Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionBoveda Espiritual EmptyBoveda Espiritual

more_horiz
BOVEDA ESPIRITUAL
Espacio Físico donde podemos ponernos en contacto con el sobrenatural, altar personal de plegaria, ritual y meditación.
La atención a los difuntos constituye parte esencial en la Regla de Osha “IKU LOBI OCHA” El Muerto parió al Santo, expresa la necesidad de cumplir siempre con la reverencia a los Egunes.
La creación de la Bóveda evita perturbaciones ocasionadas por la falta de atención a Egunes de nuestro cuadro espiritual, no debe ser instalada en el cuarto donde se duerme.
Oración para instalar su Bóveda:
En el nombre del Padre + el Hijo + El Espiritu Santo, yo _____, aquí presente pido permiso y facultad en esta hora y en este momento para destinarle este sitio de mi casa y aquí me permitan ofrendarlos. Que Dios les ayude a alcanzar la plenitud de la paz y la tranquilidad de sus almas y me tranmitan vuestros mensajes.
Se coloca una pequeña mesa (tamaño que esté al nível de su cintura) con un mantel blanco bordado (el tejido es símbolo de interconexión y el blanco indica una disponibilidad espiritual), y los objetos rituales:
V V V V V V V V V
V C V V C V
V V C V V
V V V V V
V V V V V
Bóveda contra obstáculos Bóveda de defensa Bóveda tipo Herradura
Según su cuadro espiritual: 5, 7 o 9 VASOS transparentes con agua cada uno dedicado a una entidad en especial (darle de beber al difunto) preferiblemente dispuestos en forma de herradura. Hay que cambiar el agua todos los días Lunes.
Atención NO SE DEBEN incorporar a la Bóveda difuntos que se hayan suicidado.
Una (1) COPA llena de agua bendita dedicada al Santísimo, colocándole en la parte superior de esta una crucifijo que tenga la imagen de cristo vivo.
Un candelabro o plato con una VELA encendida ( recuerde que jamás debe dejar una vela sin atención el plato es una superficie ininflamable)
Una pequeña FUENTE y FLORERO con rosas (príncipe negro) girasoles y flores blancas para aumentar la energía. (NO se deben dejar marchitar)
Fotos de familiares difuntos
La utilización de incienso es de origen muy antiguo. (perfume y humo)
El bastón de Egún llamado pagugu.
En algunos casos: la teja firmada por un Babalawo y la prenda espiritual son elementos importantes.
OFRENDAS: Tabacos y cigarrillos, vaso de vino o aguardiente, un café con leche o negro sin azúcar, pan con mantequilla, dulce, arroz blanco o amarillo sin sal, Carne de cochino, frutas… Se debe pronunciar: Guías espirituales acepten esta ofrenda que con mucho amor les brindo.
Cuando hay dificultad y guerras puede incorporar un vaso de agua con una piedra de alumbre en el lado derecho al finalizar la línea de vasos, para que los Egunes ayuden a resolver.
Un frasco de Agua Florida Murria
Todos los días usted debe rezar frente a la Bóveda un Padre Nuestro y una Avé Maria y luego se limpia frente a la misma y pide la bendición de los Egunes para que los acompañen.

descriptionBoveda Espiritual EmptyRe: Boveda Espiritual

more_horiz
Que interesante, cuantos modelos de bóvedas hay
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBoveda Espiritual EmptyRe: Boveda Espiritual

more_horiz
Excelente Congo Nfinda

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBoveda Espiritual EmptyRe: Boveda Espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder