Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPedir permiso? EmptyPedir permiso?

more_horiz
Buenas y santas tarde herman@s foristas, una nueva interrogante que me deja muy intrigado mpor lo descabellado:
Cuando una mujer que tiene su pareja es reconocida por un hermano X para hacerle trabajos de desarrollo espiritual ya que posee el don de la espiritualidad (es materia), debe este hermano prohibirle tener relaciones con su pareja y para hacerlo deberia esta mujer pedir permiso para ello.
Particulqarmente soy del parecer que los hermanos no se inmiscuyen en nuestra vida terrenal y el que pueda o no tener relaciones dependerá de su entero gusto ya que solo seria factible esa abtinencia al menos tres dias antes de ser sometida a algun trabajo relacionado con su desarrollo espiritual .
hermanos espero sus opiniones al respecto pues me suena a platanismo en su mas burda expresión,
Mamaita me les bendiga

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
Jamás he visto eso querido hermano, no lo descarto porque no soy dueño de la verdad absoluta, pero dudo mucho que pase, lo que si hay que tener claro es que la Materia debe realizar una preparación antes de cada trabajo que va a realizar y varía de acuerdo al caso y estas preparaciones incluyen no tener relaciones sexuales, ayunas, meditación, oración y todo aquello que le ayude a purificar su aura y fortalecer su espíritu. Pero es solo una preparación antes del trabajo, no es un modo de vida, ya que nosotros los Espiritistas no somos Sacerdotes ni Monjes.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
Espiritista escribió:
Jamás he visto eso querido hermano, no lo descarto porque no soy dueño de la verdad absoluta, pero dudo mucho que pase, lo que si hay que tener claro es que la Materia debe realizar una preparación antes de cada trabajo que va a realizar y varía de acuerdo al caso y estas preparaciones incluyen no tener relaciones sexuales, ayunas, meditación, oración y todo aquello que le ayude a purificar su aura y fortalecer su espíritu. Pero es solo una preparación antes del trabajo, no es un modo de vida, ya que nosotros los Espiritistas no somos Sacerdotes ni Monjes.

Buenas y santas tardes hermano, como siempre aclarando, claro ninguno (creo) somos dueños de todas las verdades , por lo cual me pareció verdaderamente extraña esa orden dada a un jovenj mujer por un supuesto espiritu, como bien recalca debe abtenerse antes de cada trabajo que se le deba realizar, haciendo las cosas que muy bien indica, pero de allí a deber abtenerse completamente dista mucho, por esta razón me pareció que lo que me fué enviado por privado era solo un a persona queriendo poner sus clausulas con algun interés persona.
Mamaita me le bendiga y de nuevo gracias

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
buenos dias hermanos..!!

bueno en mi poca experiencia en este mundo no he visto como tal lo antes nombrado por mis hermanos espiritista y kirre(saludos y mis respetos).

la unica forma que conosco de que se prohiba tener relaciones son en los procesos de purificacion que los mismos hermanos te dicen el tiempo que vas a tener sin hacer relaciones hasta donde el tipo de comida cambia..!!

que mi reina los bendigan.!!

descriptionPedir permiso? EmptyHABLO DESDE MI EXPERIENCIA

more_horiz
Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Ésto puede ser debido a que la pareja de ésta mujer no sea del agrado de sus padrinos y quieran crear discordia entre ellos.
A mi me pasó algo parecido cuando llegué (por desgracia) a éste mundo de la mano de mi pareja, él era el perrito faldero del padrino (lo tenía totalmente enbaucado) y no convenía que tuviera pareja, así que él y su mujer comenzaron a meterse en nuestra relación, decidiendo ellos sobre nuestra vida mediante el chantaje de los santos.
Una vez más hablo desde mi experiencia que no tiene porque ser la de ésta mujer.
En todo caso NADIE, bajo ningún concepto tiene derecho a meterse en tu vida privada y menos aún prohibirte nada.

Saludos. Luz, salud y fuerza.

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
*Buenas Tardes hermanos.

Es muy interesante este tema:

Como las monedas, todas las situaciones sin excepcion tienen 2 caras; en el espiritismo tenemos 2 Variantes:

*Los que Engañan, manipulan, perjudican, fingen, prohiben y abusan de la buena fe e ignorancia de las personas para perjudicar a los demas mediante trabajos oscuros y daños de distintas indoles que ni siquiera voy a mencionar porque no merece la pena, mal llamados por ustedes plataneros... (pobres vendedores de platano).

*Estan igualmente los Espiritus de Luz que bajan a incorporar materias debidamente canalizadas y desarrolladas para brindar ayuda y asistencia espiritual en el nombre de DIOS regidos por la reyna y otros espiritus de luz (Jefes y guias de Cortes espirituales).
Estos espiritus Limpian, despojan, descruzan, ensalman, ayudan a sanar enfermedades, recentan tratamientos a base de plantas, hacen velaciones, volados y velados entre otras muchisimas variantes de ayuda, todas buscando la felicidad y el bienestar de las personas.


Lamentablemente siempre estara presente estas 2 variantes de espiritismo y tanto el practicante, el iniciado y el paciente tiene la libertad de escoger ¿Que tipo de Espiritismo Quiere Practicar, Seguir y buscar para solventar suis problemas? (o de seguro aumentarlos Rolling Eyes )...Decidir si estan en la luz...o en la maldad y oscuridad...
La eleccion y el albedrio es libre de cada quien y cada cual.

Por lo anterior expuesto de manera clara, corta y sencilla podemos deducir que los espiritus de luz bajan es a Ayudar, no ha prohibir ni perjudicar a nadie...de manera que las prohibiciones como las mencionadas por el hermano Kirre (Mis saludos y respetos) se refieren estrictamente a 2 causas: espiritus de baja luz que incorporan materias inadecuadamente desarrolladas y canalizadas o se tratan de manipulaciones y fingideras (imitaciones ) de materias para sus fines personales. Ambas causas denotan falta de guiatura, orientacion, canalizacion y desarrollo espiritual.
Totalmente de acuerdo con los hermanos que han opinado en este foro (mis saludos y respetos a todos), no podemos permitir como misioneros terrenales o como pacientes que ningun espiirtista o entidad espiritual perturbe nuestras vidas o nos haga prohibiciones, ya que DIOS que es nuestro Padre y todopoderoso nos da libre albedrio, nadie puede imponerles ni prohibirles nada; si pueden sugerir, aconsejar que es distinto, prohibir, obligar o manipular...Jamas...Es mi humilde opinion, respeto de gran forma la de los demas...


Paz, Bendiciones y energias positivas para todos...Amen

Un servidor...

Última edición por roberto salas el Miér Oct 26, 2011 4:42 am, editado 2 veces

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
HOLA HERMANO KIRRE RECIBA MIS SALUDO Y RESPETO PARA USTE Y DODOS LOS HERMANOS

BUENO YO NO SE TODO NI TENGO LA VERDAD PERO ESTO ME PARECE RRARO PORQ EN MI CASO YO CONOCI UNA PAREJA Q LLEGARON A DESAROLLARSE EN LA CASA ESPIRITUAL DE MI MAMA Y AYI LAS ENTIDADES SIEMPRE LE DESIAN Q LAS PAREJA TIENEN Q ESTAR MUI JUNTAS Y EN LA BUENAS Y LAS MALAS Q NO DEBEN DE ESTAR ALEJADA NI EN PELEADERA PORQ ESO RESTA FUERZA Y LE CAUSA DE UNA FORMA O OTRA OSTACULO A UNO EN SU DESAROLLO ES MAS LA PAREJA DE UNO TIENE QUE SER ALGO POCITIVO DE VES DE ALGO NEGATIVO Y EN MI CASO YO EN ESTOS DIAS ESTOI AYUDANDO A UNA PAREJA A DESAROLLARSE Y ELLOS PELEAN MUCHO Y SIEMPRE LAS ENTIDADES Q BAJAN EN LAS SECIONES LE LLAMAN LA ATENCION Y LE ACONSEJA PERO SIEMPRE PARA MEJORAR NUNCA PARA CEPARALAS Y UNO Q ESTA AYUDANDOLOS UNO DEBE DE MANTENERSE AL MARGEN DE SUS PROBLEMAS PERSONALE SI DARLE UN CONSEJO PERO SIEMPRE CON LA REALIDA DE LA VIDA Y NO CON LO Q A UNO LE PARESCA CORRECTO
BUENO MI HERMANO ME DESPIDO DESIANDOLE SUERTE A TODOS EN SU VIDA Y Q MI REYNA QUERIDA LOS CORME DE LUZ AMEN

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
Hola hermanos que tal a mi tambien me mandaron un privado con ese tema y ami parecer, digo y siempre lo dire que nadie le puede quitar la libertad a nadie ya que estamos en un mundo libre y si una materia se pone con esa de estar privando a pasientes mujeres de tener relaciones con su marido o pareja deve ser que esta enamorado o esta utilizando el espiritismo pa' caele a "japa" a la gente. porque en ese privado tambien me mandaron y que segun la materia le dijo a el paciente que el esposo ,pareja lo que la queria era para jugar con ella. yo lo que persivo en ese caso es que esa materia estaba mal canalizada sabes ya que y lo llamaria a la reflexion es sierto que la verdad hay que decirla pero estar diciendole a las personas que le pidan permiso para poder estar con su pareja..... ese pana se volvio loco tu sasbes lo bello que es el amor.... Very Happy Very Happy Very Happy bueno lo llamo a la reflexion y esta atiempo de reflexionar.((( ojo mi intencion no es jusgar es mi forma de pensar)))

Dios los bendiga.

descriptionPedir permiso? EmptyDisculpenme, pero que locura.

more_horiz
Buenas tardes, quisiera compartir con ustedes mi experiencia vivida.

Pertenezco a una caravana, mi pareja es una de las materias principales, y NUNCA nos ha tocado pedir permiso para poder estar juntos, inclusive soy el banco de su papa. creo que no debemos confundir la vida personal, con la vida espiritual.

me sorprendo a diario con cada locura q inventa la gente.... Sad

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos, gracias a todos por sus respuestas, las cuales concuerdan enteramente con mi manera de pensar, ya que solo se persibe como bien dice el hermano altar papa chango, que la materia lo que quiere es manejar la situación a su entera conveniencia.
mamaita linda me les bendiga

descriptionPedir permiso? EmptyPedir permiso...!

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos coincido con los aporte de los hermanos que me anteceden, solo pasa eso cuando son caso muy especificos pero no es un estilo de vida que se adopta, los hermanos no se meten en esos temas de nuestra vida sexual solo nos aconsejan y uno ve si les hace caso o no, igual siempre estarn presto a darte un consejo cuando lo quieras, nuestra religion estan hermoza, que nos da la libertad de hacer nuestra vida sin liniamientos estrictos, solo nos pide Fe, respeto, amor, que hagamos el bien y perseverancia en lo que hacemos, no es egoista (puedes practicar otra religion), no te impone estilos de vida (abtinencia, selibato, etc.), y te da el libre albedrio siempre que no dañes a nadie, recordando que tus derechos terminan donde comienza el de los demas. saludos a todos de mi parte y reciban mil bendiciones para todos.

descriptionPedir permiso? EmptyRe: Pedir permiso?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder