Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Para ayudar dos personas presas

power_settings_newConéctate para responder
+4
Hijo de la Fuerza
paulpoul
Alianza Naiguatá
Congo Nfinda
8 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Un trabajo genérico que le sirvió a otro puede no servir a otro por muy parecido que sea. Yo soy partidario de que ante todo se solicita la presencia de un hermano, luego, se le plantea el asunto y que él dé indicaciones.

Por cierto, los que son culpables también salen por medio de los trabajos. Cuando no, es por razones diversas pero si esto no se somete a condición de que "se queden ahí de ser culpables", los Espíritus tienden a cumplir según sea su naturaleza. No sé a quién vas a invocar para ello.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Eso es cierto, pero sabemos que mucho trabajo parte de una tradición oral no comprobada, es decir, un rito elaborado por alguien cuya eficacia nunca se comprobó. Los trabajos que se transmiten vía oral y funcionan son aquellos cuyo origen está en la transmisión hecha por un hermano y a ello se le aplican unas variaciones.

A los misioneros los veo yo que al proceder siempre consultan a los Espíritus porque siempre tienen que modificar esos trabajos. Como cada caso es diferente, a algunos les deben añadir unas cosas y quitar otras. Es el proceder que conozco entre los misioneros del culto a María Lionza. Quizá alguien haya visto otro proceder.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Buenas tarde , y si usted sabe de palo , porque no lo ayuda desde esa rama ?
se ahorraria tiempo , y la dedicacion por este medio.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
A lo que me refiero Congo Nfinda, que dichos ritos de transmisión oral no corroborados nacen de la imaginación de individuos que la acogen como real a partir de la fe. La gente transmite mucho rito que ha sido plasmado en los famosos libros esotéricos y esos rituales tienen una particularidad: ¡no sirven! Y la razón es sencilla: alguien se inventó ese rito para vender.

El énfasis en el culto de que el aprendizaje debe ser un proceso experimentar y personal de manera directa está en que la transmisión oral conjunto a la práctica forma la pericia que da la capacidad de ir añadiendo o quitando a un trabajo espiritual; eso no es exclusivo del culto. En toda religión hay quienes siguen un protocolo genérico, no se rigen por la evolución del trabajo observando que le falta esto o le sobra aquello como brevemente han comentado brujos que ya ni participan en el foro, pero que a nivel práctico así funciona. Los trabajos "generales" tienden a funcionar porque tratan asuntos simples, eso puede ser una limpieza o alejar un mal Espíritu, pero se quedan cortos cuando la interacción Espíritu-materia es obligatoria para realizar un trabajo eficiente.

Entre los practicantes de este culto en la totalidad los he visto que cuando trabajan dialogan con los Espíritus por lo menos 1 vez al día para tomar dato de la evolución y dificultades que se van presentando.

Ya ese asunto de probar a ver si triunfa la fe es otro asunto. Básicamente es lo mismo que lo anteriormente planteado, como no lo realizan agarrados de la mano de los Espíritus, oyendo sus instrucciones, es un asunto donde la fe juega un papel importante. 

El que puede probar, que pruebe, pero yo creo que es más eficaz meterse al monte sabiendo el camino y orientado por un experto en el campo que meterse en un proceso de descubrimiento. Como dicen por ahí "el que no sabe de hierba, no se meta a brujo"; el que no sabe trabajar en una tierra bajo su método, tiene una desventaja grande. Eso hasta para mí aplica porque yo soy incompatible con ciertos elementos acá utilizados y requeridos para trabajar de manera eficiente.

Yo personalmente no gastaría dinero en fe. O tengo la certeza de que el asunto puede caminar o va a caminar o me abstengo. Que es lo primero a comprobarse, ¿qué se puede hacer? Porque la posibilidad de que el Espíritu te diga "a ese no lo salva nadie" (alegato común) existe, y en esa condición, por mucho que se trabaje, no cambia el resultado final. Básicamente estos casos los he visto mucho entre malandros ya que ellos son los que anuncian y lidian con situaciones como estas, y mucho he oído decir de los Espíritus "ni que lo blinden se salva" y los han trabajado igual, luego, los cosieron a tiros; las excepciones han aplicado para sujetos que iban a morir, estaban linchados, pero como la advertencia llegó rápido, recomendaron a familiares mover cielo y tierra para sacarlo del país y así es como lograron evitar el desenlace. En otros campos tengo reiteradas afirmaciones de este tipo, como trabajos que buscan la estabilidad de una pareja en conflicto donde los propios hermanos dijeron a medio camino, luego de empezar a trabajarlos, "déjelos así, ahí no se puede hacer nada". Por eso mi comentario.

Pida intervenir a @Espiritista en el tema, su opinión puede ser muy educativa y como él es participe de una caravana misionera en un portal muy bien organizado, tiene la pericia para aportar un elemento de juicio útil. Como le he dicho con anterioridad, esto es lo que yo he visto y por consiguiente a lo que me atengo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, espero se encuentren muy bien y bendecidos. En asuntos de Justicia los Espíritus de Luz mayormente recomiendan acudir al Justo Juez, entregándole el caso. En otras oportunidades también he sido testigo de que se le encomiende el caso a la Corte Marcial, o la Corte Militar e incluso a la Corte Libertadora, sin embargo como le dije al comienzo, generalmente se le encomienda el caso al Justo Juez (si de verdad la Justicia debería estar del lado del paciente).

Ahora bien, fuera ya de lo que es la resolución del caso, ya en un sentido de protección a los pacientes mientras están allí dentro, para que reciban toda la ayuda que puedan (y merezcan) en un ambiente con tantos peligros, allí trabajamos con los hermanos de la Corte Cale.

Sin embargo, todo lo anterior es muy genérico, cada caso tiene sus particularidades y quienes nos indican por donde le ven mayor Luz son los Espíritus, en casos así yo me asesoraría en sesión antes de hacer mis trabajos terrenales.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Bueno hermano congo , he visto ciertos "trabajos" ofrecidos a san elias del monte carmelo para sacar personas de la carcel , en esto si no le puedo dar tan extenuante informacion porque en los trabajos asi solo hay que " asomarse a ver y retirarse ".

Ojo , si he escuchado que esto puede resultar peligroso , y hay que saberlo trabajar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyObra para sacar a alguien de la carcel

more_horiz
Muy buenas y santas tardes mis queridos hermanos del foro,hace mucho tiempo que no escribo en el foro por grandes problemas que he tenido a nivel personal. Ahorita bien mi querido hermano,una de las obras que yo en lo personal suelo realizar para esos casos es encomendar al preso a nuestra señora de las mercedes. En su mano, le coloco un pergamino con el nombre completo,fecha de nacimiento y numero de causa del paciente a sacar del presidio. Luego delante de la imagen le monto una lampara de aceite de almendras dulces que le tengo prendida día y noche hasta que el paciente es puesto en libertad. Hay le voy rogando,pidiendo y solicitando por la libertad del preso. Cuando consigo mis logros entonces es que le compenso a nuestra virgencita con su ofrenda como regalo al favor concedido. Diariamente le fumo sus tabacos al pies de ella y por nada del mundo permito que su lampara de aceite se apague. Espero haberle ayudado con esa pequeña obra,que no por pequeña que sea, no quiere decir que sea efectiva el 100x100. Un cordial y fraternal saludo a todos mis queridos hermanos que conozco desde hace años y a los nuevos integrantes. Dios me los cubra de bendiciones hoy,mañana y siempre. Se que nada se.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Muchísimas gracias hermano Congo Nfinda, no mas siempre es bueno llenarnos de sabiduría para seguir agarrando conocimiento de uno a otros. Dios me lo cubra de bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Mi querido hermano"criollito"los tabacos los fumo en el portal donde monto la obra y los conjuro a la corte libertadora y demás hermanos para que asistan en el cometido de la liberación del preso. Sería me exprese mal o escribí de mal manera? si es así discúlpeme de veras hermanito. Dios me lo cubra de bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
criollito escribió:
muy agradecido hermano Musta Ivan bendiciones para usted. Y me da gusto que aclarara esa duda que me dejó ya que cuando leí
"Diariamente le fumo SUS tabacos al pie de ELLA y por nada del mundo permito que su lámpara de aceite se apague"
me dio una mala puntada en el estómago lo que uno dice una mala espina ya que estoy muy de acuerdo con su lámpara siempre encendida pero cuando me imaginé lo de los tabacos hubo algo dentro de mi que me dijo eso no es bueno. Pero muy agradecido por su aclaratoria me quitó un peso de la mente. Dios padre lo bendiga y proteja hoy mañana y siempre.


Millones de gracias a usted mi querido hermano por estar alerta de mi escrito,ahorita fue que me dí cuenta y es verdad así tal cual fue que lo escribí sin saberme expresar. Millones de bendiciones y un fuerte abrazo se le estima mi querido hermano.

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
Buenas tardes, hermano agarre una panela de jabón azul y escriba el o los nombres de las personas acusadoras y del juez que lleva el caso y la coloca en una ponchera de peltre, cubrala con agua bien limpia, alrededor de la ponchera coloque 3 velones morados, rece la oración del Justo juez y pida que así como se deshace el jabón se deshagan los malos pensamientos, acciones, trabas y todo obstaculo que impida la libertad de sus amigos y cualquier otra cosa que usted sepa que los esté perjudicando, he obtenido buenos resultados con esta obra. Saludos

descriptionPara ayudar dos personas presas  EmptyRe: Para ayudar dos personas presas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder