Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsentir o hablar con un muerto Emptysentir o hablar con un muerto

more_horiz
buenas a todos quisiera un consejo en algo que le esta pasando a mi hermana, ella esta viviendo en una casa nueva, recientemente me dice que estaba limpiando y se metió a un cuarto para abrir una ventana, sorpresa que ella dice, es que sintió que alguien paso por detrás de ella, pero como estaba sola no hizo caso, la cosa es que cuando entro al cuarto se le vino a la mente el nombre del cuñado de ella que no conoció y que ya esta muerto, ella siguió entrando al cuarto y consiguió una cédula del cuñado, cédula que nadie sabia donde estaba pero que de repente ella la consiguió, de repente sintió un escalofrió, tristeza y muchas ganas de llorar y se le vino a la mente fue esa persona, ella dice que se puso a rezar mentalmente y fue como si estuviera hablando con su cuñado, ahora viene mi pregunta, ¿sera posible que sea el y este expresando tristeza por ya no estar en este mundo? o de repente alguna alma de baja luz que este tratando de engañar a mi hermana para que repente le prenda una vela o rece por ella, ¿es posible?, mi hermana dice que ella le puso un vaso con agua y cuando se lo puso vio la imagen de este cuñado de ella, que se puede hacer en ese caso? agradezco a quien me pueda dar su opinion

descriptionsentir o hablar con un muerto EmptyRe: sentir o hablar con un muerto

more_horiz
Saludos @angelnuevo

Interesante experiencia la que ha tenido su hermana. Especialmente el hecho de haberlo podido intuir su presencia y mensaje obtenido por una probable telepatía.

En relación a lo que usted pregunta... ¿Es él o alguien usurpando su identidad con la finalidad de obtener atención anímica y misericordia de parte de alguien? Responder a esa pregunta de manera objetiva es difícil y aunque para muchos referencias personales obtenidas por percepción deberían ser prueba contundente de ser quien dice ser, sabemos que los Espíritus carentes de luz, envueltos en sombras y de curso errático por el mundo de los Espíritus, pueden imitar la "voz" de nuestros seres queridos, especialmente los "vividores de la luz" que se han especializado en el engaño y explotación de datos sensibles para las personas. Dentro de lo aprendido en mi propio curso ni siquiera Dios desea que haya un discernimiento claro respecto a la identidad de este o aquel que está en la forma incorpórea a razón de que juzguemos con justo juicio otros atributos del ser que no sean solamente la biografía que tuvo, es decir, que demos importancia al carácter benigno o maligno y si decidir por la empatía y misericordia a dar para esa criatura algo aún si dudamos de su identidad real. Ocurre diferente en otras circunstancias pero entendamos: acá se habla de difuntos, es decir, muertos que por lo general poseen restricciones y condiciones de existencia limitadas en relación a lo que pueden hacer otro género de almas que deambulan ejerciendo roles diversos.

Por otro lado, es común que suceda que ante el acercamiento de alguien se termine somatizando su estado anímico a través de la telepatía y sus estados emociones a través de la empatía, es decir, que lo que pensamos, recordamos, imaginamos, sentimos y nos nace voluntad de hacer significan algo contemplado y transmitido que generalmente tomamos como propio. Si se interpretan de manera clara cada una de esas referencias o señales se puede llegar a conclusiones saludables. Para mí, omitiendo la identidad, la experiencia sitúa a esta persona en la situación de las "ánimas del purgatorio" en desolación, desesperanza, incertidumbre, contemplativo de una realidad que juzga eterna y demasiado lúgubre para tolerar para siempre, entonces incurre en el error de molestar a los vivos con la finalidad de aliviar esos padecimientos que tiene a razón de su situación post mortal. 

Para mejor comprensión, el ser humano vivo y encarnado oficia como "médium" o 'medio', como si fuese un aparato que registra parámetros particulares que en este caso, dado que las almas de los vivos son pensamiento y emoción, nos sirve para cualificar y clasificar el tipo de mensaje, es decir, por lo que nos sucede psicológicamente, emotivamente, físicamente, podemos en primer lugar saber en positivo o negativo la presencia de, y la clasificación sería en la forma de una idea, emoción, dolencia o voluntad. 

Yo siempre digo a los médiums -en especial al inicio- que se evalúen en sus estados anómalos ya que muy probablemente estén asumiendo problemas y realidades a través de las diferentes formas de consulta y terapia, que no les pertenecen a ellos sino a los acercamientos que obtiene y que están regulados por factores que nos colocan en sintonía o correspondencia.

En el caso de su hermana el factor a favor es la sintonía, lo cual insinúa afinidad con las ideas, recuerdos y emociones transmitidos. Eso suele deberse ya sea a la existencia previa de esos estados en la persona o un nexo de orden espiritual que se forja en el trato interpersonal. Cosa que no es determinante razón por la cual volvemos al principio: puede ser cualquier cosa. Mi recomendación es decantarse por lo que la intuición llamen con más seguridad y si no sucede nada paranormal que sea de carácter maligno o indeseable, siendo o no, al menos se estará haciendo un gesto de caridad en pro del sustento de un alma desconsolada que ha perdido la fe y esperanza en el futuro. Lo otro que puedo aconsejar es que cuando se realice alguna actividad, se mencione (preferiblemente en tono audible) qué es lo que se da y por qué se da debido a que los muertos no suelen conocer los mecanismos por los cuales obra y tienden a desconocer cómo penetrar e intuir los pensamientos de las personas; si no sabemos la situación objetiva, sería lo más recomendable.

Espero haber sido útil a su causa. ¡Feliz domingo!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsentir o hablar con un muerto EmptyRe: sentir o hablar con un muerto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder