Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSacerdote católico VS Palero EmptySacerdote católico VS Palero

more_horiz
Hola a todos,

Quisiera comentar el siguiente tema que me ha generado inquietud, resulta que una persona conocida empezó a tener diversos problemas en su vida, desde económicos hasta de salud, al punto que se estaba viendo casi destruida. Decidió entonces irse a hacer un registro donde un Santero quién le afirmó que un Palero la estaba trabajando fuertemente, le hizo comprar diversas cosas y le realizó sarayeye y otros rituales, pero no surtió ningún efecto a lo cual el Santero le dijo que el trabajo era muy fuerte y él no lo podía tumbar. Luego de ello acudió donde un Espiritista el cual le dijo lo mismo, también le realizó algunas velaciones y reventamientos sin solución alguna.

Desesperada esta persona decidió por último acudir a un Sacerdote católico, le dijo que se sentía abrumada y llena de malas energía, él procedió a bendecir su hogar y a la persona con algunos rezos y agua bendita y por último la hizo confesar y comulgar. Desde ese día me comenta esta persona que todo lo que le venía sucediendo fue desapareciendo lentamente hasta que al final se eliminó; por curiosidad asistió de nuevo donde el Santero el cual impresionado le dijo que ya no tenía nada, que le habían eliminado el trabajo completamente el trabajo, y le preguntó si había recurrido donde un Palero (pues según él era el único que podría haber quitado algo tan fuerte).

Mi pregunta es, ¿Es de verdad posible que un Sacerdote con agua bendita y unos rezos pueda quitar algo de Palo así tan sencillo? Lo digo porque casi no me lo creo y esta persona me afirma que fue exactamente así, abro la pregunta para debate y discusión, un saludo y gracias.

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
No veo por qué no.
Seguramente también un Lama, un Rabino o un Imán. Insinuar lo contrario sería una terrible falta de respeto a los millones de católicos que hay en el mundo.

De todas formas, la mayoría de los santeros a menudo tienen una mentalidad bastante limitada. Si observan a una persona con una entidad perturbadora, rápidamente lo achacan a un trabajo de Mayombe. Yo mismo he tratado docenas de casos de personas que aseguraban ser víctimas de una agresión por parte de un Tata, y no ser cierto.

Estos santeros suelen ignorar la cantidad de prácticas, a lo largo de todo el mundo, que alojan en la persona entidades perturbadoras. Y aparte... a menudo confunden entidades obsesoras que se acercaron por otro motivo, con una agresión producto de un sacerdote de Palo Mayombe.

No veo por qué un sacerdote, de la religión que sea y de acuerdo a sus propios métodos, no pueda realizar una labor así.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Hola y gracias por responder,

No era mi intención sugerir un irrespeto a los católicos, ni mas faltaba, fue cuestión de curiosidad.

Respecto a lo otro, esta persona me dijo que tanto el Santero como el Espiritista (vale aclarar no se conocían, ni esta persona les dijo nada acerca de la consulta con cada uno) coincidieron en que era un trabajo de Palo, de hecho le dijeron que era un trabajo muy fuerte, que le "habían enviado el muerto a matarla", no sin antes empezar a deteriorar su vida en todos los aspectos posibles. Parecer ser que fue una ex-pareja de esta persona que practicaba Palo Monte o conocía personas que lo practicaban la que le envió este trabajo que entiendo era para asesinarla.

Finalmente parece ser que lo que prima es la fuerza espiritual de la persona mas que los rituales y parafernalias bien montadas de otros ritos, pues con un rezo y agua bendita este Sacerdote desbarató tal trabajo, cosa que ni el Santero o el Espiritista con todos sus implementos pudieron, y que por cierto me causa curiosidad, pues hasta donde he leído, los trabajos de Palo son de los más fuertes y efectivos.

Un saludo y de nuevo gracias por responder.

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
¡Buenas Eduardo Franscisco!


Aclaro que no soy, Espiritista, ni Palero ni Santero y no profeso el cristianismo (catolico-protestante). AUnque he investigado y intercambiado opiniones con practicante de espiritismo-paleros y santeros.

A lo largo de mi investigacion y mis conversaciones con sacerdotes iniciados tantos de Santeria como de Palo Monte, hay una tendencia de que las afirmaciones de algunos en decir que algunas de las obras "son poderosas o tan poderosas que solo otro sacerdote igual o más poder puede hacer algo en contra de lo que hiciero y que puede "desacer" o "revetirlo o quitalo pro completo".

Pero habria que preguntarse, ¿Si ese sacerdote, a tener un conocimiento de que oraciones recitar y su  poder espiritual puro quitarle el maleficio a esa persona sin necesidad de más nada?


Hay que tener en cuenta, que no solo hay que tener una "iniciacion" y "conocimientos" sino hay que tomar en cuenta el poder espiritual de cada quien. Así que si un palero, espiritista o santero, hacen un maleficios, no es necesario que se deba buscar a otra persona que practique lo mismo por ayuda, y el caso que comentar es el ejemplo, que esa persona no necesito a un palero, para ayudar a combatir ese maleficios y a pesar de que no profeso el cristianismo, esa persona obtuvo la ayuda que necesitaba de un sacerdote catolico.

Y tomando en cuenta el comentario de mi amigo y moderador Ngango Batalla y cito:

Ngango Batalla escribió:
De todas formas, la mayoría de los santeros a menudo tienen una mentalidad bastante limitada. Si observan a una persona con una entidad perturbadora, rápidamente lo achacan a un trabajo de Mayombe. Yo mismo he tratado docenas de casos de personas que aseguraban ser víctimas de una agresión por parte de un Tata, y no ser cierto.


Y en este punto, quisiera decir algo, a momento de hacer la adivinacion, la persona encargada de hacerla, deber ser totalmente neutral y sobre todo no sacar conclusiones adelantadas, si hay un maleficios, lo que se deber hacer son varias cosas, 01-Determinar, que tipo de maleficios es,02-Trata de buscar una solucion para quitar el maleficios. 03-Si a persona tiene sospecha preguntar por la persona quien ha sido el responsable. 04-Limpia a la persona siguiendo la recomendacion que surge de la adivinacion.

No se como es la adiviacion en Santeria o Palo Monte, en cuanto a los maleficios y como ayudar a combatirlos. Pero como aprendiz de tarotista, he consultado a varias personas y le he advertido que sufren de maleficios, y como parte de mi rol como adivino, trato de determina que tipo de maleficio sufre la persona, que tipo de espiritus y en muy pocos casos, que pueden hacer para remediar y ayudarlo a liberarlo de los maleficios. Y teniendo en cuenta, que yo jamas he visto ni sentido muertos o espiritus.

Y algo que nunca solo es preguntar "Fue un palero, santero o babalao", y eso solo lo he hecho un par de veces por peticion de una persona iniciada en una popular practica espiritual brasileña, porque de resto no, pues lo importante no es quien hizo el daño, sino saber cual es el daño la solucion del mismo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenos dias,

Totalmente de acuerdo en los dicho por el mpnagui Ngando Batalla.

A veces con una sencilla oración, con agua bendita o una vela se pueden hacer grandes cosas, no existen limites para el poder de dios.

Saludos.

Saludos.


Saludos

Ante todo, un fuerte abrazo... extensible para toda su familia. Estoy de acuerdo, yo revoloteo un poco con aquello de "Dios" pero en esencia estoy de acuerdo.

Es más, es todavía más sencillo en determinados casos. Hay Astrales intocables, sencillamente habitan cierto tipo de fenómenos que saltan y brincan a la más mínima alteración que detectan, llevando a la destrucción a un agresor y ni de curas necesita la cosa. Tal vez el tipo sea marxista ateo.

Otro fenómeno, totalmente explicable dentro de nuestra cultura religiosa (el Mayombe), sin tener que irnos a otros temas y cultos... es ¿Podemos hacer una leve suposición de la cantidad de brujería echada sobre líderes mundiales? Me da igual si Maduro, Castro, Obama, Merkel o quien fuera. Esa gente que de seguro ha acumulado odios de cientos (¡miles!) de sacerdotes de diferentes cultos... ya deberían estar podridas de dentro para afuera, si las cosas fuesen tan fáciles y tan simples.

Dentro de nuestras creencias se sabe que ciertos fenómenos protegen, endémicamente, a determinados cargos. No me es permtido ahondar mucho sobre estos aspectos teológicos presentes en el Mayombe o la Briyumba digamos... más pura. Claro que otras creencias otorgarán otras explicaciones, y otros muchos dirán que si Dios... etc...

Hay que manejarse con demasiado cuidado cuando se persigue violar a la Naturaleza (es decir, crear un desequilibrio tal como un homicidio), pues es la propia manifestación de Nzambia y es una violación de la propia "ley" de Nzambia (pongo comillas para evitar confusiones con textos escritos en piedras y zarzas en llamas que hablan).

Hasta cierto punto, comprendo que la maldicion de un sacerdote deba de ser retirada por otro, pero absolutamente nadie dijo en ningún sitio (inventos con intereses económicos aparte) que deba ser un sacerdote del mismo culto.

No veo por qué un Budista tenga que acudir a un Tata, ni por supuesto un católico.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
¡Hola Ṛṣikulyā!

Tiempo sin coincidir con usted! Espero que se encuentre perfectamente, le mando un afectuoso abrazo desde aquí.

Las cosas cuando se trata del Diloggun no son tan distintas a cuando se tratan de Ifa; textos. Hoy en día por múltiples razones, principalmente la indolencia, no nos sentamos años a aprender Diloggun de un Oriaté. Generalmente (y tristemente) o bien nos botan o bien nos vamos poco después de cumplir con las labores del Iyaworaje... y compramos libros y libros y libros (verdaderos bodrios) y nos ponemos a consultar.

Asi pues, XXXXX signo se muestra cuando la conversación entre los igbos y el Ori del consultado detectan un espíritu perturbador... pero en el libro, "Pepito Gonzalez" (por decir algo) habia escrito algo como:

Usted tiene una brujeria enviada por un palero, un eggun le sigue y le quiere ver muerto.

El santero, con independencia de sus intenciones buenas o malas, que no ha aprendido diloggun sino que aprendió unos libros de contenido dudoso y al acceso de cualquiera y lo hizo de memoria (en los casos más patéticos, consultan mirando el libro... triste pero cierto), olvidará que el autor es Pepito y lo tomará como un escrito de la mano del propio Elegbara... así que dirá que ha sido un palero.

Lo cierto de ese signo, o esos signos, es que se muestran para detectar y advertir sobre entidades oscuras, perturbadoras o incluso simplemente entidades guías mal posicionadas y mal canalizadas.

He visto, como digo, demasiados casos así. Y basicamente, con diferencias minúsculas, todos pueden resumirse a eso. Lógicamente el santero aplica métodos que el cree que podrán servir frente a una agresión de ese tipo, y al no serlo... fracasará.

Una vez vino a mi una mujer realmente preocupada por esto. Yo no me dedico a la religión, no admito clientelas ni cosas así, pero una ahijada insistió tanto que por deferencia acepté. Esta mujer venía de donde un Babalawo que decía haber estado bregando meses con una agresión de un Tata.

La consulté y lo primero que ocurrió es que se no habia tal, era una entidad... por supuesto, una entidad de su propia familia.

¿Alguien ha fallecido en circunstancias extrañas en su casa? Pregunté. Ella contestó afirmativamente... -Mi abuelo se suicidó hace años, en su casa-

Oh ¿y usted ha acudido a esa casa? Inquirí

Sí, hara unos tres o cuatro meses ayudé a mi madre a restaurarla para volver a rentarla.

Ok ahi tienes tú el problema.... Ningun Tata.

Se trato convenientemente con ese Sr. a través del propio espiritismo, y los síntomas desaparecieron poco a poco de la vida de aquella mujer. A la vez, por supuesto, de que se ayudó al difunto con su desarrollo y evolución. Un caso muy triste, sin duda.

Un saludo amistoso
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Hola a todos,

Me alegra mucho la participación de cada uno de ustedes, pues me han despejado muchas dudas y supuestos que antes daba por sentado, y que ahora he aclarado.

Concuerdo con la mayoría de cuestiones que han afirmado; hace unas horas hablé de nuevo con esta persona para preguntarle exactamente qué había hecho el Sacerdote católico con ella (de nuevo, curiosidad), y me comentó que le había realizado una Imposición de manos y luego procedió a la bendición de su hogar y a asperjar agua bendita en sitios diversos y sobre ella misma.

Buscando muy por encima encuentro que la Imposición de manos es un ritual utilizado por la Iglesia católica, pero que también se ha visto usado en diferentes religiones a lo largo del mundo, aunque esta primera es la que más lo ha establecido como poder que ostenta un Sacerdote católico. Básicamente consiste en que el Sacerdote invoca al Espíritu Santo (Recordar el Dogma de la Santísima Trinidad manejado por el Cristianismo) y bajo su autoridad destierra o elimina toda maldad que esté presente en la persona sobre la cual se está imponiendo las manos; igualmente este recurso sacerdotal también es usado para realizar sanaciones o curaciones de modo espiritual y para bendecir directamente una persona. Igualmente encontré que un ritual muy similar es practicado por los indígenas Navajos, algo por lo demás, también curioso.

Después de esta discusión he obtenido dos conclusiones: encuentro que probablemente esta persona haya sido diagnosticada de modo erróneo tanto por el Santero o el Espiritista y en realidad tenía otro tipo de afectación que el Sacerdote católico pudo desterrar. O bien efectivamente tenía un trabajo de Palo muy fuerte para asesinarla, pero el Sacerdote católico a través de su propio recurso, la Imposición de manos, pudo destruir tal maleficio.

Agradezco de antemano a todos por sus intervenciones y sabiduría, de nuevo un saludo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Nsala Malekum mpangui

Dentro de la tradición oral de nuestro culto, se considera que aquellos que están destinados a dirigir a otros, como un líder político o uno religioso, tienen una protección relacionada a un poderoso fenómeno (Nkisi dirían algunos).

Esto, por supuesto, al margen de las medidas que un líder político pueda optar, como las que usted cita. Que por supuesto consta en figuras como Castro, el difunto Chavez, Evo Morales, y de fuera de las Américas algunas de las casas reales europeas y seguramente otros muchos.

Pienso como usted, aquel sacerdote "bien plantado" en su tierra, puede lidiar con cualquier eventualidad que pudiera surgirle de acuerdo a sus métodos apropiados de su religión en particular.

Al fin y al cabo, en mi forma de ver las cosas, la Naturaleza en todas sus facetas es una... pero el ser humano ha forjado varios crisoles para observarla. No hay uno mejor que otro, solo hay apropiados o inapropiados para un tipo determinado de personas.

El Catolicismo... no es apropiado para mí.
Pese a respetar el "mensaje" de su... voy a llamarle profeta, porque considero que hay enorme potencial espiritual encerrado, sus procedimientos resultantes, instituciones, ministros e historia chocan de manera frontal con mi forma de ver y ser. Si yo fuese sacerdote católico, mucho me temo que me tumbarian apenas con una vela.

Diferente cuando un ser humano vibra con aquello y se entroniza de las potestades de esa religión. Entonces, por supuesto, podrá desenvolverse frente a las eventualidades que, su condición y destino, le permitan manejar.

Eso pienso...

Se le saluda con afecto
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Yo he observado esa tendencia que menciona @Ṛṣikulyā donde individuos de las diversas religiones de orden espiritualista y mediumnista (donde hay práctica mediúmnica) señalan trabajos fuertes que no pueden vencer pero que en circunstancias especiales ceden frente a individuos que no se adjudican poderes sino todo lo contrario, una condición de vulnerabilidad y dependencia que los define como individuos sumisos. Hasta cierto punto creo incluso que esto da pie a supersticiones y afirmaciones que ni siquiera se comprenden demasiado a la hora de pronunciarlas.

Empiezo así porque me interesa exponer la tendencia del hombre de adjudicarse poderes y títulos que compra con la facilidad del dinero que no es siempre un logro honesto sino el aprovechamiento de la necesidad ajena o la producción de un perjuicio a otra persona. Por ahí leí en Mercado Libre "consulta con poderoso...", y me chocó, del mismo modo que en toda publicidad están los "resuelve todo exprés" que dicen "te mato al vecino, enemigo, te humillo al altanero, te devuelvo al que no te quiere..." en otras palabras, pero que de manera tajante hay que decirlo así porque representa la identidad real de la causa-efecto de esas situaciones que se busca dominar a través de esta degeneración moral convertida en precepto de religiones que siguen acogiendo individuos que no están demostrando mayor capacidad intelectual, emocional o moral para dejar en evidencia que pueden contribuir a un progreso o una solución real y humilde.

En los Evangelios se habla de Simón el Mago y los enfrentamientos de los apóstoles contra las fuerzas de las tinieblas y sus secuaces. Se dice que Simón el Mago pretendió comprar los dones del Espíritu Santo, de ahí deriva la simonía que se menciona mucho entre cristianos y que la teología cristiana impulsada por el catolicismo ha definido muy bien alegando que posterior a la compra, estos dones se vende, porque uno sólo vende lo que es de su propiedad que es parte del mal que predomina hoy día, porque la gente de manera literal cree que está comprando un poder o bien espiritual y que a partir de ahí, ese poder y bien espiritual puede distribuirlo y ponerlo a producir, es decir, venderlo.

Yo tengo conocimiento de que el ser humano ocupa un rol cuando asume un papel religioso, es decir, ocupas una función como intercesor que eres acá, y que el poder no está en las manos propias. Todavía se piensa que los dones del Espíritu se compra y se vende, pero relacionando los hechos al párrafo 1 que he escrito acá, yo diría que más que no poder, el origen real de la afirmación de que un trabajo es tan fuerte que no pueden con él es que simplemente no saben ni entienden aspectos de ese mal y no poseen tampoco autoridad espiritual para doblegarlo. Se van a un individuo de estas religiones conservadoras, puede ser un católico, un evangélico, musulmán u otro, este tampoco entiende el asunto, pero sí que su éxito viene de la espiritualidad, no está sujeto a su humanidad porque el poder no le pertenece sino que obra a través de él, y entonces este frágil y sumiso ser consigue hacer retroceder agrupaciones tenebrosas, no por poder sino por autoridad. Eso es lo que sucede en los casos donde un ex santero, ex palero, ex lo que sea llegó (por ejemplo) a una iglesia protestante sin poder controlar una obsesión espiritual violenta y que ningún brujo que ha visitado ha podido y entra y ahí sí lo controlan, pero ¿es porque este es más poderoso o porque posee la humildad para reconocerse instrumento y hará algo para mantenerse en condiciones adecuadas para funcionar con utilidad?

Una de las primeras escuelas que yo tuve fue la Gnosis y esta está llena de individuos que al igual que los sacerdotes y pastores se dedican al estudio teórico, a la conducta, y desarrollan una disciplina. Todo es trabajo psicológico, adquirir consciencia de las acciones, y poseen una liturgia tan blanca que se utiliza para oficiar misas que uno llega a desconsiderar y alega luego que son inútiles, sin embargo, pese a este escenario, me tocó conocer entre los sacerdotes, individuos tan sencillos como humanos, que jamás se adjudicaron poder alguno, que trabajaban y sufrían como un ser corriente, pero que en circunstancias de guerra espiritual, se les hizo muy fácil dominar la situación. Individuos que debo admirar por su serenidad y por su sencillez, desinteresados, resignados, extremadamente juiciosos y morales, que en una liturgia que consistía en sólo decir "deténganse de perturbar", algo sucedía que impedía que siguieran causando daño.

Con el tiempo descubrí que lo que otorga una autoridad y utilidad, más que un poder, es el mérito de conducta, el conocimiento fundamentado y organizado, el sacrificio personal y que en la espiritualidad, toda criatura que está en una jerarquía superior al ente que hostiga, puede ordenar que cese su actividad maliciosa. Esta coincidencia con el cristianismo que nos recuerda a la escena de Jesús silenciando a los demonios la he visto entre misioneros dentro del culto, donde sin liturgia no ha habido mucha resistencia de parte del obsesor, pero también he visto a una "pastora" erradicar una infestación entera de Espíritus que perturbaban a una familia, y que, con la bendición fueron echados de ahí. Lo he visto en otros casos, incluso entre individuos pertenecientes a ninguna confesión religiosa. En todos casos individuos simples, ninguno adjudicándose poderes especiales ni condición especial. Y descubrí que, la lucha de "poderes" o por la fuerza, ocurre en aquellas situaciones en que ambos Espíritus, el que intenta liberar y el que subyuga, se encuentran paralelos. 

Por eso concluí, ya en última instancia, cuando vi a espiritas envejecidos y desgastados, doblados, que parecía que se iban a romper caminando, que agarraban a estos Espíritus y los sentaban, los calmaban, le decían ponte allá así en silencio y ellos obedecían impedidos de armar alboroto, que simplemente cuando un espiritista, palero, santero, etcétera..., no ha podido controlar y expulsar a un mal Espíritu se debe a que le falta autoridad debido a que carece de moral y/o conocimiento. Yo mismo en mis buenos tiempos ordené a los Espíritus que no se manifestaran en mi entorno y tuvo éxito, pero en los tiempos de desorden, ni el rito, el pacto, la protección, mi furia fueron útiles para disminuir el impacto de su asedio. Por eso buscamos a un sacerdote o representante de otras denominaciones, porque en teoría son individuos cuya conducta y estudio los pone en condiciones morales e intelectuales para saber lidiar y controlar a estos Espíritus; con lo que no contamos es con el hecho de que dichos representantes pueden estar más contaminados y llenos de fantasías que los mismos Espíritus que causan estos males.

Cada quien opina según su convicción. Yo comparto la mía porque alguien más tendrá la oportunidad de vivir algo así, querrá entenderlo y verá testimonios que concuerdan. Así sabrá que, no es la religión ni el "poder" conferido por una jerarquía humana, sino por el amparo espiritual adquirido por los méritos intelectuales y morales que el sujeto se vuelve poderoso a la hora de vencer en una determinada situación. Otra cosa es que, estas personas tienen la característica que su veredicto y derrota prematura la anuncian sin consultar a un Espíritu que lo guía, ellos sólo intuyen que su fuerza es insuficiente para erradicar por la vía bruta un daño espiritual cuando no poseen la autoridad moral que un sacerdocio bien vivido les da, porque no es algo que sirva para hablar realzando por encima de los demás a estos espacios que hacen excepción, por el contrario, también es para reconocer que pastores, sacerdotes católicos y gnósticos, y de otras denominaciones, fallan, y fallan por estas razones que aplican de igual modo pero con mayor prevalencia entre individuos que acuden a estas religiones queriendo comprar poder, estatus, jerarquía, etcétera..., cuando para el mundo espiritual, un marginal no deja de ser un marginal porque se vista con atuendos pomposos y pronuncie ritos litúrgicos elegantes.

Me desagrada y seguirá desagradando siempre la postura prepotente y auto-suficiente no respaldada de todos los individuos que abusan de la mistificación para difundir el miedo, dominar a individuos manipulables y explotar la necesidad ajena. Nunca he visto a un buen religioso fallar, ni tampoco a los que le acompañan. En el campo del culto, de hecho, nunca he visto a un Espíritu no poder, y yo ya vi a un anciano Don Toribio, decirle a alguien con 8 pactos, con sentencia de muerte declarada, que le echa la bendición y esa persona pasa a tener una vida humana normal, eso sí, haciendo constar que el misionero era una persona decente, de buena crianza y valores.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Nsala Malekun
En la actualidad cualquiera que tenga los cobres es tata o awo o cualquier cosa que pueda pagar.
Pienso que el brujo nace no se hace, y este ejemplo del que se habla aqui es muy común donde x le quita el embrujo a y con una simpleza.
Creo que muchos dejamos pasar la fuerza espiritual de cada quien, cualquier persona que lleve bien montado su sacerdocio y que confie en lo que hace sumado a su espiritualidad es un brujo temido venga de donde vengan sus creencias religiosas.

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
Está claro que un sacerdote de la iglesia católica tiene un poder inmensamente grande, al igual que las congegaciones cristianas, incluso tienen sacramentos y reliquias que en ocasiones son restos de personas, y en todas las iglesias existe un lugar llamado sagrario que es donde descansa el "santísimo" una representacion del poder de Dios, además en las iglesias es donde está el agua bendita y nosotros los paleros la utilizamos para muchísimas cosas es o no es? ellos trabajan a niveles diferentes a los nuestros, pero no por ello menos poderosos, además ellos trajeron el crucifijo, que imaginen si tiene poder que es parte de muchísimas de nuestras ngangas!!!

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz

La verdad yo creo que si la historia es verdadera fue directamente a sitios donde había novatos o estafadores. La biblia se usaba mucho para sacar demonios utilizando los salmos, es muy sencillo de hecho, tanto que deja dudas. Es triste ver como todo se lo atribuyen a la brujería, demonios, muertos, santos, paleros, babalawos, etc y no ven que hay otros tipos de energía que hacen igual daño, incluso la misma mente de la persona puede crear acontecimientos fuertes. Mi opinión personal es que la historia tiene muchos rasgos del telefonito descompuesto. Pero de ser cierta solo querían estafarla y su mala energía provenía seguramente de algo que piso.

descriptionSacerdote católico VS Palero EmptyRe: Sacerdote católico VS Palero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder