Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Traigo un vídeo que ciertamente me causó gran perturbación porque agrupa cosas que diariamente me golpean emocionalmente y entristecen el alma. La consciencia es un pilar fundamental en lo que es nuestro crecimiento personal-espiritual y también en la determinación de nuestro papel en el mundo capaz de hacer una diferencia como unidad dentro de la colectividad para definir el carácter positivo o negativo tanto subjetivo como objetivo que tienen cada cosa, cada experiencia, cada vivencia durante la vida corpórea. Durante la vida, estamos obligados a esforzarnos continuamente en preservar aquellas cualidades que nos son útiles en la edificación de la realidad que queremos todos vivir y compartir, por ello, basado en el trabajo literal Dios contribuye a través de nosotros para imprimir sobre la Tierra un modelo ideal de sociedad y sistema para vivir que sea lo más correcto posible permitiendo y favoreciendo la felicidad, la caridad y el amor en toda proporción que sea posible y si el mundo contraria ese curso es evidente que hemos estado trabajando todos para la realización de lo contrario, por ello, es fácil deducir que ésto es nuestra responsabilidad y es nuestro deber rectificar el mal curso que ha tomado el mundo empezando desde la unidad de nuestra sociedad que es nosotros mismos, el hogar y la familia, el circulo social más cercano y en escala progresiva a toda la Humanidad; es verdad que no tenemos ninguna obligación de cambiar a los demás incluso porque el libre albedrío les brinda derechos todavía que anden en caminos de error, pero si es verdad que, tenemos una participación bien relevante en el progreso de la Humanidad, y si bien no podemos coaccionar forzando a los demás podemos transformar dentro de lo posible cada espacio que entra en contacto con nosotros pudiendo al final ejercitar aquello que es necesario para la edificación de una consciencia bien vigorosa y saludable. No aspiro ningún comentario de apoyo al argumento que venga vacío, no me satisface tener seguidores que me digan que estoy en lo correcto, anhelo apenas que aquella persona que diga "tienes razón" sea capaz de modificar internamente a fin de adquirir la suficiente consciencia para cambiar un mal hábito por uno mejor, todavía que pequeño, realizar un progreso que beneficiará a todos los que compartimos existencia en éste mundo. Considerando que esto es causa de sufrimiento para mí, cada mejora que uno haga, contribuye a mi felicidad, consecuente, a la felicidad de muchos en todo el mundo que quisieran que tales hechos cada vez tuvieran menos protagonismo, menos poder, menos posibilidad de presentarse. No hagamos una y otra vez como siempre que el verdugo sea maestro de enseñanza, seamos aprendices suficientes para evadir al verdugo y primeramente, no permitir que éste se desarrolle de tal manera para que se convierta algún día en el rostro de nuestros pesares.




907. Siendo natural el principio de las pasiones, ¿es malo en sí?
- No. La pasión está en el exceso voluntario, porque el principio de ella se ha concedido al hombre para el bien, y puede llevarlo a la realización de grandes cosas. Lo que causa el mal es el abuso que de las pasiones se hace.
908. ¿Cómo definir el límite en que las pasiones cesan de ser buenas o malas?
- Las pasiones son como un caballo, que resulta útil cuando es dominado por el hombre, pero peligroso si el que domina es él. Comprended, pues, que una pasión se torna perniciosa tan pronto como dejáis de gobernarla y ello da por resultado algún perjuicio, ya sea para vosotros mismos o para los demás.
909. ¿Podría siempre el ser humano, mediante sus esfuerzos, derrotar sus malas tendencias?
- Sí, y a veces esforzándose poco. Lo que le falta es voluntad. ¡Ah! ¡Cuán pocos de vosotros os esforzáis!
910. ¿Puede el hombre encontrar en los Espíritus una ayuda eficaz para vencer sus pasiones?
- Si ruega a Dios y a su genio bueno con sinceridad, por cierto que los buenos Espíritus acudirán en su auxilio, por cuanto es esa su misión. (Véase el parágrafo 459).
911. ¿No hay pasiones tan vivas e irresistibles que la voluntad sea impotente de refrenar?
- Existen muchas personas que dicen: “quiero”, pero sólo en sus labios hay voluntad. Quieren, mas, están muy satisfechas de que la cosa no se produzca. Cuando alguien cree no poder dominar sus pasiones, es porque su Espíritu se complace en ellas, de resultas de su inferioridad. El que trata de reprimirlas tiene conciencia de su naturaleza espiritual. Derrotarlas significa para él una victoria del Espíritu sobre la materia.
912. ¿Cuál es el medio más eficaz para combatir el predominio de la naturaleza corpórea?
- Hacer renuncia de sí mismo.


Tengo años observando criterios sobre consciencia, cualidades y espiritualidad muy materializados, por ende, muy tergiversados y desviados de la esencia. Sujetos que han diseñado jerarquías para definir el desarrollo espiritual de una persona basada en la ascensión por medio de sacramentos [no haré mención de practica alguna para no ser fuente de polémica] y definen el ritual como aquello que es necesario hacerse para que el alma se desarrolle y se haga más evolucionada, así, como vi en mis comienzos, habían sujetos sin cualidades morales ni emocionales de admirar presumiendo supremacía pero en realidad tienen almas todavía hoy sometida por el orgullo y egoísmo, y en esa suposición de que fumando constante, invocando constante, colocando ofrenda y simpatizando a los "muertos" se encontraban en una cima evolutiva; luego de todo eso, pasaron a otros extremos donde queriendo desarrollar una escala más extensa, se introducen a otras religiones cubriendo sus sacramentos y suponiendo que ahora son incluso más elevados de lo que sus compañeros que deciden quedarse en la vieja escuela, el caso es que, ningún sacramento, ofrenda, ritual o religión desarrolló ninguna cualidad en esa persona, ni se hizo mejor mentalmente ni se hizo mejor emocionalmente, por ende, sus actos traducían resultados contradictorios que no dejaban a la persona salir de esa ansiedad constante y sensación de vacío asociada a la necesidad de desarrollo espiritual donde no conoce sino lo material. Estos son los que denominan evolución a la adquisición de dinero y bienes materiales; los que confunden el amor con pasiones y enamoramiento, y así, confunden pobreza con humildad, reprimir la venganza con perdón y así en adelante, donde se puede definir en esos sujetos donde tienen una mentalidad donde la espiritualidad se desarrolla para ellos solo cuando los beneficia en la vida material en todos los aspectos todavía que espiritualmente acrecienten sus peores defectos y así, apoyan al inescrupuloso por la izquierda suponiendo que ayudan, y dejan de contribuir a la felicidad ajena por suponer que primero ellos deben de obtener algún incentivo o ser recompensados por cada cosa que hacen porque no les da satisfacción el solo hecho de hacer un bien y el crecimiento interno que surge.
La primera guerra que conocemos y debemos enfrentar es aquella que va con respecto a nosotros mismos, identificarnos con la materia sugiere asumir dejarnos arrastrar por nuestros impulsos y emociones humanas contribuyendo más y más a que nuestra vida se desarrolle al azar semejante a la del salvaje que solo miraba a la propia beneficencia. Un poquito de esfuerzo y venceremos todo cuando los frutos de la colectividad se junten el día de la cosecha.


Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Interesantísimo tema hermano, gracias por traerlo a colación, creo que se llega a este tema en buen momento, me gusto mucho el video que colocó, si no nos sensibilizan imágenes como esas, entonces ¿De que estamos hechos?, al igual que usted, siento preocupación porque pareciera que el tiempo se acaba y no hay reacción, sin embargo estoy seguro que al final de una forma u otra tendremos que entender lo que somos y la conexión que existe entre todos y con todo en la Madre Naturaleza, al final estoy seguro que vamos a triunfar porque el que nos creó y nos dio el milagro de la vida no está jugando dados.

Se que en nuestros mundos internos llenos de distracciones, nuestro tiempo para la reflexión y el descanso parece estar muy escaso, hay que hacer esto o aquello, ya viene un juego, o nuestro programa favorito, o nos llegó un pin o aquello de wassap, o actualizaron X página de Facebook, sea lo que sea cualquiera de nuestras distracciones tomemos de vez en cuando un tiempo para ver donde estamos, valorar lo que tenemos, examinar que está mal y tratar de cambiarlo. Aquí agrego a este interesante tema, algunos documentales (Se que son largos pero se los recomiendo 100%) que se que si se toman el tiempo, ayudará a ampliar nuestra visión de cosas que están pasando y en las que debemos despertar, ya despertando en lo básico eventualmente despertaremos a muchas cosas mas...



Documental: Hogar (2009)







Documental: Alimentos S.A. (2008)







Documental: Prosperar (2011)
Importante:
Cuando dicen "medrar" en español de España, tiene mas sentido en español latino la palabra "prosperar"







Luz brillante en sus caminos!

Última edición por Espiritista el Miér Dic 07, 2016 5:56 pm, editado 5 veces (Razón : Actualizado link de video)

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Si consiguen el tiempo para ver los documentales anteriores, pues para seguir despertando, un muy interesante documental que habla sobre el problema educativo, su origen y algunas propuestas que podríamos implementar si desde nuestro pequeño espacio comenzamos el cambio, tantas cosas que podemos hacer... solo hace falta como lo mencionaba el hermano @"ChicoXavier de Aruanda"... "voluntad"



Documental: La Educación Prohibida (2012)










Luz brillante en sus caminos!

Última edición por Espiritista el Miér Dic 07, 2016 6:02 pm, editado 1 vez

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Aprovechando este interesante tema y para seguir despertando conciencia les recomiendo este intesantísimo documental, son largos todos estos documentales, pero si sacan el tiempo para verlos se darán cuenta que son mas provechosos que perder el tiempo frente a la televisión viendo programas de "entretenimiento".



Documental: La Matriz de la Vida (2009)








Luz brillante en sus caminos!

Última edición por Espiritista el Miér Dic 07, 2016 6:02 pm, editado 1 vez

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Buenas tardes a los Noches Espiritista y Chico Xavier, permítanme saludarles a ambos..

Aun No He Vistos Los Documentales, los voy a ver en lo que pueda; es cierto lo que dice mi estimado Hermano Chico Xavier, sepa usted que le recuerdo con cariño, pues en mis inicios me ayudo mucho con sus jaladitas de orejas y sus buenos y acertados concejos…

Pienso que lo primordial para la que las cosas cambien para bien o para mal, uno es el responsable de que aquello ocurra,……… Uno ve tantas injusticias y cosas que no están bien y uno  no contribuye a que eso  no cambie; un ejemplo muy simple es.: El Estado Mérida la ciudad de los caballeros”  porque allá si quedan caballeros… decían……. ahora se monta una anciana y le toco ir para porque ahora lo que no hay es puesto pero si hay caballeros…….. Me entienden, lo que explico… A nosotras como mujeres nos cuesta pararnos y dar el asiento… ¡hay! y a mí que me importa que la vieja vaya parada si me acabo se sentar……
Y cosas así pasan a diario y a veces  porque vamos obstinados del día a día, de la situación del país, que no hay nada y vemos cosas que no están bien…. Y decidimos hacernos los locos…. O también somos presas del miedo…. decimos ¡hay! Triste por el que no tiene porque yo tampoco tengo y así estamos todos…En Venezuela, en el mundo se han perdido tanto los valores que es igual… no hacemos nada para rescatarlos…… en las escuelas se hacen proyectos de aula rescatando valores… que se quedan en el cuaderno porque parece que somos zombis,,, No iniciamos un cambio… y nada cambia si tú no cambias…. Nosotros mismo tenemos que cambiar… dominar aquellas pasiones bajas y vánales que nos atrasan….para misionar en el mundo espiritual primero tenemos que recapitular…. Me explico hacer un examen mental que estamos haciendo mal y empezar de nuevo como un niño….

Empezar a educarnos, física, moral y por ultimo espiritualmente no podemos ser misioneros de las luz, o de alguna religión cuando nosotros… no queremos mejorar nosotros para así mejorar, corregir, enseñar, perdonar, en definitiva llenándonos de valores que hemos perdido,  y es ahora cuando tenemos que mejorar…….. en todos los aspectos terrenales…… para poder ser asistidos por los espíritus evolucionados, perfectos y benevolentes ante nuestras necesidades diarias…. Vivimos en un error los espiritistas, umbamdistas, santeros y cualquier religión que piensan que primero uno se desarrolla espiritualmente y después arregla sus defecto (malas mañas) terrenales….y……

¡Así no es!...... y es hasta ahora que lo comprendo y  me  cuesta  mucho comprenderlo aun,,, pero tengo que empezar a recapitular a buscar dentro de mi casa (mi cuerpo, mi mente, mi alma) que me estorbando…. Para hacer una limpieza profunda y sincera… sacando…. Toda pasión mal habida que no me llevara a alcanzar aquello tan anhelado por todos……. (La evolución espiritual) para poder cambiar…. (Para el despertar)…. tratando en lo profundo de hacer las cosas bien… aceptando nuestros horrores que cometidos por ignorantes, o por cabezas dura que somos… hay que perdonar, pedir perdón y corrigiendo porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad…. Todos podemos mejorar,,, Hacer parte del cambio…. Tratando en lo posible de no hacer cosas que nos hacen desagradables a la Vista de Nuestro Padre Eterno…

Gracias por este interesante Post; muy bueno y el vídeo me hizo recapacitar en muchas cosas que he hecho mal… pero la educación empieza por cas
a…

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
excelente tema hermano chico saludos fraternos, gracias por compartirlo con esta comunidad...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
india Shaara escribió:
Vivimos en un error los espiritistas, umbamdistas, santeros y cualquier religión que piensan que primero uno se desarrolla espiritualmente y después arregla sus defecto (malas mañas) terrenales….y……

Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. 2mff6a1

Error todavía considero yo crear separación entre la vida material y la vida espiritual cuando uno es consecuencia de la otra y infelizmente no se puede hacer una cosa en uno de esos aspectos que no repercuta sobre la otra. Hay una gran conveniencia a la consciencia de quienes omiten asuntos o que miran las cosas como les conviene dado que una vez se encuentran en oficio como medianero andan "espiritualizados" pero tan pronto pasan al día a día se han olvidado de todo y pasan a vivir una vida profana repleta de errores, groserías e inmundicia porque han considerado que para poder conseguir un "equilibrio" tienen que olvidarse de esa faceta una vez que pasan a la vivencia como hombres y mujeres de la sociedad. Pregunto yo: considerando que el desarrollo espiritual no es aquel que te capacita para ser poseído, hablar con los Espíritus o mediar con ellos por cualquier vía [eso es desarrollo de mediumnidad, no espiritual] sino los aspectos más sutiles e intrínsecos como es la auto superación, la reforma intima, corregir nuestros propios errores, aprender lecciones importantes que se conviertan en virtudes firmes ¿acaso es posible dejar la educación guardada en un cofre porque se cerró la sesión? ¡porque la educación es desarrollo espiritual! ¿se puede dejar la inteligencia guardada en un cofre cuando termina la sesión? ¡porque ser inteligente y saber también es desarrollo espiritual! ¿se puede dejar los esfuerzos y la disciplinas por controlar nuestras malas inclinaciones al salir de sesión? ¡porque tener dominio sobre sí mismo también es desarrollo espiritual! así, quienes viven la vida refiriendo a que lo espiritual y su desarrollo es ofrendar e idolatrar excesivamente, suplicando e implorando eternamente, no viviendo sus vidas sino esperando una dirección del otro lado - errada con mucha frecuencia - esos están equivocados y por eso espiritualmente cada día se hunden más aunque surgen más espiritualmente y ahí es dónde terminan por ligar el concepto de evolución espiritual con la prosperidad financiera ¡que ironía! el desarrollo espiritual consiste en aprender a amar, perdonar, convivir con los demás y ser tolerantes, controlar nuestras malas pasiones y desarrollar nuevas, aprender cosas nuevas, trabajar con honestidad, ser sinceros, la auto superación constante a nivel psicológico y emocional es desarrollo espiritual y por eso el despertar es necesario porque si vemos en el día a día, aunque muchos de esos conflictos surgen en una sesión, en el caso cotidiano vemos gente común y corriente realizando actos o no realizando actos, poniendo su valía delante de la balanza. ¡Señores! quienes creen así son los mismos que Jesús tildó de hipócritas, ¡santos en el Templo, miserables fuera de éste! se olvidan de los pasajes que hablan de dignidad y moral antes de presentarse ante Dios incluso para ofrendar y ¡aún así se proclaman cristianos! aquel que yace dormido es incapaz de mirarse a sí mismo delante del espejo porque en la neblina que opaca la luz no se alcanza a distinguir nada.

Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. 34dlx5u
Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Buenas noches

Saludos para todos .....

Mi muy estimado hermano.... estoy totalmente de acuerdo con usted...es ahí donde quería llegar al decir que vivimos en un error a querer desarrollar primero nuestras mediumnidad y no estar en Constante crecimiento personal para poder conseguir la evolución espiritual...es por ello que muchas religiones y hasta nuestro culto van en declive....

Seria bueno empezar a exaltar la cortesía...la bondad; la comprensión el equilibrio; la gentileza y aprender a negar el mal, sin herir suceptibilidad de personas ignorantes qué solicita hacer daño al prójimo sin saber lo que pide.... no puedo pretender pararme en un altar a ofrenda lo mas simple un vaso con agua a un espíritu de luz cuando en realidad no hay amor en mi corazón...porque o para ser médium: ¿por amor a la obra a lo que representa ser un médium; materia babalao o como se le quiera llamar? O por amor a nuestros dios o al projimo.?

A continuación cito textualmente un fragmento del libro:Jesús en el hogar....



¡Bienaventurados aquellos que saben tratar al rico y al pobre, al sabio y al inculto, al bueno y al malo, con espíritu de servicio y entendimiento, dando a cada uno, de conformidad con sus méritos y necesidades y dejando las señales de mejora, de elevación, bienestar y contentamiento por dónde cruzan! ¡En verdad os digo que a ellos pertenecerá el dominio espiritual de la Tierra, porque todo aquel que acoge a los semejantes, dentro de las normas del amor y del respeto, es señor de los corazones qué se perfeccionan en el mundo!

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
"la india Shaara" escribió:
Mi muy estimado hermano.... estoy totalmente de acuerdo con usted...es ahí donde quería llegar al decir que vivimos en un error a querer desarrollar primero nuestras mediumnidad y no estar en Constante crecimiento personal para poder conseguir la evolución espiritual...


*Estimada hermana gusto en saludarla, el gran error esta es en IGNORAR que somos cuerpo, materia y espíritu, por tal motivo la canalización y desarrollo espiritual de un médium debe ser armónica y encauzada en fortalecer aspectos físicos, morales, mentales, culturales y espirituales para ser espiritista marialioncero, ya que un médium espiritual no debe enfocarse únicamente en la parte espiritual, ponque ser espiritista no es únicamente fumar jachos, ensalmar, jalar espíritus, jacer velaciones, revientes y transportar;


la india Shaara" escribió:
es por ello que muchas religiones y hasta nuestro culto van en declive....

*No opino de otras religiones pero siza, ese es uno de los tantos motivos ponqué hay mas que nuestro culto marche como chencha, cojeando de una patica y este como canuto, bien mar...


la india Shaara" escribió:
Seria bueno empezar a exaltar la cortesía...la bondad; la comprensión el equilibrio; la gentileza y aprender a negar el mal.

*Es vendad manita, tiene total razón...


la india Shaara" escribió:
sin herir suceptibilidad de personas ignorantes qué solicita hacer daño al prójimo sin  saber lo que pide....


*Ayi si se me salió un poquito del carril, fíjese usted, nosotros no podemos responsabilizarnos ni sentirnos mal porque personas se les hiera su susceptibilidad al aclararle o decirle las cosas, yo soy responsable de mis actos y de lo que digo, pero no tengo la curpa que personas sensibles, delicadas, orgullosas o prepotentes se sientan heridas en su susceptibilidad, las cosas son como son y si no, no son, ¿te gusto? chévere, ¿no te gusto? chévere también, eso es lo que hay, no hay mas nada...


la india Shaara" escribió:
no puedo pretender pararme en un altar a ofrenda lo mas simple un vaso con agua a un espíritu de luz cuando en realidad no hay amor en mi corazón...

*Es vendad mi estimada, tiene razón...


la india Shaara" escribió:
A continuación cito textualmente un fragmento del libro:Jesús en el hogar....

¡Bienaventurados aquellos que saben  tratar al rico y al pobre, al sabio y al inculto, al bueno y al malo, con espíritu de servicio y entendimiento, dando a cada uno,  de conformidad con sus méritos y necesidades y dejando las señales de  mejora, de  elevación, bienestar y contentamiento por dónde cruzan!  ¡En verdad os digo que a ellos pertenecerá el dominio espiritual de la  Tierra, porque todo aquel que acoge a los semejantes, dentro  de las normas  del amor y del respeto, es señor de los corazones qué se perfeccionan en el mundo!

*Excelente reflexión, muchas gracias por compartirla...

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
Revivo este tema para aprovechar unos links a videos interesantes que recomiendo para todo el que pueda dedicarle algo de tiempo.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionConsciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu. EmptyRe: Consciencia: despertar es necesario para adelantar nuestro Espíritu.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder