensar en el dia que estaba ahi, ya mucho antes habia visitado centros espiritista con mi difunto padre (que Dios lo tenga en la gloria) y ahi conoci al Cacique Yoraco y me identifique mucho con el.
Por esta razon estoy en proyecto de construir un altar en el fondo de mi casa el cual tendra 1,5mts de ancho por 2 mts de largo, pero lo quiero para tener ahi a las tres potencias, a Yoraco al Dr Jose Gregorio Hernadez y alumbras a ms animas del Guasare, a mi Padre y familiares. Tengo muchas dudas que las estoy aclarando aqui y aunque tengo limitaciones economicas quisiera colocar a mi altar hasta piso de porcelanato (lei que se debe comenzar de abajo).
Me dijeron que debo hacerlo fuera de la casa porque los Indios hacen ruido y no dejarian dormir.
Tengo pensado colocar bombillos para mantener luz en el cuando no tenga velas encendidas que espero ocurra muy poco. Le estoy pidiendo a las tresp otencias que por favor me ayuden a hacerles un lindo altar.
Si alguien puede darme algunos consejos seran muy bien recibidos.....

Dios los bendiga.....

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
[/quote]
Muy buenos dias hermanos, yo al igual que la compañera estoy en proyecto de montar mi altar, ... conoci al Cacique Yoraco y me identifique mucho con el...Por esta razon estoy en proyecto de construir un altar en el fondo de mi casa... aunque tengo limitaciones economicas...(lei que se debe comenzar de abajo).
...Tengo pensado colocar bombillos para mantener luz en el cuando no tenga velas encendidas que espero ocurra muy poco. Le estoy pidiendo a las tres potencias que por favor me ayuden a hacerles un lindo altar.
Si alguien puede darme algunos consejos seran muy bien recibidos.....
Dios los bendiga.....
[/quote]

Buenas y santas tardes, hermano Hijo de Yoraco, con todo el respeto que usted me merece le pido a mamaita linda le bendiga por tan excelso gesto de agradeciemiento hacia los hermanos de luz, hermanito le dire que me parece buena sino maravillosa su idea de montar un altar, pues bien, recuerde que los niños nacen, luego gatean, despues caminan y al final corren, con esto le quiero decir que no es para nada necesario que el altar que tiene pensado montar deba tener desde su inicio el piso de ceramica, o ser de varios escalones, no hermano, como le digo basta con su corazon y su fé, por lo pronto podria incluso poner una mesita donde en el centro coloque a las tres potencia, a la derecha a los indios y a la izquierda a los chamarrerros, detras de las tres potencias a l@s negr@s y rodeandolos a todos a los celestiales es decir los santos, bastarian a mi juicio solo algunas imagenes para empezar, coloque algunos platos para colocar las velas y velones (ojo con esto) evitando asi que se queme la madera de la mesa.
Es mi muy humilde concejo para alguien que quiere en verdad agradecer a los hermanos de luz por los favores recibido
mamaita linda me le bendiga

descriptioncomo hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan  EmptyRe: como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder