La maestra Rowena, una reencarnación de Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, es la gran maestra de la libertad. En sus anteriores estancias en la Tierra experimentó el dolor y la injusticia del mundo. Pero a pesar de la soledad, la incomprensión y los castigos que aceptó con resignación y padeció, siempre permaneció fiel a sí misma y a las fueras divinas que actuaron a través de ellas. Tuvo experiencias de poder y de impotencia, de libertad y de coacción, de abundancia y de pobreza, todo ello con el fin de restablecer en ella misma el equilibrio de las fuerzas de la libertad, de perfeccionarlas y de desarrollarlas.

En sus reencarnaciones anteriores en la Tierra con frecuencia fue alguien famoso. Fue por ejemplo:

Sacerdotisa en la Atlántida, en el tempo de la libertad y el amor.
Juana de Arco (1412 -1431), la joven de Orleans, la luchadora espiritual, quien gracias a dirigir su atención hacia su interior y a escuchar y recibir los mensajes de los reinos celestiales, liberó a Francia de la ocupación inglesa y lo hizo además sin apenas derramamiento de sangre. Fue hecha prisionera, torturada y quemada en una hoguera.
Maria Stuart (1542 – 1587), reina católica de Escocia, quien fue destronada en el año 1568 por la nobleza calvinista, teniendo que huir hacia Inglaterra. Allí permaneció encarcelada durante diecinueve años, debido a una supuesta conspiración contra Isabel I y, finalmente, murió bajo la guillotina en el año 1587.
María Antonieta (1755 -1793), reina de Francia y esposa del rey Luis XVI, que fue capturada durante la Revolución Francesa y más tarde decapitada.
Bernadette Sourbirous (1844 – 1879), la santa Bernadette de Lourdes, que fue testigo en Lourdes de dieciocho apariciones de la Virgen María y de sus mensajes. Estos mensajes han proporcionado a muchas personas consuelo y curación. En esta vida vivió humildemente y en sumisión bajo la luz divina. En el año 1879 ascendió
Trazos de su alma y rasgos de su carácter se encuentran también en las figuras como Rosa Luxemburgo, Anna Frank, Grace Kelly y la princesa Diana. Rowena te enseñar a abogar a tu manera pura e interior, por la libertad y el amor y a seguir tu camino para dejar las huellas de la autentica autoestima. El reino etéreo de esta maestra es el lugar de la luz de la llama de la libertad (<>) en el sur de Francia en el valle del Ródano. En este templo de luz experimenta el alumno de la luz las fuerzas del amor incondicional, de la misericordia, de la libertad y de la confianza. Conoce la unidad y belleza de la vida. Los colores de Rowena son el rosa, el dorado y el azul, las melodías que la identifican son la Marsellesa y <> de la opera Martha (Flotow); también se relacionan con ella la lila francesa, las conchas y la paloma blanca.