Cómo usar el Santo Aliento
La Transmisión de la Llama

Lo que sigue es una historia breve de la progresión de esta idea nacida en el corazón y la consciencia del amado Mahá Chohán.

Toda idea para subsistir, depende de la aceptación momentánea de su esencia prístina a través de la conciencia de algunos miembros de la raza que ha de ser beneficiada por su desarrollo, alimentación y sustento. Muchas de esas ideas nacen y son lanzadas por sus creadores sólo para morir sin cumplimiento. Otras son adoptadas con entusiasmo y puestas al servicio personal de algún individuo. Otras tienen la fortuna de ser reverentemente recibidas por corrientes de vidas sensibles, firmemente empeñadas en desarrollarlas, tales como compositores, estadistas y santos, hasta producir por medio de ellas beneficios factibles y prácticos para la raza en general.
La idea de invitar a estudiantes serios en entrar en el Sendero y a visitar los Retiros de los Maestros de Sabiduría, fue concebida por el Amado Maestro El Morya, Para ampliar las bendiciones emanadas de los Retiros hacia la humanidad, el Amado Maha Chohán, concibió luego la idea de juntar a los estudiantes rítmicamente, al mismo tiempo que comenzaba al entrar a la atmósfera de la Tierra el derrame de radiación intensificada, producida por la pulsación inicial del Retiro, y de permitir a estos estudiantes el hacerse gradualmente copartícipes conscientes de la Gran Hermandad Blanca, a quien por tanto tiempo ha amado. Y ESTO SIMULTÁNEAMENTE CUANDO LA HERMANDAD ESTUVIERA ACTIVA EN CUALQUIER SERVICIO.
La respuesta de los estudiantes, el desarrollo de su destreza espiritual y los tremendos resultados manifestados en niveles interiores, pueden ser apreciados en las páginas que siguen. El Amado Mahá Chohán, ha dicho:
“La aceptación de esta idea y su subsiguiente desarrollo, junto con los inmensos beneficios para la raza, para la atmósfera de la Tierra y para las tres evoluciones que progresan ahora en el planeta, es una prueba maravillosa de aquella Ley Cósmica, la cual afirma que entre los seres encarnados hay muchos que cooperan cuando se la da a la consciencia exterior la oportunidad de hacerlo.
“Así, la historia del nacimiento y expansión de la actividad llamada “Transmisión de la Llama”, es testigo ante la Ley Cósmica, ante los señores del Karma y ante la Jerarquía Espiritual, de que hay individuos que están dispuestos “a poner las cosas en su punto y servir junto con los Seres Ascendidos para desarrollar y madurar toda sugerencia, proyecto y deseos, por medio de las energías voluntarias, en proceso de purificación de sus propias energías”.
¡Que pueda el mundo mostrar esta expansión en tan enorme número y calidad de radiación que produzca el que nos sean dadas dispensaciones sin límites para salvar el abismo que existe entre la Octava humana y la de los Ascendidos Maestros, lo cual hará posible, no solamente que podamos enterarnos de los proyectos e ideas de estos Hermanos, sino que podamos entrar en asociación y compañerismo diario con sus Seres Vivientes y que Ellos puedan hacerlo con la raza que evoluciona! Así SEA.

EL ALIENTO CALIFICADO DE LA VIDA
(por el Amado Mahá Chohán)

Cosa loable es que un individuo muestre interés en el conocimiento espiritual porque la presión de las molestias personales lo empuje para que encuentre una forma de aliviar estas manifestaciones desagradables (y ese deseo es digno de aprobación). Pero cuando una persona ofrece voluntariamente el compartir su don de vida para ayudar a toda una evolución, el tal se convierte en parte de la viviente, respirante Presencia Guardiana.
Tu aliento, que es Vida calificada, revestida con la sustancia de su consciencia, ha sido introducido en tu cuerpo y expirado de nuevo hacia afuera, para contribuir a la herencia de la raza, en bien o en mal, de acuerdo con el estado de tu conciencia, en cada tiempo. En el curso de un día corriente, aquél que aún no es Maestro de su propia energía, califica su respiración de acuerdo con el estado de ánimo que que se encuentra en ese momento. En los períodos de oración, meditación, contemplación y decretos, el ofrece esa vida calificada por el lado constructivo de la vida; así como en períodos de confusión individual, o luchas contra las sombras del mundo de las apariencias, ofrece esa vida mal calificada, al mantenimiento del Reino Astral y sus creaciones de imperfección.
Cuando se pide aliento a lo Universal, se recibe una donación de pura vida, que entra por la nariz.
Mientras se mantiene inactiva la respiración dentro del cuerpo, los vehículos interiores vacían los colores de sus respectivas consciencias en este aliento, y cuando se exhala este aliento ya calificado, se vuelve un punto de energía que se conecta con el otro punto de consciencia hacia el cual va dirigido. Yo no puedo subrayar demasiado la importancia que existe en la calificación que lleva la respiración, a medida que pasa a través del hogar y ambiente de cada cual.
La transmisión de la Llama se efectúa con el aliento. Al estudiante le he enseñado al valor de la respiración rítmica y profunda, y es por la combinación consciente de pensamiento y aliento rítmico que se funden la Humano y la Divino.

LA LLAMA TRANSMISORA
(por el Amado Maestro El Morya)

Vamos a considerar primero el corazón. Sea éste el de un cuerpo o el centro de una actividad. ¿No has pensado tú en la relación que existe entre esta actividad y su efecto en la consciencia de la raza? De un lado del corazón físico, hay lo que llaman “Aurículas”, y del otro los “Ventrículos”. “Aurículas” viene de la palabra griega “Oráculo” o centro receptor. Los “Ventrículos” hacen exactamente lo opuesto, o sea que en lugar de recibir ellos mandan la sangre y la energía a través del cuerpo. ¿Ves tú que podría considerarse esta doble actividad como una sola? Y el estudiante, siendo el Corazón de este Movimiento, debe de funcionar con él como si ambos fueran un solo órgano. Nosotros venimos una y otra vez a levantar el Velo de Maya y a explicarles en los términos más sencillos, las actividades por medio de las cuales podemos ayudarlos a adquirir mayor Luz.
Volviendo a la respiración, yo quisiera hacerte comprender el poder que tienes para controlar los cuerpos inferiores por medio de uso del aliento dirigido.
Voy a decirte. En este domino de la respiración tu llevas la sustancia de tus cuerpos emocional, mental etérico y físico, al Fuego Sagrado, que hay dentro de tu corazón, allí son sublimizados y al exhalar el aliento (lo cual se llama La Expresión de la Llama) alimentas conscientemente cada uno de esos vehículos con las cualidades y las Virtudes Divinas contenidas dentro del Fuego Sagrado, sobre el cual descansa tu atención.
La actividad de inhalar la llama de cualquiera de los Retiros, también se puede efectuar, si es que tú deseas experimentar con ello. Dentro de tu corazón está la Llama Triple Inmortal de Dios. Por lo tanto, en el corazón está una Chispa Potencial de las Virtudes de aquel Retiro, de los Ascendidos Maestros, que se encuentre activo, operando durante treinta días. Esto es anunciado periódicamente por nuestro folleto titulado “El Puente a la Liberación”.
¿Acaso tu corazón posee menos poder de Resurrección que el que contiene una florecilla o una semilla adormecida? Cuando tú te conectas conscientemente con el Pleno Poder Cósmico de la Llama de la Resurrección y la respiras pensando en la Llama de tu propio corazón, estarás expandiendo la Actividad de la Resurrección a través de tus cuatro vehículos inferiores y, por lo tanto, recibiendo un anticipo de vida eterna.

LA LLAMA TRANSMISORA – EJERCICIOS
(por el Amado Maestro Kuthumi)

El Ser Crístico de cada individuo es Puro, Perfecto y Divino. Tú propia e individualizada Presencia de Dios es Pura, Perfecta y Divina. Tu Cuerpo Casual, el acumulado tesoro de toda la Energía Divina que has usado constructivamente durante las largas centurias que has vivido, es Puro, Perfecto y Divino también. Por lo tanto, cuando se trata de individuos no ascendidos que desean sentarse a los pies de los Maestros, primeramente tenemos que trabajar con el alma y las varias vestiduras que la envuelven, las cuales, por el momento, están causando ciertas restricciones que impiden que les llegue la Luz de su Presencia, o su libertad financiera, o su perfecta salud, o su eterna juventud y belleza, o todos esos poderes de precipitación y libertad que tanto ellos desean y que son parte de su herencia Divina.
Tú, por supuesto, sabes que tu Presencia dirige un Foco de Ella misma hacia una cámara secreta de tu corazón. Que ésta es la Llama Triple Inmortal de Dios, y que ésta constituye la Inteligencia que te permite moverte y pensar, y que es la única parte de ti que permanecerá eternamente en tu Cuerpo Ascendido cuando te libertes.
Bueno, quiero ahora que pienses en esa Llama en tu corazón. En los no desarrollados es muy pequeñita y vive en la cápsula sin aire. En los que se van desarrollando comienza a expandirse, y es el empeño de la Gran Hermandad Blanca, especialmente los del Manto Dorado, enseñarles a los estudiantes sinceros cómo expandir esa Llama y cómo utilizarla para la redención de las energías encerradas en sus vehículos.
Así que, por deseo del amado Mahá Chohán, me es muy grato (te habla Kuthumi) ofrecerte una serie de ejercicios respiratorios que te serán de inmensa ayuda en tu progreso espiritual, si deseas usarlos.
Como se trata de una actividad que extrae la sustancia impura de los cuatro vehículos inferiores, la lleva a la acción purificadora de la Llama Triple en el corazón, y luego exhala esa sustancia ya purificada, puede que sea más fácil al principio tratar cada cuerpo a la vez. Puede que no sea posible para un principiante el aspirar el aire, mantenerlo mientras visualiza, luego expandir y proyectar a través de todos sus vehículos a la vez. Comienza con tu cuerpo emocional (es el que queda más afuera de todos). Extrae la sustancia impura con la respiración que inhalas. Mantenla en la llama Transmisora todo el tiempo que corresponde a la cuenta de respiración suspendida. Vuelve a mandar la sustancia purificada al cuerpo emocional con la respiración exhalada, y luego proyecta toda la sustancia purificada que tú puedas, hacia los cuerpos emocionales de toda la humanidad, mientras mantienes el aliento detenido para que no vuelva a entrar a tu cuerpo.
Sigue el mismo procedimiento con los cuerpos mental, etérico y físico, extrayendo la sustancia impura, hacia el corazón, verla purificada en la llama y luego devolver la sustancia purificada otra vez al cuerpo al cual pertenece y bendecir los cuerpos emocional, mental, etérico y físico de toda la raza con la sustancia purificada en el aliento proyectado. Habrás hecho muy buen trabajo como principiante si logras hacerlo bien, dirigido a un vehículo cada vez.
Si tienes constancia en esto, o sea, que si tomas unos minutos tres veces al día para experimentarlo, gradualmente podrás tratar a dos cuerpos a la vez, luego a tres y finalmente a los cuatro. La destreza viene con la experiencia después que se ha logrado el control absoluto de la respiración.
Cuando comiences vas a encontrar la inhalación comparativamente fácil. También el mantenimiento del aliento, mientras estás mentalmente aceptando la sublimación de las energías impuras en la Llama dentro del corazón; repito que esto es fácil, pero lo que vas a tener que cuidar es la expansión de la sustancia purificada al exhalar, ya que tendrás que regularla para conservar la cantidad suficiente de energía purificada a fin de mandarla al mundo entero, en el aliento proyectado. Acuérdate de que tienes que seguir el mismo ritmo en cada una de las cuatro respiraciones:
LA INHALACIÓN
LA RETENCIÓN
LA EXHALACIÓN y
LA PROYECCIÓN

Vas a encontrar que necesitarás bastante dominio para economizar la suficiente energía con la cual lanzar la sustancia purificada, como una bendición al mundo. Esto último es parte al servicio Cósmico.
Muchas personas practican la Ley de la respiración dando sólo los tres primeros pasos: Inhalan, Suspenden y Expanden hacia afuera; pero la actividad del Ascendido Maestro Saint Germaín, incluye una bendición para el mundo en la respiración proyectada.
Recuerda, amado discípulo, que todas las cualidades divinas están contenidas dentro de la Llama de tu corazón Tomemos la Fe (y esta es la cualidad que requiere la raza). Tu puedes sacar de tu cuerpo emocional la cualidad de desesperación, o sea la falta de fe, introducirla luego en el fuego azul de tu llama Triple, en tu corazón, verla transmutada allí y convertida en la Fe de Arcángel Miguel, luego dirigirla nuevamente a tu cuerpo emocional y después lanzarla hacia el Mundo en el aliento proyectado. Trata el contenido de tus cuerpos mental, etérico y físico en la misma forma, y no te olvides de que cada aliento purificado que tú proyectas hacia afuera bendice a toda la Humanidad.

LA PURIFICACIÓN A TRAVÉS DEL ALIENTO
(por el Amado Maestro El Morya)

Conscientemente extrae con tu aliento toda la sustancia impura de tu cuerpo emocional y hazla entrar en la bella Llama Trasmutadora, dentro de tu corazón. Luego mantén el aliento dentro de la Llama y visualiza toda la sustancia impura transmutándose dentro del Fuego Sagrado.
Segundo. Expande conscientemente, en la exhalación de la respiración, toda la sustancia transmutada y purificada dirigiéndola a tu cuerpo emocional. Cuando esa sustancia purificada ha llenado tu cuerpo emocional, el próximo paso será mantener el aliento fuera del cuerpo y conscientemente proyectar el aliento fuera del cuerpo y conscientemente proyectar hacia el mundo, el sentimiento propio de un Ascendido Maestro, viniendo del Fuego Sagrado de tu corazón, y agregándole cualquier virtud cualidad o actividad que tú mismo desees lanzar para bendecir a la vida
Has lo mismo con el cuerpo mental, usando el mismo ritmo, sacando de él todas las imágenes diseños y formas de imperfección que llenan ese cuerpo más todas las semiverdades que se esconden allí y llévalos al corazón del Fuego Sagrado. Mientras mantienes el aliento dentro de la Llama, ve mentalmente a todas esas imágenes, conceptos y patrones disolverse y ser reemplazados con el patrón Divino de tu Presencia YO SOY. Ahora expande el aliento hasta que llene todo tu cuerpo mental y entonces proyéctalo, por el poder del pensamiento, hacia la atmósfera, donde otros individuos pueden recoger, absorber esas imágenes constructivas. Cuando llegues al cuerpo etérico puedes extraerle todas las experiencias infelices, todas las sustancias etéricas que ha ido calificando imperfectamente, introdúcelo todo en el sublimador Fuego Sagrado, y mientras el aliento está suspendido dentro del cuerpo, siente el poder purificador de este Fuego Sagrado, pasando a través de esa sustancia etérica y disolviendo todo récord de discordia que haya allí.
Luego, cuando la Llama se expanda, puedes cargar tu cuerpo etérico con toda la gloria y memoria de la perfección que tenías en el Sol, antes de que el mundo existiera, y a medida que lo proyectas estarás lanzando esa Fe y confianza etérica al mundo, en contorno tuyo.
Para curaciones física es una actividad magnificente la de extraer conscientemente (al inhalar) toda la sustancia del cuerpo desde la planta de los pies, desde el tope de la cabeza, desde la punta de los dedos, y desde cada órgano y célula, llevarlo al corazón del Fuego Sagrado y de allí sentirlo sublimarse, cada poquito de energía encargada con el poder de su propio Patrón Divino, y tu plan cumplido. Luego, a medidas que expandas la Llama, sintiéndola cómo fluye a las extremidades de tu cuerpo físico, en tu respiración, sintiéndola como vibra la cualidad y el poder de la Luz. Ahora proyéctalo para la purificación de tus prójimos.
Es importante recordar que cada uno de los cuatro alientos que componen el ejercicio, deben ser tomados en el mismo número de cuenta (Cool de acuerdo con el cuadro en la última página.
Déjeme recordarte de nuevo. Amado mío, que dentro de esa Llama en tu corazón está en el poder sublimador del Fuego Violeta. Que dentro de esa Llama está el poder purificador por medio del cual puedes transmutar y purificar las energías de tus cuerpos inferiores.
A medida que extraigas las energías de esos tus cuatro vehículos inferiores, llevándolos al corazón del Fuego Sagrado, yo quiero que tú sientas la sublimación de esas energías. Luego siente en la presión de la expansión del aliento con que estás cargado el vehículo, la energía sublimada que ha sido transformada.
Vamos a considerar por un momento el cuerpo emocional. Este es el más grande de los vehículos inferiores, y forma la periferia o sea que el el último hacia el exterior de los círculos concéntricos que rodean el cuerpo físico. Así es que el emocional es el que queda más afuera. La sigue hacia dentro, el mental. Luego el etérico. Y finalmente el cuerpo físico, que es el centro de todos. En el cuerpo emocional hay una gran cantidad de sustancia y energía que ha sido negativamente calificada por pasiones y emociones imperfectas en el pasado. Estas tendencias, patrones, cualidades explosivas, y depresiones, -no tenemos por qué nombrarlas todas-, pero si tu quieres hacer el tratamiento contra la inestabilidad emocional puedes hacerlo fácilmente con la respiración, recordando siempre que, antes de empezar esta actividad respiratoria, hay que centrarse primero en la LLAMA TRIPLE INMORTAL DE DIOS DENTRO DEL CORAZÓN, aceptando que éste es el único poder constructivo que puede actuar.

EL SANTO ALIENTO
(por el Amado Maestro Kuthumi)

En tu respiración, si tú llegas a encontrarte con un estorbo, digamos un bloqueo a tus esfuerzos, no te perturbes, así como no te dejas perturbar por un niño pequeño que no responde instantáneamente a tu orden de que obedezca. Cuando tú empieces la aplicación definitiva de esta actividad purificadora por el Fuego Sagrado, te sucederán dos cosas:
1 Se va a expandir tu Llama del corazón, haciéndose más y más grande, hasta que alcance la periferia de sus vehículos, o sea el punto exterior del cuerpo emocional.
2 Va a impulsar a tus cuatro vehículos inferiores haciéndolos entrar dentro del control de la Llama, donde realmente pertenecen y donde se han debido quedar desde el comienzo.
El Amado Mahá Chohán, ha pedido muy especialmente que yo dé esta información sobre el Aliento Sagrado, y yo apreciaré grandemente que tú experimentes a diario con el Poder que está concentrado dentro de tu corazón (La inmortal llama Triple de la Eterna Verdad) para ver lo que puedes hacer en la limpieza de los canales que forman tus vehículos.
Tu sabes, Amado, que todo lo que requieres te viene de tu propia presencia YO SOY. La provisión sólo es limitada por razón de las sombras que hay en alguno de tus cuatro vehículos. Esto es todo lo que impide que tú seas auto-luminoso, auto-consciente, precipitante ser de Luz; pero a medida que continúes usando constantemente el Fuego Violeta de Purificación y, si quieres experimentar ese aliento, tú lograrás alinear mejor tus vehículos y entonces te encontrarás que los poderes de tu Cuerpo Causal podrán ser usados por ti. Te asombrarías y también te encantaría, amado hermano, si pudieras ver cuánta sustancia se ha sublimado ya que tu propio mundo y de la Humanidad, a través de los llamados que ya se han efectuado. Tu propia energía purificada ha sido ya devuelta a tu Cuerpo Causal donde está esperando para ser descargada por tu propio Ser Crístico, a medida que se vaya presentando la ocasión.
Cuando tú absorbes el aliento de vida con cada respiración, que suave y rítmicamente entra a tu cuerpo, estás extrayendo la propia esencia de vida del Universo, para bendecirlo. Mientras tú mantienes esa respiración dentro del cuerpo, tú puedes llegar a un punto que necesite tu ayuda o asistencia.
A medida que comienzas a expandir, ese Aliento Consagrado, sale por los poros de tu cuerpo hacia la atmósfera de tu contorno y se hace parte de tu bella Aura. Luego, con la fuerza de respiración, puedes proyectarla más y más lejos sin peligro y sin esfuerzo. Sólo se inhala, se absorbe, se expande y se proyecta con el objeto de bendecirte y bendecir a otros.
Los estudiantes principiantes no pueden hacer esto por largos períodos de tiempo y sin peligro, aquí en el Occidente principalmente; pero la importancia es el ritmo dentro de los cuatro movimientos; siéntelo conmigo: INHALAR, ABSORBER, EXPANDIR y PROYECTAR. Esto es el proceso maravilloso para lograr la estabilización de uno mismo.
Si te ocupas de repasarlo varias veces al día por unos minutos, encontrarás un gran alivio de las tensiones que se acumulan cuando un individuo soporta en su vida presiones, como también en el momento anterior.
Hay en nuestra terminología un dicho que dice: “TOMEN SU TIEMPO PARA SANTIFICARSE”. Sin embargo, es muy olvidado a menudo, aún por los más sinceros, de modo que yo te digo: Amado, toma tu tiempo para santificar el uso de este aliento de vida.

LA TÉCNICA

La respiración se hace por ambos lados de la nariz, y con la boca cerrada. No debe hacerse ruido alguno a medida que se toma el aire o se suelta. No debe hacerse ningún movimiento espasmódico, brusco, mientras se inhala, se sostiene o se expele el aliento. Todo debe ser igual, fluídico y sin esfuerzo. Los números que siguen representan la actividad rítmica de la respiración. Primero es esencial, como ya se ha dicho, centrar la conciencia en la Inmortal Victoria Llama Triple dentro del Corazón. Luego se expande la Llama por medio de los ejercicios siguientes:






-1-
• Yo
• respiro
• el amor con
• que Morya
• cumple
• la
• voluntad de
• Dios
-2-
• Yo
• absorbo
• el amor con
• que Morya
• cumple
• la
• voluntad de
• Dios
-3-
• Yo
• expando
• el amor con
• que Morya
• cumple
• la
• voluntad de
• Dios
-4-
• Yo
• proyecto
• el amor con
• que Morya
• cumple
• la
• voluntad de
• Dios
Cada mes se abre el Retiro de algún Ascendido Maestro, o algún templo, el cual entra en acción intensiva, intensiva durante esos treinta días. El día de la apertura, o poco días después, se celebra lo que se llama la transmisión de la Llama, en cuyo día se comienzan estos ejercicios; pero los Maestros sugieren que se haga la transmisión todos los días para lo cual podrán ver en el folleto titulado “EL PUENTE”, el anunciado retiro especial de cada mes, junto con el decreto apropiado para la transmisión de la respiración.

Caracas, 1978.


Esta es una publicación de “El Puente a La Liberación”. Kings Park, Long Island. N.Y.



_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "