Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Hola nuevamente,
Permítame desearle un fin de semana lleno de éxitos y bendiciones…..

Hermanos hoy traigo una interrogante? Que me da vueltas y vueltas en mi cabeza::. Que para algunos parecerá ilógico…. O que simplemente no puede ser…… Yo; esta servidora; me pregunto y creo que es posible el hecho que si el Hermano Negro Felipe existió en la época de 1.500; un esclavo que hablaba en “lolo” un espíritu indomable que no se doblego ante nadie que mostro su carácter que tuvo su estrategia para organizar a su gente (esclavos) contra la opresión los Españoles… el cual murió no estoy segura en qué condiciones murió; ahora bien;….porque……???? ….

Este no reencarno en el Hermano Negro Primero; siendo el mismo espíritu indomable::::: fue esclavo un tiempo; valeroso; Pudiendo evolucionar, viniendo a la tierra con una nueva misión; donde seria recordado y admirado sobre pasando fronteras venezolanas; y siendo estimado por el catire (José Antonio Páez); que poseía técnicas y estrategias de batalla, lancero, diestro con las armas; a además de todo era recordado por su espíritu alegre y sus chistes pues hacían que las horas antes de las batallas fueran más llevaderas donde sus compañeros lo buscaban para entablar conversaciones; donde se propuso ser el primero y de primero en las filas de batalla; que decidió pertenecer al ejército libertador por que no estaba conforme con tener que luchar al lado de el enemigo el rey::: este siempre pensaba que no le digan a bolívar que pertenecí al ejercito del rey… que tremenda recomendación….
Y bolívar y el tuvieron la siguiente conversación:::
Así, pues, cuando Bolívar le vio por primera vez, se le acercó con mucho afecto, y después de congratularse con él por su valor le dijo:

--¿Pero que le motivó a usted a servir en las filas de nuestros enemigos?
Miró el negro a los circundantes como si quisiera enrostrarles la indiscreción que habían cometido, y dijo después:
--Señor, la codicia.
--¿Cómo así? Preguntó Bolívar.
--Yo había notado, continuó el negro, que todo el mundo iba a la guerra sin camisa y sin una peseta y volvía después vestido con un uniforme muy bonito y con dinero en el bolsillo.

Entonces yo quise ir también a buscar fortuna y más que nada a conseguir tres aperos de plata, uno para el negro Mindola, otro para Juan Rafael y otro para mí.
La primera batalla que tuvimos con los patriotas fue la de Araure: ellos tenían más de mil hombres, como yo se lo decía a mi compadre José Félix; nosotros teníamos mucha más gente y yo gritaba que me dieran cualquier arma con que pelear, porque yo estaba seguro de que nosotros íbamos a vencer.
Cuando creí que se había acabado la pelea, me apee de mi caballo y fui a quitarle una casaca muy bonita a un blanco que estaba tendido y muerto en el suelo.
En ese momento vino el comandante gritando “a caballo”. ¿Cómo es eso, dije yo, pues no se acabó esta guerra?
–Acabarse nada de eso, venía tanta gente que parecía una zamurada.
--¿Qué decía usted entonces? Dijo Bolívar.
--Deseaba que fuéramos a tomar paces. No hubo más remedio que huir, y yo eche a correr en mi mula, pero el maldito animal se me cansó y tuve que coger monte a pié.
El día siguiente yo y José y Félix fuimos a un hato a ver si nos daban que comer; pero su dueño cuando supo que yo era de las tropas de Ñaña (Yañez) me miró con tan malos ojos, que me pareció mejor huir e irme al Apure.
--Dicen, le interrumpió Bolívar, que allí mataba usted las vacas que no le pertenecían.
--Por supuesto, replicó, y si no ¿Qué comía? En fin vino el mayordomo (Páez) al Apure, y nos enseñó lo que era la Patria y que la diablocracia no era ninguna cosa mala, y desde entonces yo estoy sirviendo a los patriotas.
Pues conversaciones como estas alegraban no solo a los compañeros de batalla sino también a Bolivar::: Mi estimado Hermano Negro Primero:::: Como lo admiro!!! Y también admiro al Negro Felipe:::: Pero en realidad la historia marca que son dos deidades diferentes pero para mí son como la misma persona es difícil no asociar al uno del otro me llevo tiempo comprender que no eran los mismo mas sin embargo pienso que existe la posibilidad de que el Negro Felipe alla Reencarnado en el Negro Primero…. Es por ello que escribo este post para que alguno de los hermanos me dé su opinión, me replique, me saque de esta duda que siempre se viene a mi mente.

Otro punto de la historia del hermano Pedro Camejo (Negro Primero) fue su muerte:::: donde algunos historiadores señalan que fue por una lanza otros por señalan que fue por tiros, donde no se cual es la verdadera; pero antes de la batalla el negro Muy efusivo… Recito las siguientes palabras:::::…….!!!

“Las puestas del cielo se abrirán a los patriotas que morían en el campo, pero se cerraban a los dejaban de vivir huyendo delante del enemigo”
Pero lo que si es cierto es que el negro y el catire tuvieron la siguiente conversación minutos antes de la muerte del Negro Primero::

Que pasa Negro tienes miedo!!!!!..... El Negro le contesta::: ”Mi General, vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.

Muy triste fue su muerte todos los lamentaron fue una desgracia decía Bolívar….
Otra de las razones que me hace pensar que esto de la reencarnación es que no conozco al negro Felipe… que el que está en el bulto de las tres potencias es el Negro Primero::: estas son las causas de mi confusión y de este pensamiento que me rondan la cabeza::: otra cosas hay Hermanos espirituales que no conocen la reencarnación… O no la predican entonces habría que tener mucho tacto a la hora de preguntar a una entidad esta cuestionamiento que yo hago….
Lo invito a que me den su opinión y me orienten si es que estoy muy equivocada….

Gracias por su tiempo…. Feliz Laboral…!!!!

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Saludos cordiales hermana india Shaara, el Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son entidades diferentes, la confusión radica en un error tradicional en la imagen de las 3 Potencias donde le ponen el uniforme independentista del Negro Primero al Negro Felipe, pero es común esa confusión, yo la tenía hasta que un hermano aquí en este espacio, nuestro hermano Kirre, (saludos y bendiciones para ese hermano donde quiera que se encuentre) me lo aclaró y luego hice mis investigaciones.

De todas formas aquí hay uno de los temas en este espacio que habla sobre ello y hay soporte histórico para esto...

Like a Star @ heaven  Negro Felipe

A parte de ello el Negro Felipe tiene sus características particulares como entidad cuando baja, muy diferentes a las del Negro Primero.

Luz brillante en sus caminos!



P.D.: Por cierto, no es bueno describir las características exactas de las entidades cuando bajan porque le damos material de apoyo a los plataneros en sus teatros.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Vamos a ver el negro felipe y negro primero son espíritus diferentes un espíritu desencarnado no encarna en otro espíritu desencadenado.  Por dios cada día inventan algo nuevo tanto kirie como espiritista lo explican claro

No hermano no estoy diciendo esto..... El negro felipe vivido en 1500 fue traído a Venezuela si no me equivoco y el negro primero vivió en 1.800 existen casi trecientos años de diferencia..... Son dos personajes diferentes..... estoy clarita!! en eso lo que puede ser es que allá vuelto a nacer siendo el mismo espíritu pero en Negro Primero... otro cuerpo....

En efecto,
La resurrección supone la vuelta a la vida al cuerpo que está muerto, lo que la ciencia demuestra ser materialmente imposible, sobre todo cuando los elementos de su cuerpo están dispersos y absortos después de mucho tiempo; la reencarnación es la vuelta del alma o del espíritu a la vida corporal, pero en otro cuerpo nuevamente formado para él.........

Según la creencia antigua::: Se creia que, Juan Bautista era Elias, el cuerpo de Juan no podía ser el de Elías, puesto que se había visto a Juan niño y se conocía a su padre y a su madre. Juan podía, pues, ser Elías reencarnado, pero no resucitado. La idea de que Juan Bautista era Elias y que los profetas podían volver a vivir
en la tierra, se encuentra en muchos pasajes de los Evangelios, particularmente en los relatos anteriores......

A esto es que me refiero....
Es una percepción que tengo así lo percibo....

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Por que no puede ser el Negro Primero el de las tres potencias ???

Quien de ustedes ha visto trabajar al Negro Primero..???

Las tradiciones orales del Negro Felipe son muy inexactas, colocándolo con un esclavo africano que llego en un barco en el siglo XVI cuando las entidades que conforman a las Tres Potencias son criollas, nacionales, paridos por estas tierras...entrelazadas por esas tres razas negra, indígena y blanca....

Una de las maravillas y esencias del culto de María Lionza son sus misterios...seria interesante saber como se conformaron como Tres potencias para precisar la exactitud de este misterio.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Por que no puede ser el Negro Primero el de las tres potencias ???

Quien de ustedes ha visto trabajar al Negro Primero..???

Las tradiciones orales del Negro Felipe son muy inexactas, colocándolo con un esclavo africano que llego en un barco en el siglo XVI cuando las entidades que conforman a las Tres Potencias son criollas, nacionales, paridos por estas tierras...entrelazadas por esas tres razas negra, indígena y blanca....

Una de las maravillas y esencias del culto de María Lionza son sus misterios...seria interesante saber como se conformaron como Tres potencias para precisar la exactitud de este misterio.


Mirándolo desde ese punto de vista, pues genera curiosidad saber por que no puede ser el negro primero quien este representado en ese busto de las tres potencia a la final, la religión de trata de lideres nacidoes en nuestras tierras

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Saludos y Bendiciones hermanos. Con respecto al tema relacionado a si Negro Felipe reencarno en Negro Primero, me tomare el abuso de comentarles que efectivamente,así fue,palabras pronunciadas por un espíritu de la corte Marialoncera y luego confirmadas por mi Negro Felipe, quien me dijo las siguientes palabras: Cuando me necesite, llameme a mi o a Negro Primero que somos el mismo.

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
Que mi Dios todo poderoso y mi reina los bendiga, le respondere siempre con el respeto a todos mis hermanos en relación a su interrogante y para el hermano espiritista ( saludos y respeto) mi negro Felipe es quien forma parte de las tres potencia espirituales Venezolana y es quien encarno nuevamente como Pedro Jose Camejo mejor conocido como negro Primero por ser siempre el primero en el campo de batalla y como el mismo me dice " loro loro verga cuando queráis hablar de loro loro política me deciis y yo bajo como negro Primero si no loro loro dejame quieto y dame un coñazo de ron que loro estoy hecho verga por que hoy si estoy loro rascao" jajajaja cuando no es pascuas en diciembre luz y mil bendiciones para mi negro, saludos y mil bendiciones para todos.

descriptionEl Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero  EmptyRe: El Negro Felipe sera que reencarno en el Negro Primero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder