Besouro

Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión. (FILMAFFINITY)
Cinema: Besouro 344zhjc

Si esperas ver sólo acción, un sin fin de patadas y combates, tal vez una buena película de Van Dame sea lo tuyo. Besoru es un relato místico. Cómo la lucha física inicia en una lucha interna. Los más sublimes ideales son precedidos de los sueños de libertad y hambre de justicia. Conocimiento esotérico soporta ésta película y no estéril violencia hollywoodense.

Besouro es una película que habla de los tiempos en los que la capoeira estaba prohibida, tiempos en que los que la esclavitud había sido recientemente abolida. La película nos explica cómo el protagonista, a través de la capoeira les da a su pueblo el arma necesaria para enfrentarse a la dominación.
Trailer
Filme

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.