CONSCIENCIA CRÍSTICA:

Se llama Consciencia Crística, al cuerpo mental abstracto (calificado  como  « Superior » por las filosofías esotéricas) como intermediario entre el plano material y las Altas Esferas. El nombre alude a que la Consciencia Crística es capaz de hacer conexión con el Cristo Individualizado, con la Divina Presencia, el Cristo Cósmico y los seres de luz de niveles evolutivos mayores a los del plano humano de Tercera Dimensión, donde los seres encarnados están viviendo.

A lo largo de los siglos y durante muchas encarnaciones, se logra una dualidad notable.: Consciencia Humana y Consciencia Crística. La primera es la forma de pensar del Yo carnal viviente (personalidad); la segunda se relaciona con lo que, en otros niveles esotéricos, llaman “Yo Superior” o “uno mismo”, que es la parte buena, correcta,  elevada en cada ser humano. Son dos niveles  mentales desarrollados a lo largo del enorme recorrido de la entidad encarnada durante muchas vidas: la personalidad o consciencia humana, el Yo Superior, capaz de unirse al Padre, seguir sus consejos y sugerencias como un obediente instrumento de la Voluntad Divina.

La Consciencia Crística, es un estado mental muy superado que solo han alcanzado los seres de muy alta evolución
. Puede ser comparada con la de los Maestros Ascendidos. También está el discernimiento para decidir el camino a seguir y el autocontrol de la personalidad, de los vehículos, con objeto de ser amo y no siervo, ordenar, decidir lo que se ha de hacer mientras están encarnados.

AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "