Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSacrificio humano EmptySacrificio humano

more_horiz
Hola a todos,

Hoy me encontraba leyendo acerca de los sacrificios humanos de diferentes pueblos a sus deidades, por ejemplo los aztecas y los mayas, entre otros. Debido a ello me surgieron diferentes interrogantes de este tema respecto al palo monte, ya que no sé si en África se practicaba el sacrifico humano, de acuerdo a ello, ¿Se puede sacrificar un hombre a una nganga?, ¿Que implicaciones tiene sacrificarle una vida humana a la nganga?, ¿Pasará algo distinto una vez se vierta la sangre humana sobre la nganga, a diferencia de cuando se ofrece sangre animal? Agradezco sus respuestas.

Un saludo.

descriptionSacrificio humano EmptyRe: Sacrificio humano

more_horiz
En nuestra religión no se sacrifican seres humanos, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. Simplemente estaríamos hablando de un homicidio.

En este punto (dirigiendome a todos), y como Moderador de este subforo, animo a quien desee a hablar desde un punto histórico o antropológico sobre esto en antiguas civilizaciones de África.

Pero debo advertir de que en el momento en el que yo entienda que este debate, y sus conjeturas, derive a un delito de apología al homicidio, me veré obligado a intervenirlo.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSacrificio humano EmptyRe: Sacrificio humano

more_horiz
En Uganda desde hace un par de años las alarmas se han disparado por el secuestro y hallazgo de infantes en los basureros mutilados y torturados. 

Las autoridades investigan tras la supervivencia de 1 niño que logró escapar con su pene mutilado debido a que ya habrían sacrificado lo necesario y se supo que la desaparición de niños de sus colegios estaría relacionado a la hechicería y el sacrificio de estos para uso de partes de su cuerpo para resolver los problemas de las personas.

Puedes leer un artículo de los tantos que surgieron durante la investigación de este siniestro hallazgo: brujos revelan sacrificio de niños en Uganda (clic aquí).

Por otro lado como ya mencionó @Ngando batalla actualmente eso no pasa de ser un crimen por homicidio. En Venezuela han sonado algunos casos, yo sólo recuerdo en lo recién uno en Maracaibo en el Estado Zulia que alegaba el Nfumbe se lo pidió y habría matado a su propio hijo, donde se allanó una Nganga en un cuarto especial y el caso que le quitó la vida a mi amigo que no se confirmó si fue un sacrificio ritual pero en las investigaciones realizadas por el CICPC se asociaba a sacrificio ritual de lo que parecía provenir un tipo de practica de Santería criminal. Un artículo relacionado a este incidente es: Santero sacrifica a su hijo para ofrecerlo a los espíritus (clic aquí) y Es santero el hombre que asesinó a su hijo en Maracaibo (clic aquí). Sobre mi amigo es difícil hallar artículos, la investigación se detuvo y terminó muy mal resuelto, este es uno de los que encuentro que menciona algún ritual: Hombre mató y calcinó a otros dos en Margarita y Calcinados y sepultados por presunta secta satánica, Isla de Margarita (clic aquí)

El caso más escandaloso es el caso de los narcosatánicos que era una secta criminal que se inició como una casa de santo y munanzo y terminó en tráfico, armamento, homicidios, etc., realizados a concepto de que era el intercambio que pedían "los santos" para brindarles la protección y riquezas que iban logrando: acá un documental que recrea clic en el documental (aquí) donde en reportes se observa más detalladamente las mutilaciones y macabros reportes forenses respecto a lo realizado por esta secta en un tiempo en que en México la Santería era poco conocida y se les apodó en confusión "narco satánicos".

No tengo conocimiento de precepto que mande al sacrificio humano pero sí tengo conocimiento de que en el intercambio de ultratumba puedes relacionarse con seres que eventualmente engorden tus crímenes y lleguen a convencerte de bautizarte como un homicida cuando te haya cebado lo bastante como para asegurarse de que ya eres una mente retorcida con tendencias homicidas. Esto creo que está más ligado al índice de maldad que estudian los forenses respecto a la psicología del criminal alegando que por supuesto, estas personas no perseguían una realización real espiritual sino un tipo de espacio donde fuese permisible dejar fluir sus instintos pervertidos. Hasta ahora he sabido de casos así provenientes de todas las religiones espiritualistas locales, nada más que siempre se rechaza y desvincula estos hechos que curiosamente sólo uno que otro sale a la luz generando escándalo a través de los diarios.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSacrificio humano EmptyRe: Sacrificio humano

more_horiz
Hola a todos,
Ngando Batalla escribió:
En nuestra religión no se sacrifican seres humanos, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. Simplemente estaríamos hablando de un homicidio.

En este punto (dirigiendome a todos), y como Moderador de este subforo, animo a quien desee a hablar desde un punto histórico o antropológico sobre esto en antiguas civilizaciones de África.

Pero debo advertir de que en el momento en el que yo entienda que este debate, y sus conjeturas, derive a un delito de apología al homicidio, me veré obligado a intervenirlo.

Malembe Yaya


Ngando Batalla, comprendo su preocupación, si usted considera que debe ser eliminado, que así sea.

Alianza Naiguatá escribió:
Puedes leer un artículo de los tantos que surgieron durante la investigación de este siniestro hallazgo: brujos revelan sacrificio de niños en Uganda (clic aquí).

Por otro lado como ya mencionó @Ngando batalla actualmente eso no pasa de ser un crimen por homicidio. En Venezuela han sonado algunos casos, yo sólo recuerdo en lo recién uno en Maracaibo en el Estado Zulia que alegaba el Nfumbe se lo pidió y habría matado a su propio hijo, donde se allanó una Nganga en un cuarto especial y el caso que le quitó la vida a mi amigo que no se confirmó si fue un sacrificio ritual pero en las investigaciones realizadas por el CICPC se asociaba a sacrificio ritual de lo que parecía provenir un tipo de practica de Santería criminal. Un artículo relacionado a este incidente es: Santero sacrifica a su hijo para ofrecerlo a los espíritus (clic aquí) y Es santero el hombre que asesinó a su hijo en Maracaibo (clic aquí). Sobre mi amigo es difícil hallar artículos, la investigación se detuvo y terminó muy mal resuelto, este es uno de los que encuentro que menciona algún ritual: Hombre mató y calcinó a otros dos en Margarita y Calcinados y sepultados por presunta secta satánica, Isla de Margarita (clic aquí).


Gracias por la información, de verdad que no conocía que habían habido tantos casos de supuestos "sacrificios" a los espíritus; curiosamente se centran mucho en Venezuela; he leído los enlaces que ha puesto y parecen mas síntomas de esquizofrenia que cualquier otra cosa. Respecto al caso en Uganda, esto pone de manifiesto que sí se tiene entonces cierta tradición de sacrificio humano a los espíritus.

He investigado un poco en la parte oeste de África y he encontrado que en el Reino de Dahomey, actual Benin, se realizaban sacrificios de cientos, hasta de miles de esclavos cuando un rey moría por allá en el siglo XIX. Igualmente hay documentado sacrificios humanos de los pueblos Efik y de la "Sociedad del Leopardo", una sociedad secreta surgida en Sierra Leona y Liberia en el siglo XX, que además practicaba el canibalismo para adquirir la fuerza de sus víctimas; cabe recabar que las actuales creencias de la regla Arará y el Vudú provienen en su mayoría del Reino de Dahomey, mientras que la regla Abakuá parece provenir de los pueblos Efik. No encontré información alguna de sacrificios humanos de los pueblos Bakongo.

A pesar de todo esto, lo que me ha mostrado sugiere solo desequilibrios mentales de los que cometen los actos, donde escuchan "voces" que los incitan a cometer el asesinato y justificarse precisamente con las mismas.

descriptionSacrificio humano EmptyRe: Sacrificio humano

more_horiz
Es complicado debido a que en la fase primitiva son muchas las religiones que tuvieron su involucro con los sacrificios humanos y posteriormente substituyeron estos sacrificios por las especies animales que es lo que se ha perpetuado; algunas religiones han substituido incluso el sacrificio animal por un sacrificio simbólico en su liturgia como lo que vemos en la Misa Católica a través de la hostia y el vino consagrados simbolizando la carne y la sangre.

No voy a penetrar tanto en detalles. Ya sabemos que Abraham es la referencia más mencionada aunque en general sabemos que el pasado definía estos sacrificios de manera muy distinta a como lo concebimos hoy día donde le calificamos ya de homicidio. Es decir, son actos criminales. 

Conozco casos clínicos de Brasil que insinúan un deseo de parte de los propios individuos, en concepto de fe, de ser sacrificados y el caso que más me llamó la atención fue uno en el que a dicha muchacha le tomaba en posesión un africano que empezaba a cortarse y hacerse tatuajes por todo el cuerpo y que al investigarla estaría ese africano ligado a una tradición ancestral en la que la iniciación al sacerdocio implicaba el sacrificio del propio candidato al sacerdocio lo que desencadenó un "arrastre" donde contrario a la creencia de que el Espíritu se iba a emancipar hacia la iluminación, lo que ocurrió fue que se hizo necesario el renacimiento en condiciones de civilización distinta donde este africano exigía la iniciación en la tradición africana de esta mujer que ahora figuraba como una enferma mental ante los ojos del hombre civilizado y acostumbrado a la espiritualidad reflejada a través del catecismo católico. La muerte precoz de la criatura representó la interrupción de su rol existencial lo que dejó en 3 y 2 a un grupo de Espíritus que se ligaron vía iniciática a esta muchacha. ¿En qué derivó la solución? (para no dejar la duda en pie), en que ese Espíritu tuvo que ser evocado y se le logró reasignar a un africanista dentro del Candomblé y cesó el extraño cuadro.

Y sí, puede hablarse de desequilibrios mentales e índice de maldad debido a que el historial revela aspectos homicidas y psicópatas detrás de los que se encubren dentro de una religión y pretenden avalar sus crímenes bajo "derecho de libertad de culto". El caso de Adolfo de Jesús Constanzo como líder de los "narcosatánicos" reflejaba el perfil de una persona de mucha inteligencia, manipuladora, narcisista, egocéntrica, con carisma que desde la infancia torturaba y mataba animales con una frialdad absoluta que generaba admiración entre los testigos (algo que nos habla de la dudosa salud mental del colectivo que se sigue apasionando por escenarios de morbo y tortura) y que creció, se ligó a una religión que escondía su perversidad y que finalmente dio paso al siguiente paso reproduciendo una historia criminal idéntica a la que tienen asesinos seriales de todos los tiempos. En Discovery ID fue que vi un documental sobre este caso en el programa "parejas peligrosas" que me gustó porque era recreación total, y ahí se ve cómo influyó mucho la mentalidad del asesino con los que se acercaron por afinidad y llegaron a creer ciegamente en él. No obstante, se sabe que no sólo hay una historia de crimen y mente retorcida ahí sino también de brujería debido a que esta pareja tuvo vínculos con artistas y personajes famosos acusados de corrupción en México que irónicamente hicieron borrar un montón de evidencia que los podía inculpar. Se decía que Sara Aldrete era una adivina muy certera y que Adolfo de Jesús Constanzo no se quedaba atrás; lo que hacía daba resultado, el detalle está en que pese a la ignorancia, la presencia del antropólogo que participa del caso y estudia la religión da nociones sobre cómo desencadenar el final a un individuo que si bien conocía los valores y propósitos de la religión la usó siempre para esconder su perfil criminal. Constanzo creía que estaba desprotegido, su falta de seguridad le condujo a cometer errores y cayó aunque practicantes de la religión apuestan por algo que se ve mucho en el intercambio cuando hay guerra y es que la propia artillería le estalla en contra.

Hasta ahora no se ha diagnosticado la esquizofrenia en estos individuos tras haber sido apresados. De hecho, Sara Aldrete luce muy normal y coherente, consciente en la totalidad de sus argumentos y en las muchas entrevistas describe a lujo de detalle la ritualista que realizaban en un mixto de Santería y Palo Monte. Parece ironía que el propio Constanzo en su práctica adivinatoria describió la escena de su muerte con absoluta consciencia y no se inmutó, lo tomó con la misma frialdad con que obraba en toda su vida.

No descarto el hecho de esos crímenes asociados a problemas puramente mentales aunque a campo práctico los propios lugareños conocen muy bien la realidad detrás de Espíritus que ordenan este tipo de actos a personas propensas a cometerlas. Un espiritista padre de una conocida que vivía a los alrededores del portal donde yo frecuentaba tenía por problema que en las noches caía en posesión y pedía al nieto para matarlo, ¿podremos alegar índice de maldad o esquizofrenia? El problema cesó tan pronto al hombre se le hizo un cruce que impedía que él se relacionase con el mundo espiritual de la misma manera por lo que de ahí pasó a ser un ciudadano normal que siente uno que otro escalofrío pero que nunca más ha reportado ese instinto asesino que dentro de mi experiencia personal me persiguió a mí durante los primeros años de desarrollo y que no se trataron de problemas mentales sino de una coacción espiritual bien oscura que me tuvo por 8 años con dolor de cabeza porque se agarraba de cualquier rabia, resentimiento o emoción turbia para echarle candela y ya luego me tenía que tirar al suelo y respirar hasta que se retiraran; el problema cesó con la llegada de protección espiritual. Así que hay que tomar las 2 opciones porque tanto existe la enfermedad mental como la maldad espiritual que cuando se juntan crean muy malos resultados.

En Venezuela se dice: brujo termina loco. ¡Ojo! No loco por problemas mentales sino loco por el asedio de los propios Espíritus que le servían de instrumento. Generalmente gente que la usó mal porque los que se opusieron generalmente buscaron ayuda en una religión diferente. Los cultos evangélicos pentecostales representan la mayoría de los conversos que se movieron antes de matar a alguien y que tras una escena del exorcista recuperaron la normalidad confirmando que estaban era subyugados.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSacrificio humano EmptyRe: Sacrificio humano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder