Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

Dentro de las diferentes sociedades del Pueblo Efik de África Occidental se encuentra una llamada Ekpe, la Sociedad del Leopardo; se dice que ellos empezaron a usar una serie de símbolos para representar ciertas ideas y conceptos los cuales con el tiempo fueron llamados Nsibidi.

Parte del conocimiento secreto de la Sociedad del Leopardo llegó a Cuba, el nombre se distorsionó y pasó de Ekpe a Abakuá conservando el uso de  símbolos Nsibidi, los cuales cobraron mucha importancia siendo adoptados por los creyentes de Santería y Palomonte siendo llamados Ajitenas y Firmas.

Los símbolos fueron trazados con trozos de arcilla conocida como Caolín, nombre que se deriva del chino 高嶺山 Gāolǐngshān, una montaña de China. A ese tipo de arcilla blanca se le llama Ẹfun en lengua yorùbá y Mpemba en KiKongo (lengua Kongo), a la que se da otros usos religiosos y también en la cocina.

En Cuba a falta de arcilla caolín se empezó a usar un polvo de cáscaras de huevos blancos que se conoce como Cascarilla.

Es posible que la costumbre de dibujar oráculos sea la adaptación de las Ajitenas o Firmas, y a falta de caolín se usan talcos de uso corporal.

Hay que tener cierto cuidado con la Cascarilla que venden en algunas tiendas y perfumerías porque son elaboradas con yeso en lugar de cáscara de huevos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
M A N I G U E T O escribió:


En efecto, habría que remontarse a la historia, pero el asunto es que no hay historiador que llegues tan lejos quizás. De manera que lo más razonable es que se le pregunte a los mismos espíritus, por ejemplo bajar a un cacique 100 años anterior a guaicaipuro, para ver que es lo que dicen...


Buenos dias,

Si usted tiene razón no hay historiador que quizás pueda informar de este asunto de los oráculos lamentablemente los espiritistas con el pasar de los años han sido extremadamente celosos con la historia de nuestro culto y desde mi punto de vista eso es una de las razones por las que hoy día el espiritismo marialioncero hay tantos inventos y estafadores de oficio, desde mi punto de vista es mejor dejar bien asentado la historia de las cosas, de la creacion en papel, vídeo, fotos, etc, que solo de boca de un individuo a otro xq de esa manera se tergiversan demasiado las cosas. Entonces sera preguntarle a uno de los espíritus de alta luz de los mas viejos para ver que dicen al respecto. 

Saludos.



Saludos a todos y bendiciones.

...caramba me han puesto a investigar y les dejo este enlace, que podría, para aquellos que les gusta la lectura comprender un poco ese estudio que refleja

link
El contenido simbólico de los petroglifos en Venezuela

Para (Suárez 1997-2007), "Los artistas que trabajaron en estas rocas, plasmaban su pensamiento,
visiones, profecías, descubrimientos astronómicos y luchas espirituales; también
las simbologías alucinatorias, mitos y dioses propios de la cultura a la que
pertenecían. Sus ojos iniciados en la sacral estos artistas brujos dialogaban con los
ancestros, y recibían el poder sacral del conocimiento que emana de los siglos,
tomando el oráculo como certeza, para trascender a la muerte, que amenazaba la
sobrevivencia de las sociedades que se encontraba bajo la égida de su poder.
La vida de estos creadores se encuentra plasmada en su obra, los petroglifos
son la marca de su paso por este mundo, en un tiempo primordial donde la
cultura fue establecida y sucesos trascendentales cambiaron el destino de su
pueblo. Estos hombres fueron sacralizados con el paso de los años, y terminaron
formando parte de la mitología de estos pueblos, el peso de su obra se impuso
como un patrimonio fundamental, para todos aquellos que percibimos la
impronta de su espíritu."

Esto descrito anteriomente se asemeja al actual culto marialioncero, teniendo parecidos a las situaciones presentadas en una sesión actual en algún portal del país. Con elementos agregados propios de cada una de las cortes y sus características propias.

Desde mi punto de vista el uso de oráculos símbolos permanece en el tiempo, tanto por parte  de los espiritistas como de los espíritus que los inspiran quienes no solo los usan sino que evolucionan en sus significados al compás de su propia evolución espiritual, siendo dichos símbolos y oráculos de naturaleza dinámica, es decir, que diferente de otras religiones un oráculo puede ser estándar para algo, pero dependiendo de la influencia espiritual,el contexto, el paciente y muchas otras variables, ser inspirarán para determinadas velaciones o protecciones.

En el texto en referencia aparecen interpretaciones diversas de simbologías de los habitantes originarios (indígenas) venezolanos que dejaron plasmados en piedras sus experiencias de culto, chamanismo, experiencias de vida, espiritismo, entre otras, también dejo la referencia de un espacio geográfico en:

link
El Complejo Arqueológico Rupestre de Montalbán se encuentra ubicado en la cuenca alta del río Aragüíta o Montalbán

Si bien los estudios son arqueológicos, tal vez puedan observar en los símbolos presentes, simiitudes con algunas lineas mostradas en oráculos o capillas de velación de nuestro culto marialioncero.

Por otra parte, recordando las palabras de mi guía terrenal, la inspiración de nuestros guías espirituales será la que indique que oráculo utilizar en determinado momento y tomar nota o fotografías o registros en papel de los realizados en sesiones pidiendo los respectivos permisos.


Agua clara en sus caminos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Saludos Congo Nfinda. En realidad el término óraculo, al cual hace referencia, es un mal uso del vocablo en nuestro culto. El término oráculo hace mención a la persona, y a los diversos medios empleados, a través de los cuales se podía conocer el porvenir. Por ejemplo: tabacos, cartas, runas, entre otros. Los dibujos y símbolos usados en las velaciones de nuestro culto también son llamados erróneamente astrales porque anteriormente se hacía uso de simbolos y figuras que simulaban los cuerpos astrales como: el sol, la luna y los planetas, que tenían un significado muy espiritual para nuestros ancestros. En el mismo orden de ideas, no creo que los símbolos y dibujos usados en las velaciones de nuestro culto sean originarios del continente africano, aunque no descarto la influencia de este continente porque nuestro culto nace de la unión de tres grandes razas: india, africana y española. Yo creo firmemente que los símbolos y figuras usados en nuestro culto son autóctonos de nuestra tierra. Primero, porque la gran mayoría de estos han sido revelados por entidades espirituales a sus mediums, cuestión que no figura dentro de la religión Yoruba ni ninguna de sus ramas. Aparte de eso, cada sistema o conjunto de símbolos pertenece a un orden específico de entidades espirituales, por lo que para un espíritu indio el uso de símbolos propios de su corte contrastarán con los que serían usados por un chamarrero, por ejemplo. Incluso, los colores, procedimientos, utensilios y hasta oraciones varían de una entidad a otra, de una influencia espiritual a otra.

  El espiritismo Marialioncero tiene muchas interrogantes, ciertamente. Pero, también es cierto que los verdaderos secretos del culto no son transmitidos fácilmente y las entidades espirituales son muy celosas con cada respectivo procedimiento. En nuestro culto se debe demostrar primero las cualidades que posee cada medium, su valentía y honradez para obtener el privilegio de disfrutar de los secretos y la coronación de un espíritu. He ido conociendo progresivamente parte de los procedimientos de la Santería o Religión de IFA; incluso ya he sido iniciado y recibido algunos orishas. Sin embargo, desde que inicié mi estudio en estas religiones Africanas, hasta el momento no he visto la primera velación ni el primer dibujo con el mismo significado o finalidad, salvo algunas pocas firmas de Ozaín con fines totalmente distintos a las empleados y perseguidos en nuestro culto. Entonces, ¿de dónde nace la duda que usted nos muestra en esta pregunta?. En nuestro culto hay mucho conocimiento empírico, ciertamente. Pero, también habemos espiritistas que nos dedicamos a estudiar y a aportar nuestro granito de arena en tan extenso y maravilloso culto, para hacer de él un ordenado y sistémico aprendizaje. Esas experiencias me han demostrado que nuestro bello culto esconde muchísimo más de lo que muestra. Hay que detenerse a estudiarlo para entender con exactitud lo que tanto tiene que aportar.

En nuestro culto, los símbolos o velaciones son parte fundamental de todo ritual, o protocolo, porque permiten establecer una conexión más allá del lenguaje y la oración con el mundo de los espíritus. Las grandes religiones de la humanidad atestiguan, a menudo de forma impresionante, este sentido cósmico y simbólico de los ritos religiosos y su simbología, por lo que no descarto que también haya sido usado en diversos continentes. En nuestro culto se nos ha enseñado que el conocimiento de los símbolos astrales debe ir acompañado del trabajo en tres factores: mental, espiritual y terrenal. Sin embargo, para comenzar a interpretar nuestras experiencias astrales es necesario el conocimiento de ciertos símbolos invariables. Es muy importante atender el contexto en que aparecen los símbolos. Un mismo símbolo puede adquirir diferentes matices que dependerán de lo que se esté consultando o de lo que el Ser quiere comunicarnos. El lenguaje sagrado de los símbolos es absolutamente universal apareciendo ya en los albores de nuestra civilización. Es un tema extenso realmente y con muchos matices dependiendo de la óptica con la cual se mire.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyEl Origen de los Oraculos del Culto Marialioncero

more_horiz
Buenas Noches y Bendiciones para usted hermano "Congo Nfinda" para contribuir un poco con el tema expuesto por usted anexo encontrara un poco de mi investigación a lo referente.

Oráculo se refiere a un mensaje o respuesta divina a una consulta, por lo general prediciendo el futuro. Por extensión, también se refiere al lugar, estatua, santuario o símbolos donde se les hacen preguntas a los dioses. Oráculo viene del Latín oraculum y este del verbo orare (hablar). La palabra se forma con el sufijo – culum /culus, que expresa, la mayoría de las veces diminutivos, y en otros casos medios o instrumentos. Así el vocablo conserva su doble aceptación de “medio o instrumento para hablar” con un Dios, y “respuesta oral breve”.

Dada nuestra influencia Latina “del idioma latín, o de los países que tienen una lengua romance o derivada del latín, como Italia (el primero), Francia, Portugal e incluyendo España” y El estudio de las culturas del África negra en Venezuela debe contemplar aspectos referidos a la llegada de los grupos humanos que, provenientes de diversas regiones africanas, y por tanto pertenecientes a etnias bien diferenciadas entre sí, se alojaron en distintos lugares tanto en nuestro país como en casi toda la América  y particularmente en las Antillas y la región del Caribe.

Podemos decir que los oráculos en nuestro culto de María Lionza está bien representados ya  que como dije anteriormente, las influencias en nuestro país por estas culturas trajeron esos signos (Oráculos)  y fueron pasando de generación en generación hasta nuestros días, en Venezuela podemos llamar los famosos petroglifos “Oráculos” encontrados en varias regiones del país dichos signos en su mayoría que fueron realizados por chamanes de las tribus, esto para demostrar su poder de conocimiento del pasado presente y futuro, y a su vez demostrar las transformaciones que podían sufrir durante su vida y más allá de la muerte.

Podemos agregar lo siguiente sobre algunos Oráculos a través de nuestra Historia Universal:

Oráculo Egipcio: Los más importantes fueron los de Heliópolis y Abidos. Las consultas se hacían mediante una persona que llevaba escritas las preguntas y las depositaba en el santuario y de igual forma recibía las respuestas.

Oráculo Hebreo: El nombre con que se conoce al oráculo en la Tora hebrea es GORAL, es lo que mal se tradujo en la Tora en otros idiomas como "Lotería". Otro fue el Oráculo del Pectoral de 12 Piedras Preciosas, que según la tradición Cabalística este destellaba luces y hacia sonidos al dar su respuesta. Existe en la actualidad el Goral Ahitofel, este consta de 117 casillas que corresponden a 117 Ángeles que hablan a través de este Oráculo Hebreo Cabalístico, este usa una serie de invocaciones a Dios y sus Ángeles, para pedir una respuesta a lo Divino.

Oráculos Yoruba: (grupo etno-lingüístico del oeste africano): éstos están compuestos por tres sistemas: el primero se trabaja con cocos y es denominado biagué, el segundo es denominado diloggun y trabaja con caracoles, y el tercero y más extenso y completo es el denominado oráculo de Ifá, en el que trabajan los babalawos a través del orishá Orulá con Nuez de Kola (Obi Abata), de 4 válvulas; el siguiente Oráculo efectivamente utiliza 16 caracoles y se llama Eerindinlogun, y, por último, el Opele también se construye con semillas de Irvingia Gabonensis, así como material de pescado Aro (pez-gato).
Saludos y Bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Saludos fraternales estimados hermanos, mis mejores deseos para ustedes y sus familias. Muy interesantes exposiciones, no hay mucho que agregar en algunas áreas, sin embargo hay un par de cosas donde quisiera compartir mi punto de vista. Me parece que no hay que perder de vista que esos símbolos de los que habla el tema siempre han sido llamados Oráculos en el Culto, en mi caso desde la primera vez que tuve contacto con estos caminos, he sido testigo de escuchar a los Espíritus cuando dan instrucciones sobre una Velación que los llaman Oráculos, también a muchos Espiritistas de muchas caravanas y de sitios diferentes de nuestro país.

Ese término es parte de nuestro vocabulario muy propio de nuestro Culto, no veo posible que cuando estemos trabajando en alguna montaña los vayamos a llamar “símbolos espirituales marialionceros” o algo por el estilo, no me mal entiendan, comprendo perfectamente el origen de la palabra en cuanto a lo etimológico y sus usos en el mundo antiguo, pero en todo caso, eso es solo algo superficial, porque no creo que no haya un Marialioncero que no sepa lo que es un Oráculo y el sentido que le damos en nuestras prácticas.

De todas maneras si nos vamos a la conceptualización que se establece en la Real Academia de la Legua Española creo que perderíamos hasta nuestra identidad y nuestra cultura, las palabras muchas veces tienen un significado diferente de acuerdo al grupo cultural o al área donde se emplea, por las propias particularidades de las personas, en mi opinión es incorrecto que el diccionario este para corregirnos (culturalmente hablando) sino para registrar los usos que le damos los grupos culturales a las palabras. Si se toma como estándar el diccionario para reescribir las culturas creo que perderemos nuestra identidad y nos convertiremos en un mundo estandarizado. Si hacemos eso mañana tendremos que olvidarnos de decir que una Materia esta Plantada porque no es una planta y el mismo término “materia” también sería incorrecto para nuestro uso.

Yo no he conocido un Espiritista viejo que no conozca el uso de Oráculos, por lo que no creo que sea algo que los Marialionceros hayamos tomado prestado de ninguna religión, si a ver vamos hay símbolos usados en petroglifos datados a decenas de miles de años en nuestro territorio y hay que estar claros que en Venezuela están las tierras consideradas más antiguas del mundo, de donde se originan culturas indígenas y cosmovisiones tan impresionantes que incluso hablan sobre el diluvio universal y del árbol de la vida.

Sin embargo es cierto que los registros históricos que se tienen del Culto son muy vagos, y se entiende, pues para ser sincero el que de verdad profundiza en estos caminos se da cuenta que es un viaje de descubrimiento, y que no hay mucho interés a nivel espiritual de sistematizar los conocimientos, pues cada quien debe recibir determinado conocimiento en su debido momento, en su tiempo perfecto.

Eso solo es mi percepción, sus puntos de vista son muy validos también y los respeto, solo doy los míos para que se pueda ver desde otro ángulo el tema.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Oráculos Yoruba: (grupo etno-lingüístico del oeste africano): éstos están compuestos por tres sistemas: el primero se trabaja con cocos y es denominado biagué, el segundo es denominado diloggun y trabaja con caracoles, y el tercero y más extenso y completo es el denominado oráculo de Ifá, en el que trabajan los babalawos a través del orishá Orulá con Nuez de Kola (Obi Abata), de 4 válvulas; el siguiente Oráculo efectivamente utiliza 16 caracoles y se llama Eerindinlogun, y, por último, el Opele también se construye con semillas de Irvingia Gabonensis, así como material de pescado Aro (pez-gato).
Saludos y Bendiciones


Saludos raulrg

Los Yorùbá no consultan con cocos, biagué no es una palabra en lengua yorùbá.

Con Obì Àbàtà (Cola acuminata) se obtienen cinco respuestas y no se usa para consultar a todos los Òrìṣà, las mismas respuestas pueden ser obtenidas con Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ̀rin, cuatro cauris y con Orógbó (Garcinia kola) se consulta a Ṣàngó.

Al oráculo de los dieciséis cauris se le puede llamar Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ́rìndínlógún u  Owó Ẹ̀rọ̀ Ẹẹ́rindínlógún.

Los 256 Odù (signos) del Sistema de Adivinación Ifá pueden obtenerse con dieciséis Ikin, semillas de Ọ̀pẹ, Palma Africana (Elaeis guineensis) de cuatro ojos o bocas (no válvulas), o con Ọ̀pẹ̀lẹ̀ (Schrebera arborea) , una cadena con 8 mitades de semillas con el árbol del mismo nombre.

Ikin
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Ikin4eye

Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Schrebera_arborea,_comoe_np,_1_sporemb_1401_84edc8

Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Ecueleifa2

El Mango Africano Irvingia gabonensis es otro árbol totalmente diferente, que se usa en algunas ocasiones para elaborar cadenas a falta de semillas de Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  160x-irvingia-gabonensis


El Òrìṣà del Destino se llama Ọ̀rúnmìlà, no orula.


Los Yorùbá tienen muchas otras formas de adivinación


Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyEl Origen de Los Oraculos del Culto Marialioncero

more_horiz
adal.cobos escribió:
Oráculos Yoruba: (grupo etno-lingüístico del oeste africano): éstos están compuestos por tres sistemas: el primero se trabaja con cocos y es denominado biagué, el segundo es denominado diloggun y trabaja con caracoles, y el tercero y más extenso y completo es el denominado oráculo de Ifá, en el que trabajan los babalawos a través del orishá Orulá con Nuez de Kola (Obi Abata), de 4 válvulas; el siguiente Oráculo efectivamente utiliza 16 caracoles y se llama Eerindinlogun, y, por último, el Opele también se construye con semillas de Irvingia Gabonensis, así como material de pescado Aro (pez-gato).
Saludos y Bendiciones


Saludos raulrg

Los Yorùbá no consultan con cocos, biagué no es una palabra en lengua yorùbá.

Con Obì Àbàtà (Cola acuminata) se obtienen cinco respuestas y no se usa para consultar a todos los Òrìṣà, las mismas respuestas pueden ser obtenidas con Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ̀rin, cuatro cauris y con Orógbó (Garcinia kola) se consulta a Ṣàngó.

Al oráculo de los dieciséis cauris se le puede llamar Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ́rìndínlógún u  Owó Ẹ̀rọ̀ Ẹẹ́rindínlógún.

Los 256 Odù (signos) del Sistema de Adivinación Ifá pueden obtenerse con dieciséis Ikin, semillas de Ọ̀pẹ, Palma Africana (Elaeis guineensis) de cuatro ojos o bocas (no válvulas), o con Ọ̀pẹ̀lẹ̀ (Schrebera arborea) , una cadena con 8 mitades de semillas con el árbol del mismo nombre.

Ikin
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Ikin4eye

Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Schrebera_arborea,_comoe_np,_1_sporemb_1401_84edc8

Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  Ecueleifa2

El Mango Africano Irvingia gabonensis es otro árbol totalmente diferente, que se usa en algunas ocasiones para elaborar cadenas a falta de semillas de Ọ̀pẹ̀lẹ̀
El origen de los oraculos del culto marialioncero  160x-irvingia-gabonensis


El Òrìṣà del Destino se llama Ọ̀rúnmìlà, no orula.


Los Yorùbá tienen muchas otras formas de adivinación


Adal Cobos


Buenas Noches y Bendiciones para usted Hermano "Adal.Cobos" Gracias por su aporte y su acotación, la verdad no tengo ningún conocimiento sobre la Santería, simplemente fue una pequeña investigación que hice, me pareció interesante y lo plasme para el aporte de dicho tema. Saludos

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Buenas Noches y Bendiciones para usted Hermano "Adal.Cobos" Gracias por su aporte y su acotación, la verdad no tengo ningún conocimiento sobre la Santería, simplemente fue una pequeña investigación que hice, me pareció interesante y lo plasme para el aporte de dicho tema. Saludos


Saludos raulrg

Los Yorùbá son un gran Pueblo que habita en África Occidental, de buena parte de sus creencias procede la Santería.

Hay una sección en este foro virtual para tratar la Religión Nativa Yoruba y Santería, la cual yo modero y le invito a participar.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
Buenas madrugadas:

Interesante el debate de los oráculos, por supuesto que la práctica de hoy y el sentido de su utilización  difiere mucho tal vez, de las primeras prácticas realizadas, somos un culto pluricultural, influenciado y enriquecido por varias tendencias  religiosas y eso  hace de nuestro culto maravilloso,  no quiero parecer  la master en el tema pero humildemente, en lo mucho o poco que  he leido los oráculos por supuesto no son autóctonos y si hay espiritistas algunos muy entrado en años que por la zona donde vive, la práctica de los oráculos no era rutinaria ni común, eso no los hace menos espiritistas que los demás, cuestión de estilos uno que entrevisté por un trabajo de investigación que realizo me comentaba hace poco que algo parecido a lo que le contábamos sobre oráculos y dibujos eran los alumbramientos sólo con luces y en casos específicos de salud (cada quien con su estilo y si le funciona para el bien común y la elevación pues bienvenido), prácticas venezolanas  o no, si son usados para y por el bien del consultante serán prácticas se perpetuarán en la historia espiritual de estas tierras.

Feliz despertar

Aury flower
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz

Recientemente estuve leyendo en un blog donde hablan que desde la época del rey salomón ya tenían contactos con los espíritus y tenían una serie de mecanismos bien definidos para hacer contacto con ellos, controlalos y mandarlos hacer trabajos, hay 3 libros que segun dicen escribieron en épocas muy antiguas explicando todo esto y hasta dejaron una serie de oráculos, signos y símbolos para trabajar con los espíritus. Te dejo algunas imagenes de ello



Saludos Congo Nfinda

A través del Islam se difundió la idea de que Shlomó HaMelej (El Rey Salomón) tenía ciertos poderes sobrenaturales que incluían el control de ciertos tipos de espíritus. Con el tiempo esta idea dio para que en la Edad Media se le mencionara en libros de 'Alta Magia' e incluso alguien escribiera la Clavícula del Rey Salomón de la que muchos se han creído que realmente la escribió el famoso rey judío, pero eso es algo fácil de descartar.

Es muy importante dejar claro que los judíos tienen ordenado por Dios no involucrarse con ningún tipo de Espiritismo; también tienen ordenado que la validez de un rito depende de la presencia de un Minyan, es decir, un grupo de diez hombres adultos (mayores de 13 años). Así que si un solo hombre intenta realizar exorcismo está incurriendo en una falta a la Torá (Ley) y es catalogado como un simple hechicero merecedor de ser castigado.

Ninguno de los símbolos que usted nos comparte tienen relación verdadera con el Judaísmo, con la cultura judía y sus tradiciones.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl origen de los oraculos del culto marialioncero  EmptyRe: El origen de los oraculos del culto marialioncero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder