Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Convenios con muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convenios con muertos

Mensaje por Maykol Hernandez Diaz el Sáb Mar 04, 2017 9:33 pm

Alguien me podría decir algo sobre hacer convenio con los muertos? Es que el otro día escuche gente hablando de eso
avatar
Maykol Hernandez Diaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 20/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Mar 04, 2017 10:23 pm


¿Podría indicar qué cosas escuchó o se discutieron en esa conversación? Para tener una referencia de qué le interesa a usted conocer sobre este respecto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3880
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Maykol Hernandez Diaz el Sáb Mar 04, 2017 10:48 pm

En la conversación hablaban de un convenio con el muerto o espíritu para que baje con mucha mas fuerza, para estabilidad espiritual y terrenal de la materia o algo asi,. Hablaron es una tal (mesa de pactos y convenios) en la montaña sector Quibayo
avatar
Maykol Hernandez Diaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 20/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Mar 05, 2017 12:31 am


El tema que usted plantea es tenido como tabú ya que no se concibe que dentro del culto a María Lionza algo como los pactos constituyan parte de la praxis lícita y benigna en la que se orientan los trabajos espirituales, no obstante, es un hecho desde hace varias décadas y yo he referido varias veces la ocurrencia de esto en diferentes zonas de la montaña de Sorte, habiendo reportado 1 testimonio y referido que una gran cantidad de los "adoradores de cabritos" y espiritistas sanguinarios que graban y difunden sus espectáculos son individuos pactados; uno cuyo nombre no tengo intención de revelar sale muy a menudo en compañía de la sacerdotisa Juana de Dios. 

Los pactados son la causa primera de la degeneración que ha tenido la reputación del culto y el auge de cultos siniestros en el monumento natural.

Dentro de lo lícito públicamente: ¿qué es lo que le interesa a usted saber o entender al respecto de estos pactos? ¿Se ha formulado ya preguntas que se relacionen con este tema?
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3880
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Anubis el Dom Mar 05, 2017 9:58 am

@Maykol Hernandez Diaz escribió:En la conversación hablaban de un convenio con el muerto o espíritu para que baje con mucha mas fuerza, para estabilidad espiritual y terrenal de la materia o algo asi,. Hablaron es una tal (mesa de pactos y convenios) en la montaña sector Quibayo
 

Saludo amado hermano Maykol Hernandez Diaz  

Amado hermano en el mundo mágico espiritual existe variedad de órdenes astrales, variedad que los principiantes y los de poco conocimiento no separan y mezclan lo uno con lo otro

Mezcla que muchos titulan de sancocho espiritual, mezcla que distorsiona el espiritismo venezolano y confunde a los principiantes  

Lo ideal del espiritismo venezolano es desarrollar-evolucionar adecuadamente las virtudes de entrar en trance, los misioneros de la Reina María Lionza muchas veces por culpa de la ansiedad de lograr los trance no esperan obtener la evolución ideal y caen en buscar soluciones rápidas, soluciones que sin querer o sin saber cometer errores al realizar acciones de otras religiones

Sobre lo mencionado por usted sobre realizar convenios con muertos o espíritu para mejorar la posesión espiritual son acciones de espiritismo distintos al espiritismo venezolano
Acciones que en mi opinión así como le ofrecen beneficio y por otro lado los perjudican
Beneficio que le bloquean su evolución en el espiritismo venezolano
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Espiritista el Lun Mar 06, 2017 9:56 am

Saludos cordiales hermano @Maykol Hernandez Diaz, me llama la atención que uso la palabra "convenio" y no pacto, me da la impresión que usted intuye que algo no esta bien con eso ¿Cierto?. Esos pactos en realidad son con la oscuridad y sus representantes principales, los muertos bajos y oscuros que actúan de intermediarios solo sirven como una pantalla, algo para que el pactante digiera mejor el proceso, una forma de pasar desapercibidos, pero ellos no tienen poder, el poder detrás de ellos es con el que usted realmente pacta, pendiente con eso, que los que ofrecen ese poder en realidad quieren como pago su alma.

El Espiritismo Marialioncero no es show para que tenga que bajar un Espíritu con mas o menos fuerza, eso ya implica un desconocimiento de lo que trata esta misión, las Materias escogidas y desarrolladas en el Culto que trabajan en las misiones de limpieza y sanación, no necesitan hacer pactos porque la Luz no necesita mostrar un contrato de que le perteneces, la oscuridad es quien necesita mostrar evidencia, porque el Juez es Dios, cosa que los malignos saben y por ello trabajan en tener su dominio sobre ti documentado.

Los Espíritus de Luz bajan a realizar su trabajo y se retiran en paz, y solo requieren de un canal adecuado para llevar la Luz a donde se necesita, y para ello no hacen shows, pues no tienen nada que demostrar, su misión es como un servicio voluntario de ayuda al necesitado. Todas estas distorsiones, esos shows, los que necesitan probar algo, o hacer espectáculos como esos espectáculos sangrientos de YouTube, eso no es Luz, o es plataneo o es oscuridad, pero ciertamente no es Espiritismo Marialioncero.

No digo que sea su caso, solo quiero ser claro en el tema que Ud. plantea, porque no es un tema nuevo ni particular, mas bien es un tema que ha venido siendo una moda los últimos años, y los jóvenes se dejan seducir muy fácilmente, por eso, aunque se que a veces pueden caer mal mis comentarios sobre estos temas, prefiero llamar las cosas por su nombre, cuando la gente busca estos pactos, en realidad esta buscando la oscuridad, así como todos los que buscan hacer amarres, dominios, trabajos de destrucción, hechicerías y magia negra, no importa que escusa tengan, "que yo lo hago por amor...", "que a mi me han hecho mucho daño"..., o el famoso cuento..."que la magia es neutra y hay que saber de todo", o "tal y cual" escusa,  no se dejen meter gato por liebre, en el Espiritismo Marialioncero no hay pactos, ni hay espectáculos, ni hay competencias y no se rige por modas.

Creo que es necesario seguir concientizando, por eso a continuación comparto algunas opiniones personales, de mi experiencia en el Espiritismo Marialioncero, que quizás puedan servir de tips para los que se inician o les interesan estos caminos:


  • Los Espíritus de Luz no son de la Materia ni del Banco ni de ningún terrenal. El que dice "mi indio...", "mi vikingo...", "mi tal...". Está equivocado, pues si en verdad es un ser de Luz que incorpora, no es de su propiedad y no viene a satisfacer su ego, sino a cumplir los mandatos de la Luz, en cambio, si en realidad es una entidad de oscuridad, tampoco sería muy correcto decir que es suyo, en todo caso sería mas realista decir que usted es de el.

  • La Luz no hace pactos (Solo los que ya hizo Dios con El Hombre, descritos en las escrituras), el mal es el que necesita que tu te comprometas, para luego demostrar ante el Juez (Dios) que tu le perteneces y le distes tu palabra .

  • En el Espiritismo Marialioncero los Espíritus de Luz no vienen a hacer espectáculos sangrientos, ni hacerse famosos, ni a complacer los deseos de las Materias.

  • No existe la neutralidad en la forma de ver el mundo del Espiritismo Marialioncero,  o estas con la Luz o estas con la oscuridad, "no se puede servir a dos amos".

  • Ser Materia es un vocación muy difícil y requiere mucha entrega y desprendimiento, uno debe dejar de centrarse en sus intereses personales y actuar de manera altruista, por eso todo el que quiera ser Materia con algún fin personal no lo consigue, la Luz no apoya el egoísmo, para recibir el apoyo de la Luz, se debe ser como la Luz, y no esperar nada a cambio, sin apuros, sin deseos egoístas, con entrega, con constancia y amor, con verdadera mística, y eventualmente las cosas se darán cuando se tengan que dar, no cuando uno quiera sino cuando Dios disponga.




Mis mejores deseos.


Nota: Estas cosas no se hablan muy comúnmente, la gente (peligrosamente) se ha acostumbrado a la cuestión de los pactos, y a visiones como la de la "neutralidad", o asumen una doble moral, incluso hay supuestos trabajadores espirituales que defienden la tesis de que las fuerzas del mal "no existen". Cuidado con eso estimados hermanos, no creer en el mal no te protege de el, mas bien le permite actuar libremente.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1668
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenios con muertos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mar 06, 2017 6:40 pm

También existen pactos disfrazados que consiste en el envolvimiento con organizaciones de Espíritus de índole desconocida a partir de ser participa en mayor o menor medida de su accionar o alguna actividad relacionada a ellos. Este tipo de pactos de los que nadie sospecha (salvo el que sabe) son los que más escandalizan y llevan a tope el temor de las instituciones religiosas en su lucha contra el Diablo debido a que por lo general primero se entra y no es sino hasta que estás hasta el cuello que notas que algo está torcido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3880
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.