Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyPermiso para entrar en la montaña

more_horiz
Permisos para entrar a la montaña, Digo antiguamente porque hoy en día no se hace, desde que ibas a la montaña, se pedía permiso en tu casa o si tenias un altar en el para que te diera un buen viaje sin contratiempo, si ibas solo y si ibas con alguien que supiera el iba sacando permiso para que tuviera un buen viaje de ida y vuelta, luego cuando iban llegando a sorteo se paraba en los portales correspondiente para que te dieran el permiso para entrar y estuvieras protegido por ellosoh ia trabajar los permisos para hacerlo

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
@yemaya2222, no manejo como información que esté en desuso. El proceso sigue siendo el mismo, nada más que ahora hay una generación autodidacta que hace las cosas conforme a su parecer y se enfrentan a los contratiempos. Como diría Suami Samarema (por eso se reían mucho de él en otro foro) «falta de guiatura».

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
Hoy en día creo que van muchos que creen que es zona de turismo o junquillos antes y no piden ni permiso ni nada ni pasan por las zonas obligatorias de paso por los permisos, pregunto cuales son esas zonas a portales que se le pide permiso para entrar

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
Principalmente Segun mi parecer deberia regirse el permiso en el portal espiritual al que se pertenece primero mediante los espiritus de Luz .... luego de recibir las directrices y hacer las meditaciones correspondientes donde recibiremos los mensajes y directrices de los pasos a dar en cuanto a peticiones... limpiezas ... etc... Luego estando ya en La montana sagrada el Responsable de la caravana debe pedir permisos en el Portal Indio Macho y de recibirlo seguir al altar mayor donde de nuevo se sacaran los permisos y se recibiran las directrics de hasta donde esta autorizada la caravana a subir y transitar y de pernoctar cual es el lugar idoneo para ello.... lo demas es obvio descruzar el primer paso de rio y asi mismo limpiar y descruzar cada pozo o cruce de rio que deban transitar.... asi me lo ensenaron a mi ... solo he podido ir dos veces y asi lo he hecho siguiendo las instrucciones de las espiritialidads de luz que me lleven en mision....

Espero haber ayudado un poco... saludos y muchas lucs para todos los participants

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
Una de las primeras cortes que se le pide permiso para entrar es la corte de los encantos no se si me equivoco

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
Estimados Hermanos Gusto en saludarlos..

De acuerdo a lo aprendido en la vieja escuela ( Guiatura !!!) donde tuve el honor de observar y aprender para luego aplicar mis criterios propios durante mi recorrido espiritual les comento:

Visitar la montaña sagrada, en tiempos pasados, era casi que exclusivamente para realizar curaciones, limpiezas y llevar enfermos que necesitaban de una sanación mas extensa.....Y la Montaña por ser un sitio mágico y lleno de energía...era el sitio ideal para realizar las peticiones y trabajos necesarios, con el resultado altamente satisfactorio para muchas personas.

De igual modo mediante revelaciones de los mismos hermanos, convocaban a ir a la montaña para cualquier motivo:... desarrollo espiritual, coronación, bautizo, danza de fuego, ofrendas y hasta castigos...

Cada evento debe estar permisado por la Reina Maria Lionza, pasando por el indio macho, portal mayor, etc...Estos permisos se deben sacar ya que evidentemente la caravana va a llevar personas ( muchas por primera vez) para un fin determinado. aparte de las debidas protecciones que se deben dejar en los altares...

Es mas...cuando se sacaba el permiso en el altar mayor...te indicaban en que pozo...debía estar esa caravana ya que es el sitio ideal para lo que se va a desarrollar, es decir, curación, elevación, etc...El guía debe estar bien capacitado...Eso es vieja escuela.

Como lo explique arriba, cada trabajo que se vaya a desarrollar en la montaña esta en riesgo la vida de esa persona que vaya por enfermedad natural, con un daño postizo, o un desarrollo espiritual... Un velado mal realizado, o un espíritu mal encajonado o una mala praxis durante una curación puede traer consecuencias desagradables ( ojo ..y a ocurrido).....

Esos son los permisos que necesariamente se tienen que sacar y solicitar.....

En otros aspectos mas personales, donde no se involucra ningún tipo de trabajo, solo llevar ofrendas y disfrutar de la tranquilidad que pueda ofrecer esos sitios...no es tan imprescindible sacar un permiso...Solo tienes que comunicarle a tus guías ( mediante una luz o un tabaco) lo que vas hacer....

Si la persona sabe lo que esta haciendo y esta claro en saber solicitar las cosas...no tiene por que convertirse, sacar cualquier permiso, en algo tan estresante..y eso lo viví en carne propia....la gente cae en una especie de fanatismo impresionante......Yo conocí una persona que vivía con un tabaco en la boca sacando permiso para cualquier cosa......

En otro orden de ideas y viendo las cosas actualmente como están, (2016)..todo el mundo esta predispuesto por el tema de la inseguridad tan terrible que esta agobiando a la población y es de conocimiento publico que muchas zonas de montañas y ríos que eran de esparcimiento se han convertido en sitios muy peligrosos...y la montaña de nuestras Reina Madre no se escapo de ese flagelo que tiene bastante tiempo descuidada...solo algunas organizaciones y pobladores que hacen vida allí han hecho que medianamente algunos espacios de esos sitios estén tranquilos..y viéndolo desde un punto de vista mas real....no hace falta sacar un permiso bajo la condición que todos conocemos de los riesgos que están a la vista...el permiso sera negado...

Recuerdo que mi antigua guía (qepd) en los principios de los 90 solicito en una ocasión ir a la montaña para llevar a sus pacientes...y para ese año ya estaba empezando a echarse a perder esos sitios de la montaña de sorte....Mi guía se canso de fumar tabaco....Posteriormente nuestros hermanos de luz...Le indicaron misionar de otra manera..pero sin ir a la montaña...Y así lo hicimos hasta el día que falleció (2006)...Con el tiempo esa forma de misionar, indicada por ellos, fue muy positiva y nos dejo mucho aprendizaje.

Luego me toco ir a la montaña solo....permisado por otra materia...hasta que logre entender ciertas cosas que se deben hacer antes de.....y hasta la fecha...no he tenido problemas....como no pertenezco a caravanas (garcías a dios)...tengo mis momentos para visitar a la montaña...

En conclusión..los permisos son imprescindibles y debe haber un criterio basado en las vivencias de cada médium..No todo el mundo tiene la misma percepción de la realidad que circula alrededor de la persona para poder entender que sacar un permiso tiene que tener un buen motivo de peso para poder alcanzar el éxito deseado en cualquier trabajo espiritual....hay permisos que pueden tardar hasta meses....



Saludos

descriptionPermiso para entrar en la montaña EmptyRe: Permiso para entrar en la montaña

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder