Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionIntroducción a las técnicas de Meditación. EmptyIntroducción a las técnicas de Meditación.

more_horiz
La Meditación es una experiencia que no puede describirse, de la misma forma que los colores no pueden ser descritos a una persona ciega. Toda la experiencia cotidiana está limitada por tiempo, espacio y causa. Nuestra conciencia y conocimiento normales no trascienden estos límites.

La experiencia finita, la cual se mide en términos de pasado, presente y futuro, no puede ser trascendental.

Los conceptos de tiempo son ilusorios, ya que no tienen permanencia. El presente, inmensurablemente pequeño y efímero, no puede retenerse. Pasado y futuro no existen en el presente. Vivimos en una ilusión.

El estado meditativo trasciende todas estas limitaciones. En el no hay pasado ni futuro, ni espacio, ni causa. La meditación difiere del sueño profundo ya que genera profundos cambios en la psique. Refrenando y calmando las oscilaciones de la mente, la meditación trae paz mental.

Cada célula de nuestro cuerpo está gobernada por la mente instintiva subconsciente. Ambas tienen una conciencia individual y colectiva. Cuando los pensamientos y deseos fluyen en el cuerpo, las células se activan, el cuerpo siempre obedece a la demanda del grupo. Esta científicamente probado que los pensamientos positivos traen resultados positivos a las células.

Uno no puede aprender a meditar, no más de lo que uno puede aprender a dormir. Uno falla en ambas situaciones (simplemente te duermes, no aprendes como se debe hacer o no). Hay ciertos puntos a recordar relacionados con las técnicas y estados en la meditación.

Los 14 puntos de la Meditación

1. La regularidad en el tiempo, lugar y práctica es muy importante. La regularidad condiciona a la mente para enlentecer sus actividades con un mínimo de retraso.

2. Las horas más efectivas son al amanecer y al atardecer. Si no es posible sentarse a meditar a estas horas, elige una hora en la que no estés involucrado con actividades diarias, una hora donde la mente esté apta para calmarse.

3. Trata de tener un cuarto separado para la meditación. A medida que se repite la meditación, poderosas vibraciones se asentarán en esa área, una atmósfera de paz y pureza podrá sentirse.

4. Cuando medites, mira hacia el norte o este para poder tomar ventaja de las vibraciones magnéticas favorables. Siéntate en una postura firme, confortable, las piernas cruzadas, la columna y el cuello erguidos sin tensiones.

5. Antes de comenzar, ordena a la mente mantenerse quieta por un período de tiempo determinado. Olvida el pasado, presente y futuro.

6. Regula la respiración conscientemente. Comienza con cinco minutos de respiración abdominal profunda para llevar oxígeno al cerebro. Luego enlentece el ritmo hasta hacerlo imperceptible.

7. Mantén la respiración rítmica, inhala en tres segundos y exhala en tres segundos. La regularidad en la respiración regula también el fluir del prana, la energía vital.

8. Permite que la mente divague al comienzo. Saltará de un lado a otro , pero eventualmente se volverá más concentrada, junto con la concentración de prana.

9. No fuerces a la mente a mantenerse apacible, ya que esto se transformará en ondas cerebrales adicionales, impidiendo la meditación.

10. Elige un punto de concentración en el cual la mente pueda descansar. Para las personas que son de naturaleza intelectual, será el Ajna Chakra, el punto entre las cejas. Para las personas más emocionales, se usa el Anahata o Chakra del Corazón.

11. Concéntrate en un objeto neutral o elevado, manteniendo esa imagen en el punto de concentración. Si usas un Mantra, repítelo mentalmente, y coordina la repetición con la respiración. Si no tienes un Mantra personal, utiliza Om. El mantra puede repetirse en forma audible si uno comienza a sentirse soñoliento.

12. La repetición llevará al pensamiento puro, en el cual la vibración del sonido se une con la repetición mental, sin conciencia del significado. La repetición audible progresa y lleva a la repetición mental , de allí a la repetición telepática, y luego al pensamiento puro.

13. Con práctica, la dualidad desaparece y se alcanza Samadhi o estado de super conciencia. No seas impaciente, ya que esto lleva tiempo.

14. En Samadhi uno descansa en el estado de dicha, en el cual el conocedor, el conocimiento y lo conocido se vuelven uno. Este es el estado de super conciencia alcanzado por los místicos de todas las creencias y credos.

Si meditas por media hora o una hora en forma diaria, serás capaz de enfrentar la vida con paz y fortaleza espiritual. La Meditación es el tónico nervioso y mental más poderoso. La energía divina fluye libremente durante la meditación, ejerce una influencia benigna en la mente, los nervios, los órganos sensoriales y el cuerpo. Abre la puerta a un conocimiento intuitivo y reinos de dicha eterna. La mente se vuelve calma y firme.

Fuente: Blog AyurMed Sanando el Planeta.

Espero les sea provechoso, Feliz día, Meredith flower

descriptionIntroducción a las técnicas de Meditación. EmptyRe: Introducción a las técnicas de Meditación.

more_horiz
Hola hermana Meredith la Scandinava

muy buen aporte y buen tips para ejercitar la mente.

saludos y bendiciones.

descriptionIntroducción a las técnicas de Meditación. EmptyRe: Introducción a las técnicas de Meditación.

more_horiz
Saludos hermana Meredith excelente aporte, gracias por compartirlo con la comunidad. Debo admitir que la meditación es algo sumamente importante para alcanzar la paz, nuevamente gracias por compartirlo con la comunidad, saludos y bendiciones hermanos.

descriptionIntroducción a las técnicas de Meditación. EmptyRe: Introducción a las técnicas de Meditación.

more_horiz
Saludos

Meditar significa pensar y eso hacemos todos, todo el tiempo.

El Yōga, el Budismo y otras escuelas de la tradición Śramaṇa (asceta) enseñan la practica de Dhyāna, que significa Contemplación, la cual frena el proceso de pensamiento.

Dhyāna es necesario para alcanzar la liberación del ciclo de reencarnación (mukti, mōkṣa, nirvāṇa) no tiene como fin relajarse, alcanzar la paz, ni despertar poderes.

De la misma tradición Śramaṇa surgió el concepto de la existencia de un ser supremo llamado Brahman y el concepto de ōṁ, cuya recitación permite alcanzar la liberación y al ser supremo.

El concepto de चक्र cakra (rueda) es propio de la filosofía Tantra, también de la India; para practicar la contemplación en cualquiera de los seis principales cakra no tiene ninguna importancia si una persona es sentimental o no.

Es muy importante aclarar que cualquiera que recite ōṁ o cualquier otro mantra se está involucrando con Hinduismo, el cual es totalmente contrario a las enseñanzas del Judaísmo, Cristianismo (católico, ortodoxo, protestante) y el Islam.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionIntroducción a las técnicas de Meditación. EmptyRe: Introducción a las técnicas de Meditación.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder