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description09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur  EmptyRe: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

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Saludos @Anubis

No creo que sea fácil encontrar referencias en la web sobre el "centauro" por la sencilla razón que el único que conocemos como referencia es la mitología griega de la cual deriva el trascendente Quirón que fue maestro de múltiples héroes de la mitología griega. Me enfoqué en su etimología y me encontré con lo siguiente: Kentauros.

La creencia literal de que el mundo estuvo poblado por centauros conforme a la alegoría que conjuga al hombre y sus instintos animales cualitativos conforme a los cuentos mitológicos es preocupante. Se sabe que transfigurados hombres mitad animales se alcanzan a visualizar, especialmente en los panoramas naturales y son relativos al bajo astral, pero de manera literal y como especie es difícil creer que pueda ser más que una superstición. De esto sólo podría preguntar: ¿cómo llegan los "centauros" a la corte africana? Y ¿cuál es la confiabilidad de un mito sincretizado hacia el literalismo de la carne que se expresa en la forma de un Espíritu muy animalizado y peligroso? Algo de distorsión debe de haber, ya que incluso se habla del "centauro" y el "tauro del África" como siendo uno.

Mi opinión, simplemente.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
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«No creo que las mitologías griegas menciones animales y hombre, sino bestia y hombre», no lo dije en ese orden aunque la interpretación simbólica es exactamente la misma. Hombres animalizados, que por defecto reflejan en su apariencia los rasgos instintivos e intelectuales respectivos. Si se entiende la cultura y sentido de las alegorías, se inmortalizó en el mito del "centauro" una tribu diestra en la caza de toros montando en caballos; tal era el nexo y sincronía que más parecía un hombre con la parte inferior como la de un caballo que jinetes cabalgando sobre los equinos.

«Aquí elimino la distorsión y agrego la alegoría Al no estar claro que son alegorías caemos en distorsionar», yo reitero la distorsión dado que ¿qué hace un mito griego con partida de nacimiento africana? No ando atendiendo a especulaciones sino que quiero saber cómo llegó a África un rasgo propio como la iconografía, alegorías y demás tendencias de los pueblos romanos y griegos a África como para bautizar y representar a una entidad espiritual. Ahora usted habla del "centurión" que es un título militar romano, pero lo asocia a entidades africanas.

Tal parece que tengo un Alma muy conservadora para las tendencias actuales. Para muchos les basta la manifestación para creer, no obstante, yo no puedo ser igual. Una entidad sin origen claro es posiblemente cualquier cosa, y si se acepta puede instaurarse su culto y linaje espiritual en el mundo que encuentra en los sincretismos posibles lógicas e iconografias a las cuales asociar su naturaleza. No entiendo por qué un Espíritu elegiría mostrarse así, salvo por afinidad de carácter y tampoco me confiaría de una entidad que se exhiba con apariencias bestiales o emule alguna de sus actitudes o aptitudes ya que eso denota cosas que no nos ayudan a discernir con facilidad si estamos frente a algo bueno o algo malo; para muchos basta un nombre, para mí hace falta el cumplimiento a 1 Juan 4:1 antes de considerarlo de luz. Soy un pecador de la fe porque levanto juicio y no puedo confiar en lo que es lógicamente leal a los atributos de la divinidad, cualquier cosa de carácter dudoso es digno de desconfianza aunque esa es mi elección personal, respeto a los que eligen de manera distinta decir apenas por un nombre "es de luz" aunque consuma vísceras y sienta pasión por la sangre, desprendiendo fluidos irritables, iracundos y dominantes.

Mi opinión, simplemente.

Postdata: no puedo usar las opciones de edición al responder, por tal motivo no puedo recurrir a mi tendencia natural al momento de redactar porque no le puedo dar formato.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
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Saludos @Anubis

No soy de pensar que el ser humano razona. Si algo pone en evidencia el ser humano es aquel decir "dime de qué presumes y te diré de qué careces", porque generalmente aunque hay pensamiento, no hay una auténtica evidencia de sentido común ni raciocinio. Como señalan los médicos que me educaron: todavía pensamos con el estómago y los genitales. Así que acepto su referencia a que somos bestias.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
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