Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por nicanor1982 el Vie Oct 21, 2011 5:39 pm

Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Me gustaría saber si una mujer embarazada puede laborar espiritualmente sin miedo a que le pase nada a su bebé, ni salga ella perjudicada. Me refiero a montar trabajos, ir a misas, realizar limpiezas....
Tengo una amiga que está de mes y medio, y no quiero que por estar inventando ella o el bebé vayan a salir perjudicados.

Gracias.

Saludos. Luz, salud y fuerza.
avatar
nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por roberto salas el Vie Oct 21, 2011 10:36 pm

*Buenas noches hermano Nicanor.

A pesar de que hay personas que defienden la postura de que no se corren riesgos, mi consejo es que una mujer embarazada no deberia estar misionando espiritualmente.

En esos casos lo mas recomendable es realizar un receso o reposo espiritual mientras transcurre su embarazo y posterior recuperacion, que este en total normalidad...

Que la misionera le dedique el tiempo necesario y correcto a su embarazo y luego tendra tiempo de misionar, que Disfrute su embarazo y que tengan muchas bendiciones...Amen.

Un Servidor...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje por nicanor1982 el Sáb Oct 22, 2011 6:12 am

Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Gracias hermano Roberto Salas por su gran aporte, yo soy de la misma opinión que ud. y así le aconsejé a mi amiga, pero como su padrino le dijo que no pasaba nada....Pues mire que ahora se encuentra en el hospital porque estuvo manchando y al parecer tiene como una infección, sólo Dios sabe si es como consecuencia de haber recogido alguna mala energía en la limpieza en la cual estuvo ella presente e implicada ayudando, sin llevar ninguna protección. Es que hay personas que se toman éstas cosas a la ligera y ésto no es ningún juego.

Gracias.

Saludos. Luz, salud y fuerza.
avatar
nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pienso igual

Mensaje por nestor herrera el Sáb Oct 22, 2011 10:12 am

Que Dios todo poderoso y la las tres potencias nos bendigan y nos guien, hermanos pienso igual que ustedes lo aconsejable es que se tome su tiempo de reposo durante un buen tiempo y que solo acuda a recibir baño de limpieza y prosperidad o la bendicion de los hermanos, pero que no misione haciendo tumbes, etc. por que el bebe esta proclive a absorver todo atravez de su mama. digale a su amiga que guarde reposo y que cuide a ese angel que viene en camino. saludos y reciban de mi parte mil bendiciones para todos.
avatar
nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por kirre el Sáb Oct 22, 2011 10:36 pm

@nestor herrera escribió:...lo aconsejable es que se tome su tiempo de reposo durante un buen tiempo y que solo acuda a recibir baño de limpieza y prosperidad o la bendicion de los hermanos, pero que no misione haciendo tumbes, etc. ...digale a su amiga que guarde reposo y que cuide a ese angel que viene en camino...
Buenas y santas noches, realmente comparto enteramente la opinion del hermano herrera asi como tambien la del hermano salas (saludaos y respetos para ambos) ya que no sabiendo la concecuencia que pudiera conyevarle al bebe esìritualmente hablando, lo aconcejable es que que la persona embarazada se abtenga de hacer cualquier tipo de mision relacionada con lo planteado, claro está esto no implica que pueda realizar peticiones (limpieza, protección, descruce, etc) pero para su persona.
Bendiciones nos brinde mamaita linda
avatar
kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por naufrago69a el Dom Oct 23, 2011 5:28 pm

La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Hermanos totalmente de acuerdo con ustedes lo mas conveniente es que esta persona tome su tiempo de descanso espiritual hasta que de a luz es bien sabido que a una mujer embarazada no se le puede hacer reventamiento si realizando algun trabajo esta persona absorve energias negativas porque el reventamiento podria poducir efectos negativos en el bebe.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por indiomacho el Miér Jun 03, 2015 10:43 am

Tengo entendido que al una mujer materia o medium espiritual al quedar embarazada queda suspendida durante ese tiempo en el que se desarrolla un ser dentro de su barriga,tengo entendido que es asi no se si sea verdad que de hecho deja de escuchar a las entidades y todo
avatar
indiomacho
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por windwalker3 el Miér Jun 03, 2015 4:47 pm

saludos,

los espíritus de alta luz y sabiduría siempre nos han dicho que los niños pequeños deben estar apartados de las sesiones espirituales porque se perturban, les dan sus bendiciones pero no son ni oyentes, ni deben hacer acto de parecencia por un periodo continuo y largo.

tanto para las materias, bancos, y todo aquel que practica el culto marialioncero, cuando hay un niño en camino, es decir existe un embarazo, dichas personas caen en un receso espiritual, existen casos de recesos espirituales de 3 años e incluso 7 años, eso va a depender de las ordenanzas, como también existen casos que cuando es una materia el receso es muy breve casi de unos meses.


Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

windwalker3
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por nena el Miér Jun 03, 2015 8:31 pm

Muy de acuerdo con todos hermanos una mujer embarazada no puede trabajar en lo espiritual conozco una persona que trabajo embarazada y perdió el niño.
avatar
nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 972
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por oso pequeño el Lun Oct 10, 2016 2:44 pm

Buenas tardes.

hermanos interesante Post expuesto hace varios años atrás, y leyendo veo con calridad la importancia del reseso que debe tener la embarazada para proteger a su bebe, pero dándole una vuelta a lo expuesto tengo una pregunta:

- puede una embarazada recibir el rezo o conjuro del espiritista ya sea por enfermedad o por limpieza(es decir se puede someter a la intervención del espiritista por alguna dificultad con su embarazo o eso empeoraría las cosas?)


saludos...
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por Pizarro354 el Lun Oct 10, 2016 3:29 pm

Ciertamente

No es recomendable...la materia requerirá de un receso obligatorio (pre y post parto)....

Cuando todavía no estaba en estos caminos, conocí un caso donde el médium perdió a su bebe...(una niña) tenia 6 meses... tratando de ayudar a un paciente en emergencia...no acato la orden de los hermanos....habiendo otras materias que podían atender el caso bajo algunos consejos de ella (la médium).

Estos casos son muy desagradable...ya que provoca estados depresivos muy fuertes, buscando culpabilidad donde no existe...por que sencillamente es responsabilidad de la propia materia en resguardar su embrazo....

Así se este cayendo el mundo , bajo ninguna circunstancia, no debe ejercer trabajos espirituales. Quizás algunos consejos o directrices hacia el encargado, banco u otra materia.

Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 356
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Oct 10, 2016 6:03 pm

@oso pequeño, hay casos en que la mujer embarazada no puede ser médium ni queriendo porque su facultad desaparece durante la gestación y también sufre alteraciones durante los primeros años de la criatura. Sobre su pregunta hay espiritistas que prefieren no tratar con mujeres embarazadas alegando que es algo demasiado delicado y prefieren relegar la función a los misioneros que trabajan con las negras que fueron parteras, aunque yo creo que un Espíritu, mientras sea sincero y auténtico, debería estar en capacidad de manipular bien los fluidos tomando en consideración el estado en que se encuentra la mujer; he sabido de muchos casos de trabajos terrenales donde la mujer tras ser tratada por una persona pasa todo el embarazo teniendo problemas como dolores e hiperactividad del feto, algunas han tenido problemas durante el parto y el niño no nace en el mejor estado (especulo yo que ha de deberse a la mala calidad del reposo que tuvo al exponerse a fluidos por un terrenal que no conocía los factores influyentes y sus consecuencias).

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3881
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por roberto salas el Lun Oct 10, 2016 6:18 pm

"oso pequeño" escribio:
Buenas tardes.

*Jaoooo!!!

"oso pequeño" escribio:
- puede una embarazada recibir el rezo o conjuro del espiritista ya sea por enfermedad o por limpieza(es decir se puede someter a la intervención del espiritista por alguna dificultad con su embarazo o eso empeoraría las cosas?)

*si puede manito, de jecho, es muy comun en portales de luz que trabajan con corte medica asistir y brindar asistencia espiritual a mujeres embarazadas en posicion de pacientes, es importante entender que:

*Una mujer embarazada salvoi muy raras excepciones debe misionar espiirtual.

*Una mujer embarazasa en condicion de paciente es otro caso muy destento y si recibe frecuentemente asistencia espiritual, es comun que algunas mujeres embarazadas tengan lo que llamamos el muchacho atravesado o en posicion incorrecta mas otros casos que no menciono por los cazapistas para denigrar el culto que presentan las damas embarazadas y son atendidos en portales de luz, reitero en portales de luz, tampoco es recomendable que una mujer embarazada este visitando y frecuentando lugares en donde practican hechicerias y magias negras ya que es contraproducente para ellas y el bebe que se esta jestando, asi que ojo pelao y cuidado...

Bienvenidas sus barritas rojas, chas gracias desde ahorita mesmo, pa luego es pior...

Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por oso pequeño el Lun Oct 10, 2016 9:56 pm

Hola hermanos.

Gracias por los aportes es necesario saber a que se puede y a que no se debe exponer una embarazada. Pues hay casos en la persona prefiere ser tratada por el espiritista que por el medico.

Saludos y bendiciones
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por yemaya2222 el Mar Oct 11, 2016 7:33 am

Yo no lo aconcejo,

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 472
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por roberto salas el Mar Oct 11, 2016 4:26 pm

"oso pequeño" escribio:
Hola hermanos.

*jao manito...

"oso pequeño" escribio:
es necesario saber a que se puede y a que no se debe exponer una embarazada.

*Manito... una dama embarazada no debe exponerse a nada que ponga en riesgo su gestacion...


"oso pequeño" escribio:
Pues hay casos en la persona prefiere ser tratada por el espiritista que por el medico.

*Craso y grave jerror manito, la dama embarazada debe controlarse su embarazo con su medico terrenal, es extraño que una dama no prefiera controlar su embarazo en ese caso, debe ser convencida por su pareja y familia pa que le controlen esa barriga; y solo si hay algunas complicaciones busca ayuda MEDICO ESPIRITUAL, pero como son contados los portales que trabajan con corte medico, las damas deben envitar andar en portales en donde realicen hechicerias y magias negras ya que como indique es contraproducente...

*Gracias por la rayita roja, vengase con la otra pa este post tambien que me gusta mucho...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por Pizarro354 el Jue Oct 13, 2016 2:05 pm

Saludos tengan todos..

Una mujer embrazada si puede recibir asistencia espiritual ( un ensalme, un baño, etc)....en portales donde no corra el riesgo de daño al feto....mas no una mujer embrazada podra ejercer su trabajo como médium...

Les dejo este Mensaje:

Una mujer embrazada siempre esta bendecida por ese poder invisible que es el creador...al otorgarle a la mujer parte de su esencia para procrear vida (un universo dentro de su organismo)....

El feto al no estar contaminado por la realidad terrenal...se comporta como un ser de luz.....(independientemente del estilo de vida que lleva la madre, es decir, buena o mala)...las distintas informaciones que reciba el feto no alterara ni cambiara su percepción durante su gestación....

Cuando un ser de luz esta marcado para nacer...nacerá bajo cualquier circunstancia....ellos marcan su destino en el momento de formarse el ovulo..

Obviamente siempre, en nuestras creencias, existirá el temor, obligando tomar las debidas precauciones medicas, retiros espirituales, etc para garantizar correctamente un buen parto.......

El exceso de confianza ante un embrazo significa no saber escuchar o sentir ha ese ser de luz....Y saber escuchar a ese ser tampoco implica un temor si no un respeto a esa procreación,..si existe el respeto...existirá el sentido común para el cuido pleno......... por tal motivo, son 9 meses de intercambio con ese universo donde se originan todo tipo de impresiones en la madre de la criatura.

Una mujer al entender ese universo automáticamente recibe protección de esa criatura dentro de su propio ser.......No le cae ni coquito...


Este pequeño análisis lo he sacado debido a múltiples experiencias con mujeres embrazadas durante mi recorrido espiritual.....pasando por el ultimo que fueron mis dos sobrinos....

Todo un misterio digno de estudio...

Bendiciones
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 356
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Puede una embarazada banquear

Mensaje por Negrafrancisca el Lun Jun 12, 2017 10:55 am

Hola amigos, para quien pueda dar su opinión, puede una embarazada banquear a una materia ? Puede estar presente en sesiones ?

Negrafrancisca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 111
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 16/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por Consagración India el Vie Jun 16, 2017 10:32 pm

Muy hermosa noche mi estimada hermana...@Negrafrancisca...

Efectivamente su pregunta ya fue contestada en el transcurso del desarrollo de este tema....

Como apéndice de todo lo comentado...solo me basta decir....si una mujer debe tener un reposo medico...también se cumple un reposo a nivel terreno-espiritual....la razón es simple....las entidades son emanaciones de energías...generalmente es el frío el que produce grandes efectos negativos sobre la matriz de la mujer...entonces le pregunto:  

*- A caso la actividad o acción de banqueo...no genera energía fría...liviana o densa????....

*- Cree usted que esa energía puede perjudicar la salud de la mujer embarazada y la criatura que lleva dentro???...

*- Si la dama o mujer en consecuencia...esta en acción de trabajo mediumnico...pero la materia en trance...cae al suelo.. consecuencia de una entidad del bajo astral...(ejemplo hipotético pero posible)....por tanto ....La mujer que banquea .... deberá levantarla...ese esfuerzo o fuerza física que debe hacer.....afecta o no a la mujer embarazada y su proceso de gestación????....

*- Otro punto y digamos el mas importante...el Humo del tabaco afecta o no al feto y su desarrollo????....

-------He allí la respuesta a su duda....

Esperamos haber ayudado en su comentario...feliz y hermoso fin de semana....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2637
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PUEDE LABORAR UNA EMBARAZADA??

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ago 07, 2017 7:49 am

Nicanon, ni otros espíritus de luz dejan trabajar a las materias estando embarazada excepto en casos excepcionales y en esos casos excepcionales hay que hacerle un trabajo espiritual al feto para que no se vea afectado y ellos tienen que permitirlo y les dan prohibiciones de lo que no puede hacer, esto de embarazo y ejercer como cajon o banco puede costar más de lo que cree.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 472
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.