Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCacique Coromoto EmptyCacique Coromoto

more_horiz
Un día de 1652, el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo". Casualmente un español llamado Juan Sánchez, pasó por ahí y el Cacique Coromoto le relató lo sucedido.

Juan Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu, que el pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para echarles el agua. En efecto, cuando regresó los indígenas marcharon con el a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare y Tucupido, donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo.

Varios de los indios recibieron el bautismo, no así el Cacique quien echaba de menos la selva donde el mandaba y no tenía que obedecer. Esto lo hizo preparar su huída. Sin embargo el sábado 8 de septiembre de 1652, la virgen vuelve a aparecer en el bohío, en presencia de Coromoto, su mujer, su cuñada Isabel y un sobrino de esta. (Es, por cierto, la única vez que la Santa Virgen aparece a una familia).

El cacique coge la flecha y apunta para matarla. Como la virgen María se le acercó, Coromoto tira la flecha e intenta empujarla, pero ella desaparece, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen. El niño corrió a avisarle a Juan Sánchez, quien con dos de sus compañeros fueron al sitio de la aparición y recogieron la preciosa reliquia. Dieron parte a las autoridades civiles y eclesiásticas, quienes a pesar de no creerlo resolvieron llevar el pergamino a la Iglesia de Guanare en 1654, donde permaneció en un relicario hasta 1987, cuando fue incrustada en el pedestal de la imagen de madera que está hoy en día en el templo "Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto".

El cacique Coromoto huyó a la selva, y al ver que la santísima Virgen no había logrado nada con el, permitió que lo mordiera una serpiente venenosa. Entonces volvió su corazón a Dios y comenzó a pedir el Bautismo, el cual le fue administrado por un Barinés que pasaba por ahí. Al bautizarse se convirtió en apóstol y pidió a los indios que no se separaran del misionero y que se bautizaran. Como consecuencia de esto, los indios Cospes formaron una comunidad de fieles muy fervorosa.

Hoy en día, cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

descriptionCacique Coromoto EmptyRe: Cacique Coromoto

more_horiz
Buenas noches hermano Angel.

Lo felicito por este tema hermano.

En relacion al Indio Coromoto como entidad espiritual(no le gusta que cuando este incorporado en una materia le digan Cacique), es una excelente entidad espiritual, un agradable espectaculo verlo misionar en tierra; tuve la oportunidad de misionar con el en varias oportunidades, muy efectivo y como terrenal aprendes muchisimo misionando con el.

Mis saludos y respetos a la corte india, que DIOS les de mucha mas luces y bendiciones...Amen.

Un Saludo hermano Angel, tiene usted en mi a un amigo, hermano y servidor...

descriptionCacique Coromoto EmptyMis Saludos y respetos

more_horiz
Hola amigo muchas gracias por su escrito y de igual forma le ofrezco mi amistad y hermandad por este medio ya que debemos sumarnos y no restarnos.

Que dios y la virgen lo bendigan y las tres potencias lo llenen de luz.

descriptionCacique Coromoto EmptyIndio Coromoto

more_horiz
Felicitaciones por su post hermano, excelente, que la Virgen de Coromoto ilumine su sendero.

descriptionCacique Coromoto EmptyMis Saludos y respetos

more_horiz
Gracias hermana amen y que así sea e igualmente para usted.

descriptionCacique Coromoto Emptybuenas noches

more_horiz
roberto salas escribió:
Buenas noches hermano Angel.

Lo felicito por este tema hermano.

En relacion al Indio Coromoto como entidad espiritual(no le gusta que cuando este incorporado en una materia le digan Cacique), es una excelente entidad espiritual, un agradable espectaculo verlo misionar en tierra; tuve la oportunidad de misionar con el en varias oportunidades, muy efectivo y como terrenal aprendes muchisimo misionando con el.

Mis saludos y respetos a la corte india, que DIOS les de mucha mas luces y bendiciones...Amen.

Un Saludo hermano Angel, tiene usted en mi a un amigo, hermano y servidor...


buenas noches hermano que mi Reina Maria Lionza guié tus pasos... quisiera saber mas sobre el gran indio coromoto, yo soy materia de este Gran Indio pero estoy comenzando no tengo mucho tiempo incorporando asi que no entra en una buena escala y hay muy poca informacion de el, quisiera saber mas cosas acerca d mi protector, ya que nunca lo e visto en otra materia

descriptionCacique Coromoto EmptyRe: Cacique Coromoto

more_horiz
hola buenas noches dsculpen me gustaria saber mas acerca de mister vikingo... gracias y que el dios todo poderosa y mi santa madre reina maria lionza los ilumine.!!








----------------------
Hola hermano jeferson, aunque se que es nuevo en nuestros foros, le doy la bienvenida y a la vez lo invito a revisar las Normas del Buen Miembro, allí podrá observar que una de las normas de nuestros foros es que no se permite no invadir temas, es decir, no se debe agregar un mensaje que le cambie el sentido de un tema creado por otro de nuestros usuarios, lo recomendable es crear un tema nuevo o buscar un tema que concuerde con el mensaje que se planea agregar.

El Admin.

Última edición por Espiritista el Miér Nov 16, 2011 6:37 am, editado 2 veces (Razón : Por favor revisar normas del buen miembro)

descriptionCacique Coromoto EmptyCacique Coromoto

more_horiz
buenas y santas noches a todos los hermanos que Nuestro Dios y La Gran Reina Maria Lionza los bendigan, si pudiera alguien hablarme sobre el indio coromoto? como es el ya q soy materia de el pero estoy iniciandome y pues quisiera saber mas al respecto de el ya q no e tenido el honor de verlo en otra materia. Gracias

descriptionCacique Coromoto EmptyRe: Cacique Coromoto

more_horiz
icoromoto escribió:
buenas y santas noches a todos los hermanos que Nuestro Dios y La Gran Reina Maria Lionza los bendigan, si pudiera alguien hablarme sobre el indio coromoto? como es el ya q soy materia de el pero estoy iniciandome y pues quisiera saber mas al respecto de el ya q no e tenido el honor de verlo en otra materia. Gracias


santas noches hermano muy poco se de el..

murio por una picadura de serpiente, es como todo padre para sus hijos muy protector y celoso, fuma tabaco, toma ron o wuachinga como ellos lo llaman lo le gusta que le digan cacique si no indio.. se laumbra con velas amarillas

descriptionCacique Coromoto EmptyIndio Coromoto

more_horiz
Hola para todos, que Dios siempre los bendiga, Gracias por tomarse la molestia de compartir sus conocimientos y luces con el resto, la presente es para que por favor me aporten conocimientos acerca del Indio Coromoto, quisiera saber mas sobre este Gran Espiritu que entre muchos tuvo la virtud de poder ver una aparicion de La Virgencita. Todo lo que puedan aportarme de El sera Bienvenido, ya que es mi Protector y quien abrio mi cajon con Gran Fuerza.
QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE! sunny

descriptionCacique Coromoto EmptyRe: Cacique Coromoto

more_horiz
Hola, para aquellos hermanos que necesitan informacion de este gran espíritu de mucha luz, les hablare un poquito de lo q mis conocimientos han adquirido, el indio coromoto es hijo de la india Tibisay y el grandioso Paramaconi, como todos sabemos esta grande india fue esposa de el indio Murachi, pero cuando este muere en efrentamientos con los españoles, tibisay hulle a resguardar su vida como asi se lo pidio Murachi, luego de su muerte tibisay conoce a Paramaconi con el cual establece una relacion con el procrea 3 hijos que son: PARAMACONI HIJO, Coromoto y el INDIO CARACAS, estos 2 ultimos son gemelos, pero debido a las fuertes batallas que para ese entonces se presentaban con los españoles, tibisay y paramaconi decidieron quedarse con Caracas y Coromoto fue entregado al hermano de Paramaconi, el cual es el Indio Yoraco...!!! esta información fue suministrada en una sección pronto les hare saber sobre este grandioso indio, su encuentro con su hermano gemelos y otras cosas mas... Q el dios padre todo poderoso los bendiga, Q mi santa madre reina Maria Lionza, el gran Cacique padre fuerte Guacaipuro vencedor de 100 batallas y jefe de las 7 tribu india, y el. Poderoso negro felipe gran espiritu. Sabio y luchador, los iluminen cada dia amen...

descriptionCacique Coromoto Emptywow gran aporte

more_horiz
Indio Baruta escribió:
Hola, para aquellos hermanos que necesitan informacion de este gran espíritu de mucha luz, les hablare un poquito de lo q mis conocimientos han adquirido, el indio coromoto es hijo de la india Tibisay y el grandioso Paramaconi, como todos sabemos esta grande india fue esposa de el indio Murachi, pero cuando este muere en efrentamientos con los españoles, tibisay hulle a resguardar su vida como asi se lo pidio Murachi, luego de su muerte tibisay conoce a Paramaconi con el cual establece una relacion con el procrea 3 hijos que son: PARAMACONI HIJO, Coromoto y el INDIO CARACAS, estos 2 ultimos son gemelos, pero debido a las fuertes batallas que para ese entonces se presentaban con los españoles, tibisay y paramaconi decidieron quedarse con Caracas y Coromoto fue entregado al hermano de Paramaconi, el cual es el Indio Yoraco...!!! esta información fue suministrada en una sección pronto les hare saber sobre este grandioso indio, su encuentro con su hermano gemelos y otras cosas mas... Q el dios padre todo poderoso los bendiga, Q mi santa madre reina Maria Lionza, el gran Cacique padre fuerte Guacaipuro vencedor de 100 batallas y jefe de las 7 tribu india, y el. Poderoso negro felipe gran espiritu. Sabio y luchador, los iluminen cada dia amen...



Que gran aporte!!!! yo no sabía eso, bendiciones

descriptionCacique Coromoto EmptyRe: Cacique Coromoto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder