Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
Estoy de acuerdo con usted @paulpoul, en cada campo de manera individual cada uno a través de la experiencia y el aprendizaje ha forjado su especialidad.

En mis comienzos por el culto yo consideré que 1 sólo era capaz de resolverlo todo así que ¿para qué involucrar a los demás?, pero al final observé que todos obraban de manera distinta conforme al campo de actuación en que tenían dominio y ahí se derrumbó la hipótesis sostenida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
paulpoul escribió:
Se busca con dicho tema, investigar hasta que punto cree usted que un espíritu sabe más que como dicen algunos:

" todo espíritu tiene mucho conocimiento; incluso, mucho mayor al que tenemos muchos seres humanos."

Entonces, en qué se pueden basar para hacer tal aseveración; le preguntaría por ejemplo a un catedrático de matemáticas ¿acaso sabe más el negro Felipe de matemáticas que usted? o tal vez a un médico ¿acaso tiene más conocimiento la india rosa de medicina que usted? o tal vez a un filósofo ¿acaso sabe más de filosofía la negra francisca que usted?; esto sólo a modo de ejemplo pero puede variar según su conveniencia.

Es acaso el hecho de ser espíritu algo especial en la entidad? pero, sabemos que los humanos somos además de materia, espíritu y tal vez con mayor evolución que alguno que vivió hace más de 100 años y ahora es espíritu.

He visto espíritus honrar a ciertos humanos y hasta adularlos, resaltando en éstos su conocimiento espiritual y algunas otras virtudes.

De manera que de qué tipo de conocimiento se estará hablando o qué tipo de saber es al que se refieren; porque cada quién en su especialidad considero yo, porque si discuto un tema que sea de mi especialidad con un espíritu lo raspo, pero si el tema es por ejemplo de medicina y bajan al dr. razzetti me raspa. De manera que, cada quien tiene su limitación y también sus aptitudes y destrezas.

En conclusión considero que tanto los espíritus tiene sus limitaciones como los tienen los humanos, unos más que otros; de manera que generalizar es incorrecto. Con decirles que en el tránsito evolutivo de las energías espirituales, hay algunas que sólo pernoctan segundos en el grado medio de la escala espiritual y pasan de largo por decirlo así a una escala superior, pues éste está ya mucho más evolucionado que espíritus que duran años o siglos en un nivel solamente.

El conocimiento  se lleva desde este plano y se mantiene, se adquirirán tal vez nuevos conocimientos o saberes; pero los espíritus pasan al otro mundo con el conocimiento o información que tenían en vida, no más, ni tampoco menos.


Ante todo saludos y la Bendicion del padre se derrame sobre ustedes.

Hermano paulpoul muy interesante su planteamiento con el cual concuerdo y a la conclusion que llego el hermano Alianza naiguata tambien es muy acertada, cada una de las cortes del astral de Maria lionza y todos y cada uno de los espiritus que en este prestan su labor tienen una facultad en especial por lo general adquirida en vida mas no es una constante ya que esta demostrado que despues de desencarnados siguen aprendiendo y evolucionando mas tambien es sabido que hay entidades que misionan con un poco mas de amplitud en el campo espiritual sin estar limitadas a una sola funcion.

hermano paulpoul me gustaria saber si usted es practicante del espiritismo a Maria Lionza o lo tiene como complemento de otra doctrina espiritual, a y no me tome a mal la pregunta.

TresBombas
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos. Para responder con mayor alcance las preguntas planteadas debemos fijar algunas premisas iniciales. ¿De que tipo de entidad espiritual estamos hablando? ¿En función de cuál ser humano debemos establecer la comparación?. Dada la generalidad o ambigüedad en la pregunta inicial, podría expresar que por el sólo hecho de que una entidad espiritual esté desencarnada, sin las limitaciones típicas del cuerpo físico y de todo lo que involucra la vida terrenal, le otorga grandes ventajas sobre los seres humanos. Supongo paulpoul, que las comparaciones realizadas sobre el Negro Felipe, la Negra Francisca y la India Rosa son ilustrativas, porque no podría explicar con tantas limitaciones, no planteadas, con estricto grado de precisión. Si la pregunta estuviese referida a mí, comenzaría por decirle que muy probablemente cualquier entidad espiritual, de las ya mencionadas, manejan mayor conocimiento médico que mi persona, porque no es mi alcance y porque indudablemente no puedo acceder a muchísimas fuentes disponibles para ellos con el factor tiempo en mi contra, cuestión que por cierto no es limitante en el mundo espiritual. Lo que para mí significaría años de estudios, tal vez para ellos (los espíritus) sería cuestion de horas.

  Por otro lado, sería ignorante de mi parte suponer que las entidades espirituales son tal cual como se manifiestan en nuestro mundo moderno, con limitaciones físicas manifestadas inclusive, típicas de un cuerpo físico que ya no poseen ni los limita en lo absoluto. Caso muy particular el del Negro Felipe, por cierto, por su característica forma de hablar. Por si fuera poco, manifestamos abiertamente creer conocer el grado de conocimiento de una entidad espiritual como si tuviéramos la capacidad y la virtud plena de ver su proceder, su modus operandi y hasta su actuar en el mundo espiritual. Nuestra tendencia a humanizar cuanta cuestión se nos atraviese por el medio nos lleva a caer en todos estos errores. Siempre pensé que la vida después de la muerte era como "pausar" el recorrido que en vida llevábamos, hasta poder entender, con todas las limitaciones humanas, que apenas está comenzando otra etapa de mayor alcance. La evolución no se detiene por el hecho de fallecer. De hecho, en la medida en que avanzamos, se nos corre la tela que limita nuestros sentidos. Entonces ¿bajo que punto de comparación puedo yo como ser humano, tan siquiera, entender lo que no se me permite ver o saber?

  Hermano paulpoul, es de hecho cierto que una entidad espiritual al no poseer el cuerpo físico, (la limitante más grande que poseemos como seres espirituales), obtendrá facultades que permitirán entender muchísimos asuntos que no podremos siquiera imaginar o entender desde nuestra condición humana. Correr esa cortina, una vez fallecidos, es tan divergente a la realidad que sólo de esta forma es como podemos siquiera tener una idea del significado de Dios y obtendremos los sentidos necesarios para comprender a rasgos generales muchísimos asuntos que no son revelados a los seres humanos y explican la lógica universal que desconocemos. Respecto a la evolución, coincido con usted. Muchos seres humanos tenemos mayor grado de evolución que algunos, o muchos, seres espirituales. Pero, esa evolución ganada, ese conocimiento adquirido o esa facultad desarrollada, como ser humano, no le garantiza que sea mayor de lo que realmente ignora. En otras palabras, como ser humano, es más confiable deducir que ignorará mucho más del mundo espiritual de lo que pueda llegar a aprender en esta vida terrenal.

  Ahora bien, si estamos hablando de una entidad espiritual del bajo astral, que aún no está en pleno grado de consciencia, por supuesto que las consideraciones y/o comparaciones serían otras. Caso distinto sería realizar la misma comparación, a todas sus preguntas, estando algunos de nosotros fallecidos, donde recuperaríamos gran parte de la consciencia y el nivel de evolución adquirido, que se nos oculta y limita como seres humanos, por razones ampliamente lógicas. Lo cierto es que no le sorprenderá saber que las entidades espirituales saben muchísimo más de lo que muestran saber, de lo que le permiten mostrar y también que su estudio continúa aún con mayor ímpetu, siendo espíritus. Mantener muchos criterios bajo la lógica humana les permite ganar más terreno del que obstentaran si se comportaran como seres diferentes a nosotros y con alcances ampliamente superiores. De hecho, los espíritus se valen de modismos y costumbres terrenales, que ya no necesitan ni requieren tener, para mantener sin alteraciones nuestras costumbres y vida terrenal; principio primordial para poder mantener un contacto con nosotros los encarnados con la menor influencia posible.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
Estoy de acuerdo con usted @paulpoul en cuanto a esa ventaja que tienen los Espíritus sobre nosotros y añadiría que otra es la amplitud de su percepción y precocidad de procesamiento lo que les permite contemplar y comprender mucho mejor un panorama de difícil resolución dada la limitación que tiene el humano.
 
Por otra parte, tampoco he sabido del hombre humilde que fallece y por su condición de Espíritu adquiera conocimientos científicos a tal punto de que el ex agricultor te instruya sobre cómo elaborar la vacuna contra el cáncer o la cura contra el SIDA, y si es que acaso se corre con suerte, es capaz de notar siquiera que la persona podría estar enferma específicamente de eso.
 
Yo soy portador de un virus que permanece en latencia de por vida y tiene reincidencia produciendo enfermedad y en lo que llevo compartiendo vida con ese virus todavía los Espíritus que hacen vida en el culto a María Lionza como fuera del mismo, ni siquiera han reportado que yo esté enfermo muy a pesar de que estoy diagnosticado y se tienen registros a nivel mundial de dicha condición; si la condición de muerto les hubiese otorgado conocimientos especializados sobre esto por lo menos deberían de reportar que hay algo que produce enfermedad pero hasta ahora en la mayoría se mantiene el límite del tiempo porque para cuando vivieron y murieron todavía no existía un registro que hablase de la virología como ciencia y un método de estudio.
 
Yo tengo comprendido que justo para eso se nace y se desarrolla el individuo en un campo de especialización donde el individuo se educa y ejercita creando dominio sobre algo en concreto. Ese es el conocimiento especializado que se llevan a la tumba y que les otorga utilidad en el progreso inter-dimensional que representa su mundo y el nuestro, de resto el conocimiento que se abre a ellos es el mismo que se abre a nosotros por la mediumnidad aunque no tan sujetos a las limitaciones que nosotros tenemos ya que ellos como Espíritus tienen acceso a información que por el hecho de ser aún humanos tenemos negada.
 
Si cabe citar a Kardec, puede decirse que en el Libro de los Espíritus, capítulo II – elementos generales del universo, ítem I.- conocimiento del principio de las cosas, en la pregunta número 17 se alega que Dios no permite que todo sea revelado al hombre, [18] el hombre irá adquiriendo conocimiento conforme se acerque a su estado como Espíritu (sinónimo de depuración) pero que como hombre le faltarán todavía facultades para penetrar en otros misterios ocultos, siendo que dichas facultades sí las poseen los Espíritus, la [19] Dios ha dado al hombre la ciencia para desarrollarse pero existen límites establecidos (concorde a la número 17) y [20]  la ciencia sólo le revelará lo referente a lo abstracto si es que acaso Dios lo autoriza por considerarlo útil. Este capítulo se resume a que la relación entre la ciencia y la espiritualidad nada más persigue el objetivo de hacer comprender al hombre su destino futuro que es su integración en la dinámica del universo como una unidad en la fuerza del universo como es el Espíritu.
 
Creo – de hecho – que es un tanto ocioso ponerse a debatir confrontando ambos campos de conocimiento y especialidad porque el Espíritu está sujeto a la encarnación para su desarrollo y el hombre de igual modo a la espiritualidad; esta dinámica pedagógica lo que hace es especializar unidades activas en la dinámica del Universo. ¿Qué caso tiene entonces poner en demérito o pretender que la condición de muerto le brinde la cualidad de experto matemático al humilde campesino? La verdadera utilidad está en que el experto matemático podrá participar de otros individuos que entienden esa ciencia y orientarlos hacia los progresos de físicos aplicando la ciencia que domina y cuando retome el cuerpo contribuirá – si Dios se lo permite – a desarrollar algo con esa especialidad.
 
Lo que sí encuentro lamentable es que tantos individuos se hallen en la vida intentando adaptarse y sentirse cómodos luchando contra lo inevitable (la vejez y la muerte) confundiendo ambas realidades como 2 complejos que nada tienen que ver con lo otro. Por lo general la contradicción nace del hecho de que se hable de espiritualidad y controles, destino y otros aspectos como influencias refiriendo una especie de frontera que torna inconciliables los 2 mundos mientras que la existencia física no pasa de ser una realidad virtual que muchas veces nos sitúa como marionetas accionadas por un titiritero cuya misericordia nos hace creer que tenemos voluntad mientras que revelan los oráculos que todavía que “hagamos uso del libre albedrío”, estamos haciendo exactamente lo que se ha escrito con una finalidad particular que puede ser aprender, sufrir, pararse, arrancar, etc. La pregunta es: ¿en qué contribuye tu existencia al plano físico y en qué contribuye tu existencia a lo que serás cuando seas Espíritu? Si sólo vives la vida de un animal para cubrir las necesidades, dedicados a la ociosidad, aunque desagrade debe considerarse lo que tajantemente dijeron los Espíritus a Kardec: se está desperdiciando una existencia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
paulpoul escribió:
Por otra parte, el apego y entusiasmo suyo al trabajo espiritista no deja de ser loable, más, eso no quiere decir que sean acertadas todas sus apreciaciones; ya que por ejemplo es falso que en cuestión de horas un espíritu adquiera el conocimiento médico que no obtuvo estando en vida; eso es totalmente falso; por allí he hablado de que la información que se logra o el conocimiento que se adquiere en vida se traspasa íntegro después de la muerte, ni más ni menos, sólo el que se obtuvo en vida; de maneras que si fuiste un curandero o hierbatero sabrás de hierbas más no de arquitectura, y eso no implica que sepa más de hierbas que un botánico.

 
  Interesante su apreciación paulpoul, cuando ha sido usted en reiteradas oportunidades quien ha desestimado diversos métodos de limpieza, como el tabaco con sal, como si fuera usted el único capaz de discernir, recibir consejos espirituales y llegar a conclusiones acertadas. Yo le diría también que muchas de sus teorías no son acertadas y darlas por sentado es sinónimo de error. De hecho, he llegado a concluir que usted no lee con verdadero criterio y neutralidad mucho de lo que aquí se dice porque siempre sus respuestas las torna en función a las premisas que usted maneja. Las palabras: siempre, no, si, deben usarse con sumo cuidado en este mundo, estimo yo. Mis palabras textuales fueron "Lo que para mí significaría años de estudios, tal vez para ellos (los espíritus) sería cuestion de horas". Ese tal vez implica que es una suposición de mi parte y de paso, tiende a ser un ejemplo simbólico o ilustrativo para explicar el hecho de que a nosotros los seres humanos nos limita el tiempo en esta dimensión, y lo que explica, a su vez, que a nivel espiritual las ventajas respecto a nosotros, en estudio y obtención de conocimientos, son numerosas y con una brecha inimaginablemente grande. Imagine lo que puede significar más de 100 años de estudio, sacrificios e investigaciones en la dimensión espiritual, sin tener la limitación del tiempo terrenal, sin tener que comer, dormir, descansar y mantener un cuerpo físico, pero imagine también lo corto que es ese lapso de tiempo en nuestra dimensión. A mí sólo me vuela la imaginación en casos como éstos para concluir que es tan grande lo que ignoramos, como seres humanos, que no puedo compararlo con el entendimiento que pudiera llegar a obtener una entidad espiritual de evolución comprobada.


jjgarciac escribió:
Entiendo lo de sus limitaciones; muchas cosas puedes pensar sin que sean así. El asunto es, se tiende a separar el mundo espiritual del terrenal, como si nosotros no formáramos parte del mundo espiritual; nosotros formamos parte del mundo espiritual mi estimado y venimos acá a evolucionar, pues somos también espíritu, logrando ascender lo más que podamos espiritualmente y, de nuestro comportamiento y saber depende el lugar que ocupemos en el más allá; el cual puede ser de mayor o menor nivel que algunos espíritus que usted pueda conocer dentro del mundo del espiritismo; obviando por supuesto el lapso de tiempo mortuorio y el de ánima; el cual en el primer caso no puede ser menor a 9 días y el segundo de un segundo o toda una eternidad. Todo fin es un nuevo comienzo; alep y tau o alpha y omega; por ello se dice principio y fin de todo lo creado


  A mí lo que más me llama la atención de sus intervenciones es que sólo sus conclusiones son acertadas, más no, las de los otros foristas. El asunto es que, ciertamente hay de mucho de cierto en lo que dice acá, sin embargo, eso no da por sentado muchas de sus teorías. Efectivamente formamos parte del mundo espiritual porque somos en esencia espíritus, pero, en el mundo espiritual se evoluciona también mi estimado amigo, lo que quiere decir que no puede comparar nuestra continuidad y estudio con el mundo espiritual como si ellos se estancaran en el conocimiento que lograron justo antes de morir. Y si es así como usted dice, respecto a que no sabemos que lugar ocuparemos en el más allá ¿cómo podría usted asumir que un ser humano puede llegar a saber más que un espíritu, si desconoce el lugar que usted ocuparía en el ámbito espiritual, más aún, desconociendo también el alcance completo tanto de usted como ser humano (todos los desconocemos de hecho) como de cualquier entidad espiritual? Yo desconozco muy bien el lugar que ocuparé a nivel espiritual, como sé que todos aquí también, pero estoy bastante convencido del conocimiento y el lugar que ocupan muchos espíritus en la otra dimensión, con los que tengo contacto, lo que le otorga una ventaja sustancial a mi teoría respecto a la suya, creo yo. Eso me conlleva a concluir que el alcance espiritual es mucho mayor que el alcance terrenal, como seres humanos. Vale destacar que todo esto es muy distinto a decir que moralmente hablando, estemos muy por encima de muchísimos espíritus en la actualidad. Aquí citaría esos ejemplos ilustrativos de personas que en vida fueron tan famosas y que al conocer el bajo lugar que tenían dentro de la esfera espiritual terminaron por ser espíritus errantes e incapaces de aceptar tal realidad. Habría primero que evaluar actitud moral con inteligencia y lo que eso implica en el otro lado, me parece.


paulpoul escribió:
El asunto está en lo que tu sientas al momento de trabajar, cuando tu oración llega de pleno se te erizará la piel; no es necesario estar muerto para saber lo que Dios significa en realidad; es estando vivos en que debemos sentirlo y ver que Ël no esconda su rostro de uno; en vida es que debemos tratar de alcanzarlo y así se nos hará más fácil y mayor será tu recompensa después de muerto.


  Yo respeto su teoría, más no la comparto. En muchas conversaciones espirituales me han dicho que "el poder de una inteligencia se juzga por sus obras...". Como seres humanos es más que obvio el desconocimiento de la magnificiencia y envergadura de Dios que todo lo que conocemos de Él. Basta con observar a nuestro alrededor, y dentro de nosotros mismos, lo que somos capaces de hacer y lo que somos capaces de no hacer y que va en contra de nuestra propia esencia espiritual, en contra de la imagen y semejanza de Dios. Dentro del propio mundo espiritual mis guías han manifestado, incluso en función de su jerarquía con respuestas diferentes, que como seres humanos, carecemos del sentido espiritual necesario para conocer y entender la verdadera naturaleza de Dios. Teoría, por cierto, que pude comprobar y asimilar con el tiempo, leyendo El Libro de los Espíritus de Allan Kardec y que citaré textualmente: "La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta...". Si usted lee la Biblia, uno de los textos religiosos de mayor envergadura y a los cuales el hombre le ha atribuído muchos méritos (más de los necesarios a mi parecer), Dios se entristece, se encoleriza y hasta padece los mismos males que un ser humano. Entonces, no es que nos parecemos a Dios, sino que Dios se parece a nosotros, según la visión del ser humano.


paulpoul escribió:
Eso del supuesto grado de conciencia es otro tema a debatir; mire, ese grado de conciencia por llamarlo de alguna forma sólo puede ser aplicado en el nivel superior espiritual, ya que en el bajo ese nivel de conciencia es relativo e igual en el nivel medio; para decirlo de otra forma, ese nivel de conciencia no existe ya que puede ser manipulado a nuestro antojo; con esto quiero decir también que, es tan fuerte el poder del espíritu vivo que puede doblegar, ordenar y manipular todo tipo de energía que no escape de tu grado de comprensión; he allí la grandeza del espíritu humano.


  La grandeza del espíritu humano, a mi entender, radica en todo lo que pueda lograr con el mínimo de sus facultades, no teniendo a la mano todas las herramientas de las cuales dispone como ser espiritual. Cuando expresé el grado de consciencia del que carecían algunas entidades espirituales quise decir que muchos fallecen y no tienen la consciencia plena de ello, así como, muchas entidades espirituales que vagan por la otra dimensión sin tener una idea clara de lo que actualmente son. Una comparación en esos casos, respecto a sus facultades contra las de un ser humano, serían totalmente desequilibradas.

Última edición por jjgarciac el Sáb Sep 03, 2016 1:00 pm, editado 7 veces

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Por otra parte, tampoco he sabido del hombre humilde que fallece y por su condición de Espíritu adquiera conocimientos científicos a tal punto de que el ex agricultor te instruya sobre cómo elaborar la vacuna contra el cáncer o la cura contra el SIDA, y si es que acaso se corre con suerte, es capaz de notar siquiera que la persona podría estar enferma específicamente de eso.

 
 Saludos cordiales Alianza Naiguata. Si de especialistas estamos hablando, necesariamente debe haber un punto de partida para realizar una comparaciuón justa. Si hablamos de manejo de conocimientos, de diversa índole y bajo todos los criterios posibles, creo que nuestra condición humana limitada no se compara con la espiritual. Por supuesto que si de medicina se tratáse pues a una entidad espiritual de esa rama debería consultar para obetener una mejor respuesta. Veo que han tomado a conveniencia ciertas premisas para desestimar un criterio que me parece sumamente lógico. Yo he observado con dedicación el hecho de que muchas entidades espirituales fallecidas, hace muchísimo tiempo, manejan un conocimiento que nada tienen que ver con su época, ni es cónsono con lo que en vida fueron. Incluso, el grado de discernimiento y la idea concebida del mundo espiritual que tienen en la actualidad es enorme si tendríamos que compararlos con el de su época y por cierto, con mucha idea de la vida humana porque también la vivieron. Hoy día comprenden la amplitud del asunto gracias precisamente a que son seres espirituales. Si de casos particulares es necesario hablar, entonces vayamos a lo específico y creo que obtendrán mejores respuestas aún.

Alianza Naiguatá escribió:
Yo soy portador de un virus que permanece en latencia de por vida y tiene reincidencia produciendo enfermedad y en lo que llevo compartiendo vida con ese virus todavía los Espíritus que hacen vida en el culto a María Lionza como fuera del mismo, ni siquiera han reportado que yo esté enfermo muy a pesar de que estoy diagnosticado y se tienen registros a nivel mundial de dicha condición; si la condición de muerto les hubiese otorgado conocimientos especializados sobre esto por lo menos deberían de reportar que hay algo que produce enfermedad pero hasta ahora en la mayoría se mantiene el límite del tiempo porque para cuando vivieron y murieron todavía no existía un registro que hablase de la virología como ciencia y un método de estudio.

 
  Veo que con extrañeza que usted está metiendo en un saco a Raimundo y todo el mundo, como si sus experiencias son las verdaderamente reales y las únicas que han podido vivirse. Debería tomar en cuenta que usted no ha sido tratado por una verdadera entidad espiritual de nuestro culto o por el completo de la esencia de un determinado ser espiritual del culto a María Lionza. Es sumamente extraño que un padecimiento de esa magnitud, según entiendo, no haya podido ser vislumbrado o comentado durante una conversación con una entidad espiritual. Algo nada acostumbrado, según mis experiencias.  


Alianza Naiguatá escribió:
Yo tengo comprendido que justo para eso se nace y se desarrolla el individuo en un campo de especialización donde el individuo se educa y ejercita creando dominio sobre algo en concreto. Ese es el conocimiento especializado que se llevan a la tumba y que les otorga utilidad en el progreso inter-dimensional que representa su mundo y el nuestro, de resto el conocimiento que se abre a ellos es el mismo que se abre a nosotros por la mediumnidad aunque no tan sujetos a las limitaciones que nosotros tenemos ya que ellos como Espíritus tienen acceso a información que por el hecho de ser aún humanos tenemos negada.

 
  Yo con esa teoría estoy totalmente de acuerdo. Pero ¿ha evaluado usted que puede haber una entidad espiritual que también se haya especializado en la misma rama que un ese ser humano específico? ¿Bajo esa premisa, pudiera decir usted con firmeza que esa entidad espiritual posee un menor conocimiento que ese ser humano con el cuál se está comparando sin siquiera detenerse a pensarlo? Así como usted lo dice hasta bonito se escucha, incluso hasta fácil de dilucidarlo. Hasta yo me inclinaría por la versión, sin dudarlo ni un instante, de que el ser humano especialista tendrá mayor conocimiento que cualquier entidad espiritual con la cual se compare, pero la moraleja de cuento es otra. Es extraño que usted hable con tantas limitaciones.


Alianza Naiguatá escribió:
Creo – de hecho – que es un tanto ocioso ponerse a debatir confrontando ambos campos de conocimiento y especialidad porque el Espíritu está sujeto a la encarnación para su desarrollo y el hombre de igual modo a la espiritualidad; esta dinámica pedagógica lo que hace es especializar unidades activas en la dinámica del Universo. ¿Qué caso tiene entonces poner en demérito o pretender que la condición de muerto le brinde la cualidad de experto matemático al humilde campesino? La verdadera utilidad está en que el experto matemático podrá participar de otros individuos que entienden esa ciencia y orientarlos hacia los progresos de físicos aplicando la ciencia que domina y cuando retome el cuerpo contribuirá – si Dios se lo permite – a desarrollar algo con esa especialidad.

 
  La condición de muerto no le dará pericia, ni es la pericia la única responsable de las facultades con mayor potencialidad en el mundo espiritual. Creo haberlo dejado claro hasta ahora. Los seres angélicos fueron creados directamente de la propia esencia de Dios. No nacieron, no vivieron y no morirán jamás. No tuvieron las mismas experiencias que nosotros los seres humanos y eso no nos hace superior en conocimientos que ellos, ¿o sí? El punto en el que he basado mi juicio, en estas intervenciones, es que presumimos u obstentamos poder tener mayor conocimiento que el de una entidad espiritual y ni siquiera conocemos nuestro verdadero alcance, nuestra verdadera evolución para poder establecer una comparación real. El simple hecho de fallecer, no me da la pericia, pero me brinda las herramientas y las respuesta a muchísimas interrogantes que nosotros como seres humanos tenemos prohibido concebir y que no manejaremos jamás; precisamente ahí radica nuestra capacidad de evolucionar y nuestro mérito. Un espíritu cualquiera quizás no tenga la necesidad de saber sobre una enfermedad humana porque no la va a padecer nunca, ya que, no posee cuerpo físico, por ponerle un ejemplo; además, el hecho de que una entidad espiritual no sea especialista en una determinada rama o actividad, no determina que posee menor conocimiento que ese ser humano en específico. Por lo que debo darle la razón cuando afirma que es bastante ocioso caer en estas diatribas infértiles.


Alianza Naiguatá escribió:
Lo que sí encuentro lamentable es que tantos individuos se hallen en la vida intentando adaptarse y sentirse cómodos luchando contra lo inevitable (la vejez y la muerte) confundiendo ambas realidades como 2 complejos que nada tienen que ver con lo otro. Por lo general la contradicción nace del hecho de que se hable de espiritualidad y controles, destino y otros aspectos como influencias refiriendo una especie de frontera que torna inconciliables los 2 mundos mientras que la existencia física no pasa de ser una realidad virtual que muchas veces nos sitúa como marionetas accionadas por un titiritero cuya misericordia nos hace creer que tenemos voluntad mientras que revelan los oráculos que todavía que “hagamos uso del libre albedrío”, estamos haciendo exactamente lo que se ha escrito con una finalidad particular que puede ser aprender, sufrir, pararse, arrancar, etc. La pregunta es: ¿en qué contribuye tu existencia al plano físico y en qué contribuye tu existencia a lo que serás cuando seas Espíritu? Si sólo vives la vida de un animal para cubrir las necesidades, dedicados a la ociosidad, aunque desagrade debe considerarse lo que tajantemente dijeron los Espíritus a Kardec: se está desperdiciando una existencia.


  Interesantísima pregunta. La existencia en nuestro plano físico obedece a muchísimas respuestas, pero resumidas en la intención de contribuir con nuestra evolución y formar parte de la verdadera esencia de Dios. Nacer, vivir, sufrir, padecer, morir, nos enseñan cuestiones y asuntos que no se pueden apreciar por sí sólos dentro del mundo espiritual. Más que indagar sobre cuál ser (humano-espíritu) posee un mayor grado de conocimiento, considero debe ser entender lo que debo hacer en este mundo terreno para alcanzar el máximo de gloria dentro de la dimensión espiritual, una vez que fallezca y ya no pueda seguir re-encarnando para expiar mis fallas y/o culpas y seguir evolucionando durante el proceso.

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
jjgarciac escribió:
Si de especialistas estamos hablando, necesariamente debe haber un punto de partida para realizar una comparación justa [...]

Y tiene un punto de partida justo que ha sido planteado. Que no se considere es un aspecto que más puedo atribuir a la voluntad de omitirlo porque existe tendencia general a sentirse agredidos u ofendidos muchos porque no aceptan que así como los hombres, los Espíritus no son sabelotodo sino que se desarrollan en campos específicos de acuerdo a la experiencia que han tenido. Al final de cuenta para verle un perfil villano al hecho de que se diga que el Dr. José Gregorio sabe más sobre la salud y medicina que una determinada entidad guerrera es un reflejo de emotividad herida, porque simplemente es un hecho que está vinculado a su aprendizaje en vida es una comparativa injusta que al final lo que lleva a concluir es que conforme a lo que sabe un Espíritu, se hace más o menos apto para responder en proporción igual a su competencia. Del mismo modo vamos a encontrar que el Dr. José Gregorio no posee los mismos talentos que otro Espíritu para determinado campo de actuación y eso no tiene nada de injusto si partimos del hecho de que Dios ha querido que los Espíritus aprendan una especialidad a la cual dedicarse y que es individual conforme a lo que experimenta y aprende.
jjgarciac escribió:

Si hablamos de manejo de conocimientos, de diversa índole y bajo todos los criterios posibles, creo que nuestra condición humana limitada no se compara con la espiritual [...]

Habría que definir esa "diversidad de índole" porque es una generalidad demasiado global bajo la cual no se puede hacer ningún análisis. Ahora, respecto a limites de percepción eso ya lo respondí e incluso cité exactamente lo que señala en este párrafo, por ello no veo la necesidad de repetir lo que ya fue dicho.
jjgarciac escribió:

[...] Veo que han tomado a conveniencia ciertas premisas para desestimar un criterio que me parece sumamente lógico [...]

Usted está haciendo una interpretación muy subjetiva de tal modo que parece suponer una intención antagónica. Incluso pisa dentro de la interpretación que toma la "generalidad que se agrede u ofende" al analizar que existe diversidad de especialidades como campos donde un único Espíritu no destaca tan sencillamente porque no se ejercitó ahí, y no digo que usted se haya ofendido por negar la hipótesis de Espíritus sabelotodo nada más por estar muertos y liberados de los limites de la materia sino porque concuerda en el hecho de que así mismo suponen que el objeto de un análisis de este tipo persigue poner en demérito a los Espíritus, y además, señalando parcialidad lo que es incluso una acusación de suciedad moral porque se habla de algo símil a la difamación. Irónicamente ya dije en otra respuesta algo que debió invalidar esta suposición. Pero si ese es el argumento me gustaría que usted exponga qué utilidad tendría que yo tome a conveniencia una premisa para desestimar si partimos del hecho de que lo que se cuestiona es que lo sepan todo, no que sepan alguna cosa.
jjgarciac escribió:
Yo he observado con dedicación el hecho de que muchas entidades espirituales fallecidas, hace muchísimo tiempo, manejan un conocimiento que nada tienen que ver con su época, ni es cónsono con lo que en vida fueron.

La lógica dice que si la Humanidad progresa y ellos están en relación con la misma ellos también progresan. Eso por cierto lo debe saber usted que también cita a Kardec en estos espacios ya que de manera muy concisa sus obras señalan que los Espíritus también progresan en el conocimiento humano dentro de limites a través de la convivencia con ellos. Por otro lado, si el conocimiento especializado no es conforme a lo que fueron en vida si no rechazan la reencarnación habría de suponerse que concorde a lo que Kardec concluyó, al morir se junta la suma de todas las vidas y por ende los conocimientos adquiridos, por lo que el hecho de haber sido un hombre simple que no aprendió a leer no dice que al morir no puede ser alto competidor de Albert Einstein si se investiga quién fue antes y porqué en la vida que finalizó fue lo que llegó a ser. Sé y me consta que cada vida es un rol con propósitos definidos, donde se fortalece una especialidad o se desarrolla otra que no forzosamente tiene que ser en la ciencia, puede ser en la bondad o la moral.

Si yo tuviese que sujetar ese anacronismo biográfico y el conocimiento que tienen los Espíritus yo mismo debería de juzgarme persona muerta que extrañamente ha materializado su peri-espíritu para mantenerse entre los vivos porque conforme a las ideas innatas yo traía y expresaba en edad de kínder conocimientos sobre varias ramas de la ciencia que no se justificaban en ese momento y enfatizo para que no se desconsidere ese hecho, unos años atrás apenas iba naciendo. Al madurar tuve nociones claras de dónde provenía ese conocimiento y también supe que si en esta vida me hubiese dedicado a barrer las calles, no por eso todos esos factores que delatan al Espíritu de un médico se habrían ido al olvido aunque esto se puntualiza más en la Umbanda donde el homologo del chamarrero o indio también realiza cirugías, diagnóstica enfermedades a la par de la tecnología de la que disponemos y otros aspectos que se dicen modernos. Allá el arquetipo sólo busca ocultar la identidad, no ocultar el conocimiento y campo de especialidad que sería discorde al objetivo de la misión umbandista.
jjgarciac escribió:
Incluso, el grado de discernimiento y la idea concebida del mundo espiritual que tienen en la actualidad es enorme si tendríamos que compararlos con el de su época y por cierto, con mucha idea de la vida humana porque también la vivieron [...]

Ya eso fue comentado mi estimado, de hecho, enfático en exactamente el mismo argumento que usted ha hecho. De igual modo no es una cualidad que respalde la teoría de "sabelotodo" por estar sencillamente muerto. También los Espíritus científicos expanden su conocimiento, además, aplican la ciencia para el estudio de lo espiritual y la consecuencia de eso es lo que vemos en el Espiritismo codificado por Kardec donde los Espíritus cuando imparten nociones sobre - por ejemplo - los fluidos, no lo hacen basado en una energía a modo de generalidad sino que le añaden propiedades conforme a una ciencia bien desarrollada recordando que la cualidad de aquel Espiritismo y los Espíritus científicos es que ellos sí pueden hacer que los fluidos se mida, se toquen, se pesen, y sometan a pruebas de laboratorio por ir sujetos a una misión diferente; no son Espíritus de bondad, sólo de intelecto y algunos por raciocinio tienen moral.

La Apometría que es un sistema basado en el desdoblamiento consciente ha reportado mucho que actualmente Espíritus de mucho progreso intelectual para obcecar y ejercer control sobre las personas implantan dispositivos que no se habían visualizados anteriormente, aunque en los años de historia que tiene la Umbanda sí se hacía mención de dichos aparatos que al final no cabía detallar si igual el africano llegaba, le daba contra el suelo y se acababa el asunto en misiones espirituales que no tienen todavía a la fecha una misión intelectual sino moral y bondadosa. Con esto para no dejar oportunidad a interpretaciones contrarias estoy alegando que es tal cual, la amplitud de percepciones permite explorar y desarrollar conocimientos por encima de los límites humanos que de acuerdo a las citas que hice, se hallan sujetas al hecho de que el hombre carece de facultades que como muertos sí tienen.
jjgarciac escribió:

Veo que con extrañeza que usted está metiendo en un saco a Raimundo y todo el mundo, como si sus experiencias son las verdaderamente reales y las únicas que han podido vivirse.

Amigo yo no sé qué ocurre con usted. Conforme a mi educación creo que estoy escribiendo bien pero usted está abusando de la suposición. Si ahora hace falta solicitar a usted su aprobación para legitimar una experiencia el suyo ya es un gesto de mucha arrogancia mi estimado porque conforme a lo que se escribe si usted se abstrae de las interpretaciones subjetivas y se entrega a una lectura literal comprenderá que a lo que yo me refiero es a experiencias personales, es decir, un individuo con una corteza cerebral funcional debería de deducir que en la diversidad de experiencias eso me ha sucedido a mí. En este punto sí puedo alegar de conveniencias porque entre interpretaciones usted eligió deducir que metí en el saco a "Raimundo y todo el mundo", y por cierto que parece imponerla porque de entrada tampoco fue una posible interpretación que se contempló. Usted como individuo mentalmente funcional debería ser capaz de deducir los límites que aplican a una individualidad excepto que le convenga asumirlo así porque posterior a lo citado de su párrafo incluso tiene potestad para validar o no lo experimentado, pues sepa usted amigo que ni siquiera tiene nombres, ¿cómo se le llama a eso? ¿Ignorancia? Hubiese preguntado primero antes de saltar a hacer aseveraciones que bien pueden caer en su contra porque nadie que habla de anticipado a tener suficientes elementos de juicio concluye bien.

Lo otro para aclararle es que excepto que usted sepa a precisión qué ha sucedido en mi vida, ha sido una doble falta (ignorancia e imprudencia) el aseverar con tanta confianza sin previa aclaratoria. Los Espíritus que yo he conocido de misioneros dentro del culto a María Lionza han sido Espíritus que han resuelto casos sorprendentes que yo pensé no se iban a resolver; los he visto romper pactos, regresar al que ya estaba con los 2 pies en el cementerio, impedir a través de 1 bendición que un oscuro que estaba matando a esa persona le vuelva a poner un dedo encima, entre otros casos como conflictos familiares, posesiones, etc..., que conforme a la moral del culto yo habría concluido eso sólo puede ser obra de un Espíritu misionero de María Lionza si en su nombre obra tales "milagros" pero si usted enfatiza que eso es falso, tendré que reflexionar para en próxima ocasión solicitar su aprobación antes de deducir con tanta precocidad que el buen árbol cuyo fruto da vida pudiera ser algo real.

Respecto al padecimiento, mi estimado, a mí no me sorprende porque en la faz de la Tierra en pleno 2016 no ha parido el mundo 1 sólo científico que haya sido capaz de estudiar esta noxa bajo el ojo del microscopio electrónico, lo que se ha hecho es lo que se hizo históricamente con el retrovirus VIH que observaron un síndrome, lo informaron y a eso le llamaron SIDA, pues, el mismo procedimiento aplicó aquí, se vio que algo común ocurría, que era un virus, se logró identificar la familia, género y especie de virus pero todavía en 2016 se presume que primero van a curar el VIH que saber detalles sobre el virus porque absolutamente nadie le está invirtiendo dinero a un virus que no mata a las personas y que el sistema inmunológico lo puede mantener en estado de latencia. Personalmente no conozco Espíritus expertos en virología, mucho menos que reconozcan noxas de las cuales poco o nada se ha hablado y que son fruto de la evolución de los virus. A nivel epidemiológico los virus o enfermedades provocadas por ellos que sí he visto que han diagnosticado son las muy conocidas y eso por asociarlo al conocimiento superficial, no directamente por saber las epítopes que se hallan en la membrana de un virus envuelto así que creo que a usted le hubiese venido mejor preguntar de antemano qué virus era, cuál es la enfermedad y factores que se hallan entorno al virus.

Me disculpa mi amigo pero en mi filosofía lo que considero falta de educación recibe cero tolerancia porque creo que el mundo por tolerar bajo la filosofía de poner la otra mejilla ha dejado proliferar demasiadas pestes en este mundo. Acá usted ha incurrido en varios aspectos que yo no les dejo pasar ni a mis padres y he juzgado necesario usar las palabras que van en afinidad al mismo gesto recibido. No se atreva usted a imponer sus suposiciones a mi vida, vale que no las crea, pero no venga a decirme que yo no he vivido lo que sí viví porque está transgrediendo la frontera y penetrando sin consentimiento mi territorio íntimo. Yo de usted no supongo, tampoco piso su intimidad; y si lo he hecho antes a alguien aquí, precisamente porque es un acto de mala educación característica de la cultura libertina del venezolano creer que puede hacerlo porque es un derecho, justo por eso yo empecé a educarme para no causar molestias innecesarias en los demás.
jjgarciac escribió:
Yo con esa teoría estoy totalmente de acuerdo. Pero ¿ha evaluado usted que puede haber una entidad espiritual que también se haya especializado en la misma rama que un ese ser humano específico? ¿Bajo esa premisa, pudiera decir usted con firmeza que esa entidad espiritual posee un menor conocimiento que ese ser humano con el cuál se está comparando sin siquiera detenerse a pensarlo? Así como usted lo dice hasta bonito se escucha, incluso hasta fácil de dilucidarlo. Hasta yo me inclinaría por la versión, sin dudarlo ni un instante, de que el ser humano especialista tendrá mayor conocimiento que cualquier entidad espiritual con la cual se compare, pero la moraleja de cuento es otra. Es extraño que usted hable con tantas limitaciones. 

Primero que nada su respuesta no es concorde al párrafo citado. El planteamiento del propósito que persigue encarnar y especializarse en algo para ser útil en la dinámica espiritual nada tiene que ver con lo aquí interrogado. En esta respuesta suya otra vez usted se está ahogando en suposiciones, es decir, menciona cosas que ni siquiera han sido tomados a consideración, entre ello le he tachado lo que creo pisa en lo absurdo.

Yo no digo que puede haber, digo que la hay, y si usted no leyó en vez de correr directo a responder conforme a lo que interpretó debió de haberlo deducido bien considerando que lo que coloqué y fue texto citado por usted obedece a una generalidad de las especialidades. De paso esto se responde sólo nada más leyendo otras respuestas mías así que desconozco de dónde le nace usted la duda respecto mi parecer al respecto, también su extrañeza porque hasta ahora todo parece provenir de concepciones imaginarias porque no le encuentro respaldo físico o virtual. Si los Espíritus vienen a la Tierra a adquirir conocimiento sobre el plano material y especializarse y luego retornan a la Patria, ¿cómo deducir que en vez de que hay, que puede haber un Espíritu que igual se haya especializado? Si hay hombres que saben sobre una rama hay también Espíritus que saben sobre esa rama, incluso más que el propio hombre, usted que lee a Kardec ¿no leyó dónde dice que dichos Espíritus de ciencia inspiran, influencian y apoyan la el desarrollo científico de esos hombres de ciencia? Eso incluso va ligado al tema de afinidad que lo he oído y leído decir a santeros y babalawos de quienes se dicen no son espiritistas pero ellos saben que la probabilidad de que un médico reciba influencia de otros médicos que lo superen y por ende lo ayuden a progresar es más alta - por afinidad - a que dichos médicos espirituales inspiren y influencien a un agricultor para que con su desarrollo elabore la cura al cáncer. Es decir mi amigo, sus preguntas se responden solas en el historial de este tema, no razono de dónde le vienen esas dudas tan obvias.
jjgarciac escribió:
La condición de muerto no le dará pericia, ni es la pericia la única responsable de las facultades con mayor potencialidad en el mundo espiritual.

Ah... ¡Que bueno! Porque de eso exacto venimos hablando en concordancia. Que de ahí haya derivado un debate eso sí es un asunto que de vivir Kardec me gustaría remitirlo para que él estudiara ese fenómeno porque donde hay concordancia no debería de haber debate donde se confronten las mismas conclusiones.
jjgarciac escribió:
Los seres angélicos fueron creados directamente de la propia esencia de Dios. No nacieron, no vivieron y no morirán jamás. No tuvieron las mismas experiencias que nosotros los seres humanos y eso no nos hace superior en conocimientos que ellos, ¿o sí?

Plantea usted una pregunta tan relativa como la totalidad de los dilemas de la filosofía y la existencia. ¿Por qué lo digo? Porque usted tendrá que estar seguro previamente que todos comparten ese concepto en un Universo de creencias en las cuales eso que usted menciona ni siquiera existe. Por lo menos yo de concepciones católicas no creo en absolutamente nada, tampoco metafísicas y eso porque los únicos testimonios que tengo de vida son de índole espiritista no religioso, es decir, que eso de seres especiales creados ya puros y sabios no existe para mí, luego usted no puede quejarse si hay discordia conceptual porque sabe que ni el Espiritismo de la mesa blanca ni la Umbanda misma aceptan tal hipótesis; para ellas ángeles son Espíritus que se han elevado tanto que ya el hombre especula entre supersticiones y mitos sobre su naturaleza del mismo modo que ha convertido a Espíritus en deidades y que llegaron ahí del mismo modo que lo haremos todo y esa diferencia evolutiva convierte la comparación en injusta por ser tan radicalmente desigual ya que no significa lo mismo comparar a hombres y Espíritus situados ambos en la faja vibratoria de la corteza terrestre que comparar a hombres limitados a la faja vibratoria de la corteza terrestre con los Espíritus que tienen acceso al conocimiento de todo el Universo y que el mismo Kardec que usted cita aclara: ellos son máximos en conocimiento, sabiduría, bondad y ciencia. Es decir, están en el limite máximo, luego usted en el primer párrafo habla de comparaciones justas, ¿no?
jjgarciac escribió:
El punto en el que he basado mi juicio, en estas intervenciones, es que presumimos u obstentamos poder tener mayor conocimiento que el de una entidad espiritual y ni siquiera conocemos nuestro verdadero alcance, nuestra verdadera evolución para poder establecer una comparación real. El simple hecho de fallecer, no me da la pericia, pero me brinda las herramientas y las respuesta a muchísimas interrogantes que nosotros como seres humanos tenemos prohibido concebir y que no manejaremos jamás; precisamente ahí radica nuestra capacidad de evolucionar y nuestro mérito. Un espíritu cualquiera quizás no tenga la necesidad de saber sobre una enfermedad humana porque no la va a padecer nunca, ya que, no posee cuerpo físico, por ponerle un ejemplo; además, el hecho de que una entidad espiritual no sea especialista en una determinada rama o actividad, no determina que posee menor conocimiento que ese ser humano en específico.

Esa conclusión se viene planteando desde el inicio del debate. Regir bajo estructuras la espiritualidad es error humano, por cierto, hasta es el origen mismo de la discriminación espiritual porque lo que se sale de dichas estructuras todavía que tienen relevancia se juzgan como anomalías.

Tomando como premisa que un Espíritu visto que no padecerá enfermedades físicas no tiene necesidad de saber sobre ellas, como una opción lógica, tiene otra opción lógica que está ligada al hecho de que ese aprendizaje se lo asignó Dios y Él lo que hace tiene un propósito, luego ese Espíritu se vuelve una unidad funcional en el dinamismo del Universo. Pongo como ejemplo que el conocimiento de las ciencias físicas que no tocan al Espíritu son útiles para progresar el mundo y esos son Espíritus que contribuyen mucho al plano físico y su progreso; se comenta que a través de las distintas ciencias el hombre ha ido desarrollando sistemas que mejoren la salud y calidad de vida y gracias a eso ahora los Espíritus tienen oportunidad de vivir más y de realizar más, cuando ya una noxa que antes arrasaba con poblaciones enteras no interrumpirá la obra de un Espíritu encarnado. Es decir, al final eso parece sólo importarle a uno, arrogante e inútil en lo que pone la atención porque los Espíritus nada más deben ser útiles, así sea transmitiendo mensajes a modo de cartero, todos tienen que hacer algo porque el trabajo es una Ley espiritual que se les impone. Bienaventurados los que aprendieron algún oficio y bienaventurados los que lo forjaron en la espiritualidad porque ambos tienen la oportunidad de contribuir en algo sin que sea humillante que el que sólo transmite mensajes no sea el coordinador de desastres naturales o el director de un astral de médicos que obran milagros sobre la salud a nivel mundial porque todos son necesarios.

El Espiritismo dice: no pidas a los Espíritus lo que no concierne a los Espíritus. Reitero: el hombre hasta el mundo espiritual lo quiere dominar con sus dogmas y prejuicios. Mi aspiración de aquí en adelante es que se lea bien y se recuerde bien lo que ha sido planteado para no caer en debates repetitivos porque si algo ya fue respondido en 1 de las respuestas que han sido dadas significa perder tiempo y vida ocuparse de volver a repetirlo. Por lo menos yo lo digo porque no lo voy a repetir y al que me cuestione y no le responda que se dé a la tarea de releer porque deduzco que la respuesta ya se encuentra en tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
Muy hermosa noche mi cordial saludo....
Lamentablemente este tipo de temas generan muchas ideologias contrarias...como seguidora al CULTO DE MARIALIONZA ...solo aportare que secun los grados de espiritualidad y escalas...existen las CORTES ESPIRITUALES.. seria de mi parte una falta de respeto hacer comparacion alguna entre ellos y nosotros...y como dice el dicho:"Zapatero a sus zapatos"... espiritualmente existe el RESPETO....por eso nosotros los humanos creyentes de ser los toderos y sumacumlaude en todas las artes somos mas irrespetuosos....motivo por el cual cuando un paciente padece cierta enfermedad....siempre sera remitido al especialista...aun a sabiendas de la entidad cual es la enfermedad, causa y circunstancia de la misma...su alto nivel de moralidad,respeto y honestidad...es lo que les limitan...me disculpo si estas palabras generan suceptibidad...pero debo plasmar lo que dictan...no escribo como profeta, n como medico, ni yerbatera, mucho menos como filosofa....cada campo tiene su especializacion y especialista....por eso en relacion a chicha y medicina hay un gran trecho aunque ambos usen bata....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
paulpoul escribió:
Su amigo de siempre: "MAGOESOTÉRICO"


“A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Lamentamos los incidentes con esta persona perturbada, que a pesar de ser una persona mayor, parece no tener mas nada que hacer, aparte de molestar a las personas que compartimos opiniones en este espacio. El Irrespeto y la arrogancia son características de personas como estas que no conocen lo que es la espiritualidad.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU? EmptyRe: SABEN MÁS LOS ESPÍRITUS QUE AQUELLOS QUE SOMOS MATERIA Y ESPÍRITU?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder