Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Rituales en nuestro culto
Hoy a las 2:29 pm por yemaya2222

» ¿Qué es la conciencia?
Hoy a las 10:44 am por VERBUM CARO FACTUM EST

» Objeto encontrado en un atico de vecino
Hoy a las 8:37 am por ELDIOSTHOR

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Ayer a las 6:25 pm por la india tibisay10

» ritual de cambio de vida, con un sapo ?
Sáb Dic 16, 2017 4:26 pm por yemaya2222

» Mensajes Vitales de la Vida Póstuma
Sáb Dic 16, 2017 3:19 pm por Pizarro354

» sustituir el uso de la polvora
Sáb Dic 16, 2017 3:08 pm por Carpe Diem

» portal en casa
Vie Dic 15, 2017 8:30 pm por yemaya2222

» Recomendaciones para mejorar la concentración
Vie Dic 15, 2017 8:22 pm por yemaya2222

» Espiritismo NO ES Brujería
Jue Dic 14, 2017 7:28 pm por VERBUM CARO FACTUM EST

» Es lícito dar profecías que causen miedo o terror sin tener certeza de su veracidad
Jue Dic 14, 2017 5:29 pm por Alianza Naiguatá

» Sueño con Yemaya
Jue Dic 14, 2017 11:05 am por Dainis Mudarra

» Falsos paralelismos sobre Jesus
Miér Dic 13, 2017 10:14 am por Espiritista

» Pregunta sobre el agua en magia
Miér Dic 13, 2017 4:01 am por VERBUM CARO FACTUM EST

» Como saber cual es MI ANGEL DE LA GUARDA?
Miér Dic 13, 2017 3:37 am por VERBUM CARO FACTUM EST

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
ELDIOSTHOR

Meredyth

VERBUM CARO FACTUM EST

yemaya2222

Galería

¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

Mensaje por Anubis el Miér Dic 14, 2016 9:17 pm

Reciban afectos mis amados hermanos del maravilloso mundo mágico espiritual

Hermanos hoy deseo abrir un debate sobre si la Reina MARÍA LIONZA es una diosa o no

Debate que aclare mito o leyenda basada en la popular canción de Wuilli Colon dedicado a MARÍA LIONZA

Espero sus aporte y sobre todo los argumentos de quienes creen que MARÍA LIONZA es una deidad e igualmente conocer los argumentos de quienes afirma que NO
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290

Masculino

Re: ¿MARÍA LIONZA es una deidad o NO?

Mensaje por yemaya2222 el Miér Dic 14, 2016 9:51 pm

La pregunta te la hago yo a ti ahora anubis paras ti quien es Maria lionza tal vez seas tu el que la conteste.anubis es el dios de los muertos para los egipcios pesa las almas.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 475

Masculino

Mensaje por roberto salas el Vie Dic 16, 2016 3:09 pm

"Anubis" escribio:
Hermanos hoy deseo abrir un debate sobre si la Reina MARÍA LIONZA es una diosa o no

* Nop, no lo jes!!!

*Paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Masculino

Mensaje por Anubis el Vie Dic 16, 2016 6:01 pm

@yemaya2222 escribió:La pregunta te la hago yo a ti ahora anubis paras ti quien es Maria lionza tal vez seas tu el que la conteste.anubis es el dios de los muertos para los egipcios pesa las almas.

Saludos mi buen y amado hermano Yemaya

Hermano abrí el tema para quienes han obtenido mayor experiencia y el conocimiento adecuado aporten sus expresiones para que aclaren el mito creado por quienes se dejan llevar por cierta información que aparece en el Internet sobre la historia de La Reina MARÍA LIONZA

Aparte en mi opinión la distorsión de lo expresado en la canción que la menciona como diosa  

En mi prudencia no afirmo nada para no equivocarme por reconocer no poseer el conocimiento adecuado, prefiero que mis amados hermanos con mayor experiencia y conocimiento sean quienes aclaren mediante el buen debate y fluidez de los argumentos
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290

Masculino

Mensaje por Consagración India el Vie Dic 16, 2016 9:45 pm

[quote="Anubis"]
@yemaya2222 escribió:
Aparte en mi opinión la distorsión de lo expresado en la canción que la menciona como diosa  

En mi prudencia no afirmo nada para no equivocarme por reconocer no poseer el conocimiento adecuado, prefiero que mis amados hermanos con mayor experiencia y conocimiento sean quienes aclaren mediante el buen debate y fluidez de los argumentos [/size]
Estimado hermano Ruben Blades....solo el y nadie mas que el sabrá indicarle...porque en su tema musical denomina Diosa a Nuestra Reina...por ejemplo Yo le digo o le llamo...."Mi Santa"...."Mi madrecita"...."Mi Reina"....así como yo existen muchos seguidores(as) que le atribuyen cualidades o denominaciones especiales....

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2638
Femenino

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Dic 17, 2016 9:29 pm

Mis pregunta seria sabemos quien es Maria lionza, ocupa la jefa del mundo espiritual en verdad lo es.
hay que pedirle permiso para invocarle o no

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 17, 2016 11:44 pm

Entiendo que la canción de Rubén Blades se refiere al mito y no a la identidad tal cual de María Lionza. Una obra de arte producto de un artista, lo normal sería que fuese una alegoría.

Si alguien toma como referencia una canción para deducir tal cosa sencillamente tiene mucha voluntad de creer.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3881

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Dic 17, 2016 11:56 pm

Para usted  alianza naiguata quien es Maria lionza no me refiero a la canción pregunto es la jefa del mundo espiritual hay que pedirle permiso para invocar a los espíritus o no hace falta por supuesto después de dios.
María lionza comanda los espíritus fuera de la montaña o solo en la montaña de sorteo.
Hay que pedirle permiso fuera de la montaña a ella para tumbar un trabajo malo o limpiar con la corte juanes ejemplo don Juan del reventamiento o solo cuando estamos montaña sorteo que espíritus comanda fuera y dentro de la montaña. Ella comanda corte chamarero o libertadora y la corte africana la comanda y si no comanda corte africana quien la comanda?

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 20, 2016 11:26 pm

@yemaya2222, ella es la líder espiritual de su propio culto. Bajo su poderío se hallan legiones de Espíritus que conforme a su misión existencial ejercen una función voluntariosa e interceden por los hombres. Espíritu o diosa, es irrelevante ya que en mi propia visión comprendo que los pueblos entendían y trataban a los seres espirituales como criaturas divinas y considerando que María Lionza es nada más ni menos que la cabeza de este culto, no es una razón para sentirse impresionado que se le considere una deidad en cierto contexto evolutivo. 

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por yemaya2222 el Miér Dic 21, 2016 6:41 am

Hola a todos me perdonan mi claridad, el problema radica, aunque parezca una locura pareciera que no saben quien es y la función que cumplen a la hora de invocarle, comanda o los espíritus se hacen presentes al nombrarla fuera como dentro de la montaña, esto no sale publicado en Internet así que no lo busquen, una materia un cajón un banco tiene que saber si hay que invocarle para conjurar o ofrecer desde una vela o tabaco ejemplo a la corte libertadora, o hay que invocarle para hacer cualquier trabajo material dentro o fuera de la montaña, y lo que veo o me parece que hay un desconocimiento total, guaichia es yara es Maria lionza para el que no lo sepa

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por roberto salas el Miér Dic 21, 2016 4:08 pm

"Anubis" escribio:
para que aclaren el mito creado por quienes se dejan llevar por cierta información que aparece en el Internet sobre la historia de La Reina MARÍA LIONZA

*Manito, la mayoría de la información que publican en Internet en relación a espiritismo marialioncero esta tergiversada, errada y equivocada. es poca la información cierta y veras...

*Los espiritistas marialionceros sabemos ¿quien es la reyna maria lionza?? que papel juega en su culto?? y ¿cual es la labor que realizan ella y las legiones de luz que conforman su astral??

"Anubis" escribio:

*En cuanto a que un cantante extranjero, use ese termino, tiene mas que ver con "Lexico" y "formas de expresion"  que distorsion, es importante recordar que cada lugar, país y provincia tiene destentas formas de expresarse, pero no por eso se debe caer en confusiones por terminos de expresion y lexico manito...

*Aqui mesmo en este bello y hermoso pais hay regiones en donde utilizan destentas palabras para referirse a algo o alguien en particular, es algo muy comun...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino

Mensaje por SUE el Mar Ene 17, 2017 2:58 pm

Saludos...

La forma mas sencilla de responder esto es con otra pregunta... en el espiritismo venezolano se cree en la existencia de mas de 1 dios???

Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina Razz

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Mensaje por Espiritista el Mar Ene 17, 2017 4:20 pm

@SUE escribió:Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina  Razz

A la Santísima Virgen también se le rinde culto, ¿Eso la hace una Diosa? Wink

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1669

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 17, 2017 9:57 pm

Lo que dice mi amor platónico @SUE es en el contexto literal un hecho. No es diosa pero hay dulía e hiperdulía hacia ella del mismo modo que señala el hermano @Espiritista a semejanza de la Virgen María no llegando a requerir latría. Para extenderme un poco en pro del buen entendimiento cito lo siguiente:

Latría es un término proveniente del latín 'latria' y éste a su vez, del griego 'latreia', cuyo significado es 'adoración' o 'culto', el cual es utilizado en la teología católica para ser ofrecido absolutamente a Dios y Jesucristo resucitado y no cuando se hallaba con vida en la faz de la Tierra.

De acuerdo a lo expresado por Santo Tomás de Aquino, la 'latría' es un acto de devoción y, por lo tanto, se relaciona con la virtud de la religión, ya que se vincula con la adoración y el culto a Dios Padre y a Dios Hijo, Jesucristo.

Latría relativa se le llama así al culto tributado a las imágenes y reliquias de Jesucristo, como es el Sudario de Turín, en el cual existe un gran respeto y devoción. La imagen o reliquia no merece el culto por sí misma, y por eso la ‘latría’ es relativa. Merece el culto por Cristo, quien sí merece y recibe el culto absoluto.

Dulía es el culto que se da a los ángeles y a los santos. Teológicamente, la "dulía" es la veneración hacia los ángeles, los santos y hacia los beatos que estén en proceso de santificación.

Según Santo Tomás de Aquino, la "dulía" no es comparable con la "latría" o adoración a Dios y a Jesucristo resucitado, en el sentido de que la "dulía" va dirigida hacia varios seres, mientras que la "latría" se dirige hacia un Ser Superior. La veneración a los ángeles se debe por sus privilegios de poder ver a Dios en persona.

La hiperdulía es el culto de veneración que se rinde a la Virgen María por ser la Madre de Dios; la Madre de Jesucristo. El culto de "hiperdulía" es básicamente el mismo que el de "dulía", sólo que en la hiperdulía se muestra que existe más amor, respeto y confianza ante la gracia que María recibió de Dios.

Esto fue concebido teológicamente para el Catolicismo. En el caso del culto hay que hacer una sabia homología para la asunción teórica. El resumen de esto es que el culto a María Lionza es correcto y que, entenderlo fuera del contexto de lo aquí mencionado supone una distorsión del mismo. La dulía es para los santos y la hiperdulía para los que están por encima de los santos pero por debajo de Dios y NSJC resucitado.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por roberto salas el Jue Ene 19, 2017 4:12 pm

"SUE" escribio:
Respuesta: marialionza NO es una diosa, aunque, como reyna que es, se le rinde culto a una reina...

*Total y absolutamente de acuerdo con estas palabras mi estimada hermana, es una reyna, pero no es DIOS ni DIOSA...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino

Mensaje por SUE el Lun Ene 23, 2017 4:00 am

@Espiritista escribió:
@SUE escribió:Respuesta: marialionza NO es una diosa aunque como tal se le rinde culto a una reina  Razz

A la Santísima Virgen también se le rinde culto, ¿Eso la hace una Diosa? Wink

Saludos...

A pues mi querido espiritista favorito el que entendio, entendio!!!
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ene 23, 2017 11:03 pm

No nos enrollemos, acaso la fe con que órgano se rige.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba