Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Comparte
Ir abajo
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

El Misterio de Las Líneas de Nazca Empty El Misterio de Las Líneas de Nazca

el Jue Mar 16, 2017 1:04 pm


Líneas y geoglifos de Nazca


El Misterio de Las Líneas de Nazca 1_nazc10



Son antiguos geoglifos ubicados en las Pampas de Jumana, en del desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Peru) y que se destacan por estar compuestas por figuras que poseen diversos diseños dentro de la superficie terrestre. Estas formas pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas y se extienden sobre una superficie de 750 Km² (50 Km. de longitud por 15 Km. de ancho). Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. La UNESCO, en 1994, las nombro como Patrimonio de la Humanidad.






El Misterio de Las Líneas de Nazca 2_mapa10


Estas figuras han sido atribuidas a la cultura nazca, que se estima haya estado radicada en esa zona entre los años 700 a. C. y 200 d. C.

Las líneas y sus formas están realizadas con una perfección inusitada a pesar de que algunas de ellas pueden ocupar varios kilómetros de largo y todas ellas se extienden sobre más de 500 kilómetros cuadrados. El ancho de las líneas trazadas en el suelo oscila entre los 40 y los 210 centímetros.

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola larga, una figura antropomorfa (que ha sido llamada “el astronauta”), dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.


El Misterio de Las Líneas de Nazca 3_nazc10
El Misterio de Las Líneas de Nazca 4_nazc10
El Misterio de Las Líneas de Nazca 5_nazc10
El Misterio de Las Líneas de Nazca 6_nazc10
El Misterio de Las Líneas de Nazca 7_nazc10


Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).


Figura con semejanza a una pista de aterizaje:
El Misterio de Las Líneas de Nazca 8_nazc10


Fuentes: (Wikipedia.org, muyhistoria.es, peru.travel)



Documental: El Enigma de los Nazcas



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
gilbertoj
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Mexico
Edad : 70

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2017

El Misterio de Las Líneas de Nazca Empty Re: El Misterio de Las Líneas de Nazca

el Jue Mar 16, 2017 6:48 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Tuvieron una razón poderosa para trazar estas figuras que sólo se identifican a gran distancia sobre la superficie terrestre.Aún no sabemos cuál
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.