Saludos a todos

Al atardecer de hoy inicia Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más importante del Calendario Judío, el cual se dedica al ayuno, a la oración, al arrepentimiento y a pedir a Dios el perdón de los pecados y también pedir ser inscritos en el Libro de la Vida.

Hace unos días inició el año 5777 contado desde el día que Dios creó al hombre, y cada comienzo de año cada creyente debe hacer Teshuvá, mostrar a Dios su arrepentimiento y su compromiso de no repetir sus faltas.

En estos días se cree que Dios se encuentra reunido con todos sus servidores espirituales revisando en comportamiento de cada persona, todas sus faltas cometidas son denunciadas por HaSatan (El Adversario) quien es el espía de Dios en la Tierra y acusador de los hombres. Todos esto corresponde a lo relatado en el libro de Iyov (Job).

Luego de revisar las denuncias de HaSatan  Dios determina lo que cada quien obtendrá y perderá durante el nuevo año e incluso si durante este año terminará su vida.

Es también muy importante que cada persona se ponga en paz con todas aquellas a las que pudo haber ofendido, debe buscarlas para pedirles perdón, en este caso no basta solo arrepentirse.

En la antigüedad para esta fecha los sacerdotes de hacía Sacrificios para la Expiación de los Pecados de todo el Pueblo de Israel, desde que el Templo de Jerusalén fue destruido no se realizan. Esto deja claro que el perdón de los pecados no depende del sacrificio de animales sino del Arrepentimiento.

Aquí es muy importante ver que cada año hay un juicio individual, incluso hay enseñanzas sobre un juicio diario al terminar el día al atardecer. Juicio Individual implica que ninguna persona  paga por los pecados de otra y que ninguna persona  salva a otro de sus pecados, así que cada persona debe mostrar su rostro a Dios, sin confesores pues Dios no tiene intermediarios.

Dice en el libro del Profeta Yeshayahu (Isaías):

Yo, yo soy el Señor tu dios y fuera de mi no hay salvador.

Muchas Felicidades