Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptySai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Pregunto: Sai Baba pertenece a la corte hindú? En vida fue un profeta de la India que al parecer tenia poderes y obraba milagros, hay gente que ha soñado con el y se han curado de enfermedades o salvado de accidentes.

Que otros Seres integran esta corte y como es su culto? Gracias!

[Sai Baba pertenece a la corte hindú? Sai_idol

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Saludos hermano @NeoFaustus, comienzo por decirle que no conozco de primera mano la respuesta de su pregunta, es decir, no lo he visto bajar, ni he sabido por referencia que baje, sin embargo puedo darle un par de tips al respecto, de mi experiencia personal, que tal vez le sirvan de algo. Este campo es tan grande y tan amplio, que es imposible que una persona pueda comprender todo lo que engloba, ni siquiera en toda una vida, que baje o que no baje ese señor (Q.E.P.D.) en las Cortes asignadas a la Reina Marialionza no significa que no esté bajando en otro lado, incluso en otro sistema de Cortes (temática donde no voy a profundizar).

Unos conocidos míos lo conocieron personalmente en vida y me contaron que presenciaron prodigios, el hacia que algunos objetos se materializaran, algo que me pareció sorprendente e interesante, sobretodo por los detalles que me contaron, pero uno escucha muchas cosas por ahí y para ser sincero no es lo mismo como ser testigo presencial. Sin embargo, hace un par de años, no se de que se estaba hablando específicamente en esa Sesión Espiritual donde yo estaba participando, y me sorprendió que un Espíritu de Luz hizo referencia a esa persona, dijo algo así como que... "ustedes aun no saben todo de lo que son capaces... miren al que vivía en la India que murió hace pocos años y podía materializar piedras preciosas", ese comentario de ese Espíritu, me hizo reflexionar muchas cosas, y pues una persona que dedica su vida al camino espiritual y ya de terrenal muestra ese tipo de prodigios, es muy posible que al descarnar se integre a los Trabajadores de Luz.

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde su muerte, hay asuntos de tiempos y etapas por las que debe transitar un descarnado, pero bueno, eso tampoco es algo estándar como estamos acostumbrados los que vivimos en esta dimensión, las Fuerzas Superiores son las que deciden los tiempos y los por menores del ascenso en Escalas de Luz, bajo nociones que podemos comprender los terrenales y otras que no comprenderíamos.

Sobre esa Corte tampoco tengo mucho conocimiento, quizás algún otro hermano tenga experiencia de primera mano con esos Espíritus.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
¡Que imagen tan bien elaborada!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
la imagen quedo perfecta, pero dudo mucho que sai baba trabaje como espiritu, ya q el es un ser despierto y de hecho ya esta programado su proxima encarnacion de ahi mi duda al respecto, saludos

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
La imagen es referencial,bajada de internet, para los que no supieran su nombre se enteraran de quien es por su imagen, esta bien trabajada.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? Empty¿Quién fue Saibaba?

more_horiz
Saludos a todos

Paso a compartir ciertos aspectos de la vida del personaje mencionado en este tema, los cuales se pueden encontrar en la web junto con mis comentarios:

1. సత్య సాయి బాబా Satya Sāyibābā nació en 1926 en la ciudad de Puṭṭaparti en el Distrito de Anantapūr del Estado de Andhra Pradesh, en India. En ese estado se habla el Idioma Telugu, en el cuál está su nombre.

2.Su familia afirmó que su nacimiento estaba acompañado de señales milagrosas. No fue un hábil estudiante en el colegio, pero si en la danza, teatro y canto religioso. Se dice que en su pre-adolescencia ya hacía aparecer algunos objetos.

3. A los catorce años luego de ser picado por un escorpión afirmó ser la reencarnación de Ṣirḍī Sāyibābā (Saibaba de Shirdi) un maestro espiritual que había difundido una doctrina personal en la que mezclaba aspectos del Hinduismo y del Islam. Se dice que se curó espontáneamente de la picadura.

4. Cuando tenía 37 años sufrió un derrame y varios ataques cardíacos de los que se curó también milagrosamente y luego dijo que: Ṣirḍī Sāyibābā fue un Avatāra (descenso) del dios Śiva, que él mismo era un Avatāra de Śiva y su esposa Pārvatī y anunció que reencarnaría como Prēma Sāyibābā que sería un Avatāra de Pārvatī. Aseguró que moriría a los 96 años pero murió mucho antes, lo que lo descarta como profeta.


Enseñanzas
Siempre fue muy claro que Satya Sāyibābā fue un hindú, adorador de dioses hindués y se creía una manifestación de ellos, pero en una prédicas en 1968 dijo que no hablaba en nombre de ninguna religión, secta, o credo.
En nombre de su apertura religiosa creó una organización religiosa para la cual uso este símbolo:
Sai Baba pertenece a la corte hindú? Images?q=tbn:ANd9GcQ0gL2xv815hn8ZrBbQiI2LUBsBkJ8Uz9WjfSQH9uBU9TPHH4hE

Se puede ver el ōṁ como representando al Hinduismo, la Rueda como símbolo del Budismo, una flama como símbolo del Zoroastrismo, El Magen David como símbolo del Judaísmo, la medialuna y estrella que simboliza el Islam y el símbolo del Cristianismo. Con el tiempo se empezó a difundir la idea de que este hombre era una manifestación divina para todas las religiones.

La organización tiene estos principios enseñados por sus nombres en sánscrito, los cuales son propios del Hinduismo: Satya (Verdad), Dharma (Conducta recta), Śānti (Paz), Prema (Amor) y Ahiṁsā (No Violencia).

Siddhi
Este término sánscrito se puede traducir como poderes especiales, dones espirituales, etc. es propio del Hinduismo. Satya Sāyibābā se hizo famoso por demostrar que poseía Siddhi, tales como materializar objetos costosas como relojes, cadenas, anillos y objetos sagrados como piedras Lingas y cenizas sagradas. También se dice que tenía capacidad para sanar, resucitar, clarividencia y conocimiento ilimitado.

Mantras y Epítetos
Los seguidores de Satya Sāyibābā le dieron muchos títulos ademas de considerarlo "encarnación divina"; lo llamaban Bhagavan, título que se usa para los dioses cuyo significado es Señor; y como a cualquier dios hindú le compusieron mantras donde lo llamaron Sol, Brillante (como el sol), dios de la Verdad, Alma del Amor, etc. Pero nadie lo llamó Buddha (Iluminado, Despierto)

Crítica
Muchos son los seguidores de Satya Sāyibābā pero también muchos los detractores, fueron muchas las denuncias de lavado mental, acoso sexual a muchachos y relaciones con personajes negativos como Idi Amin llamado el Hitler Africano. Muchos de sus poderes han sido señalados de fraude, sus capacidad par aparecer objetos fue puesta al nivel de Mago de Espectáculo.

Sai Baba y la Religión
¿Quién le dio derecho a Satya Sāyibābā a usar los símbolos de varias religiones? ¿Quién le dio el derecho a hablar en nombre de religiones de las que no era parte?

No se trata de un derecho, sino de un abuso, mismo que cometió su predecesor y varios de los famosos maestros y líderes de la India, incluyendo a Vivekananda, Osho, Maharishi, Svami Prabhupada y Gandhi.

Es un abuso que hombres que no fueron educados como cristianos hablen en nombre de Cristo, hombres que no fueron judíos hablen en nombre de Dios, hombres que no fueron musulmanes digan que Allah y Brahman son el mismo.

Todos esos hombres han enseñado a "recitar los nombres de Dios" pero resulta que Dios no se llama Śiva, ni Viṣṇu; a Dios no se le alaba con mantras sino con Salmos, a Dios no le gustan los ídolos, ni que lo adoren con otros dioses.

Estos maestros han traído un gran perjuicio para la India y para millones de vendiendo una supuesta religión única que en realidad es un Hinduismo disfrazado de Monoteísmo con mucho tinte de Hippismo pues dicen que Dios es Amor y nunca castiga. El lenguaje para todas sus enseñanzas es el sánscrito, hablan de Karma, Bhakti, Yoga, Dharma y de Dios a la vez. Y por supuesto todos hablaron de Dhyāna (Meditación) como forma de llegar a Dios, el incluso varios enseñaron a meditar en ōṁ y en Jesús.

Satya Sāyibābā dijo esta frase:
"...Dios está dentro de ustedes, alrededor de ustedes, y en ustedes. Es omnipresente. Reconociendo esta verdad, deben llegar al resultado de que ustedes y Dios son uno..."

Esto no es más que una mezcla de Judaísmo y filosofía Vedanta de Hinduismo. Lo que daría a pensar que para el "maestro" Dios también era mitad elefante-mitad humano, pues una de las prácticas mas importantes enseñada por Satya Sāyibābā fue la adoración de Gaṇeśa

Sai Baba pertenece a la corte hindú? 2b7acd38ed994033e001e4ad48b3a505

Satya Sāyibābā y Espíritismo
De todo lo que enseñó el "avatar" nunca habló del Espiritismo, ni que después de morir enseñaría a través de médiums, así que sería muy bueno tomar con pinzas cualquier referencia a esto. Los seguidores de él siguen adorando su imagen y esperando su reencarnación prometida, pero no esperan saber de él en sesiones.

Tal como algunos han dicho aquí, no hay información clara sobre si existe una corte hindú, esto es más bien parte de las invenciones de algunos médiums con exceso de libertad creativa.

Sería apropiado para el Espiritismo Marialioncero que sus seguidores agregaran a Gaṇeśa y Sāyibābā a los altares? ¿Que luego del Padre Nuestro recitarán mantras?
o es apropiado aceptar que Satya Sāyibābā era Dios mismo en la Tierra:

Om Gloria a ti Señor Universal
Svami Satya Sai nuestro Dios
Protector del hombre y del Devoto
Protector del hombre y del Devoto
Supremo Señor de Puthaparthi
Om Gloria a ti Señor Universal

Eres Padre, Madre, guía y Dios
Eres lo que existe a nuestro alrededor
Swami lo que existe a nuestro alrededor
Eres el Señor del Universo
Recostado en la eterna Serpiente
El Señor de la armonía eres Tú
Om Gloria a ti Señor Universal


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
hola a todo

no sabia que existia corte hindu tambien me desayuno con ese tema ahora

saludos

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
En Occidente existen adeptos rosa cruces que también pueden manifestar los mismos poderes que Sai Baba,solo que sus juramentos de secretos les impide hablar de ello. Igualmente pueden incorporar ciertas características de varias deidades como Thot,Pan,Horus etc por medio de una técnica de simbiosis espiritual. Los poderes que manifestaba Sathya Sai son los de un yogui disciplinado y avanzado,indiferentemente de su moralidad.
En la India me consta que gozo del favor y la protección de las autoridades gubernamentales, su hipnosis de masas y su sincretismo, sirvieron un poco para unir un pais dividido por cientos de religiones y razas,tiene el mérito de haber popularizado en Occidente el Gayatri mantra,el shiva-lingam,la adoración a Ganesha,etc, en un Occidente donde en materia de orientalismo, el budismo es mas popular. Respecto a su predecesor Shirdi Sai, el importante brahman y líder religioso Swaroopananda Saraswati declaro que solo fue un fakir hindú que no merece adoración y cuya manifestación no estuvo predicha en los Vedas.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Yo he escuchado de la corte hindú, de la corte china y hasta de una corte que no se cual es,pero que incorpora a Adolfo Hitler

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Saludos Neofaustus

En Occidente existen adeptos rosa cruces que también pueden manifestar los mismos poderes que Sai Baba,solo que sus juramentos de secretos les impide hablar de ello. Igualmente pueden incorporar ciertas características de varias deidades como Thot,Pan,Horus etc por medio de una técnica de simbiosis espiritual.

Muy bien por los Rosacruces, allá ellos con sus creencias.

Los poderes que manifestaba Sathya Sai son los de un yogui disciplinado y avanzado,indiferentemente de su moralidad.

योग Yōga es una filosofía con preceptos morales definidos, llamados
यम Yama (restricciones):

1. ahiṁsā (no violencia): no lastimar, no dañar a nadie a ningún nivel.
2. satya (decir la verdad): descartar totalmente la mentira.
3. astēya (no robar): no tomar lo que a uno no le pertenece.
4. brahmacarya (castidad): vivir en continencia sexual.
5. aparigraha(no poseer) abandonar el deseo de posesión y acumulación.

Entonces no existen los Yōgī inmorales, quien es llamado Yōgī ha alcanzado un estado espiritual elevado, así que no haría demostraciones de apariciones de objetos de oro, no tocaría sexualmente ni a mujeres ni a hombres, y no recibiría grandes sumas de dinero tal como lo hizo Satya Sāyibābā.

En la India me consta que gozo del favor y la protección de las autoridades gubernamentales, su hipnosis de masas y su sincretismo, sirvieron un poco para unir un pais dividido por cientos de religiones y razas,

Es que India fue unida a punta de espada, la guerra fue indispensable para construir el país; pero la unión política no logró anular la identidad cultural de cientos de pueblos que conservan su lengua, sus tradiciones, su cultura, muchos de los cuales no comparten nada con aquello que es llamado Hinduismo.
Han sido los maestros espirituales falsos que han vendido la idea de que el Hinduismo es una religión perfecta y que el India es un remanso de paz en donde encontrar a Dios.

tiene el mérito de haber popularizado en Occidente el Gayatri mantra,el shiva-lingam,la adoración a Ganesha,etc, en un Occidente donde en materia de orientalismo, el budismo es mas popular.

Popularidad promovida también por otros "maestros de religión única" que solo dieron enseñanza superficial.

Gāyatrī es un tipo de metro (medida de un verso) de 24 sílabas muy utilizado en los Himnos de Alabanza del Ṛgvēda (Rig Veda) considerado texto sagrado.
Así que lo que la gente llama "gayatri" es un verso de alabanza a Savitṛ un dios solar védico, hay muchos otros gayatri para muchos otros dioses.

तत्सवितुर्वरेण्यम् भर्गो देवस्य धीमहि ।
धीयो यो नः प्रचोदयात्॥


tatsaviturvarēṇyaṃ bharghō dēvasya dhīmahi ǀ
dhiyō yō naḥ pracōdayāt ǁ

Contemplemos el excelente esplendor del dios Savitṛ
que estimule nuestros pensamientos.  
Ṛgvēda 3.62.10

Mas tarde por influencia de las Doctrinas del Vēdanta y el Tantra al verso del himno se le antepuso el ॐ ōṁ y el vyāhṛtitraya (tres  palabras místicas): bhū (tierra) bhuva (atmósfera), svar (cielo) quedando así:

ॐ भूर्भुवः स्वः
तत्सवितुर्वरेण्यम् भर्गो देवस्य धीमहि
धीयो यो नः प्रचोदयात्


ōṁ bhūrbhuvaḥ svaḥ
tatsaviturvarēṇyam bhargō dēvasya dhīmahi ǀ
dhiyō yō naḥ pracōdayāt ǁ

ōṁ, en la tierra, en la atmósfera y en el cielo
Contemplemos el excelente esplendor del dios Savitṛ
que estimule nuestros pensamientos.  

Por la Doctrina del Tantra con su énfasis en la adoración de las diosas se divinizó el verso y se creó un ídolo para representarlo:
Sai Baba pertenece a la corte hindú? Saisathyasai-gayatri4

Ahora bien todo lo anterior es Hinduismo, nada tiene que ver con Dios, ni con el "Dios para todas las religiones" que se inventó Satya Sāyibābā. Sus enseñanzas no fueron un favor para los occidentales sino un trampa que solo ha generado confusión. He conocido a varios de sus seguidores los cuales mezclan Cristianismo con Hinduismo. En una consulta a una persona le dije que era importante que ordenara sus creencias religiosas y me dijo: "Pero todo está bien, si yo voy a misa y canto el gayatri" , obviamente luego me dijo que era seguidor de Sāyibābā.
Tuve que explicarle que Dios y la creación no son lo mismo, adorar la creación no es adorar a Dios, adorar a un dios solar hindú no tiene que ver con Dios, adorar a una Tāntrikadēvī (diosa del Tantra) nada tiene que ver con Dios.

Y hay más que agregar sobre el Hinduismo y el Tantra:
Sai Baba pertenece a la corte hindú? 398b31ced00f4358828eea156bd47055
En la imagen se encuentra el dios Śiva y su esposa Pārvatī y debajo de ellos un Yōniliṅga, que es la representación de la unión de sus órganos genitales, Yōni significa vagina y liṅga significa pene. La adoración de este objeto es una forma de culto al aspecto pasivo masculino y al aspecto activo femenino del universo.  
Śiva y Pārvatī, son los exponentes divinos del Tantra, que es básicamente un culto sexual, que puede hacerse simbólicamente o físicamente en pareja o grupo.
Al Yōniliṅga se le hacen ofendas, entre ellas agua y leche, que representan los fluidos vaginales y el semen.

¿Cuántos occidentales saben eso?
¿Cuánto de todo lo anterior tiene que ver con Dios?
¿Cuánto de todo lo anterior es aceptable en el Espiritismo Marialioncero?

Respecto a su predecesor Shirdi Sai, el importante brahman y líder religioso Swaroopananda Saraswati declaro que solo fue un fakir hindú que no merece adoración y cuya manifestación no estuvo predicha en los Vedas.


Sino merece adoración que es esto:
Sai Baba pertenece a la corte hindú? Shirdi_Sai_Baba_5

Son muchos los altares que hay para el supuesto Śivāvatāra (Descenso de Śiva).
Hay que dejar muy claro que los textos llamados Vēda noson textos de profecías y que en el Hinduismo no hay profetas, lo que si hay y muy respetados son los Ṛṣi Rishis (Videntes) quienes compusieron muchos de los himnos de alabanza.

En el Hinduismo hay varias doctrinas, los maestros buscadores de adeptos occidentales han dado un poco de una y otra, mezclado con un poco de Cristianismo para que el negocio rente, pero el beneficio espiritual de sus actos no es tanto como el que muchos suponen.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
En lo personal no soy creyente en gurúes contemporáneos que manejan lenguajes complicados expresando una pseudosabiduría que no está en concordancia con los méritos. En este tiempo donde se habla del auge de la Nueva Era nos hemos estado preocupando mucho por el impacto que tienen estos gurúes de filosofías exóticas que reúnen tantos elementos que permiten el modelado de una filosofía y religión a partir de la hibridación de todas las demás y que inspiran aquel concepto de espiritualidad "hágalo usted mismo" que efectivamente permitirá que cada quien obtenga el modelo espiritual que desee. Lo más peligroso es el control sobre las masas y las secuelas psicológicas que hacen peligrosos a los seguidores de estos líderes religiosos que se han levantado en estos tiempos porque no son sólo los gurúes sino también los pastores y sacerdotes de otras religiones que llegan a adueñarse de la voluntad total del sujeto y el libre albedrío se anula. Estas sectas son culpables de grandes crímenes que han sido denunciados mundialmente y se han hecho leyes en algunos países para controlarlas a partir del número de víctimas que registraron y tal es el caso de Argentina donde incluso se puede encarcelar a un gurú a partir de cualquier delito contemplado en el código penal a partir de su práctica y predica.

¿Se acordarán de los escándalos en los que se vio envuelto este gurú? No soy juez ni tengo evidencia para exponerlo pero cabe la posibilidad de que no todo lo que brille es oro y es que hasta ahora desmantelando la santidad de los personajes más populares hemos descubierto que algo tan perfecto por lo general está disfrazando oscuros secretos; sólo es precaución, la credulidad mata en tiempos de sectarismo.

Sobre "corte", este concepto implica un conjunto de individuos que acompañan a alguien importante, por eso las cortes autóctonas del culto se denominan "cortes de María Lionza" y le son subordinados y fieles sirvientes en la misión espiritual que ella representa acá en la Tierra y nuestro país. Hay cortes que se han integrado por el credo de los allegados en un exceso de devoción que han querido incorporar pero está más que demostrado que las mismas si bien se admiten dentro de la práctica (porque no se puede poner fronteras que delimiten las relaciones de ultratumba) esto no quiere decir que sean cortes de María Lionza o que estén comprometidos con su misión y acaten su ley. ¿Estamos claros en eso? Tenemos cortes como la africana que clama a los Òrìṣà y hay cortes como la Vikinga que claman a los dioses nórdicos y no al Dios cristiano así que puede decirse que no son autóctonas sino agregadas ya sea a la ancestralidad del individuo o su particular devoción. Yo oí en mis primeros pasos de corte egipcia, árabe, inglesa, etcétera..., que nunca vi pero designaban con nombres de reyes y personajes célebres cuyas historias en los portales jamás dieron positivo a que estuviesen en la postura de un militante de María Lionza sino un invitado. Yo soy conservador y sólo creo en las cortes autóctonas dejando las exóticas al conjunto perteneciente a géneros de Espíritus.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Uno de los mas peligrosos es el gurú de origen alemán Ulrich Harlan alias Swami Paradmavaiti quien recluta adolescentes y les lava el cerebro para que trabajen gratis para su secta "Familia Vrinda" la cual opera en La Azulita,Mérida y Caracas en el boulevard Panteón. Algunos de sus devotos ignorantes se comen el cabello de este gordo alemán cuando se afeita dizque porque es un "hombre puro" Gusta de estar abrazando y manoseando a las jovencitas del grupo.
Recientemente una chica venezolana, de 17 años miembro de su secta se suicido en Lima,Perú arrojandose del último piso, he aqui el video:


Yhe aqui la denuncia sobre el suceso:

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyJah Kelium Zeus Induseus

more_horiz
Todavía a pesar de estos hechos la gente insiste en creer en gurúes, maestros, santos y otros jerarcas nacidos en la espiritualidad contemporánea muy a pesar de que estos hechos evidencian otra cosa. Estos individuos son fabricados a partir de la buena imagen que comparten los devotos desconsiderando los hechos que nos conducen a prevenirnos de un posible engaño.

Me gusta ese pensamiento "Duda de todo. Encuentra tu propia luz" especialmente porque en este siglo el auge de lo exótico no está produciendo mejora. Más parece que fuese una especie de mutación de lo que quedó en discontinuidad para seguir sobreviviendo entre los hombres y obtener su devoción.

Los llamados videntes católicos son otro ejemplo de la necesidad de tener cuidado ya que sus organizaciones son totalitarias, autoritarias y no tienen aceptación de la propia Iglesia por la transmisión de ideas anti-doctrinarias, no cristianas promovidas bajo concepto de apariciones de Jesús, María, los Arcángeles y los Santos. La Gnosis es otra que produce maestros al igual que los Rosacruz; en Colombia al "V.M. Jah Kelium Zeus Induseus" y a su hijo les allanaron su recinto sagrado donde vivía su comunidad de seguidores trabajando la miel de abeja y tras la denuncia de los vecinos de que eran hostigados y extorsionados por esta comunidad forzando a vender sus tierras para expandirse, sucedió que se encontró armamento de fuego y hasta granadas en posesión de estos sujetos; ironía de la vida que no vemos una guerra civil por causas reales en nuestras sociedades pero en estas sectas ves gente dispuesta a morir por defender a su líder y eso es lo que sucedió, pues, la propia comunidad con lo que pudo enfrentó. En fin, frente a los hechos inmorales asociados a estos grupos que alcanzan a personajes célebres como Osho y su empresa de prostitución internacional, funcionan frente a los ojos de la misma ley bajo protección del exceso de devoción y religiosidad de las comunidades presuntamente victimas de sus abusos, el problema es que sólo una minoría se queja y no tienen mucho problema en silenciarlos si es necesario.

A Kardec dijeron que quienes promueven catástrofes en la vida ajena son responsables, por eso es delicado el oficio de comunicar y oficiar como el líder en cualquier forma de religión. La gente los sigue y los alaba y se niega a investigar para no vulnerar su creencia pero si detrás de un individuo hay muerte, su delito es homicida y aquí hay más que eso, hay homicidio y suicidio moral respectivamente, no sólo físico y familias enteras que se destruyen. ¿Hay que creer en ellos? ¿Partiendo de qué? Si tomamos en cuenta una cultura devota que percibe el cuestionamiento a sus líderes como algo indebido no nos debería sorprender que estos violen y maten frente a la comunidad y ellos se cubran los ojos y tapen sus oídos y se obliguen la amnesia. También le dijeron a Kardec que malos Espíritus encarnan a los hombres y promueven estas desgracias bajo el amparo fascinante de otros de su misma índole, por eso el pasaje del evangelio utilizado para referirnos a la concordancia entre el la causa-efecto es "por el fruto se conoce el árbol".

Los delitos de estos sujetos están más que comprobados en la actualidad y todavía se siguen vendiendo a estos individuos como prodigios. Aquel que anda desesperado en creer, que crea; como alegan los ateos, entre religiosos pareciera que el cerebro fuese dispensable porque se anula la razón voluntariamente. Luego viene con melodrama a calificarse de victimas de la suerte, el cosmos, de Dios, etcétera..., cuando lo que les pasó bien merecido que se lo tenían por haberlo permitido y colaborar a que sucediera desde el principio.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
alianza eso es cierto el kilium es un mitomano en toda la palabra por eso es mejor ver bien a quien se sigue como guro en dado caso, pero a la final no mejor guro que uno mismo

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Saludos a todos

Hace más de veinte años estuve en el movimiento ISKCON, más conocido por su mantra básico Harē Kṛṣṇa (Hare Krishna). Viví en dos templos, en el segundo hay estatuas del fundador de ese movimiento al cuál se le hacían alabanzas y ofrendas, cuando comprendí que era indispensable allí ese tipo de devoción decidí retirarme.

De allí decidí estudiar y profesar el Hinduismo sin seguir a líder alguno.

Acepto la figura del Guru, como alguien encargado de la enseñanza, pero no acepto la creencia del Guru como divinidad en la Tierra, ni como alguien que decide la vida de quienes lo aprenden con él.

Por eso, tampoco dentro de mi cercanía al Budismo Vajrayāna acepto la devoción absoluta al Lama, (palabra que equivale a guru), ni rendirle culto al Dalai Lama ni a cualquier otro líder del Budismo Tibetano.

Buddha fue un ser humano y enseñó a cuestionar sus palabras, él predicaba su verdad e instaba a otros para encontrar la propia, lastimosamente en el llamado Budismo Tibetano se promueve la aceptación ciega de la autoridad de los Lamas al punto tal que el Dalai Lama ha sido acusado de violación de derechos humanos al prohibir un culto a una deidad que incluso el mismo siguió por años.

Tomo con mucho cuidado la creencia hindú en los Avatāra, pues no me gusta mucho la creencia en dioses-hombres, rechazo la creencia en nuevas "encarnaciones divinas" y en otras difundidas a gran escala como la divinidad de Jesús. Incluso no me gusta la adoración de Espíritu Guías, difundida en muchos movimientos espiritistas.

No comparto la posición de Neofaustus que pone al guru de Satya Sāyi como alguien muy especial y a un guru de Harē Kṛṣṇa como lo peor. Ambas organizaciones tienen aspectos positivos, pero es reprochable todo lo que tiene que ver con la adoración de hombres, la manipulación y fe ciega.

Para mi en el Hinduismo que practico es suficiente con creer que Śiva es el Guru y en el Budismo es suficiente con creer que Buddha es el Guru.

Muchas Felicidades

Adal Cobos



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
lo del dalai lama es por la situacion de los karmapas?

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
racm escribió:
lo del dalai lama es por la situacion de los karmapas?


Saludos Racm

No, es por el problema del culto a Dorje Shugden:

http://wisdombuddhadorjeshugden.org/sp/dorjeshugden24.php

Sai Baba pertenece a la corte hindú? Offering%20a%20Mandala%20to%20Dorje%20Shugden

El asunto de los Karmapa es una situación interna de la escuela Kagyu, no es asunto del Dalai Lama que es el líder de la Escuela Gelug, y no de todo el Budismo Tibetano como mucha gente supone.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
adalcobos es cierto no recordaba ese topico pero tambien tengo entendido que el dalai lama dividio digamos que a la escuela kagyu y con el deceso del 16 karmapa promulgo un 17 karmapa cosa que no le correspondia de hecho ya que el rige otra escuela en fin son detalles que me hacen cuestionar el por que el dalai lama hace estas jugadas en el tablero incluyendo la situacion del Dorje Shugden, saludos !!!

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Saludos racm

Son jugadas políticas, como la de afirmar alguna vez que después de él no habría otro Dalai Lama.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
"NeoFaustus" escribio:
Pregunto: Sai Baba pertenece a la corte hindú?


* Respondo: Nop...

*La labor espiritual realizada por Sai Baba es muy diferente a la que realizan los espiritus de luz que bajan a misionar con pacientes en el astral de la reyna y como este foro es de espiritismo marialioncero, no seria adecuado explicarle por esta via temas muy diferentes a este culto que nos cmpete en esta seccion der foro...

"NeoFaustus" escribio:
al parecer tenia poderes y obraba milagros,


*Los poderes y milagros son de DIOS, el al igual que muuuchos que han habido y jabran, solo son canales de DIOS...


"NeoFaustus" escribio:
hay gente que ha soñado con el y se han curado de enfermedades o salvado de accidentes.

* El soñar con algo o alguien es una cosa...
* el curarse de enfermedades es otra cosa...
* el salvarse de accidentes tambien es otra cosa


"NeoFaustus" escribio:
Que otros Seres integran esta corte

*que corte manito??? Shocked

"NeoFaustus" escribio:
y como es su culto?

* El culto a la reyna marialionza es uno solo mi estimado...


"NeoFaustus" escribio:
Gracias!

*A su jorden manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...



descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Bendiciones a todos

Una pregunta el Sai baba en verdad eran prodigios los que realizaba, digo soy ignorante de este tema pero me gustaría saber dicen que tenia una fortuna que ascendía a 500 millones, sera que un espiritual así necesite acumular riquezas terrenales y no mejor las espirituales? y mas en la india pero bueno, y otra se ve en los vídeos de el que agita las manos como prestidigitador apareciendo cosas.

Ojala me puedan arrogar a a luz de la verdad

Saludos

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyNarayana RAJU RATNAKARA: Cohorte Hindú.

more_horiz
Antes que nada cabe resaltar que aunque resulte algo exagerado, pero se dice que los hindúes creen que hay unos 330 millones de deidades. En los Vedas aparecen un total de 33 dioses. Esta afirmación es seguida por la palabra en sánscrito “koti” que puede usarse con el significado de “clase”, pero también puede usarse para hacer referencia a un número igual a 10 millones y ha podido haber una mala interpretación. Hay quienes opinan que los 330 millones es una cifra que simboliza el infinito, mostrando las formas infinitas de Dios.

Los tres más adorados en la INDIA son: Brahma (El Creador), Shiva (El Destructor) y Vishnú (el Restaurador).

Con relación a su pregunta, la respuesta es: Narayana RAJU RATNAKARA, fué conocido en los octavos planos como « Sathya Sai Baba» en efecto corresponde a la cohorte HINDÚ, ya que sus linaje es de allá.

Con él hay muchos otros como por ejemplo: Gadadhar Chattopadhyay, Siddhartha Gautama, Sri Ramakrishna; Rabindranath Tagore, Rudyard Kipling, Mahatma Gandhi, Sris Aurobindo, Ramana Maharshi, Jiddu Krishnamurti, Madre Teresa de Calcuta,  Osho, Dalai Lama, Mukunda Lal Ghosh, Paramahansa Yogananda; Mahavatar Babaji, y Swami Sri Yukteswar Giri, entre otros.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Yo si creo en Sai Baba como un ser de Luz, cuando decretaron la cuarentena estricta en Marzo tuve temor, no por el virus sino por las medidas que serian implementadas como excusa (abolición de la libertad de tránsito y asociación, racionamiento de alimentos, expropiaciones, desapariciones de personas, vacunación obligatoria, etc) esa misma noche tuve un sueño, en donde lo veía sonriente, con su túnica naranja y un aura luminosa, entonces el me abrazaba dulcemente y me decía: "no tengas temor, serás muy necesario para cuando esto pase" y yo me sentía reconfortado a la vez que extrañado preguntandome a mi mismo: en que podria yo ser útil para cuando esta pandemia pase?
Ahora recito sus mantras y cantos con más ahínco Om Sai Ram!
Sai Baba pertenece a la corte hindú? I_Sathya-Sai-Baba-photo

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
Saludos y bendiciones a todos.

Seré breve y puntual, ya que mucha información buena han dado sobre Sai Baba y sobre hinduismo. Sin ánimos de ofender, ademas tratando de no desviar el tema, ya que no se trata de que ahondemos en que es o como es el hinduismo.

El Culto al que ocupa nuestro foro es el Espiritismo Marialioncero o Culto a la Reina Marialionza y sus cortes, aunque en éste existe la Corte Vikinga, la Corte Africana y la Corte Cale, yo digo que no existe una corte Hindú o Hindi, existe el Panteón y no en el culto Espiritismo Marialioncero o Culto a la Reina Marialionza, no es parte de nuestro culto, ahora que se trabaje con éste, bueno, es como lo mismo que un Católico trabaje con un los Santos Católicos, con ofrendas, rezando, etc.

Para mi decir que Sai Baba pertenezca a una supuesta corte hindú y baje, es como decir que el supuesto espíritu: "El Policía de la luna", pertenece al culto de la Reina Marialionza y baja en materias. En todo caso ya en otro tema se debatió sobre la existencia de una supuesta corte hindú y el 99% de los  que participamos en el debate concordamos en que no existe existe, yo como tataranieto de hindúes, nieto de indígenas, y Trastataranieto de africanos no lo creo, hay muchos inventos por allí circulando, por eso la mezcla de cosas que tergiversan el Espiritismo Marialioncero o Culto a la Reina Marialionza y sus cortes, como eso de "la pulsera de la Corte Cale", cosa inventada por perfumerías Santeras y/o practicantes de Santería

Saludos y bendiciones a todos.

Última edición por Toño el Vie Oct 30, 2020 12:14 am, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)

descriptionSai Baba pertenece a la corte hindú? EmptyRe: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder