Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Quisiera saber sobre mis sellos
Hoy a las 10:13 pm por WILLY HINOSTROZA

» AYUDA CON MIS SUEÑOS!
Hoy a las 7:24 pm por jackonmendelez

» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Hoy a las 7:09 pm por Anubis

» Consejo porfa!!!
Ayer a las 10:23 pm por Carpe Diem

» CREMACIÓN (incineración).
Ayer a las 5:14 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Ayer a las 11:39 am por Elioss

» Collares de santos se encojen cuando me los pongo
Ayer a las 5:10 am por Hyundai

» Venas cruzadas. Que opinan?
Sáb Oct 14, 2017 8:43 pm por KIKE075

» Una Pregunta?
Sáb Oct 14, 2017 8:22 pm por Carpe Diem

» Riesgos de la incorporacion y de exorcizar
Sáb Oct 14, 2017 8:02 pm por KIKE075

» Baños de Fuerza y Elevación Ayuda!!!!
Sáb Oct 14, 2017 2:43 pm por AxelAndres1702

» Oraciones!!
Sáb Oct 14, 2017 1:40 pm por AxelAndres1702

» Velo de Maya
Sáb Oct 14, 2017 7:27 am por Carpe Diem

» Como Prepararnos Para Comunicarnos Con Nuestros Cuadros Espirituales EN Boveda?
Sáb Oct 14, 2017 12:19 am por TRIPLEPAPITO

» LECTURA DEL TABACO HUMO Y SU CENIZAS
Vie Oct 13, 2017 8:20 pm por wilfenzon gonzalez

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Aniel7
 
Anubis
 
jackonmendelez
 
yemaya2222
 
WILLY HINOSTROZA
 

Galería


Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Ene 20, 2017 6:47 pm

Buenas tardes hermanos,

Queria saber si alguno de ustedes a registrado su portal en la  DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA? 


Cuál será el beneficio de realizar dicho registro si en la ley no existe ninguna normativa al respecto según entiendo? 


En redes sociales una reconocida espiritista que me reservo su nombre para preservar su privacidad publico en su muro el siguiente mensaje en relación a este tema el dia de hoy. 



"ATENCIÓN HERMANOS ESPIRITUALES VENEZOLANOS, ESTA INFORMACIÓN ES PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS A NUESTRA MADRE INDÍGENA MARÍA LIONZA, EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE LUCHAMOS PARA QUE NUESTRAS CREENCIAS NO DESAPAREZCAN COMO ÁMBITO RELIGIOSO. TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS MATERIAS, ESPIRITISTAS DUEÑO DE MAS DE 5 MILLONES DE PORTALES Y ALTARES QUE EXISTEN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ESTAMOS EN EL DEBER DE REGISTRARLO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, PRÓXIMAMENTE VAN A DEROGAR LA LEY DE RELIGIÓN Y CULTOS DONDE EL ARTICULO 5 DICTA PÁRRAFO ÚNICO LO SIGUIENTE:

"QUEDAN FUERA DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN DE ESTA LEY, LAS ACTIVIDADES, FINALIDADES Y ENTIDADES RELACIONADAS CON EL ESTUDIO DE FENÓMENOS SIQUICOS O PARASICOLOGOS. QUEDAN IGUALMENTE EXCLUIDOS DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN DE ESTA LEY EL SATANISMO, LAS PRACTICAS MÁGICAS CON FINES ANÁLOGOS, AJENOS A LO ESTRICTAMENTE RELIGIOSO"


A PESAR DE QUE VIVIMOS EN UN PAÍS LIBRE EN CREENCIAS Y PRACTICAS RELIGIOSAS AMPARADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR EL ARTICULO 59 QUE DICTA LO SIGUIENTE:"EL ESTADO GARANTIZARA LA LIBERTAD DE RELIGIÓN Y CULTO TODA PERSONA TIENE DERECHO A PROFESAR SU FE RELIGIOSA Y CULTOS Y A MANIFESTAR SUS CREENCIAS EN PRIVADO O EN PUBLICO , MEDIANTE LA ENSEÑANZA U OTRAS PRACTICAS, SIEMPRE QUE NO SE OPONGAN A LA MORAL, A LAS BUENAS COSTUMBRES Y AL ORDEN ORDEN PUBLICO. SE GARANTIZA, ASÍ MISMO, LA INDEPENDENCIA Y LA AUTONOMÍA DE LAS IGLESIA Y CONFESORES RELIGIOSAS SIN MAS LIMITACIONES QUE LAS DERIVADAS EN ESTA CONSTITUCION Y LA LEY.



Fin del escrito o cita.


Saludos.



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Ene 20, 2017 7:55 pm

EL PADRE Y LA MADRE TIENEN DERECHO A QUE SUS HIJOS O HIJAS RECIBAN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA QUE ESTA DE ACUERDO CON SUS CONVICCIONES. NADIE PODRÁ INVOCAR CREENCIAS O DISCIPLINAS RELIGIOSAS PARA ELUDIR EL CUMPLIMIENTO  NI PODRÁS IMPEDIR A OTRO U OTRA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS". EL ESTADO VENEZOLANO VELARA  PARA QUE TODA PERSONA DESARROLLE LIBREMENTE SUS CREENCIAS, Y ASÍ COMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS  ASOCIACIONES RELIGIOSAS EN LA CONSECUCIÓN DEL BIEN COMÚN....GARANTIZAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS EL DERECHO DE REALIZAR SUS RITOS Y PRACTICAS ANCESTRALES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL....TODAS LAS IGLESIAS, CONFESORES RELIGIOSAS Y CULTOS SON IGUALES Y LIBRES ANTE LA LEY Y QUE NINGUNA ENTIDAD RELIGIOSA TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL.
IMPORTANTE:"COMO ESTA EN LA OBLIGACIÓN QUE ESTÁN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE BRINDAR ATENCIÓN  Y PROTECCIÓN A LAS REUNIONES Y MANIFESTACIONES  RELIGIOSAS... ADEMAS POSTULA LA INVIOLABILIDAD DE LOS LUGARES DE CULTO, ASÍ COMO LOS LIMITES A ESTA INVIOLABILIDAD.
TODO SE OBSERVA MUY BIEN HASTA AHORA "LO QUE NUNCA NOS EXPLICARON A TODOS A NIVEL GENERAL ES SOBRE LO QUE DICTA EL ARTICULO 6-7- Y 10

EL ARTICULO 6-7 Y 10 SOBRE LAS DISPOSICIONES FUNDAMENTALES QUE DICTA LO SIGUIENTE: ART 6: EL EJECUTIVO NACIONAL EJERCERÁ LA SUPERVICION DE LAS IGLESIAS Y CULTOS POR  ORDEN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE  INTERIOR Y JUSTICIA.
ART 7: TODA VEZ QUE ESTA LEY SE EMPLEE EL TERMINO "ENTIDAD RELIGIOSA" SE ESTA REFIRIENDO  A IGLESIAS, CONFESORES E INSTITUCIONES RELIGIOSAS DE CUALQUIER CULTO Y SUS FORMAS ORGANIZATIVAS .
ART 10: "LAS ENTIDADES RELIGIOSAS GOZARAN DE PLENA AUTONOMÍA PARA EL DESARROLLO DE LOS FINES QUE LE SON PROPIOS Y EN CONSECUENCIA TENDRÁN LAS POTESTADES SIGUIENTES:
A) EJERCER LIBREMENTE SU PROPIO MINISTERIO MEDIANTE LA PRACTICA DEL CULTO, LA CELEBRACIÓN DE REUNIONES DE CARÁCTER RELIGIOSO Y FUNDAR Y MANTENER LUGARES PARA ESTOS FINES"
AHORA EL ART 16 DICTA:" LAS ENTIDADES RELIGIOSAS PARA SUS ACTIVIDADES DEBERÁN CUMPLIR CON EL ORDENAMIENTO QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN:
A) SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN ANTE LA DIRECCIÓN DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR DE INTERIOR Y JUSTICIA.
B)EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA....DENTRO DE UN LAPSO DE 90 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SE PRONUNCIARA SOBRE LA AUTORIZACIÓN PARA SU ACTUACIÓN
C) PUBLICACIÓN EN GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE LA DECISIÓN DEL MINISTERIO CON UN EXTRACTO DEL ACTA CONSTITUTIVA Y EL RESPECTIVO NUMERO DE REGISTRO"

SOLAMENTE REALIZANDO ESTOS PASOS TODA ENTIDAD RELIGIOSAS DEBIDAMENTE REGISTRADA GOZARA DE PERSONALIDAD JURIDICA DE DERECHO PUBLICO.

Esta info aplica para marialionceros, paleros, santeros, tec..


Para conformación y legalización de su portal. Casa de ifa . Santo. Palo. O cualquier religión o culto ancestral ante el ministerio interior y justicia en la dirección general de culto y religión por medio de la federación venezolana espirita son los siguientes requisitos. ..Copia de cedula de los integrantes rif personal y del  domicilio del portal. Casa de palo o casa de osha  es conformado por 6 personas....Enviar al correo ////////////////////////////////////

ESTO QUIERE ADVERTIR QUE PORTAL MARIALIONCERO, CASA DE PALO, OSHA, IFA, QUE NO ESTE REGISTRADO Y PUEDA ESTAR LABORANDO SUS ACTIVIDADES ESPIRITUALES COMO TOCANDO TAMBORES POR EJEMPLO, Y ALGUNA FANÁTICO LES DENUNCIARA Y ESTE NO ESTE RESPECTIVAMENTE REGISTRADO NO GOZARA DEL RESGUARDO AL RESPETO..PODRÁ SER HASTA ALLANADO Y PUESTO A LA ORDEN JUDICIAL...LES CAERÍA LEY DE CONVIVENCIA COMUNITARIA.


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Anubis el Vie Ene 20, 2017 8:44 pm

Congo Nfinda escribió:Buenas tardes hermanos,

Queria saber si alguno de ustedes a registrado su portal en la  DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA? 

Saludos.


Saludo amado hermano Congo Nfinda

Amado hermano mi abuelo cumplió con todo los requisitos en la antigua PTJ de Ruiz Pineda-Caricuao  

Los requisitos y exigencias en aquellos tiempos era encajonar en presencia del comisario y superiores de la antigua PTJ, en pleno trances eran colocados a pruebas tanto fisicos como intelectuales  


Recuerdo que de niño escuchaba que los beneficios eran poder realizar sus sesiones sin la presión que por décadas ha realizado la Iglesia Católica sobre el espiritismo

¿Beneficio?
Hasta no hace mucho, los eclesiásticos Vivian realizando denuncias y difamaciones en contra del espiritismo
los funcionarios policiales al observar el certificado otorgado por la PTJ de Ruiz Pineda – Caricuao, no ejercian amedentramientos, maltratos, ni destrozos del altar ni los bustos- imagenes  

Mi abuelita comentaba que en aquellos tiempos cada 3 meses recibían visita de funcionarios, quienes aprovechaban para chequearse y anual verificaban si los misioneros mantenían la facultad o virtud de entrar en trance

.
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 230
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ene 21, 2017 12:51 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con cierta ironía me toca decir que al parecer tengo "boca de profeta". Ya veía venir este suceso, y más allá, la propia persecusión, regulación y prohibición del ejercicio libre del espiritualismo por causa de los conflictos generados en cada una de las áreas causantes de problemas. No estoy en desacuerdo, todo lo que es organizado es un progreso. En Argentina hay un control riguroso, gracias a eso las autoridades no pueden ser manipuladas ni extorsionadas bajo pretexto de libertad de culto, simplemente tienen la excusa para allanar cualquier centro religioso y realizar investigaciones serias motivadas por denuncias por parte de la comunidad obligando a cada quien en el libre ejercicio de su creencia a rendir cuentas morales a la sociedad. Quería que se aplicase en el país, esto no equivale a lo mismo y quizá no represente ninguna diferencia en un sistema tan corrupto como el venezolano pero es algo.

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece muy bien lo que hacía el CICPC en tiempos de tu abuelita. Cuando se fundó en mi localidad el centro gnóstico se infiltraron funcionarios de este cuerpo investigando la posibilidad de una secta destructiva. Se comprobó la benignidad de esta filosofía y el funcionamiento del centro en el local alegando que lejos de perjudicar proveía algo a beneficio que no lo estaba dando ninguna otra cosa. Sería un buen método para combatir al "platanero" y estafador, podría hablarse ya de ejercicio ilegal de la terapia espiritual. Al final de cuentas como sucede en el filme "Civil War", ¿quién dentro de la ley le teme a la observación de las autoridades?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3871
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Mike2356 el Miér Feb 01, 2017 11:33 am

Una sola pregunta... Alguno tiene el documento en pdf? O la gaceta oficial en donde aparezca dicha ley? Pues hasta donde tengo entendido lo unico que existe es un "anteproyecto de ley" mas no ley alguna que haya sido aprobada.
avatar
Mike2356
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.