Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyUNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Lo que yo tengo es una duda muy fuerte, ya que tengo un amigo palero que hace todo lo que su muerto "le dice", a ciegas, más bien el muerto lo maneja a él. Siempre es lo que el muerto diga y decida.
Me gustaría si hay algún hermano palero en éste foro, que me aclarase, porque, que yo sepa, el pacto entre el muerto y el palero, es más bien para que el muerto trabaje para el palero, no para que el muerto maneje la vida del palero, para que tome decisiones importantes por él. Digo yo!!! Éste muchacho puso una tienda y decía que la tienda era de su muerto!!!
Muchas gracias.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyRe: UNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
Muy buenas tardes queridos hermanos de este foro!

Vea hermana Nicanor, muchos sabemos que el mundo espiritual es totalmente diferente al mundo terrenal, por eso cuando uno empieza a incursionar en el Espiritismo, Palo Monte, Santería, entre otros, debemos educarnos por buenos guias terrenales que nos den clara explicación de lo que significa cada religión, muchos hermanos asisten a las sesiones espirituales por CURIOSIDAD o FANATISMO, porque estan viendo y presenciando actos sorprendentes que nunca habian visto, eso los asombra de tal manera que cada día quieren ver y saber más de esa religión, entonces sin comprender bien de que se trata, se inician en ese mundo y con poco estudio se creen grandes Paleros, trayendo como resultado lo que usted acaba de expresar en este foro, que esas personas por su falta de experiencia son dominados y manejados por el muerto a su antojo que los conlleva a que ellos actuen a su conveniencia, donde la verdad sería que ellos utilizaran al muerto para trabajar ayudando a las personas necesitadas.

Mucho cuidado con esto estimados hermanos principiantes, las cosas muchas veces no son como parecen ni como pensamos que puedan ser, por eso yo siempre digo y establezco esto: ¡PARA METERSE A BRUJO HAY QUE CONOCER LAS HIERBAS!

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyRe: UNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
Buenas hermana nicanor1982 bendiciones del ALTISIMO PARA TODOS.

Pues asi como dice el hermano millan cheo asi mismito es, mi madrina es mayombera, tiene su nganga, pero pasa algo alli ella desde el principio le hizo entender a su muerto que la que lleva el control es ella no el, son limites que se ponen desde un principio hacia el muerto, asi el va sabiendo en que se puede meter y que no o en que lugares puede estar con uno o en cuales no, aunque el siempre esta con su mayombero nunca lo deja, solo si entras a una iglesia, el se queda fuera y uno pasa, por otro lado aunque siempre ande con su mayombero uno le pone limites, por ejemplo en la intimidad el se queda afuera, si se deja y no se le dice nada se queda con la persona, osea son muchas cosas que asi como dice el hermano millan cheo hay que conocer bien el campo donde uno se valla a desarrollar, pero cabe destacar que aunque se pongan limites y el muerto sepa quien es el que tiene el control, tampoco se le debe tratar como si fuera un esclavo, asi como muchos paleros lo hacen, hay que recordar que es un espiritu y se le debe respeto como a todos los seres vivos lo unico es que esta en un plano diferente al nuestro.

Con respecto a el negocio de su amigo, posiblemente el le alla ofrecido el negocio a su muerto si se lo ayudaba a conseguir, cabe la posibilidad, asi como uno puede decirle a alguno de nuestros santos si me ayudas a conseguir una casa esa sera tu casa, claro que en este caso como es palero se lo ofrece a su muerto pues.

No se puede ser pero bueno espero que le alla servido de ayuda los dos comentarios QUE DIOS TODO PODEROSO Y NUESTRA REINA MADRE MARIA LIONZA NOS BENDIGA Y NOS GUIEN POR EL BUEN CAMINO.

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyYA DECÍA YO....

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermano de éste foro.

Gracias hermanos por sus respuestas, me han confirmado lo que yo "sospechaba". Saben, es que son cosas que no me cuadraban, el que un muerto tenga potestad sobre una persona. Éste hombre llegó incluso a preguntarle a su muerto si podía tener relaciones con su novia en su negocio!!!Por Dios!!!Y así con todo, es que es increíble.
Le puso collares a una ahijada y le dijo que el compromiso lo estaba adquiriendo con su muerto, que a partir de ahora tenía que tener cuidado!!!Y cómo éstas podría contar muchísimas más.

Muchas gracias por sus aclaraciones.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyRe: UNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
Bueno hermana aunque es un poquito extremo, no es que se piden permisos si no que se consulta al muerto para que el de el visto bueno de acuerdo con lo que este en el momento bien sea por malas energias en el lugar, si es para salir a algun viaje largo se le prenguta al muerto si es combeniente hacerlo, y el se manifestara, mayor mente se le consulta por medio de los chamalongos y el expone lo que vio, ahora tambien se da el caso de las materias que tienen el oido desarrollado el les diga al oido o por visiones todo depende, ahora con respecto a lo de las relaciones en el negocio, yo por ejemplo tengo una cabula, los carros se dañan si pasa eso, otra cosa mas, si asi como le dije el le pidio a su muerto que lo ayudara a conseguir montar su negocito pues ese negocio es de el, y por consiguiente deberia pedirle permiso, creo yo no estoy muy seguro de ello, pero el solo se puso la soga al cuello.

Por eso es que hay que marcar pautas y limites al muerto para que todo fluya como se debe pero recuerde siempre algo, no es un esclavo es la mano derecha del palero.

DIOS LOS BENDICE!!!!!!!!!

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyHAY QUE PONER LÍMITES

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Muchas gracias hermano Althair, en verdad lleva ud. razón, la culpa a sido de éste chico por permitir que su muerto maneje su vida, no ha sabido ponerle límites, más bien todo lo contrario. No es que el muerto sea tu esclavo, pero el Tata es el que manda no la nganga. Una vez más lleva ud. razón, ésto le pasa a personas sin experiencia, él fue rayado y en el mismo rayamiento le entregaron prenda, ya ve ud. nisiquiera pasó la fase de Pino Nuevo (que es lo que soy yo) en la que llevas un tiempo de aprendizaje y vas cogiendo seguridad. En el fondo el chico no tuvo la culpa, sus padrinos le inculcaron éste tipo de creencias e hicieron que éste muchacho se obsesionara con el palo y con su muerto, llegando a ser un pelele en manos de la nganga.

Muchas gracias.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyRe: UNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
Buenas tardes mis hermanos!

Estoy de acuerdo con lo planteado por el hermano ALTHAIR. Existen Paleros que creen que el muerto es su esclavo y de manera dictatorial abusan de los alcences y beneficios que este le brinda. Eso no es bueno, porque un buen Palero debe establecer una armonía y comprensión entre él y el muerto, recalcándole desde un principio, como dice el hermano ALTHAIR que el que lleva las riendas es el vivo y no el muerto, claro, todo con consideración y respeto....

Que Dios Padre Celestial nos bendiga.!

descriptionUNA DUDA MUY FUERTE EmptyRe: UNA DUDA MUY FUERTE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder