Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Seres del altas luces

power_settings_newConéctate para responder
+4
Congo Nfinda
Carpe Diem
caradefaroaporriado
Mike2356
8 participantes

descriptionSeres del altas luces EmptySeres del altas luces

more_horiz
Hace tiempo que he venido escuchando sobre ciertos "seres de altas luces" a los que hacen referencia, pero no como espíritus que forman parte de alguna corte, sino como seres que están mas arriba de estos, incluso podría suponer que están por encima de la Reina María Lionza. Escuche también una materia mencionarlos y esta decía que para ella, eran los seres que muchos llaman ovnis. Que estos no eran mas que esos seres de altas luces, seres del cosmos. Y que muy pocos son los que podrían trabajar con ellos, y para ello se usaban 3 tipos de luces. Algunos de ustedes sabrá algo al respecto?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyCorrecto Hermano, es positivo lo que usted escuchó.

more_horiz
Mike2356 escribió:
Hace tiempo que he venido escuchando sobre ciertos "seres de altas luces" a los que hacen referencia, pero no como espíritus que forman parte de alguna corte, sino como seres que están mas arriba de estos, incluso podría suponer que están por encima de la Reina María Lionza.
Escuche también una materia mencionarlos y esta decía que para ella, eran los seres que muchos llaman ovnis.
Que estos no eran mas que esos seres de altas luces, seres del cosmos. Y que muy pocos son los que podrían trabajar con ellos, y para ello se usaban 3 tipos de luces. Algunos de ustedes sabrá algo al respecto?


En efecto hermano está en lo correcto léase sobre Hermanos Mayores y Maestros Ascendidos. Nuestros Hermanos Mayores, nos hacen el enlace entre esta Dimensión y la Quinta, Sexta y Séptima. Podría de igual forma indagar sobre los planos y dimensiones.

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Si por su puesto los maestros ascendidos como buda por ejemplo, los Ángeles y muchos otros tantos, que están por encima de el Espiritismo Marialioncero, la Santeria, etc.....pero que ellos no se hacen presente con todo el mundo solo con gente que son un canal de Luz y que solo trabaja con luz, gente de buenos principios, que no hace ningún tipo de brujería, que no le desea el mal a nadie, que no miente, que ayuda a los demás, etc...



Saludos Congo Nfinda

Helena Blavatsky fue una espiritista, bastante fraudulenta, que en vista del auge del Espiritismo se vio obligada a crear un movimiento en el que ella fuera la única que recibiera los mensajes espirituales, así creo lo que ella llamó los Maestros Ascendidos, un grupo de supuestos seres elevados con los que ella tenía contacto y un vínculo espiritual. Con el conocimiento que tenía sobre religiones orientales se inventó a un grupo de personajes basados en deidades, buddhas, etc. Hacia el fin de su vida abandonó toda la farsa que había montado y se convirtió al Islam.

Lastimosamente la difusión de las enseñanzas de Blavatsky siguen siendo mantenidas y alimentadas por muchas personas que creen tener contacto con los "Maestros" de Blavatsky y han añadido más personajes a la lista.

Veamos algunos ejemplos de maestros ascendidos:

Buddha:
Seres del altas luces F004708
A lo largo de los años a través de sus mensajes ha revelado algunos detalles de su historia: Es oriundo de Venus, maestro cósmico del  Séptimo Rayo y de la Llama Violeta y Señor del Mundo.


El llamado "Buda Histórico" Siddharta Gautama, un hombre de carne y hueso en sus enseñanzas básicas dijo que habían varias formas en las que se podía encarnar y una de ellas era como Devas (dioses), los cuales dejarían de serlo en algún momento para reencarnar en otra forma, entonces si los dioses son temporales no se debe gastar tiempo en adorarlos. También en sus enseñanzas rechazó el concepto de ser supremo que estaba en desarrollo en India para su época, así que Buddha no creyó en ningún ser supremo o creador, ni en ángeles y también consideró que el Espiritismo y la Adivinación eran formas muy bajas de ganarse la vida. Así que lo de Buddha dando mensajes a través de médiums es una gran contradicción a las enseñanzas de Buddha.

Buddha
Seres del altas luces Buddha017


Sanat Kumara
Seres del altas luces 0aSanatKumara.Bello
Las consideraciones esotéricas sobre Sanat Kumara, el Señor del Mundo, basadas en lo que se halla escrito con caracteres de fuego en los niveles akásicos, o memoria cósmica de la Naturaleza, son realmente trascendentes, no sólo desde el ángulo de vista de su procedencia cósmica, sino también como Representante supremo en el planeta del Logos planetario del esquema terrestre.
La designación de Sanat Kumara como “El Anciano de los Días”, se fundamenta en el hecho oculto de que nadie es tan viejo como Él en experiencia y en sabiduría. Nadie como Él ha vivido y experimentado tanto en el devenir incesante de los Kalpas.


Sānatkumāra, en idioma sánscrito no es un nombre sino un epíteto, un título para varias deidades como Brahmā, Skanda y Viṣṇu, que son representados con dieciséis años, así que es absurdo llamar anciano a un adolescente. El Anciano de los Días es el titulo de un cuadro de William Blake que representa a un personaje de una mitología creada por el mismo. https://es.wikipedia.org/wiki/El_anciano_de_los_d%C3%ADas

Brahmā
Seres del altas luces Brahma

Skanda Seres del altas luces Kartikeya


Maitreya
Seres del altas luces Maitreya
¿Quien es Maitreya? Son distintos los nombre que se le dan, pero muchas de las religiones tienen la certeza que se refieren a la misma persona, lo conocen como el Instructor del Mundo. La espera de su llegada a la tierra lleva muchos siglos, los cristianos lo llaman Cristo, los hindús lo conocen como Krishma, los judíos como El Mesías, los budistas lo aclaman como Buda Maitreya y los musulmanes como Imam Mahdi. Lo cierto es que muchos le esperan como el Maitreya (Mi-‘tray-ah), aunque es preferido ser conocido como El Maestro.


Maitrēya, del sánscrito, significa el Benevolente. Según las enseñanzas budistas él será el próximo Buddha histórico, dentro de mucho tiempo en el cuál las enseñanzas budistas habrán desaparecido y él las volverá a enseñar.
Las imagenes que lo representan lo muestran sentado al como en una silla y no en posición contemplativa.
Es absurdo afirmar que Maitrēya sea Jesús o parte del Islam o tenga relación alguna con el dios hindú Kṛṣṇa (Krishna)
Seres del altas luces N-may


Considero que esos tres ejemplos muestran la usurpación de Blavatsky y de los que yo llamó sus secuaces, quienes no solo crearon un gran sincretismo sino que buscaban que todas las religiones del mundo desaparecieran para que toda la humanidad tuviera como religión el Teosofismo, nada más terrible y aburrido que toda la humanidad con una sola religión.

Los ángeles no son maestros, ni son ascendidos, son sirvientes y mensajeros de Dios que no hablan a través de médiums.

Los Òrìṣà están sujetos a la autoridad de Olódùmarè, no a la de maestro alguno.

Ni Maestros inventados, ni Buddha, ni los dioses del Hinduismo tiene autoridad o influencia sobre el Espiritismo Marialioncero.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
¡Buenas a Todos!

Mike2356 escribió:
...Escuche también una materia mencionarlos y esta decía que para ella, eran los seres que muchos llaman ovnis. Que estos no eran mas que esos seres de altas luces, seres del cosmos...


De los Ovnis se ha dicho de todo, yo desde niño siempre me ha llamdo la atencion los Ovnis y los extraterrestres y yo he visto muchos documentales y programas sobre el tema tanto en television como en Youtube. Y para ser sincero, es increible que desde el choque de Roswell hace ya 69 años y aun no hay ni siquiera una foto o video en buena resolucion que demuestre lo que son realmente estos ovnis, hay teorias que van desde seres extraterrestres que viene a la tierra con una agenda desconocida, pasado por naves experimentales militares y en este hay dos aviones que fueron desarrollados por los Estados Unidos que a principio parecen Ovnis pero no lo son de origen extraterrestres sino humano que para su dia fueron avanzados:

Avión de ataque furtivo F-117 Nighthawk.
Seres del altas luces Lockheed-f-117-nighthawk-wide-wallpaper-14211
Bombardero furtivo B-2 Spirit.
Seres del altas luces Northrop-Grumman-B-2-Spirit-Stealth-Bomber

tambien una vez escuche a un cura catolico diciendo que "los Ovnis o Extraterrestre era una ilusion creado por el diablo para alejar a las personas de Dios" Asi que no es raro que esta persona hiciera el comentario de que los Ovnis "son seres de alta luz" y como no se saber si los Ovnis o no son reales, cualquier explicacion o asociacion a ellos es "valida" porque no se puede comprobar.
caradefaroaporriado escribió:

Puede leer algo sobre religión, ateísmo y la hipótesis de los antiguos astronautas; allí conseguirás mucha relación entre las religiones sobre todo la hindú y los seres extraterrestres...

La teoria de los "Antiguos Astronautas" que ahora se le conoce más como los "Alienigenas Ancestrales" debido en pequña parte por el programa de History Channel sobre tema, es una teoria que no se deberia de tomar al 100% como real o valida, porque para los creyentes, teologos y escritores de esta teoria, los dioses o seres espirituales no existen, sino qu todo "es fue una confunsion de nuestros antepasados que a no entender la tecnologia, y como los extraterrestre "bajaron a la tierra" mal intepretaron las cosas, y confudienro a los extraterrestres con dioses" Basicamente, todos los mitos y dioses de la tierra son extraterrestres, y los dioses o seres espirituales no existen o son seres de otra dimension, me he visto todas las temporadas de los "Alienigenas Ancestrales" y en todas ella deja claro algo, todo fue creado por los extraterrestres y los dioses no existen, asi que es muy dificil vincula esta teoria con tema espirituales.

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

Personalmente tuve una experiencia con Opaniel y fue bastante real!!!


אוֹפַנִּים Ophanim (ruedas) es la segunda categoría de seres espirituales creadas por Dios, según se enseña en el Judaísmo. Son parte de la visión que tuvo el profeta Yehezqel (Ezequiel) descrita en el libro del Tanaj que lleva su nombre.

Ophaniel es el nombre del jefe de los Ophanim en el Libro de Enoc, que no es parte del Tanaj ni de sus traducciones (Antiguo Testamento), es decir, no es aceptado como sagrado por el Judaísmo, ni por el Cristianismo.

Los seguidores de los Maestros Ascendidos afirman que Ophaniel es un Arcángel y otros que es un Querubín, también dicen que es el ángel de la Luna.

No dudo que su experiencia haya sido real, lo que si dudo es la identidad de ese ser que se hizo llamar Opaniel.

El termino que se emplea de Maestros Ascendidos no es mas que un titulo que algunas personas les damos algunos seres que en vida lograron ciertos méritos espirituales para lograr una jerarquía de elevación de luz superior. 


Pero el término proviene de Helena Blavatsky y su doctrina llamada Teosofismo, de la que algunos han tomado prestamos para añadir al Espiritismo de diferentes escuelas y que Conny Mendez también tomó para su Metafísica 4 En 1.

En el Diccionario Teosófico se encuentra:

Maestro. Traducción de la voz sánscrita Guru, “Instructor espiritual”, adoptada por los teósofos para designar a los Adeptos, de quienes han recibido sus enseñanzas. (Glosario de la Clave de la Teosofía). –Los Maestros son ciertos grandes Seres, pertenecientes a nuestra raza, que han completado su evolución humana y constituyen la Fraternidad de la Logia Blanca, cuyo objeto es activar y dirigir el desenvolvimiento de la raza. Estos grandes Seres se encarnan voluntariamente en cuerpos humanos a fin de formar lazo de unión entre la humanidad y los seres sobrehumanos, y permiten que aquellos que reúnen determinadas condiciones de virtud, pureza, devoción y trabajo desinteresado en bien de la especie humana, lleguen a ser discípulos suyos, con el objeto de acelerar su evolución y disponerse para ingresar en la gran Fraternidad, cooperando en la gloriosa y benéfica labor en provecho del hombre. (A. Besant, Sabid. Antig., 388-9).


Mahâtmâ (Sánscrito).- Literalmente: "grande Alma o Espíritu". Un Adepto del orden más elevado. Los Mahâtmas son seres eminentes que, habiendo logrado el dominio de sus principios inferiores, viven así libres de los impedimentos del "hombre de carne" y se hallan en posesión de un conocimiento y poder proporcionados al nivel que han alcanzado en su evolución espiritual. En pâli se les llama Rahats o Arhats. [También se les conoce con el nombre de Siddhas; son unos seres perfectos, que por su poderosa inteligencia y santidad han llegado a una condición semidivina. -Véase: M. Dvivedi, Comentarios de los Aforismos de Patañjali (III, 32). -Estos Seres magnánimos, poderosos, de alma excelsa, primeros frutos de la humanidad, han alcanzado la conciencia âtmica o nirvânica, la que pertenece a la vida del quinto plano, y han completado el ciclo de la evolución humana. Se les designa con los nombres de Maestros, Grandes Espíritus o Jivan-muktas [almas libertadas], y continúan, sin embargo, relacionados con el cuerpo físico para ayudar al progreso de la humanidad. (A. Besant, Sabid. Antig., 220.) -Véase: Maestro, Mahâguru, etc.]


Es fácil ver en las líneas anteriores como en el Teosofismo se mezclaron doctrinas de la India con la Teoría de la Evolución de las Especies y se creó la creencia de la Evolución de las Alma.

Aquí algunas enseñanzas de Buddha (Siddhartha Gautama):

O podrían decir: "...Mientras algunos ascetas y brahmanes, aunque se sostienen de la comida provista por sus seguidores, se ganan la vida de manera incorrecta, mediante el desarrollo de los artes bajos, como por ejemplo, profetizando una larga vida o prosperidad a través de la quiromancia, leyendo las marcas de las manos o pies de los niños, etc.; haciendo adivinanzas de los agüeros o signos...
...adivinar si el hombre en cuestión posee un buen nacimiento, o si tiene la suerte o carece de ella; aconsejando sobre las reglas tradicionales, invocando demonios en el cementerio, invocando espíritus, usando los encantamientos para alojarse en una casa de tierra..." –El asceta Gautama se abstiene de semejantes artes bajos.
Brahmajala Sutta, Traducción tomada de Bosque Theravada


O podrían decir: "Mientras algunos ascetas y brahmanes, aunque se sostienen de la comida provista por sus seguidores, se ganan la vida de la manera incorrecta, mediante el desarrollo de los artes bajos, como estos: usando los encantamientos para traer mala suerte al oponente en los dados]; usando encantamientos para hacer la gente feliz, usando encantamientos para hacer la gente infeliz, usando encantamientos para provocar el aborto, haciendo conjuros para enmudecer a alguien, haciendo conjuros para mantener fija la mandíbula de alguien, haciendo conjuros para estirar la mano de alguien, haciendo conjuros para ensordecer a alguien, obteniendo respuestas de los oráculos, como la del espejo mágico; obteniendo respuestas de los oráculos por medio de la muchacha poseída, obteniendo respuestas de los oráculos de parte de la divinidad, adorando al Sol, adornado al Gran Ser, sacando fuegos de su propia boca e invocando a Shri, la diosa de la buena fortuna" –el asceta Gautama se abstiene de semejantes artes bajos.
Brahmajala Sutta Traducción tomada de Bosque Theravada


Si el Buddha se mostró en contra del Espiritismo, la Adivinación, la posesión; negó la existencia del alma, no creyó en la existencia de un ser supremo, ¿Cuáles fueron sus méritos para ser un Maestro Ascendido o Ser de Alta Luz?

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
¡Buenas caradefaroaporriado!

caradefaroaporriado...Quién le ha dicho que los maestros ascendidos como buda están por encima del espiritismo marialoncero y algún otro de los etcéteras?. Buda fue un mortal, pecador que rumbió que jode en su juventud; en tanto que en la cúspide del culto marialoncero se encuentra Dios y de Él hacia abajo hay un sin número de entidades también Divinas que igualmente considero que están por encima del gordito...


Sin animos de llegar a provoca la discusión, pero deber de saber un par de cosas, el nombre Buda, esta mal escrito pues en realidad se escribe Buddha y no es un nombre propio, es un titulo que significa "El despierto" y que se le dio al Siddhārtha Gautama, que también es conocido como Buddha Shakyamuni Buddha. Siddhārtha fue un principe del cual se dice que un dia que salio de su palacio, vio a un enfermo, un anciano y un cadáver y esto lo hizo cuestionar todo lo que habia creido y que le habia enseñando y decidio dejar su vida de principe, para la busqueda espiritual y lograr liberarse del sufrimiento, y le pregunto ¿A que se refiere cuando se dice "rumbió que jode" acaso por el hecho de que Siddhārtha no se preocupara por cuestiones espirituales durante su juvenud y que haya asistido a fiestas o de "jode y rumbia" ya lo  lo vuelve un pecador? Curiosamente Buddha es un "pecador" de un concepto que él rechazo, porque Buddha rechazo el concepto de un Ser Supremo que creo todo y que todo lo rige y de los Dioses y Espiritus dijo son solo forma de reencarnación, así que no hay habia que adorarlos, así que Buddha promovia el ateismo, donde era cada persona por su esfuerzo personal lograr liberarse de ciclo de reencarnación y tambien rechazo el espiritismo y la adivinacion.  

Es interesante que usted diga que en la cúspide del Espiritismo Marialioncero esta Dios, cuando Dios prohibio la practica del espiritismo y cito la Tanaj que los cristianos llamaron Antiguo Testamento.

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31


Esto si bien solo lo deber de cumplir los Judios, los que no son judios no tiene la obligacion de cumplirlo, pero para los que no son Judios, y desean en creer y adora a HaShem (Dios) hay reglas y en esas reglas, (si no me equivoco) se le prohibe ir con adivinos, y espiritista o practicar espiritista o hablar con espiritus y entonces pregunto ¿Como Dios puede esta al final de la jeraquia del espiritismo marialioncero cuando el prohibio la practica del espiritismo? Curiosamente el cristianismo tomo la prohibición para su practicar, muchos cristianos en especial los catolicos algunos ni saben esto y no dudan en ir o practicar espiritismo y tengo que pregunta ¿Cuanto espiritista puede afirma o decir que Dios le hablo a ellos personamente y le dijo que podia adorarlo practicando algo que el prohibio?

Y en cuanto al "gordito" el gordito no es el Buddha Shakyamuni, el se llama Hotei en Japon y el China se le llama Bu-Dai y por una confusion, se penso que Bu Dai, era el Buddha Maitreya (el siguiente Buddha historico despues de Shakyamuni que nacera en el futuro, cuando las enseñanzas budista esten en declive) cuando el budismo comenzo a llegar en occidente, a falta de informacion y de saber las diferencias entre las distintas ramas del budismo, muchos confundieron a Hotei/Bu-Dai con Shakyamuni Buddha.


Hotei.
 Seres del altas luces 10hotei1
Buddha Shakyamuni
Seres del altas luces Shakyamuni_buddha02
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
¡Buenas caradefaroaporriado!


Si acepto que no soy bueno colocando los acentos a las palabras, pero con comentarios como "gordito", "orejon", "anorexico", el juzgar la falta de espiritualidad, e intenta imponer que Dios esta sobre toda las religiones del mundo, es señal de fanatismo, si eso le sirve a usted, pues adelante mi intención no es que cambie de religion, pero a otras personas le puede servir la informacion para investigar verificar.

Y le aclaro que lo que usted llama "cantar vaina que ni entienden"  en el budismo se recitar en Tibetano, Chino, Japones o en el pais donde se este en asia pero tambien se recita en un idioma llamado Sanscrito, que es un idioma muy antiguo que esta la mayoria de las alabanzas y oraciones del hinduismo y parte del budismo y es idioma de lo que usted llama "vaina loca", y eso ya depende de cada quien verificar y aprender lo que se recita o se cantar en Sanscrito y yo le puedo decir que me falta mucho por aprender del Sanscrito pero lo que yo recito y ser el significado de los que recito, su manera de expresarse, indica que usted no puede aceptar el hecho de que Dios es solo uno de los miles que existe, asi que el no es menos ni más que otras deidades, yo naci en una familia catolica-apostolica-romana y yo practico hinduismo especificamente Tantra y he hecho practica tibetanas, y en los ultimos 3 años de esta practica he aprendido a respectar a HaShem/Dios, porque lo que yo hago, esta en contra de lo que HaShem/Dios dijo, pues a diferencia de usted, yo si respecto los texto sagrado y no creo que fueron manipulados por nadie, pues es valioso que en el judaismo se mantega viva la tradicion de leer y recitar en hebreo, el islam a pesar que tener mezcla tambien se motiva el estudio del idioma arabe para la adoracion, pero curiosamente en el cristianismo no existe tales cosas, porque es suficiente la fé, y como dato me supongo que usted recita el padre nuestro, asi que verifique si esta en lo correcto pues se dice que el padre nuestro esta mal traducido asi que seria importante pregunta ¿Que es más importante recitar una oracion mal traducidad o pronuncia o solo el tener fé sin preocurparse de lo que se recitar o se orar?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Saludos a todos

Cada cierto vemos en los espacios de este foro que aparecen personas que se muestran como creyentes de todo pero respetuosos de nada que se molestan cuando alguien opina diferente y creen que los están obligando a cambiar de creencias, por estos días es el caso de @caradefaroaporriado quien se ha descrito como mago, brujo, creyente en Dios, Jesucristo y mucho más, que cómo sus antecesores lleva los debates a título personal y no duda en expresarse despectivamente de todo aquello que no coincida con sus creencias.

Me tomo la libertad de hacer unos comentarios sobre la respuesta de @caradefaroaporriado a @Ṛṣikulyā:

No me diga que buda el anoréxico orejón era ateo???  

Si lo era y es lo que he señalado en varios comentarios, por lo tanto no debe ser considerado maestro ascendido, ni espíritu de alta luz, ni nada semejante.
Las orejas largas típicas de sus imágenes representan la larga vida pues murió siendo un anciano; las orejas nunca paran de crecer,

con razón hay tanto falto de espiritualidad por allí

El Buddhadharma, enseñanza de Buddha, no es una religión como mucha gente lo cree sino un darśana, es decir, una filosofía, que se clasifica como parte de las muchas enseñanzas de los Śramaṇa (ascetas).

que fue lo que no rechazó ese pecador encantador de ilusos??

Rechazó los encantamientos, es decir los mantras, oraciones y plegarias.
Y enseñó que todos somos ilusos esclavos del yo.

de todas formas el buda consentido de la gente es el buda barrigón.

Por ignorancia, creyendo que es dador de buena suerte.

Prohibió está mal escrito por usted, pues debe acentuarlo.... ahhhhh disculpe verdad que domina a la perfección sólo la lengua hindú

No existe ninguna lengua llamada Hindú.

de manera que cuando Dios es Ser Supremo Criador de Todas las cosas que existen y las que aún no existen labró sus leyes para nosotros,

Dios es Creador, no criador, y el Ser Supremo del Judaísmo, y de quien quiera tomarlo como tal. Dios no creó leyes sino una Ley con 613 preceptos que deben cumplir solo los miembros del Pueblo de Israel, para los no judíos hay siete preceptos para cumplir.

éstas fueron destruidas y allí aprovecharon los monopolizadores de la Religión para tratar de impedir practicas que pudieren desplazarlos;

La Torá (Ley) está viva, así como el Pacto entre Dios y el Pueblo de Israel que es eterno.

porque no hay que ser muy inteligente para analizar ese tema, veamos: Partamos del hecho de que Dios es quien nos da el don de la mediúmnidad, ahora bien, para que carajo nos da esa vaina si no es para utilizarla;

No hay parte de las escrituras que diga que Dios da el don de mediumnidad, lo que si dice es que se opone a los médiums y los considera sucios, tal como lo dice la cita de Ṛṣikulyā de Vayikra/Levíticos 19:31

por otra parte, dicen algunos que al principio todos los seres de todos los reinos tenían el don para comunicarse entre ellos,  pero debido a la in subordinación de algunos optó por quitarnos dicho don y sólo lo dejó en algunos, pero para que carajo dejaría en algunos ese don?,

Creo que se equivocó de divinidad, nada de esto tiene que ver con Dios.

de manera que quienes mantenían el monopolio de la religión mediante el engaño, la coacción, el terror hicieron ver que era Dios quien había prohibido tales prácticas, a sabiendas que Él nos dio también el libre albedrío.

Ni idea quienes serán esos monopolizadores pero si hay en el Judaísmo una clara enseñanza de que Dios dio al hombre inclinación al bien e inclinación al mal y una guía para saber la diferencia, La Torá. Así que quien ejerza la mediumnidad y el espiritismo se inclina hacia el mal.

El antiguo testamento es un texto que nos enseña a realizar brujería de la buena,
El texto original está en hebreo y se llama Tanaj, formado por 24 libros que fueron traducidos con errores al griego y al latín y con base en estos a muchos otros idiomas.

comenzando que enseña la dimensiones y detalles para montar un altar;

Sería interesante ubicar el verso donde aparece la palabra dimensión en el Tanaj.
Ningún miembro del Pueblo Judío puede montar un altar, en cambio los no judíos si pueden montar un altar a Dios e incluso sacrificar animales, pero en ese altar no puede estar ídolo alguno.

ambién dicen algunos, que quienes monopolizaban el negocio de le religión optaron por quitar de dicho texto la magia y brujería de salomón y sólo dejaron sus cánticos

Shlomó HaMelej, (el rey Salomón) hijo de David, fue un hombre ejemplar, el constructor de la casa de Dios, el Templo de Jerusalem; un hombre de su magnitud no se involucró con lo que Dios prohibió brujería, hechicería y magia. Este rey fue el escritor de Mishlei (Proverbios) y Shir HaShirim. El escritor de los Cantos o Salmos fue David HaMelej su padre.

e igualmente quitaron la magia  brujería de moisés; quien sabe que más harían para impedir la practica de las artes ocultas.

El patriarca judío Moshé (Moisés) no fue un taumaturgo, es decir, un milagrero. Todo lo que se cree que hizo Moshé fue realmente la obra de Dios. Todas las llamadas artes ocultas fueron prohibidas por Dios.

Está equivocado míster... Dios está en la cúspide de toda religión crean en Él o no crean en Él, ya que tan sólo con el hecho de negarlo están creyendo en Él y se lo imagina de alguna forma.

Dios, el dios del Pueblo de Israel, es adorado originalmente en el Judaísmo, más tarde en el Cristianismo y en el Islam. Más Dios no es tomado en cuenta en cientos de religiones del mundo; Dios no está en las creencias incas, mayas, hopi, inuit, yorùbá, maoríes, kongo, egipcias, nórdicas, romanas, griegas, celtas, japonesas, chinas, etc. y etc. Millones de personas a través de la Historia de la humanidad no han negado a Dios porque simplemente nunca oyeron hablar de él.

Cuando quienes monopolizaban el negocio de la religión se dieron cuenta del poder de la magia y la brujería optaron por decir que era mandato divino el rechazar tales actuaciones.

Entonces si seguimos esa idea, no se debe confiar en nada de lo que dice el Tanaj/Antiguo Testamento y cada quien crea en lo que quiera inventarle a Dios.

Ahora bien, lo que no me explico es que hacen unos ateos tratando de convencer a un espiritista marialoncero de que Dios no existe y deben seguir el camino de un hombre que fue pecador aunque intelectual no cabe duda,y que deben dejar la comunicación espiritual y en lugar de eso deben torcerse hasta el dolor y cantar vainas que ni siquiera entienden y quedarse latentes perdiendo el valioso tiempo que Dios nos ha dado para vivir...

Aquí se demuestra el temor infundado, nadie está tratando de hacer eso, al contrario hemos tratado de mostrar que los seguidores de Espiritismo Marialioncero ni de los Maestros Ascendidos deberían aceptar al Buddha como ser especial, ni creer que el Buddha habla por médiums.

AUMMMMMMMMMMM AUMMMMMMMMM AUMMMMMMMM

En el Hinduismo ōṁ (ooong) es un nombre para Brahman, un tipo de ser supremo enseñado en la filosofía Vedanta y los textos llamados Upaniṣaḍ, quien nada tiene que ver con Dios.

joda todos los días y todo el día en ese plan; eso tal vez no digo que no le pueda servir a ciertas personas que tienen problemas psicológicos, de angustia, depresión;

Las prácticas incluidas en la filosofía Yōga no tienen como finalidad mejorar la salud, ni física ni mental, Ha sido un gran error de los médicos recomendar esa practica religiosa como tratamiento.

con esto no estoy diciendo que los mantras que le enseñaron los magos al anoréxico no tengan su propósito y finalidad, pero para ello se debe entender no en su fastidiosa etimología... noooo... sino en su significado mágico que contiene muchos elementos.

Los Magos, sacerdotes persas, sabían de construcción de templos, no de mantras. Buddha rechazó toda forma de adoración a dioses y sus evocaciones y alabanzas. La magia para el Buddha fue una forma baja de ganarse la vida.

Olvidaba comentarle que... En verdad ustedes si son arrch..... Vergatiónnnnn!!! tiene la capacidad de hablar con el anoréxico orejón?

Ṛṣikulyā no ha dicho tal cosa, tal como no lo dice ningún seguidor de la enseñanza de Buddha. Ya se ha dicho que Buddha no habla con nadie.

Ahhh con Dios no hay que contar con la dicha de escucharle ahí estamos jodidos, aunque Él si tal vez algunas veces nos escucha a nosotros;

Los que escuchaban de Dios dejaron de hacerlo hace más de 2500 años, fueron los Profetas del Pueblo de Israel. El Judaísmo enseña que nadie después de ellos puede ser llamado Profeta de Dios.
Dios no solo escucha a quienes le oran, sino que también observa si su comportamiento va de acuerdo a sus preceptos, así que el creyente debe ver si cree, adora y ora exclusivamente a Dios y no cree en falsos mensajeros y falsos intermediarios.

No hay que olvidar que esto es un foro de debate, y que cada quien es libre de opinar, y que no debemos creer que no están forzando a una conversión religiosa.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Sin ánimos de causar molestia entre todos, el punto del tema era discutir/hablar sobre lo mencionado, no el que ello causara una disputa por diversas religiones ni nada de lo anterior dicho por todos. Creo que aun nos falta tolerancia, respeto y humildad. Aun así, gracias a todos por comentar.

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Hola Mike2356, ¿de dónde sacó usted tales aseveraciones? Eso de los ovnis (objeto volador no identificado) todavía no está esclarecido y sobre eso se cuestiona por parte de los Espíritus lo siguiente: ¿creeréis que el vuestro es el único mundo poblado por vida inteligente? 

Por lo que se razona que en vez de Espíritus, tales objetos estén relacionados a otras civilizaciones extraterrestres de las cuales no voy a especular porque yo soy escéptico frente al hecho de que tengamos alguna certeza sobre ellos pero no frente a la posibilidad de que hayan otras civilizaciones más avanzadas que las nuestras en el Universo y que su contacto con nosotros tenga una finalidad científica y exploratoria (esto último con relación a la desaparición de ganado y otros supuestos). El Espiritismo y la Umbanda aseguran que nosotros somos una civilización primitiva aún, favoreciendo el desarrollo de otras civilizaciones no humanas adaptadas a las condiciones atmosféricas de sus propios medios de desarrollo como es natural.

Dudo de manera visceral que haya 1 sólo de los hombres que trabaje con ellos, de hecho, creo que si hay 1 sólo que afirme que lo hace es un charlatán. La gente ya se está pasando con eso de subyugar dioses, ángeles, arcángeles, elementales y cuanta jerarquía como si el simple contacto entre criaturas espirituales fuese tan simple siendo el hombre tan vulgar y corrupto donde lo más común es que la humanidad esté saturada y siendo víctima de Espíritus burlones que se deleitan destruyendo potencial de crecimiento, entreteniendo a hombres para que no aprendan ni progresen e incentivando a que cometan todos los errores que les sean posibles para que fracasen.

Analizando el asunto de María Lionza, sabemos que de ella acá se ha sincretizado un mito con leyendas y con eventos históricos no documentales por consiguiente no comprobados que hablan de su origen y naturaleza. Bien, el Espiritismo, apoyado por la propia enseñanza umbandista, él aboga por el hecho de que el origen de estos grandes prodigios que han sido acogidos como dioses tribales y han sido motivo de progreso y religión han tenido su desarrollo espiritual fuera de nuestro mundo en tiempos en que la Humanidad no estaba madura para acoger la idea de los Espíritus y la Pluralidad de Mundos, por lo que a semejanza de prodigios como Jesús, María Lionza pudo ser un Espíritu perfecto asignado como matriarca de una civilización con una misión de progreso y eso impide que el origen humano de la deidad sea incierto por lo que no me atrevo a desperdiciar el tiempo intentando medir quién tiene más luces, si los seres que pueblan y gobiernan otros mundos en el Universo o las deidades que tenemos acá y que aseguran los padres de la Umbanda, son también deidades de otros mundos más adelantados; de hecho, para los padres de la Umbanda, esas deidades son lo que la Escala Espirita califica de Ministros de Dios, que ofician como homólogos a los tan favorecidos ángeles dentro del panteón cristiano. No hay esa desigualdad entre deidades y altos jerarcas, aunque eso no impide que nosotros impongamos un absurdo sistema de crecimiento donde a los más elevados los tengamos que lanzar a la órbita o sacarlos del sistema solar donde un atributo de un Espíritu de luz, para que sea considerado deidad, es que posee el conocimiento de lo infinito, son cercanos y parecidos a Dios en sus atributos por lo cual son relativamente perfectos.

Opino desde el criterio Espiritista y Umbandista únicamente. La versión material acogida y aceptada por religiosos de las tradiciones humanas cuyas concepciones de la espiritualidad se delimitan a ideas relacionadas al plano físico se respeta y no las voy a debatir; a su tiempo se liberarán de ellas y entenderán cuán cierta o no es esta afirmación. Entonces, serán Espíritus capaces de conocer otros mundos conjunto a los Espíritus elevados que hoy denominan dioses de sus propias creencias.

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Hola Congo Nfinda, sobre el cura que usted menciona, ¿no será de casualidad Monseñor Enrique María Dubuc? Si no es él, me gustaría saber quién es. Este hombre también combatió el Espiritismo (Doctrina Espirita) en sus comienzos acá en Venezuela y tras declararse espirita públicamente fue retirado y llevado a Madrid donde desencarnó, luego de eso se comunicó manifestando su arrepentimiento frente a los dogmas que le mantuvieron atado a falsedad y reveló sus nociones y desengaños tras morir. Se convirtió en el mentor y director de "el camino".
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
¡Buenas caradefaroaporriado!

Muy interesante sus respuestas, a pesar de sus continuos ataques y desacreditación y la idea de imponer que Dios estar en todas las religiones y que los brujos son los auténticos maestros espirituales y hasta el punto de que no hay que creer en texto sagrados por “ estar manipulados” ni en la palabras de los sacerdotes que son “humanos, mentirosos y manipuladores que solo desean el poder para ellos y esclavizar al resto de la humanidad”, pero si hay que creer al 100% lo que diga un espíritus, es sumamente interesante que esas mismas afirmación las tenga cierto grupo de practicante de Palo Monte, que han publicado una serie de libros donde se mezcla Palo Monte con toda practica posible, desde Yōga, Wicca y que afirma que todo eso viene de África y que los brujos es la verdadera religión, que curioso que como avatar (que viene del sanscrito avatāra y significa “descenso” y se refiere cuando un dēva “que significa deidad” nace como semi humano para ayudar a la humanidad en un momento determinado) tenga una firma de Palo Monte y más curioso que usted hable como un personaje que el participaba acá y fue bloqueado por sus continuos debates que caían en las discusiones más absurda posible, por el querer siempre tener la razón y lo demás equivocados. ¿Curioso o debo desarrollar una teoría de la conspirativa?

Le voy a responder a un par de comentario que ha hecho usted para aclarar ciertas cosas:

caradefaroaporriado escribió:
Le diré algo, es contradictorio en usted que no crea en Dios pero que lo respete, eso no lo entiendo


Tal como respecto a HaShem/Dios/Alá (que por cierto es el mismo Ser Supremo, pues el Cristianismo y el Islam surgieron a partir de Judaísmo y no por ello el mismo Supremo para todas las religiones) respecto a Olódùmarè, el Ser Supremo de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá en lengua yorùbá), Nzambi Npungo Ser Supremo de la Etnia BaKongo, así como a Óðinn (Odín) de los nórdicos y a Ζεύς Zeús (Zeus) de los griegos, respecto a otros dioses, y por ello evito mezcla las creencias, yo tengo un grupo de deidades tantrikas y en mi practica y creencias, no creo ni mezclo a HaShem, Zeus o a Odin, o cualquier otro en mi practicas espirituales pues cada deidad uno tiene su forma de adoración y sus prácticas espirituales, y no necesito justificar ante nadie diciendo “si yo adoro a Śiva pero Dios sobre toda las cosas” Pues no necesito ser políticamente correcto ni quiero serlo y a pesar de eso ya he comprobado muchas veces que por decir “No creo en Dios”, ya se asume que uno es •ateo” o de “querer llevar la contraria a los demás, solo por fastidiar” y yo sostengo mi afirmación, así que no le veo ¿La Contradicción?  Esto es un foro y el que empezó con los comentarios despectivos y burlones fue usted, lo único que hice fue aclararle ciertos puntos que estaban errados, pero en vez de investigar para arguméntame y decir “está equivocado por X, T y C o preguntar  por la fuente”. Lo primero que dice demuestra su fanatismo y ese fanatismo se refleja en su intolerancia de que si alguien contradice lo que usted afirmar, en vez de trata de ser respetuoso y tener un debate como una personas adulta, se caer en la burlas y las ofensas, si eso no es fanatismo, por lo menos es intolerancia hacia la idea de los demás y encima se exige respecto, pero no duda en irrespetar a los demás.

caradefaroaporriado escribió:
…A nada de eso? Entonces que carajo hacen renegando del espiritismo venezolano y sus cortes en un foro de espiritismo marialoncero?…

Y en este comentario usted demuestra por qué sus respuestas, yo no reniego del espiritismo marialioncero o de otras formas de espiritismo lo que he puesto en duda es por qué en el espiritismo marialioncero no hay un control en cuanto a las creencias y prácticas, y de las mezclas que se hacen que a veces acá algunos practicantes de espiritismo marialioncero se sorprender con las cosas que se preguntar o se colocar aca. Porque literalmente parece que cualquier espíritu que toma posesión de un médium, dice 4 cosas que si se cumplen, ya se le termina adorando, haciéndole el busto y en el altar, y ese espíritu que bendicen en el nombre de “padre, hijo y espíritu santo” no reniego del espiritismo, pero le dejo claro que yo no involucro con ningún tipo de espiritismo, pues si desconfió de la humanidad, también desconfió de los espíritus y he hecho le aclaro practico tantra, y aunque tengo fe y creo no es motivo para no investigando sobre los dioses hinduista a través de los texto sagrado y sacando mis propias conclusiones, pues al que usted llama “orejón anoréxico” yo lo llamo con respecto Buddha y al él se le atribuyen una frase que me ha marcado mucho, se dice que Buddha dijo “No me crean las cosas que digo, porque las digo yo, cuestiónelo, estúdielo, póngalo a prueba si le sirve sigan practicándolo, sino busque su propio camino para su liberación” Así que yo he estudiado, cuestionado y experimentado las practicas del tantrismo en un nivel muy superficial y hasta hora no me afectado para nada, y continuo estudiando y cuestionando, y le pregunto ¿Es tan contradictorio Cuestionar antes de tener Fe ciega? O ¿Se deber ser un Ignorante para tener Fe para luego Acepta todo lo que diga un Espíritu que hable supuestamente por parte de Dios?

Por cierto la Palabra Dios, curiosamente viene de  Διός y es un nombre dado a Zeus (Júpiter para los Romanos ), así que le puedo preguntar ¿Cuándo usted hablar de Dios a quien se refiere exactamente a HaShem el Ser Supremo de los Judíos o a Zeus  Rey de los Dioses Olímpicos? 

caradefaroaporriado escribió:
Si lo ha dicho no en sentido literal, pero al preguntar si los marialonceros hablan con Dios, quiere decir que él si habla con el orejón... tan sencillo como eso... Lee bien...

¿Cuándo o dónde yo he dicho que hablo con Buddha? Para empezar yo ni siquiera soy médium una vez hacer muchos años en casa de unos amigos, dos de ellos era espiritista-santeros-paleros y uno de ellos Tata, y de repente una persona allí reunida “sintió un muerto” y a los presentes nos “mandaron a rezar un padre nuestro” y para ese entonces yo no practicaba tantra, y no practicaba catolicismo y yo no sentir nada raro, ni nada paranormal y no recite el padre nuestro porque no me lo sabía y no me paso nada esa noche ni los días siguiente.

Así que yo nunca he sentido un muerto o espíritu, nunca me ha hablado un espíritu, y en las practicas budista que he hecho, jamás escuche la voz de ningún Buddha, porque cuando se llegar al estado de Buddha, el objetivo es llegar al nirvāṇa (y no haga el chiste sobre la banda grunge de los 90’s liderada por Kurt Cobain), es decir que Buddha y los que han alcanzo ese estado a morir, se extinguieron, desaparecieron y nunca más volverá a nacer ni como humano, animal, espíritus o dioses así que ¿Cómo un Buddha me puede hablar si ya como ser no existe? Y los únicos que en teoría podrían hablar con los humanos seria las deidades budistas llamados Bōdhisattva (seres que han hecho la promesa de no entrar al nirvāṇa, hasta que todos los seres sintientes logre su liberación del sufrimiento) y si me hablaran estoy seguro que no me hablarían en español sino en Sanscrito, Pali o Tibetano y el problema para mí seria, saber lo que me diría, pues si bien conozco un poco la pronunciación del sanscrito y tibetano puedo mantener una conversación fluida (pues el sanscrito y el tibetano son idiomas que permite la conversación) y necesitaría recurrir al diccionario y de escuchar una voz, al principio le confieso voy a tener miedo, pero luego eso a verificar que fue eso y sobre todo a tener la plena seguridad de quien me hablo no fue otro que un espíritu que me hable en español y alegando ser un Buddha o un dēva, sabré que es un espíritu que me mintió por alguna agenda oculta. 

PD: Escribir esta respuesta en Word, para que las palabras este bien acentuadas para que si lo desea me pueda responderen al punto de la cuestion, sin tener que perder el tiempo en critica mi mala otorgrafia.

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Alianza Naiguatá escribió:
Hola Congo Nfinda, sobre el cura que usted menciona, ¿no será de casualidad Monseñor Enrique María Dubuc? Si no es él, me gustaría saber quién es. Este hombre también combatió el Espiritismo (Doctrina Espirita) en sus comienzos acá en Venezuela y tras declararse espirita públicamente fue retirado y llevado a Madrid donde desencarnó, luego de eso se comunicó manifestando su arrepentimiento frente a los dogmas que le mantuvieron atado a falsedad y reveló sus nociones y desengaños tras morir. Se convirtió en el mentor y director de "el camino".


Buenos dias hermano,

Si ese mismo es el cura al que intente referirme. Gracias por la mencion. 

Saludos.


Más sobre Enrique María Dubuc:
link 1link 2Imagen de Mons. Enrique María Dubuc

Cabe decir que es ironía que sean sacerdotes y monjas del catolicismo los directores de los Centros Espiritas en el Espiritismo contemporáneo.

descriptionSeres del altas luces EmptySeres de altas luces

more_horiz
Buenas Noches y Bendiciones a todos los hermanos @adal.cobos @Rsikulya @Congo Nfinda @Mike2356 @Alianza Naiguata.  La verdad no quiero emitir ninguna opinión sobre este tema, creo que es interesante, controversial y entro en muchas polémicas.... Mas sin embargo le quiero sugerir al hermano @caradefaroaporriado que se lea un tema que fue publicado por mi persona en el mes de Mayo que tiene por nombre "El Respeto y la Tolerancia". Este es mi pequeño aporte..... Saludos

descriptionSeres del altas luces EmptyRe: Seres del altas luces

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder