Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Egregores :creaciones espirituales desde las carencias o grandezas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Egregores :creaciones espirituales desde las carencias o grandezas

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Mar Ene 03, 2017 2:14 pm

Saludos
Buscando información hace algunos años acerca de los Egrégores, me conseguí un trabajo que considero bien enfocado desde el que me comencé a redimensionar ciertas sensaciones que desde el hecho de ser materia o medium, es importante distinguir especialmente en relación a los elementos rituales que podrían dar paso a energías diferentes a las de los espíritus de cualquier corte o Astral ante lo cual no se cuestiona la fe, ni se analiza, pero si poniendo ojo avisor ante energías similares a las espirituales, producto de creaciones humanas quizas desde las carencias o tal vez desde las grandezas del Ser Humano como co-creador de realidades en este espacio y tiempo cuando se encarnan nuestros espíritus en el plano terrenal.

Tomando el principio de que "Con Dios Todo sin Él Nada",

aqui lo dejo citado esperando
Carlos Cáceres Luque escribió:

A:.L:.G:.D..G:.A..D:.U:.
S:.F:.U:.
LOS EGREGORES

Los egrégores son acumulaciones de sustancia psíquica, creada por la Humanidad por sus correctos o incorrectos métodos de vida. Es decir, el hombre es esencialmente un creador, que está creando en múltiples direcciones, y en varios niveles de actividad; teniendo en cuenta que el hombre posee un cuerpo físico, un vehículo etérico, un cuerpo emocional o psíquico, una mente razonadora y otros tres cuerpos que desconocemos por su propia sutilidad. Por lo tanto, todo cuanto veamos a través de los egrégores, es una pequeña parte de las construcciones o estructuraciones humanas en los mundos invisibles, aquello que no vemos. Esta abstracción tiene una base plena y completamente objetiva; si la persona piensa correctamente, creará acumulaciones de sustancia emocional, mental, etérica o física-densa de alta vibración. Si la persona tiende por sus métodos erróneos de vida, a actuar, pensar, sentir erróneamente, contra la ley natural, [como técnicamente se dice], veremos que por el contrario, está afeando y negativizando su entorno. Cuando entramos en cualquier lugar y decimos que hay un mal ambiente, o un buen ambiente ¿por qué lo decimos?, aparte de que pueda haber una pequeña disquisición de tipo psicológico, o que la persona sea extremadamente sensible, pero todos nosotros, estoy seguro, nos hemos encontrado con ambientes que nos han parecido aceptables, y otros rechazables, entonces, ¿por qué existe este freno, esta barrera desconocida? ¿no puede existir algo objetivo que cause este ambiente?, y si existe esta cosa ¿qué será o cuál será la naturaleza de esta cosa?.
Bien, algunos de los elementales creados por el hombre, son ciertas formas psíquicas condensadas por un sistema muy laborioso de reacción del espacio. ¿Qué entendemos por reacción del espacio? El espacio, se nos dice esotéricamente que es una entidad, y naturalmente, cuando decimos que el espacio es una entidad, estamos diciendo algo que quizá pueda parecer chocante, quizá será hasta un poco difícil de comprender, pero si se acepta que hay una potencia mental que puede ponerse en contacto con otra persona, que recibe estas impresiones, cuando una persona normal de carne y hueso, puede comunicarse con otra mentalmente o con personas muertas o seres no humanos cual mediums, ¿por qué no aceptar que existe una forma desconocida de existencia que nos está condicionando, pero que es una condición creada por la propia Humanidad?.
Se dice habitualmente que “el hombre tiene lo que se merece”, y es verdad, y “que quien siembra odios recoge tempestades” como decía Cristo, o “el que a hierro mata a hierro muere”, entonces si pensamos mal tendremos malos egregores, y si pensamos bien tendremos buenos egrégores. Se trata de verificar una purificación, si podemos decirlo así, de nuestros estados habituales de conciencia. Si logramos hacerlo, tendremos entidades parecidas a éstas que son las que crean los buenos ambientes.
Durante nuestra capacidad de meditación, es decir, si estamos en una situación mental de expectación, de serenidad, podremos eliminarlas selectiva y progresivamente. Estas formas elementales, estos egrégores, formados por la voluntad consciente o inconsciente del hombre, son esotéricamente llamamos energías individualizadas o devas o ángeles, si se prefiere conceptuarlos de esta manera.
Los que han estudiado esoterismo sabrán que la frase esotérica más importante, de la que surge todo el conocimiento, se cifra en: “La energía sigue al pensamiento”, siendo la energía del pensamiento una reacción del espacio. El hombre al pensar emite radiaciones eléctricas, estas reacciones eléctricas encuentran una resistencia en el espacio, fruto de esta resistencia es una acumulación de energía, o si se prefiere, una substanciación de energía, y después esta va tomando una forma, la forma del propio pensamiento, de la intención. Por ejemplo, la forma de la pereza es un estado de conciencia, solamente de presentirla uno se duerme y es contagiosa, es verdad, es algo que es consustancial precisamente con otros estados de conciencia. Otro ejemplo, La ira, el aura de una persona sujeta a la ira, es tremendamente desagradable, por los rayos de fuego que surgen de su aura. En aquel momento la mente no razona, razona el egregor, ¡cuidado!. Cuando razona el egregor o esta forma dévica, y la persona no razona, sabremos que el egrégor tomará el sitio de la persona y utiliza a la persona como médium ¡y cuántos no son médiums en esta vida, sin darse cuenta!?. Lo son porque a través de sus sucesivos estados de conciencia están acumulando energía, y están creando egrégores, están creando formas psíquicas dotadas de conciencia, una conciencia que no quiere desaparecer, quiere mantener su emporio, y entonces hay una lucha tremenda entre el bien y el mal como estados de conciencia. Al fin y al cabo, ¿qué es el bien y el mal?. El bien y el mal son únicamente conceptos de nuestra mente, porque no estamos capacitados todavía para distinguir el bien del mal, al menos desde un ángulo puramente esotérico. Solamente registramos cosas que nos gustan y que son buenas, y cosas que no nos gustan porque son malas. Y la balanza se inclina hacia las buenas o hacia las malas, depende de la operación de este equilibrio entre los pares de opuestos en la vida.
“¿Cómo luchar contra el mal?”. Esta pregunta la hizo un discípulo en el Ashrama de un Maestro, y el Maestro le dijo textualmente: “¡No luches contra el mal!, solo debes crear mas bien en ti”. Porque la lucha es afianzar a los egrégores malos. Es decir, si nosotros tenemos ira, hay que buscar la paciencia, que es contraria a la ira, por tanto, ¿Por qué hay que buscar la paciencia?, si la persona se contempla en ira con la mente analítica lo encontrará tan desagradable que sin pasar por la lucha puede desvanecer algunos de estos egrégores o ayudar a destruir estos egrégores. Es decir, hay que volver a las antiguas máximas del Dios Buda: “El hombre perfecto es perfecto porque no lucha”, ¿para qué luchar?. La lucha engendra nuevos egrégores, porque éstos no se resisten a morir, porque tienen un centro de conciencia dévica, y todo cuanto es la Humanidad en el presente, es el resultado de la suma y resta de egregores buenos y malos.
Todo esto es diferente al Karma, no hablemos del Karma como una entidad aparte del hombre o de la propia Humanidad. Hablemos de la justicia de los actos, a los cuales nosotros nos hemos hecho acreedores. Porque la justicia [la balanza de Osiris como técnicamente se dice] es aquel momento cumbre en el cual el Bien y el Mal se hallan en equilibrio dentro del corazón del hombre. O cuando existe el mal que pesa sobre la vida del hombre, entonces el Karma es malo, o cuando hay algo más de Karma bueno que malo, entonces tenemos buen Karma. Pero desde el ángulo esotérico el buen Karma y el mal Karma son Karma. Son desde el punto de vista humano una propia creación del hombre.
Otra de las cosas que podemos descubrir también es el poder de los buenos egrégores creados por los rituales efectuados por las iglesias, por las escuelas esotéricas, o las sociedades secretas espirituales, tratando de conectar el alma del hombre con el espíritu divino. Pues Si, precisamente las iglesias han tenido la virtud de perpetuarse a través de las edades, prescindiendo en este caso de las iniquidades que han sido cometidas en nombre de Dios bajo su yugo, pero viendo sólo el aspecto mágico de la cuestión, veremos que los ritos, las ceremonias y la liturgia en su totalidad, han creado los egrégores que están manteniendo las iglesias del mundo, con o sin amor.

Nuestra logia debe participar trabajando también activamente para crear egrégores de liberación, tales como los que surgen de una meditación esotérica, que ayuden al hermano, en virtud de una asiduidad, de un hábito establecido de contacto con su Yo Superior, crear un egrégor positivo que le ayude en sus meditaciones, incluso este sentirá la llamada de este egrégor, al cual él ha dado vida, y que por decirlo así, lo está alimentando con sus buenos pensamientos de liberación. El día en que la persona comprenda que lo que dirige el ritmo de su evolución, es su propio ser, su modo de pensar, de sentir y de actuar; y que no son ni los gobiernos, ni las iglesias, ni los partidos, ni nada de esto; sino que todo radica en su modo certero, profundo de enfrentar la vida, entonces solo así tendremos buenas sociedades.
Si el egrégor del amor que predicó Cristo estuviese aquí, sería otra la dirección espiritual del mundo en los momentos actuales. Pero es que no tenemos el egrégor del amor creado, sino que hemos creado la mistificación, a fuerza de intelecto, a fuerza de hablar del amor, hemos creado en el mundo mental una idea del amor que no es el amor. Como todos tenemos dentro del corazón y en nuestra mente una idea falsa de Dios, porque lo que hemos creado es un falso egrégor, y este falso egrégor es el que dirige toda la corriente de la vida actual, perdiendo toda noción de que somos hechos a semejanza de dios, es decir, somos Él, y El se manifiesta a través de nosotros.
Solamente hay que barrer muchas cosas y estas cosas que hay que barrer son las que condicionan la conducta, son las que impiden que razonemos con luz verdadera y visión creadora. Son las que impiden desarrollar estados positivos de conciencia. Es decir, nos falta vida, nos falta amor, nos falta creatividad, y en este sentido todos somos responsables del malestar en el mundo. Somos responsables de estos egrégores. Démonos cuenta que en el momento presente todavía existen egrégores que fueron segregados por los estados de conciencia de la raza Lemur, que aun existen en el mundo psíquico egrégores creados por los atlantes, las razas que nos precedieron en la historia del mundo. Y que existen frías fuerzas dentro del espacio mental, fuerzas egrégóricas como éstas o como otras, porque la mente como no tiene la capacidad de síntesis ya no distingue nada, no distingue el bien del mal y, por lo tanto, no puede establecer un recto equilibrio, un recto razonamiento o un frío discernimiento, amparado por el amor de Dios.



Agua Clara en sus caminos
avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 310
Localización : MARACAIBO
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Egregores :creaciones espirituales desde las carencias o grandezas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 03, 2017 9:52 pm


Muchas gracias por su aporte. Creo que al final este tema será movido a la sala de Metafísica o Magia y Filosofía Oculta ya que en el contexto explicado se está hablando de un fenómeno extra-físico no definido dentro de los criterios espiritistas. Creo que para ello hay la necesidad de explicar el fundamento de los fluidos y explicar en primera instancia que cada acción del hombre se traduce en el movimiento de una energía, es por tal motivo que, el pensamiento y las emociones se destinan a la generación de una atmósfera de fluidos que se sitúan en el ambiente colectivo y obedece a la idea que cada uno tiene, gracias a eso es que desde la antiguedad han habido cultos a alegorías con una respuesta energética eficaz, pero jamás la manifestación inteligente y libre de esa fuente energética. No he oído este término y su definición dentro del culto pero no dudo que lo conozcan y manejen como concepto, sólo no lo creo autóctono.

Continuando con el tema, se dice que la nula o débil respuesta que reciben quienes suplican a los antiguos dioses extintos se debe a que el colectivo dejó de rendirles culto y la energía que le caracterizaba alimentada por el simbolismo que tenía la gente grabado en el inconsciente propició en mucho a que sencillamente perdieran la fuerza y no sea hoy más que una simple respuesta producto de la fe y pequeñas ofrendas individuales que hace una minoría. Cuando estas figuras eran motivo de culto de naciones enteras, gobernaban energéticamente y las criaturas que despertaban al otro lado de la vida no dudaban en utilizar este recurso para avivar los testimonios de intercesión fruto de su oficio como mensajeros de esta deidad.

Otras en cambio, a través del sincretismo han sobrevivido y se han apoderado de naciones en la actualidad permitiendo proliferar el gobierno y extendiendo dominios de sus subordinados y mensajeros. Tal es el caso de los dioses africanos en Latinoamérica.
____________
La liturgia de la Umbanda sí lo contempla como un factor ritual de base que motiva a la realización del rito de manera ceremonial al haber desmentido muchas cosas de las que se creía anteriormente. Por tal motivo conseguí este tema para aquella sala y brindaré un poco de apoyo apoyado en las nociones espiritistas al traer el tema de los fluidos a la sala de Espiritismo Kardecista o Kardeciano que se correlacionan ya que este segundo es el principio fundamental del primero. 

Mientras tanto, creo que hay que solicitar la evaluación del tema ya que yo mismo deseo saber si este tema tendría cabida aquí.

Comento que traeré un abordaje evangélico espiritista en apoyo al tema ¿Qué les sucederá tras la muerte? que habla justamente de aquello que tanto nos indigna: la muerte de gente buena en condiciones o circunstancias injustas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3880
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Egregores :creaciones espirituales desde las carencias o grandezas

Mensaje por YaraMaria el Dom Feb 05, 2017 7:20 pm

Muchas Gracias @CHAMAN TIMOTOCUICA

Extraordinario texto acerca de los egrégores y muy comprensible, así como el interesante aporte expresado por @Alianza Naiguatá; ha sido muy valiosa información para esta principiante Smile

Saludos fraternos.

YaraMaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : Venezuela
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.