Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyUso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
Saludos hermanos, creo el tema para realizar la siguiente pregunta, ¿Para que sirve la creolina en el espiritismo? he oído que tiene algo que ver con las limpiezas y demás, pero no puedo asegurarlo... Si alguno de ustedes hermanos conoce su uso y podría comentarlo, se lo agradecería ya que es la primera vez que oigo de esto.

Que dios todo poderoso, las 3 potencias y los espíritus de luz nos cuiden y guíen siempre por el buen camino.

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyÁcido Fénico y Cresílico; Desinfectante fenólico concentrado.

more_horiz
La Creolina, está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección. Por lo tanto debe de crear una reacción negativa con ponerla en contacto directo con la piel, no obstante algún farmacéuta o químico, podría brindar una mejor respuesta de sus distintos usos y aplicaciones.

Hace algún tiempo atrás vi a una señora verter en un poco de agua tibia, el pié de su hija, el cual se le estaba formando una llaga, motivado al contacto de aguas cloacales. Fue tanto remedio que le aplicó, que a la final no sé si en efecto le fue efectivo.

Particularmente en la montaña, yo alcanzo verter algunos 10 a 15 ml, de Creolina Pearson, en cuatro galones de agua, y agrego una cabeza de ajo, previamente machacado, con el fin de ahuyentar las garrapatas, piojos, colúbridos o culebras, e insectos y demás alimañas, que pudieran estar merodeando alrededor de mi Caravana. Si es efectivo.

Quizás por el tiempo de la falta de una respuesta, no era la respuesta que esperaba, desconozco si la Creolina, es utilizada para realizar algún daño o trabajo espiritual.

RIESGOS PARA LA SALUD: Inhalación: La excesiva inhalación de vapores puede causar irritación bronquial, tos, respiración dificultosa, náusea, mareos y dolores de cabeza. Adicionalmente los efectos incluyen colapso del sistema circulatorio, confusión, delirio y coma.

Su Ingestión: Puede causar erosión de las membranas mucosas. Otros síntomas incluyen vómito, colapso circulatorio, confusión, coma y muerte. Puede causar edema en la faringe, glotis y laringe.

Los efectos son menos dañinos a menores concentraciones.

Contacto con la Piel: Puede causar irritación con presencia de ampollas y eczemas en la piel, especialmente a concentraciones altas. Pueden existir efectos tóxicos por contactos con la piel.

Contacto con los Ojos: El contacto puede causar severa irritación y lesión, directamente proporcional con la concentración.

RIESGOS AMBIENTALES: Luego de liberaciones únicas de pequeñas cantidades, la Creolina, es removida del aire rápidamente (generalmente la mitad es removida en menos de 1 día). Liberaciones repetidas o de mayores cantidades pueden permanecer en el aire, el agua o el suelo por periodos mucho más prolongados.

Generalmente permanece en el suelo sólo 2 a 5 días.
Puede permanecer en el agua durante 1 semana o más.
La Creolina, no se acumula en peces u otros animales o en plantas.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
En farmacología y toxicología se sabe que la diferencia entre una medicina y un veneno está en la dosis. Varios elementos tóxicos se administran bajo dosificación muy estricta debido a la estrechez de la ventana terapéutica delimitado por su farmacocinética. Por supuesto, que no estoy hablando de uso terapéutico médico sino su aplicación acá donde su uso está sujeto a un riesgo biológico.

Por cierto, eso de aplicarlo en perros como baño tiende a intoxicar el animal que si no muestra signos de envenenamiento, no quiere decir que no se hayan alcanzado concentraciones plasmáticas peligrosas. No se recomienda, está contraindicado su uso. Imaginen aplicarlo en humanos; representa un riesgo proporcional. 

Si cae en manos de un inventor que le vierta 100 ml a un bote, mínimo que manda a la persona al hospital. Pongan cuidado mejor, ya tenemos casos extremos con pérdida de vida a consecuencia de una praxis de mucha fe pero sin fundamento que derivó en una intoxicación con daños irreversibles en las vías respiratorias especialmente por inhalación de gases. Algo que yo he visto y por cierto que me lo hicieron a mí, es que cuando el individuo no se asienta bien después del trance, en ese tiempo de recuperación, si se tarda mucho la persona en ajustarse lo ponen a oler amoniaco y eso es fatal para las vías respiratorias, eso es un ardor y dolor en las mucosas que es para vivirlo una sola vez y no repetirlo. Nada más estoy diciendo que hay un montón de locos añadiendo elementos tóxicos y haciendo uso indiscriminado de los mismos por concepto vago de que son útiles para limpiar por el hecho de ser antisépticos. Mi conocimiento habla de la aplicación de gotas, nada más, pero eso cuando lo indica un hermano, de resto, no son cosas para inventar; lo mismo con el amoniaco y otros elementos tóxicos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
La creolina en tiempo remotos era usa para contrarrestar la peste...su uso en espiritismo es frecuente mas no consecuente...es decir...se usa con mucha precaución...es utilizado para limpiar lugares...ambientes y pocas veces en humanos...es cierto que ahuyenta lo negativo y lo positivo.....por eso su uso es con suma precaución....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
La felicito mi querida hermana"Consagración India" usted como siempre impartiendo gran sabiduría y conocimiento espiritual a todos los hermanos de este foro. Así mismo es que es tal cual usted sita en su comentario,de siempre fue utilizada para despojos de casas,lugares y negocios. De igual manera también se suele utilizar para espantar bajo astrales,pero al igual que el cuerno de ciervo hay que utilizarlo en pequeñas dosis y luego refrescar bien el lugar o endulzar lo ya que saca todo lo malo pero también se lleva todo lo bueno como usted expuso. Díos me la colme de millones de bendiciones hoy,mañana y siempre para que siga asesorando y ayudando con su buen saber.

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
Saludos hermanos, Realice esta pregunta porque un conocido sintió que necesitaba usar la creolina para espantar negatividades, el me pregunto a mi pero no supe como ayudarlo, gracias a todos por su aporte y sabiduría, cada comentario es un granito de arena que ayuda a clarar mi duda y de cualquiera que con buenos fines necesite esta información.

Saludos y bendiciones!

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
Buenas tardes, yo conocí a una persona que usaba la creolina para trabajos de separación (por el sabor amargo), es decir, lo echaba en frascos con chirel y demás materiales que se usan con esos fines y según ella, era muy buena para eso. Bye

descriptionUso de la Creolina en el Espiritismo EmptyRe: Uso de la Creolina en el Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder