Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don juan del chimu

power_settings_newConéctate para responder
+5
oso pequeño
Alianza Naiguatá
Consagración India
roberto salas
gran cacique choroni
9 participantes

descriptionDon juan del chimu EmptyDon juan del chimu

more_horiz
Buenas tardes desearia saber sobre este chamarrero Don juan del chimú o del chimo? su historia y todo lo referente a esta entidad espiritual gracias

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Ya semos 2 manito yo tambien quisiera saber de jese jespiritu!!! Jesperemos pa ver que nos jinforman los manitos y manitas de jeste foro mesmo!!!


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Muy hermosa tarde...

Este mensaje es el que complementa mi cafecito del atardecer y cultiva mi ignorancia....esperemos informacion de quiqn haya conocido al Don Juan del Chimu....vaya pa inventos...conozco quienes disfrutan en su paladar su esquisito aroma y sabor...ahora les tocarac invocar a su creador....saludos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Yo lo que me pregunto es porqué la gente con frecuencia dice «fui a una sesión y bajó fulano de tal» y luego preguntan «¿y cómo es él?... ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?...» ¡Perdón! Me fui por otro lado... El caso es que, si están presentes y el Espíritu está, ¿por qué no lo interrogan? Yo soy como un policía interrogando a un sospechoso, con la excepción que no lo acuso de nada, pero pregunta que me surge es pregunta que le hago. ¿Para qué llevarse las dudas?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Buenos dias.

Hermanos yo tambien he pasado por lo que menciona el hermamo alianza naiguata. Es lo que me lleva a preguntar es precisamente por no tragar entero. Aveces pregunto detalles de los espiritus cuando estan en tierra con el objetivo de afirmar el 100% de autenticidad de que el espiritu que asistio a dicho portal es el verdadero. Como lo hemos debatido en diferentes posts hay mucho impostor y estafador. Es por eso que sentimos la necesidad de encontrar personas con experiencia como ustedes que guien a quien quiere ser el sendero de luz. En este foro gracias a los aportes de muchos hermanos he logrado disernir y darle un.mejor norte a mi fe en el culto marialioncero. Peeguntas como si guicaipuro baja en esta materia y luego en esta otra en lugares diferentes me conocera igual? Son solo tipts para conocer la verdad y no caer en errores y charlatanes.

Personalmente agradezco a quiene me han ayudado a encontrar respuestas a mis interrogantes que son muchas pues no tengo la facilidad de consultar diferentes materias o vivir en la casa de la reina (venezuela) me debo conformar con creer en la materia que conozco.

Respecto a don juan de chimo. Quizas como dicen en otros post solo sea un nombre de los que se han inventado en las ultimas generaciones.

Saludos.

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Yo lo que me pregunto es porqué la gente con frecuencia dice «fui a una sesión y bajó fulano de tal» y luego preguntan «¿y cómo es él?... ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?...» ¡Perdón! Me fui por otro lado... El caso es que, si están presentes y el Espíritu está, ¿por qué no lo interrogan? Yo soy como un policía interrogando a un sospechoso, con la excepción que no lo acuso de nada, pero pregunta que me surge es pregunta que le hago. ¿Para qué llevarse las dudas?


Es la primera vez que esta entidad baja en mi cuerpo por eso quiero saber de el aparte de los conocimientos que los espíritus dejan en el cajón o en la materia, creo que estos son temas serios y no tienen porque hacer burla de una inquietud

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Comparto el criterio de Alianza Naiguata......Los misterios del culto se mezclaron con la imaginación de la gente...y asi vemos este tipo de situaciones que quizás no es culpa de la materia si no de su desarrollo y guía..

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
@gran cacique choroni, disculpe pero yo lo que comenté lo hice de manera genérica (lo puede corroborar al observar que no lo cité como usuario) porque las personas que acuden a las sesiones y tienen la oportunidad de dialogar deberían de interactuar y saber más del Espíritu ya que al fin y al cabo, no hay otra manera de aprender respecto a ellos ni tampoco de descubrir algo sospechoso; también es una crítica para la tendencia actual donde baja un Espíritu y antes que hable le dicen «cállese la boca y bébase 2 litros de ron y se jala esta caja de tabaco» y al final el Espíritu se retira sin haber dicho ni su nombre. Yo a usted no le he querido responder por la sencilla razón de que no conozco la respuesta y me parece precoz que en condición de ignorancia determine si existe o no porque carezco de un registro espiritual que me permita acceder a identidades para agilizar las conclusiones.

Si usted lo recibe, ¿usted no tiene banco?, porque si lo tiene habría que preguntar:  ¿por qué su banco no dialogó con ese Espíritu y se puso a indagar esos detalles siendo ese un deber que él tiene? Los usuarios tienen razón al decir que puede ser un burlón porque como dije en otros temas, la corte de los "Don Juanes" es una de las cortes predilectas para que todos los días nazca un "Don Juan del..." nuevo y me consta que un infiltrado hace mucho mal porque hasta ahora los que he reconocido también le han matado familiares a las personas que los reciben.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Saludos fraternales hermanos, por mi parte nunca he escuchado ese nombre antes, al Chimó es un subproducto del tabaco, en mi opinión un Juan encargado de ese elemento estaría redundando con el Don Juan del Tabaco sobre el elemento del Tabaco, pero bueno, tampoco es que uno pueda conocer todos los Espíritus que existen, solo puedo dar testimonio por mi parte que nunca lo he escuchado.


Luz brillante en sus caminos!


Última edición por Espiritista el Lun Oct 10, 2016 4:03 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar palabra duplicada)

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Me imagino que uno de los fundamentos que toman en cuenta, para darle de alguna manera, una existencia a un determinado Don Juan...y es que se toma como referencia la cantidad de asociaciones que existen de los don juanes para un determinado fin.....mas no por una investigación, del propio banco hacia el propio hermano que se identifica con el elemento que escogió (Chimo, chancleta, Chichero, coca cola, etc)....

Si existe un Don Juan del tabaco..por que no existirá don juan del cigarro??
Si existe un Don juan del Amor....debe existir un don juan del odio ??
Si existe un Don Juan de la alegría...debe existir un don juan de la tristeza??
Si existe un Don Juan de la capa amarilla, azul y roja...debe existir uno de capa rosada??

La recomendación es indagar mas sobre el hermano en cuestión...para ellos esta nuestro olfato y la luz para saber o sentir los fluidos de ese espíritu...

Siempre he dicho que todo médium es susceptible a recibir mala información de algún espíritu burlón por cualquier circunstancia ( cansancio, ambiente negativo, estrés, etc)...que se identifique incluso como un hermano de luz....No obstante es algo normal...solo que tiene que saber identificar los fluidos..y corregir...todavía somos seres humanos....y los espíritus tratan de amoldarse en los 5 sentidos del cajón..

Por eso el Banco es una pieza fundamental para garantizar una correcta canalización. En sus manos esta el bien de la sesión que se desarrolle en ese momento...Si el hermano no se identifica correctamente y dice barbaridades que no esta acorde con lo que viene hacer un espíritu de luz simplemente se corre...y se deja la materia en tierra o se pide cambio de hermano ( llamar a su guía protector)...y se corrige lo que se tenga que corregir.

He sabido de otros centros que gente que desarrolla materia, muchas veces, no cumple con este tipo de reglas...y las pocas veces que la aplica le crea al médium frustración, enfrentamiento y alejamiento..pero lamentablemente si las cosas se empiezan mal...terminan mal..

Saludos

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
"gran cacique choroni" escribio:
Es la primera vez que esta entidad baja en mi cuerpo por eso quiero saber de el aparte de los conocimientos que los espíritus dejan en el cajón o en la materia,


*Manito la labor del banco es fundamental para aclararle al medium que no sabe nada de lo que ocurre cuando esta volando manito...

*creo que a medida que vaya bajando mas en su cajon y dependiendo de la capacitacion de su banco, sus peticiones e indicaciones que deje antes de tomar trance obtendra mas informacion que desea manito...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
buenas tardes hermanos. aportando un granito de arena para consejo a nuestro hermano gran cacique choroni, creeria que lo que deberia hacer es darle funciones al banco primero antes de bajar un espiritu como por ejemplo, indagarle su procedencia (luz u obscuridad), como se llama y en que nos puede ayudar, de tal forma que la materia tenga el conocimiento de quien ocupara su cuerpo, me parece bien que indague a nuestros hermanos sobre quien es don juan del chimo para tener mas conocimiernto y por si alguien sabe de este y de paso nos brinda conocimiento de un espiritu.

Bendiciones para todos. Very Happy

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
"UrimareIndia" escribio:
buenas tardes hermanos.

*Buenas tardes hermano...

"UrimareIndia" escribio:
aportando un granito de arena para consejo a nuestro hermano gran cacique choroni,

*Bienvenido su aporte manito...

"UrimareIndia" escribio:
creeria que lo que deberia hacer es darle funciones al banco primero antes de bajar un espiritu

*Interesante acotacion manito, pienso como justed...

"UrimareIndia" escribio:
como por ejemplo, indagarle su procedencia (luz u obscuridad), como se llama y en que nos puede ayudar,


*Mas que indagarle mi estimado, al banco se debe preparar y entrenar y enseñar de manera optima y adecuada; Un banco espiirtual debe tener la capacidad de canalizar los fluidos antes de que haya la incorporacion, tambien debe estar en la capacidad de identificar dicho espiritu y a que polaridad pertenece??
El preguntar e indagar no es confiable ya que puede ser timado, burlado (por eso muchos se llaman burlones) o cotorreado ya que las palabras se las lleva er viento.
la labor del banco es importantisima y su funcion es trascendental, lamentablemente a muchos de los iniciados de este siglo no se les dan las herramientas, conocimientos ni guiaturas necesarios...

"UrimareIndia" escribio:
de tal forma que la materia tenga el conocimiento de quien ocupara su cuerpo,

*Ese aspecto tambien es complejo, profundo e interesante, ya que el deber ser es que la materia espiritual durante los permisos y preparacion antes de tomar trance establesca comunicacion util y necesaria con los espiritus de su portal e identifique tambien los fluidos ya que antes de ser materia se es banco y esa es una de las tantas labores del banco... pero bueno... eso tambien radica en la correcta y adecuada canalizacion y desarrollo espiirtual del medium en cuestion...


*Paz y bendiciones a todos amen..

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
roberto salas escribió:
Ya semos 2 manito yo tambien quisiera saber de jese jespiritu!!! Jesperemos pa ver que nos jinforman los manitos y manitas de jeste foro mesmo!!!


*Paz y bendiciones a todos amen...


Amigo este espiritu pertenece a la corte chamarrera, muy sabio y de alta luz, muy consejero y sus curaciones las realiza con chimu, agua, una vela blanca y toma caña blanca

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Lamentable es ser materia y no contar con la buena y correcta asistencia de un banco bien preparado....su argumento lo demuestra...decir  que es Don Juan del Chimo....porque hace curaciones usando  la esencia de este elemento...ademas de un vaso con agua y una vela no garantiza que asi sea su nombre...en mi corto recorrido en el campo he tenido la oportunidad de ver Chamarreros usar el chimo para curaciones de enfermedades espirituales y terrenales...pero existe uno en particular que usa su vaso con agua y vela blanca...y precisamente no le he conocido como Don Juan del Chimo....mis respetos...pero usted debe ser mas centrado....su banco mas ojo pelao..mas despierto en mente y mas preparado en banqueo....muchos son llamados pocos los escogidos....exitos en sus caminos....le recuerdan por este lado....la VIDA de una materia se encuentra en las manos...de un buen o mal banco...cinco minutos de su tiempo son cinco horas de su propia existencia en tierra....una mala praxis lleva al descanso en la eternidad.....soy testigo de una ....hoy dia esa materia descansa en el purgatorio.....pregunte no se quede con dudas....pero no se confie ....no todo lo que brilla es oro.....FELIZ DIA DE RESISTENCIA INDIGENA>.......


Última edición por Consagración India el Jue Oct 13, 2016 7:10 pm, editado 1 vez (Razón : modificacion de algunas frases....)

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
"gran cacique choroni" escribio:
Amigo

*Qui hubas manito!!! Ta justed??

"gran cacique choroni" escribio:
este espiritu pertenece a la corte chamarrera,

* Si se llama "Don Juan, me parece y me da la ligera impresion que pertenece a la corte de los juanes manito...

"gran cacique choroni" escribio:
muy sabio

*Sabio es DIOS manito, la sabiduria es de DIOS y de el proviene...

"gran cacique choroni" escribio:
y de alta luz,

*Hummm... ¿Alta luz?? ¿y lo encajono a Justed?? ¿ya lo conocio en otro medium?? o su banco le dio esa informacion??

"gran cacique choroni" escribio:
muy consejero

*Ah si muchos espiritus de destentos astrales no solo del astral de la reyna son consejeros, como les gustan jablar puesn...

"gran cacique choroni" escribio:
y sus curaciones las realiza con chimu, agua, una vela blanca y toma caña blanca.

*Interesante manito; existen muchos espiirtus de luz, solamente yo he visto mas de media docena misionar asi; y bueno... puesn los juanes al igual que otros espiritus del astral de la reyna y otros astrales, toman su fuerzita o caña clara como justed comenta....

*Muchas gracias por darnos informacion de este espiirtu manito, ¡¡¡que cosas!!! ¿noo? como dice Kiko, justed empezo preguntandonos y termino respondiendose usted mesmo y enseñandonos a nosotros de ese jespiritu, chas gracias manito por la informacion, ojala podamos conocer mas de el...

*Bienvenidas sus barritas rojas...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
roberto salas escribió:
"gran cacique choroni" escribio:
Amigo

*Qui hubas manito!!! Ta justed??

"gran cacique choroni" escribio:
este espiritu pertenece a la corte chamarrera,

* Si se llama "Don Juan, me parece y me da la ligera impresion que pertenece a la corte de los juanes manito...

"gran cacique choroni" escribio:
muy sabio

*Sabio es DIOS manito, la sabiduria es de DIOS y de el proviene...

"gran cacique choroni" escribio:
y de alta luz,

*Hummm... ¿Alta luz?? ¿y lo encajono a Justed?? ¿ya lo conocio en otro medium?? o su banco le dio esa informacion??

"gran cacique choroni" escribio:
muy consejero

*Ah si muchos espiritus de destentos astrales no solo del astral de la reyna son consejeros, como les gustan jablar puesn...

"gran cacique choroni" escribio:
y sus curaciones las realiza con chimu, agua, una vela blanca y toma caña blanca.

*Interesante manito; existen muchos espiirtus de luz, solamente yo he visto mas de media docena misionar asi; y bueno... puesn los juanes al igual que otros espiritus del astral de la reyna y otros astrales, toman su fuerzita o caña clara como justed comenta....

*Muchas gracias por darnos informacion de este espiirtu manito, ¡¡¡que cosas!!! ¿noo? como dice Kiko, justed empezo preguntandonos y termino respondiendose usted mesmo y enseñandonos a nosotros de ese jespiritu, chas gracias manito por la informacion, ojala podamos conocer mas de el...

*Bienvenidas sus barritas rojas...

*Paz y bendiciones a todos amen...

Esa informacion me la suministro el banco principal que el dia de la sesion por estar enfermo no asistio cuando este espiritu bajo el lo "interrogo" y el le suministró toda la información, pero si ofendi a alguien de los forista por preguntar y luego dar la respuesta pido disculpa gracias.

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
@gran cacique choroni, sin compromiso. Es bueno que su banco le haya proporcionado esa información en vista que acá no lo conocemos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
Hermano yo si conozco a este excelente espíritu a él le debo mucho el me curó de una brujería que tenia y desde ese momento dijo que me protegería y desde que lo conocí le tengo una fe inmensa y no se equivoco en como lo describió , mi recomendación seria que el 2do banco aprenda un poco mas y sepa que y como preguntarle a los espiritus y si son nuevos aun mas

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
"gran cacique choroni" escribio:
Esa información me la suministro el banco principal que el día de la sesión por estar enfermo no asistió.


*Ahh okey manito; esas situaciones ocurren mucho, de hecho la labor del banco principal es tan importante que en argunas oportunidades si no hay banco principal, la sesión espiritual se suspende ya que el banco es el responsable de lo que ocurra en la sesión y el custodio de pacientes, materias y portal en general...

"gran cacique choroni" escribio:
cuando este espíritu bajo el lo "interrogo" y el le suministró toda la información.

*El charlar y atender con espiritus encajonados es muy importante y necesario, pero hay 3 formas de identificar ¿que entidad espiritual esta presnete en el altar? aun antes de encajonar al medium y ninguna es interrogandolo, ya que cualquier espiirtu de cualquier astral puede responder un interrogatorio, mas sin embargo, la informacion y respuestas que den solo serán confiables y verdaderas dependiendo de ¿quien las de?? ya que espiirtus de otros astrales, fingidores y embaucadores son especialistas en mentir manito. Si usted gusta podemos charlarlo por privado de dichas maneras y herramientas que debe tener todo banco terrenal para estar bien plantado en un portal pá que justed las aplique en su caravana espiritual. Ah y le aclaro, los espíritus burlones, embaucadores y fingidores abundan mucho y con la situación del culto, mas todavía... sin embargo, NO digo que su caso sea ese ya que no estuve presente y necesariamente se debe estar presente para identificar ¿que espíritu esta presente y de que polaridad esn??

"gran cacique choroni" escribio:
pero si ofendi a alguien de los forista por preguntar y luego dar la respuesta pido disculpa gracias.

*En mi caso particular no me ofendió manito; si me sorprendió ya que el que pregunta es ponque no sabe y es extraño ver a arguien preguntando argo pa luego dar la respuesta y explicar lo que pregunta, pero tranquilo, todo lo contrario, chas gracias por su aporte, ya conocemos por su boca de jeste jespiritu...

**Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon juan del chimu EmptyRe: Don juan del chimu

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder