Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?  EmptyRe: ¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?

more_horiz
Saludos @Anubis

Justamente sobre esto estaba leyendo cuando publicó el tema. El artículo titulado "La luminosidad" justamente reseña un conjunto de referencias venidas de distintas fuentes que hablan de un fenómeno espiritual a través del cual, seres espirituales se han presentado en forma de luminosidad total, religiosos se han encendido como lámpara ante los ojos de los hombres, cadáveres han servido para iluminar la penumbra de la noche, médiums han desprendido un viscoso fluido luminoso (ectoplasma) y otros casos. Al final, se concluye que dicha luminosidad es la impregnación de las irradiaciones que por correspondencia se adhieren en las regiones más altas del mundo espiritual, las más cercanas a Dios, donde pareciera que todo estuviese hecho de luz, incluyendo el cuerpo de los seres espirituales.

Hallo difícil que en el lenguaje simple manejado por los propios espiritistas de nuestro folclore exista un lenguaje lo bastante amplio en el contexto teológico cómo para entender los principios que dan cierta lógica a los fenómenos espirituales y de hecho, la afirmación más rezada es que "lo espiritual no tiene lógico", pese a lo evidente del hecho, posee lógica, caso contrario se estaría hablando de un acaso, hecho sin causa fundamental, algo que se produce de la nada y que es fruto descendiente de la postura del creyente que el propio catolicismo le ha inyectado al culto a través del sincretismo popular. El laico en sí mismo no es teólogo ni necesita serlo, su papel consiste en creer y obedecer los preceptos mientras que en el espiritualismo referido al resto de las religiones - incluyendo las africanas - se plantea un conjunto de leyes y una dinámica de lo espiritual que muy sencillamente ayudarían al hombre a entender mejor de dónde provienen estos efectos transformados desde la génesis espiritual hacia el plano físico a través del "milagro" evidente. 

Por lo anterior dicho, es que creo que no ha habido separación de acepciones con relación al significado de "la luz" que se usa para definir un sinnúmero de cosas. 

Hay la luz, como alegoría a la iluminación del Espíritu que se obtiene producto de la buena conducta y acercamiento del hombre a Dios, es esa luz que defendemos en negación al "robo de luces", pues, mis buenas obras y peldaños conquistados no me los pueden robar; si así fuese sencillamente los inescrupulosos resolverían convertirse en santos por medio del robo de la luz de la sabiduría y comunión con Dios robándosela a todos los hombres que se agotan en las buenas obras.

Hay la luz que define un don o facultad espiritual, y ésta es la que se pide constantemente a fin de ganar el poder para penetrar más profundo en los misterios del más allá en beneficio del más acá y servir de mejores intermediarios.

Hay la luz que se define como la fuerza, en el alegato de que los seres más luminosos no pueden ser soportados por cuerpo humano ya que no lo soportaría y moriría. En campo práctico se dice que el Espíritu tiene tanta luz que revienta a la materia, otras veces se habla de la fuerza, pero en sentido general ambas las he oído para definir lo mismo.

También hay la luz orientada hacia el discernimiento. Cuando se tiene una incógnita y no se logra ver bien. Se pide la claridad para visualizar la respuesta.

Puede que la luz sea la materia prima o principio sobre el cual se fundamenta todo lo demás. Otros han explicado que la luz no es más que fluidos modificados que han adquirido cualidades benditas, siendo el fluido el vehículo del pensamiento y facilitando la obtención de respuestas mediante inspiración; siendo el medio por cuyas propiedades se vuelve denso y fuerte o sutil y suave, propiciando mayor fuerza espiritual y facultades que permitan las obras espirituales; siendo el elemento del que se compone nuestra aura y atmósfera espiritual, traduciéndose en nuestra fachada de santidad según nuestras obras; etcétera... Puede que todo eso, un montón de situaciones y acepciones introducidas en un sólo término, esté relacionado.

Entre anécdotas el año pasado supe de 1 caso de una ex palera que totalmente destruida recibió la visita de un ser luminoso como un rayo dorado a quien ella llamó "ángel" y le habló las siguientes palabras: "ve a una iglesia y buscad de Dios". Al día siguiente la mujer fue a una iglesia y en medio de la prédica cayó poseída, convulsionó y desde entonces recuperó el control de su vida. La praxis que llevaba como palera, y que fuera introducida a la religión por engaño bajo la promesa de solución a todos sus problemas le produjo mucho mal. No era bruja, pero el Nfumbe al parecer halló en ella una persona débil y logró dominarla.

Este otro es personal, fruto de mis primeros contactos con la intercesión desde la Umbanda. Un guardián deseaba manifestarse ya que envuelto en fluidos de un enjambre de obsesores era impermeable y rechazaba mucho su onda mental, así que entre lo mucho que utilizó para manifestarse presente e inspirando confianza, una vez en plena penumbra de la habitación una esfera colosal de luz en movimiento extremadamente lento pasó por frente de mis ojos y desapareció al llegar a los muebles. Este Espíritu fue descrito anteriormente por otros que estuvieron bajo su intercesión y dijeron que de él pese a su tes negro de la piel, irradiaba una luz intensa de su periferia, además, sus ojos eran claros y cristalinos y de ellos emanaba una translucida luminosidad; fue descrito como un africano de aspecto angelical.

En reiteradas ocasiones en las iglesias católicas se han observado figuras humanoides compuesta de una intensa luz blanca. Se describe en México la aparición de una Virgen, también otra del santificado Papa Juan Pablo II cuyo resplandor era más intenso que la propia vestimenta blanca que llevaba puesta. En Maracaibo hay una estatua de la Virgen que llora aceite, en ella han vislumbrado luz y además quienes la han visitado han comentado que han ocurrido fenómenos curiosos como la materialización de escarcha en el lugar donde están; el testimonio recibido habla de una mujer joven que se le llenó la cama de escarcha.

Hay un vídeo de Francisco Cándido Xavier hospitalizado en el que se grabó un as de luz que descendió e ingreso por su ventana. Se le preguntó quién fue y él respondió que su mamá quien fue a restaurar sus ánimos pidiéndole que tuviera paciencia.

En las sesiones espiritas alrededor de la mesa hay regiones oscuras y otras iluminadas donde se encuentran los contactos elevados que asisten las actividades. Los médiums que se hallan dentro de la luz no reportan molestias mientras que los que se hallan donde está la oscuridad, se quejan de todo tipo de malestares durante y después de las sesiones. Este fenómeno es presenciado por el 100% de los presentes por causa de la sincronía que permite ese sistema que hace que todos perciban exactamente el mismo panorama.

En relación a las ánimas, las místicas y religiosas que han documentado en libros sus contactos describen cómo las que se les presentaron adquirieron un perfil angelical. La mística María Simma dice que las ánimas cuando llegaban a ella aparecían iluminando la oscuridad, pues, irradiaban una luz que al cuestionarse su origen, era la luz que María les hacía descender como aliento a los tormentos que resignados sufrían en pro de su purgación, una luz destinada a iluminarles el camino y preservarlos de mayores angustias.

Se ha observado agua bendita y también agua magnetizada desprender luz. La eucaristía e imágenes religiosas dentro de la iglesia. Se entendió entonces que dentro de la dinámica, el que se somete a los sacramentos y recibe la bendición, ingiere una "dosis" de luz para su rehacimiento y protección espiritual. En portales se ha visto luminosidad en tabacos una vez que los Espíritus han suplicado a lo alto la bendición para utilizarlos. De la bendición de distintos sacerdotes de alma generosa puede decirse que, muchos reportaron haber visto descender luz sobre ellos al momento de hacerse la señal de la cruz en intención de bendecir.

Pero hasta ahora todo lo mencionado es cristiano, ¿no? Ello da la impresión de que dicha luminosidad es necesariamente fruto de un nexo con la filosofía y doctrina del Cristo. Sin embargo, este artículo compartido previamente señala que estos prodigios observaron que en las regiones altas habían seres cuya luz era tan intensa como la de Cristo.

En misión ha habido confirmaciones a los sacramentos de la regla de Osha. Una visión onírica de un misionero revela a un individuo cuya vestidura era blanca en luminosidad, de él se desprendía luz intensa que llegaba a lejana distancia, el ambiente era extremadamente claro como observar el cielo en pleno día, y sobre su cabeza una corona desprendía intensa luz. La descripción es compatible a la experiencia de los santos en éxtasis. También se han reportado curaciones a partir del consumo de alimentos consagrados a las reuniones.

Por parte de la palería, se ha reportado ases de luz o intensa luminosidad descender y posicionarse sobre la Nganga de Tatas viejos de vida ejemplar que constatan el compromiso espiritual de los implicados con respecto a una alta jerarquía.

Pero esto no es razón para sentirse dichosos de pertenecer a uno de estos caminos suponiendo que se van a iluminar. La iluminación parece ir condicionada a la bendición adquirida por el buen comportamiento, aprendizaje y las buenas obras realizadas, por lo que ajeno a credo, es más el derivado de una dádiva personal por el esfuerzo realizado. Es decir, es algo tan individual y relativo como es el crecimiento espiritual.

Lo que hay que considerar es que, los seres espirituales que irradian luz son los Espíritus de luz, una luz espiritual y dicha luz indiferente del mecanismo y factores que influyen tienen un origen común: Dios de manera objetiva. Sabemos que los que no irradian esa luz y están oscuros se hallan apartado de las altas regiones del astral, acto seguido, se vuelcan al sustento por otros mecanismos y fuentes, esto es, "vivir de la luz ajena" como señalan los guías muy frecuentemente. Básicamente se adhieren al ser vivo que constantemente recibe un poco o una cuota más generosa de su dosis luminosa y la drenan oscureciendo al individuo y causándole todas las turbaciones que ya sabemos.

He generalizado mucho para ofrecer una lectura cultural. Lean el artículo, es objetivo y está bien orientado a la espiritualidad compatible con el sitio. Ahí se menciona la luminosidad de seres espirituales, hombres religiosos, cadáveres, médiums y sesiones y el ectoplasma, aparte de otros fenómenos luminosos. Además, exhiben un descubrimiento científico del cual no sabía: todas las criaturas irradian luz, pero esa luz no entra dentro de las ondas que la hacen luz visible que sirva por correspondencia en el fenómeno de la visión.

¡Feliz principio de semana!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?  EmptyRe: ¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, muy interesante el artículo compartido por el hermano @Alianza Naiguatá, en el Espiritismo Marialioncero Dios es la Luz, si un Espíritu es de Luz pertenece a Dios, eso para resumirlo en pocas palabras.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?  EmptyRe: ¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?

more_horiz
"Anubis" escribio:
Saludos y respetos por ustedes mis amados hermanos

*Jaooo!!! mi jamado jermanito ta justed???


"Anubis" escribio:
Amados hermanos en el espiritismo utilizamos la expresión entidad espiritual de Luz o espíritus de Luz

* a) Espiritus que bienen de parte de DIOS.

* a.1) En Espiirtismo Marialioncero, espiirtus que pertenecen al astral de la reyna y esta ubicado en cualquiera de sus cortes espiirtuales...

*Paz y bendiciones a todos amen...



description¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?  EmptyRe: ¿Qué significa o que simboliza expresión Espíritus de Luz?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder