Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionnecesito de sus valiosos consejos... Emptynecesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
buenas y santas tardes hermanos.
mamaita los bendiga.

mi solicitud de ayuda es xq estuve en una caravana y m inicie como espiritista y comence a desarrollar mi materia xq asi m lo encomendo la negra francisca, m hice 2 velaciones y m hice despojos y todo eso.. debido a problemas entre la dueña del portal (mi tia) y uno de los participantes (ajeno a la familia) no volvieron a trabajar y pagamos los inocentes x los pecadores... mi tia se nego a invitarnos cuando trabajan espiritualment cosa q a mi m hirio mucho.. yo m he consultado con una santera cubana quien m acogio como ahijada y ella m dijo que yo tenia mucha fuerza y luz espiritual, en la primera consualta m salia la india rosa y el indio de la fuerza, pero tambien a ella l bajo un muerto quien m dijo q yo debia con el tiempo hacerme un santo incluso m dijo 3 posibles santos y m mandaron hacer una mesa espiritual y q poco a poco yo iba a seguir desarrollando mis facultades, mi madrina santera m dijo q m va hacer ver con un babalao para poder saber si m van hacer el santo, yo siempr e sido muy espiritual ps es una herencia de mi bisabuela quien en vida fue una espiritista o mal llamada bruja.. yo tengo un pequeño altar, pero mi intencion es construir mi propio portal ps tengo el deseo de terminar de desarrollarm y seguir aprendiendo. en est momento estoy sin guia terrenal ps como dij anteriorment mi tia no m invito nunca mas a trabajar.. esto no a quitado de mi la motivacion de seguir adelant en esta hermosa religion. ps e hecho parte de mi vida a mis guias y protectores espirituales.

xfavor hermanos les solicito su ayuda o sus consejos de como seguir adelante x los momentos yo solita terrenalmente.

que Diosito todopoderoso y mamaita Santa m los bendiga y les de luces. Very Happy

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyPARA CORRER PRIMERO HAY QUE APRENDER A ANDAR

more_horiz
Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Hola hermana, sea bienvenida a éste magnífico foro.
Tiene ud. muchas ganas y fuerza para trabajar el espiritismo, pero hermana no se desespere y haga las cosas poco a poco. Comience con su altar, trabajando en él y lo mejor sería que encontrase un buen guía que la ayudase, ya que abrir un portal y ponerse a hacer velaciones y trabajos fuertes sin tener experiencia puede jugarle una mala pasada y llevarse algún susto. Es como si uno se sacase el carnet de conducir y antes de querer conducir un coche, se pusiera a conducir un camión sin tener idea (poco a poco hermana, no se desespere)
Yo no tengo guía, ni padrinos aquí donde vivo, trabajo en mi altar y reconozco que hay muchas cosas (que aunque sé cómo se hacen) no las hago porque no tengo experiencia y no me arriesgo (como velaciones o misas espirituales).
Hace bien en mirarse con un Babalawo, ya que son ellos con el Ecuele o los Santeros con el caracol, los que determinan si la persona tiene camino en la Ocha y cuál es su santo de cabecera.

Espero haberle sido de ayuda.
Bendiciones.

Saludos. Salud, luz y fuerza.

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
buenas noches mi consejo es que se tome su tiempo al pensar las cosas ya que esta entre dos religiones ahora primero decida si quiere segir con su madrina en santeria o seguir con el espiritismo sola hasta que consiga alguien que sea su padrino(a), no se desespere y pida mucho para que le den la luz y los caminos para seguir y tomar una desicion clara de lo que quiere y desea..

he visto casos parecidos como el de la hermana que me antecede, personas que estan solas en el mundo espiritual y llegan a ser tremendas materias solo con sus guias espirituales que mi reina la bendiga..!!

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
buenos dias hermana milyn que dios y la virgen la ilumine y la bendiga siempre hermana comparto la idea de el hermano obatala decida cual ramo agarrar porque acuerdese que son dos cosas distintas el espiritimo y santeria yo en lo particular soy espiritista si no tiene guia espiritual o padrino le aconsejo que no desespere vaya aciendose sus cosa usted misma como que fumar tabaco para luces baños de limpeza y evolucio que usted tenga conocimiento y como le dijo la santera que la chequio la india rosa es una india muy fuerte y bella conocedora todas materia no tiene ese guste de encajonarla o trabajar con esta india fuerte en sus luces y defiende a capa y espada a sus hijos le repito paciencia y mucha fuerza para usted ...........

que dios y la virgen la bendiga

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyPOR QUÉ ELEGIR???

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Los hermanos Juan José e Hijo de Obatalá hablan de elegir un camino, o Santería o espiritismo. Y yo me pregunto, ¿por qué elegir? ¿acaso no se pueden desarrollar y practicar ambas cosas? Creo que no están reñidas la una con la otra.
Si a la hermana le atrae la santería y le gusta el espiritismo ¿qué hay de malo en que desarrolle ambas prácticas?
Yo desarrollo ambas y pronto me haré santo, y la verdad es que las dos me gustan mucho.
Es mi más sincera opinión.

Saludos, salud, luz y fuerza.

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
nicanor1982 escribió:
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Los hermanos Juan José e Hijo de Obatalá hablan de elegir un camino, o Santería o espiritismo. Y yo me pregunto, ¿por qué elegir? ¿acaso no se pueden desarrollar y practicar ambas cosas? Creo que no están reñidas la una con la otra.
Si a la hermana le atrae la santería y le gusta el espiritismo ¿qué hay de malo en que desarrolle ambas prácticas?
Yo desarrollo ambas y pronto me haré santo, y la verdad es que las dos me gustan mucho.
Es mi más sincera opinión.

Saludos, salud, luz y fuerza.


saludos hermana no lo vea desde su punto de vista vealo como si usted estibiese en su lugar hay muchos factores que influyen hay...
por ejemplo el no tener un guia fijo..!!
los recursos para estar dentro de la religon entre otras cosas..

con esto no le digo que esta mal su escrito esta muy bueno pero como ya dijeron no todos poseemos el don de poder estar en 2 religiones y dominarlas por decirlo asi...

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptySI LA INTENCIÓN ES BUENA.....

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Creo que no se debe buscar complicaciones donde no las hay, pero sí es cierto que hay personas para las que llevar ambas religiones sería demasiado. En cambio, hay otras que manejan las dos perfectamente, y ayudan mucho con ambas.
Yo lo que digo es que no están reñidas la una con la otra, que las dos se pueden profesar perfectamente siempre que no se haga mal a nadie, respetando las sagradas leyes de Dios. Y lo sé porque lo he visto y lo he vivido, bajo mi experiencia. Atiendo a mi altar lo trabajo y también atiendo a mis guerreros (Elewá, Eshu, Oggún, Oshosi y Osun), a orula y mi bóveda espiritual. Tengo a una persona que me mira espiritualmente y a otra (un babalawo) que me registra, sin ningún problema la una con la otra. Ninguna de éstas dos personas son padrinos míos, tan sólo voy alguna vez para una chequeadita a ver cómo está todo.

Es mi más sincera opinión.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
buenas y santas tardes hemanos q Dios y mamaita m los bendigan.

muchas gracias x sus consejos y aportes.
en verdad q hay personas q x distintos motivos no pueden llevar ambas religiones o q las toman solo x el interes monetario. les aseguro no son mi caso x los momentos estoy de lleno con el espiritismo con la bendicion de mi Madre santa, y si tengo en mi camino la santeria pues bienvenida sera, siento q tengo las facultades para desarrollar ambas siempr respetando cada una..

tengo conocimientos de muchos espiritistas q despues se han coronado santo y tambien santeros q luego se inician en el espiritismo y practican ambas religiones sin crear un arroz con mango.

de igual forma muchas gracias x sus aportes

Q Dios y mamaita m los bendigan y les den luces

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
Buenas tardes hermana MILYN!!!!

Lo que te puedo decir de esta maravillosa religión del ESPIRITISMO, es que aprendas lo que aprendas y desarrolles lo que desarroles, recuerda siempre que ese don te lo está entregando Dios Padre Todopoderoso, quien es el centro de todos nuestros buenos actos, por ello el don que vas a recibir conlleva a una gran responsabilidad. Utilízalo para hacer el bien y misionar en pro de la humanidad sin esperar nada a cambio, nunca hagas daño a nadie asi se lo merezca porque eso es trabajo de Dios y él es el único encargado de juzgar y sancionan a todo aquel que incurra en la maldad.

Que dios me la bendiga!

descriptionnecesito de sus valiosos consejos... EmptyRe: necesito de sus valiosos consejos...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder