La estatua o la imagen de la Santa Muerte vestida de negro es una de protección del daño. Esta puede ser tanto general, como la protección de la energía negativa específica, para alejar el mal de ojo o las malas intenciones de una fuente en particular, por ejemplo, un enemigo. Si un devoto siente que le dirigen mala voluntad, por parte de un vecino, compañero de trabajo, o de otra fuente, puede hacer oraciones para la Santa Muerte vestida de negro, junto con velas negras encendidas para pedirle protección de un daño o malicia. Muchos devotos ven la imagen de la Santa Muerte vestida de negro como una fuente de protección general contra la negatividad y las malas influencias. Puede colocarse una estatua de color negro de la Santa Muerte cerca de la puerta de una casa como símbolo de que la casa se encuentra bajo su protección. Al ver la estatua, Los ladrones posiblemente elegirán otro destino.

Se dice que la santísima Muerte es neutral, por lo que el color negro se utiliza para invocar un resultado basado en el deseo del peticionario. De esta manera, el color de negro como tal no es representación de la Santa Muerte, sino que es solamente una asociación para enfocar y dirigir la solicitud.

Cuando se muestra a la Santa Muerte películas, programas de televisión, e incluso en los informes de noticias, es a menudo retratada con un aspecto negro, asociado con malas intenciones, brujería y magia negra. Aunque algunos en efecto trabajan con Ella con fines dañinos, la mayoría de los devotos que invocan el poder Negro de la Santa Muerte lo hacen por su propia protección y la de sus familias.

La Niña Negra es el aspecto negro de la Santa Muerte. Este aspecto de la Santa Muerte tiene una reputación aterradora, siendo asociada con la muerte, el castigo y los espíritus de la muerte.Lo más importante que se debe entender sobre la Niña Negra es que ella no es malvada. La muerte es parte del orden natural. Sin la muerte, no hay propósito para el nacimiento, porque uno no puede ser renacido. Por lo tanto, la muerte crea la posibilidad de cambio y crecimiento, así que es un paso necesario en el ciclo de la vida. La Niña Negra supervisa la muerte, así que es nuestra primera guardiana en el camino hacia el renacimiento.

Frecuentemente, este aspecto de la Santa Muerte es representado cargando un llavero. Esto se debe a que ella abre la puerta en este reino para poder guiarnos al siguiente. Sin embargo, los reinos de los muertos no son los únicos lugares donde pueden viajar los espíritus. La Niña Negra tiene las llaves de todos los reinos astrales y espirituales. La “pequeña muerte” creada por la consciencia del devoto ya canalizado dejando el cuerpo durante la proyección astral, le permite a la Niña Negra el llevarlo  a otros reinos astrales y espirituales.

En vez de llevarlo a otros reinos espirituales, la Niña Negra puede llevar esos reinos al Devoto. Ella puede abrir la puerta de la elección de este, y permite que espíritus y fuerzas de otros planos lleguen a este.
Esto convierte a la Niña Negra en un poder potente, no solo para comunicarse con los espíritus de los muertos, sino también con otras entidades. La Niña Negra puede ser tanto una guardiana como una agente accionaria para el Devoto, permitiéndoles crear Relaciones con espíritus que de otra manera sería muy difícil para ellos.

Este aspecto de la Santa Muerte en una ayuda efectiva para la videncia y la adivinación. Ya que todo es afectado por la muerte, hay poco que la muerte no pueda ver. La Niña Negra también le permite al  Devoto proyectar su consciencia dentro de otros reinos espirituales. Estas dos cosas combinadas hacen que el devoto conozca todo sobre la Niña Negra, si es que el devoto sabe cómo buscar.

Debido a que la Muerte también es una madre, la Niña Negra reacciona muy mal cuando sus hijos son amenazados. Ella tiene el poder de detener todas las magias, maldiciones y hechizos al simplemente destruirlos – prácticamente nada es inmune a la muerte y la pudrición. Si es necesario, ella también puede lastimar personas. Esto hace de la Niña Negra la protectora más efectiva en contra todo daño, especialmente todo daño dirigido específicamente a ti. Si la Niña Negra es tu madre, ella usará la punta afilada de su hoz para protegerte sin dudarlo.

Yo pienso que este es el aspecto más rápido de la Santa Muerte, ya que este se acerca rápido con sus alas negras. Su ayuda frecuentemente es instantánea, y yo he llegado a confiar en su poderosa intervención en mi vida. Todos nosotros enfrentaremos la muerte eventualmente, quizás más temprano de lo que esperamos. Ya que está garantizado el conocer este aspecto de la Santa Muerte ¿Por qué no ser amigo de la Niña Negra y beneficiarnos de su protección?


Paz a todos Very Happy