Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Se nace médium o se hace médium? Empty¿Se nace médium o se hace médium?

more_horiz
Cordial saludo a toda la comunidad de www.espiritismovenezuela.com 

La pregunta de base es la siguiente: ¿se nace facultado o se reciben las facultades?

Salvo el caso del gnosticismo que habla sobre la posibilidad de adquirir facultades y poderes a través de prácticas mágico-esotéricas y pactos con diversas criaturas espirituales, a través de ejercicios físico-esotéricos y otros métodos, yo no he incursionado por un mundo en el cual se me haya dicho que podría recibir determinada facultad o desarrollar una que no tengo, sencillamente se me dijo siempre cuáles había de manera palpable y por ende, por naturalidad propia en su ejercicio consciente o inconsciente era el método facultativo más utilizado para captar determinadas cosas. 

Sin embargo, soy consciente de la existencia de un debate en la comunidad que rinde culto a mamaíta en donde se discute ferozmente si la facultad la da ella o ya viene con la criatura, teniendo los primeros su teoría respaldada en el hecho de ser las luces y la permisología la que permite su activación y desarrollo y la oposición a este argumento en que otros casos la excepción que sugiere que no ha sido posible por vía natural desarrollar lo que no se tiene.

Existen dichos populares que tienen que ver con esto, en Venezuela el más oído dice: "brujo nace, no se hace", como una alusión genérica que engloba a todo individuo que tiene facultades para funcionar eficientemente en el ocultismo pero que no necesariamente tiene que empatizar con él. Esto es incluso discutible, porque la brujería es un conocimiento aplicado, cualquiera puede hacerse brujo, lo que no puede hacerse es médium o facultado por obra y gracia.

Sinceramente, nunca he visto a nadie desarrollar lo que no tiene ni obtenerlo a través de las peticiones pero sí he visto que los que tienen una facultad dormida y piden su despertar y desarrollo esta aparece y se hace palpable. Yo podría decir que en base al hecho de estar latente en unos que piden y luego de eso despierta pueda decirse que la facultad es otorgada, pero dado que existe otra población que jamás pide sino que la facultad desaparezca y son incluso más sensibles que estos que la aspiran a todo precio podría decirse que se nace; yo diría que las "luces" son un factor influyente en su aparición y desarrollo, pero la polémica sigue y el debate está sobre la mesa: ¿si quiero videncia determinada facultad la puedo obtener o debo tener condiciones facultativas para desarrollarlas? ¿Qué casos conocen de gente no facultada que haya adquirido videncia, clarividencia, u otra facultad de utilidad en el culto?

Dejo el tema abierto, me interesan sus opiniones dentro de lo registrado a nivel del culto a mamaíta. Sé que en otros sistemas hay facultades que eclosionan en individuos aparentemente no facultados, que no despiertan por no ser útiles a la dinámica misionera del culto, por ello no las voy a tomar como referencia, pero sí lo que dentro del culto tiene utilidad práctica a nivel de misión.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Se nace médium o se hace médium? EmptyRe: ¿Se nace médium o se hace médium?

more_horiz
Saludos Hermanos!!!

Yo diria que los dones son otorgado al momento de nacer y que los espiritus siempre nos guian a el mundo espiritual para cumplir con la mision que traemos asignada.

description¿Se nace médium o se hace médium? EmptyRe: ¿Se nace médium o se hace médium?

more_horiz
"Alianza Naiguatá" escribio:
Cordial saludo a toda la comunidad de www.espiritismovenezuela.com [/justify]


*Jaooo Jeñor moderador ¿ta Justed?

"Alianza Naiguatá" escribio:
¿se nace facultado o se reciben las facultades?

*Todos los seres humanos somos materia y tenemos facultades mediumnicas.

a) A muchos no les interesa la mediumnidad y no son desarrollados...

b) A muchos les encantan la mediumnidad pero sus motivos no son los mas adecuados, por lo que no perseveran y no llegan muy lejos.

c) A otros les gusta, emprenden el camino pero por diferentes causas terrenales o espìirtuales se terminan apartando y su travesia es corta...

d) A Otros les encanta pero su labor debe ser desempeñada como banco mas no como medium..

e) Otros quieren de corazon pero no tienen la fortuna de ser adecuada y correctamente canalizados por guias probos y los cotorrean de que no sirven como mediums..

f) Otros nos gusta y le jechamos pichon a estos duros pero hermosos caminos marialionceros mesmos...

*En un mundo tan plural y complejo no se puede meter a todos en mismo saco, de todo jay en er mundo del jeñor...

"Alianza Naiguatá" escribio:
Sin embargo, soy consciente de la existencia de un debate en la comunidad que rinde culto a mamaíta


*Juna cosa es rendirle culta a la reyna y jotra muy destenta es ser espiritista marialioncero o misionero espiirtual de la reyna, un camillero no es cirujano y ambos andan vestiditos de blanco...

"Alianza Naiguatá" escribio:
en donde se discute ferozmente.

*Las discusiones fuertes son las armas de quien no tienen la razon...

"Alianza Naiguatá" escribio:
la facultad la da ella o ya viene con la criatura.

*Todo es un error de interpretaciones, la reyna (mas luz para ella amen) consagra, pero juna cosa no tiene nada que ver con la jotra...

"Alianza Naiguatá" escribio:
teniendo los primeros su teoría

*En er espiirtismo marialioncero las teorias, analisis y logicas quedan fuera de lugar y contexto...

"Alianza Naiguatá" escribio:
no ha sido posible por vía natural desarrollar lo que no se tiene.

*Esto tambien es una verdad algo tergirversada y distorsionada de la realidad mesma...


"Alianza Naiguatá" escribio:
Sinceramente, nunca he visto a nadie desarrollar lo que no tiene ni obtenerlo a través de las peticiones

*Jaunque justed viva 500 años, sus jojitos no jabran visto todo lo que existe en este bello culto manito...

"Alianza Naiguatá" escribio:
¿si quiero videncia determinada facultad la puedo obtener o debo tener condiciones facultativas para desarrollarlas?

*Todo guia terrenal probo tenemos las herramientas adecuadas a nuestros iniciados para que fomenten y estimulen la videncia espiritual manito...

"Alianza Naiguatá" escribio:
¿Qué casos conocen de gente no facultada que haya adquirido videncia, clarividencia, u otra facultad de utilidad en el culto?

*Puffff... varios manito... si le digo numero le miento ya que no soy bueno en matematicas pero varios...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Se nace médium o se hace médium? EmptySE NACE no se hace

more_horiz
Absolutamente todos los seres terrenos nacemos con facultades "dones espirituales", son brindadas por el CREADOR, Él las otorga a su hija mayor "Madre Tierra" y ésta a su vez a todos sus hijos(as) que poblamos en el planeta.

Dependerá siempre del nivel de conciencia de cada ser humano tenga al instante, para así determinar los dones o facultades, con las cuales maneja o manejará con destreza. Algunos con menor y otros con mayor grado de fuerza espiritual.

Saludos

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

description¿Se nace médium o se hace médium? EmptyRe: ¿Se nace médium o se hace médium?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder