Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Hola feliz tarde a todos los presentes que tenga el gusto se leer mi post.


Finalmente ya después de algún tiempo meditándolo y de asistir a varias sesiones espirituales, me decidí a adentrarme un poco mas en lo que acabo de aprender se llamo culto marialonzero. INFINITAS consultas consejos de hermanos espirituales y en la propia consagración de kariosha (ITA) pues me aconsejaban que buscara de esta religión pues aquí estoy.

hace aproximadamente 1 mes pues me acerque a un portal de una conocida , donde me decido a realizarme 2 velaciones 1 de limpieza y respectivamente 1 de fuerza ... en la de fuerza al parecer y lo poco que recuerdo pude (encajonar, trasportar) el detalle o dilema esta en que a veces suelo recordar episodios , me viene a la mente como unos recuerdos de cosas que dije y que hice en ese momento de encajonamiento!!!
1) es posible recordar ese tipo de cosas ?

luego en otra ocasión en la apertura O Ignaguracion  del altar de una amiga pues era inevitable sentir mucha fuerza adrenalina o no se como describirla pero era una sesacion fuerte al sonido del tambor que estaba alli tocando, pues cuando reaccionen pues estaba en el suelo sentado y algo exhausto ...

mi pregunta es ? ya realizado este proceso de velaciones y encajonamiento , transportacion a medias o casuales ya eso daria  pies para decir que es una materia en desarrollo? es decir con el tiempo dedicación y esfuerzo esto podría volverse a repetir en diversas oportunidades? osea pregunto esto porque a veces ,me da un poco de miedo a las reacciones de los demás quizás puedan pensar que estoy plataneando  y me da mucho mas temor el fracasar, es decir si me vuelvo a parar en el portar  o altar para que me den fuerzas e ir desarrollando mi materia y que no pueda hacerlo con la rapidez o fluidez que lo hice las dos primeras veces !!!

mas que duda les cuento mi experiencia a ver si ustedes alguna vez sintieron así!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
omiokunaro escribió:
Hola feliz tarde a todos los presentes que tenga el gusto se leer mi post.


Finalmente ya después de algún tiempo meditándolo y de asistir a varias sesiones espirituales, me decidí a adentrarme un poco mas en lo que acabo de aprender se llamo culto marialonzero. INFINITAS consultas consejos de hermanos espirituales y en la propia consagración de kariosha (ITA) pues me aconsejaban que buscara de esta religión pues aquí estoy.

hace aproximadamente 1 mes pues me acerque a un portal de una conocida , donde me decido a realizarme 2 velaciones 1 de limpieza y respectivamente 1 de fuerza ... en la de fuerza al parecer y lo poco que recuerdo pude (encajonar, trasportar) el detalle o dilema esta en que a veces suelo recordar episodios , me viene a la mente como unos recuerdos de cosas que dije y que hice en ese momento de encajonamiento!!!
1) es posible recordar ese tipo de cosas ?

luego en otra ocasión en la apertura O Ignaguracion  del altar de una amiga pues era inevitable sentir mucha fuerza adrenalina o no se como describirla pero era una sesacion fuerte al sonido del tambor que estaba alli tocando, pues cuando reaccionen pues estaba en el suelo sentado y algo exhausto ...

mi pregunta es ? ya realizado este proceso de velaciones y encajonamiento , transportacion a medias o casuales ya eso daria  pies para decir que es una materia en desarrollo? es decir con el tiempo dedicación y esfuerzo esto podría volverse a repetir en diversas oportunidades? osea pregunto esto porque a veces ,me da un poco de miedo a las reacciones de los demás quizás puedan pensar que estoy plataneando  y me da mucho mas temor el fracasar, es decir si me vuelvo a parar en el portar  o altar para que me den fuerzas e ir desarrollando mi materia y que no pueda hacerlo con la rapidez o fluidez que lo hice las dos primeras veces !!!

mas que duda les cuento mi experiencia a ver si ustedes alguna vez sintieron así!!!


Buen dia:

Pues ya está montado en el bus camino a su destino como quien dice, las cosas que describe se van afinando en el camino, una materia, un banco deben aprender  de control, no todo el tiempo al primer repique de tambores o el olor a tabaco, o al escuchar los primeros cantos y licor en las espaldas vamos a ir incorporándonos a diestra y siniestra, hay algo que se llama control y se aprende con la valiosa ayuda de los guias espirituales y terrenales, por ejemplo los estados extremos de dolor, de placer, de euforia, de tristeza, de alegría, de rabia son las vías perfectas para incorporarse amigo mio, se imagina a una persona en plena discusión de trabajo no controle su estado de animo y se incorpore? por ahi hay un caso de una hermana en la fé, creo que el año pasado mandó su historia,  que en el odontólogo en un momento de profundo dolor entró en trance, conozco un caso de una materia que "pariendo" su primer muchacho entró en trance, se le incorporó una partera pues la habían dejado sola en la camilla y de las dos hermanas que le comento son mujeres espiritistas de alta trayectoria,  le explico esto pues siempre hay que controlarse e incluso con experiencia estos episodios pueden ocurrir.

Al comienzo nos pasa así a casi todos, el control nos ayuda a "ayudar"  así de sencillo, no todo se resuelve incorporándonos, hay cosas valiosas que se hacen terrenalmente.  Lo que si le voy a dar una mala noticia hermano en la fe:  uno nunca termina de desarrollarse, uno nunca termina de aprender, en esta hermosa religión no hay dia de grado, ni se hacen pasantías, aqui cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, llega un episodio o un testimonio y nos sentimos principiantes, según mi humilde experiencia lo que si le puedo asegurar, que usted comenzó a transitar un hermoso mundo donde no todo es tangible, donde no todo se ve, ni se toca, aproveche todas las enseñanzas, enseñe todo lo que pueda, los dones que nos han sido dados no son nuestros, ni para nuestro provecho nada mas, tienen una razón de ser, y es la de servir no se le olvide eso nunca querido hermano.

No se apure, hay tiempo de sobra en la vida hasta pa ser feliz, tómelo con  calma, ahora hay una tendencia de que quieren aprender es solo a recibir fluidos e incorporar, hay cosas maravillosas que aprender a campo abierto, de tus compañeros de altar, de tus guias, o padrinos o como les llame, aqui no se aprende en dos dias, como le dije anteriormente aqui se aprende todos los dias.

Gracias por compartir su experiencia y lo de sentir, imagínese la cantidad de experiencias o sentires que podremos tener cada uno de nosotros en nuestros inicios y ese debate incansable que si estamos locos, que si nos hablan y  no vemos a nadie, que no quiero que parezca platanería...le respondo hermano eso y mas se siente en este camino.  Haga lo que considere que esté bien, aprenda todo lo que pueda, practique lo que predica, ayude, realice misiones, humilde, discreto, no alardee de lo que hace o lo que tiene y verá como el camino se le pone bonito.

Cariños

Aury flower

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Excelentes aportes de todos(as) los hermanos(as)....

Realmente el camino de la espiritualidad es un jardín de rosas con flores hermosas que contienen espinas .....cada espina podría hincarnos unas mas que otras...pero realmente nos dejaran una marca en nuestra vida...llena de conocimiento y aprendizaje...tanto buenos como negativos, pero serán aprendizajes....todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado por esas rutas o caminos....

....solo podría acotar hermano @omiokunaro....bienvenido al camino de la espiritualidad...de usted depende el rumbo que tome y el sentido que le de...recuerde muchos caminos conducen a Roma...pero no por tomar el mas corto llegará mas rápido....quien aprende a gatear primero se prepara para endurecer los huesos de sus piernas ...luego emprender el proceso del caminar y por ultimo la carrera para correr.....feliz y dulce noche.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Feliz Días De La Familia Para Todos!!

La verdad muy agradecido con todos por haberse tomado un poco de su tiempo para compartir sus sabios consejos . En hora buena pues como dice la hermana "AURY", ya estoy en este bus que promete Llevarme a recorrer y conocer la magia y sensibilidad de esta religión. me siento muy entusiasmado y quizás hasta ansioso por todo lo que me falta por recorrer , pero se que todo fluye y todo poco a poco pues Tengo Fe En los hermanos Sin Duda alguna, quizás pueda llegar a dudar en algún momento de mi , pero ya estas palabras como dicen por allí le dan ánimos a uno para seguir adelante. y como dice el dicho "lo que es pa uno aunque te quites, y lo que no es pa uno aunque te pongas"

agradecido infinitamente a todos , fuerte el abrazo fraterno .bendiciones a todos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
El desarrollo de una materia...no radica únicamente en el proceso de transportación...trance mediumnico...embajada espiritual...va mas allá de la consciencia humana y el arduo trabajo por mejorar moralmente cada día de su existencia.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
No es que se le recomienden hermano buenos días... es que usted lo sienta con humildad fe y hermandad! Tiene que sentir ese fuego dentro por visitar montaña y hacer lo bueno porque si lo que sentimos bonito por estos caminos llevamos roncha aveces por tercos pero cada roncha es un aprendizaje aprenda de cada una busque un portal q lo acobije y no invente sino puro con su portal hermano para que no tenga malas experiencias es mi humilde consejo que la reyna lo bendiga y le de mucha fuerza y luz.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyTodos somos materias en proceso de desarrollo:

more_horiz
Hermano, se inicie o no se inicie en alguna rama religiosa o culto de marialionza, ya estamos desde que nacemos en un proceso de desarrollo espiritual, al igual que el biológico-terrenal.

En su vivencia con relación a sus consagraciones de luz, su respuesta a su pregunta:
¿es posible recordar ese tipo de cosas? R.- Con relación a ciertas lagunas espirituales, es POSITIVO, pues es y será mientras recuerde algo de dichos trances hipnóticos, una consagración de asentamiento, hasta tanto no logres asentar a tu Guarda Custodio y a los dos Resguardos espirituales, seguirás recibiendo esos recuerdos.

Hasta tanto usted no complete su asentamiento NO SE RECOMIENDA asistir a otros Portales o Altares espirituales, de ninguna rama o tendencia espiritual, hasta tanto logre su asentamiento o canalización por completo, pues pudiera correr sin suerte, y lejos de sentir fluidos o energías por sus extremidades, pudiera quedar de ipso-facto posesado por alguna entidad oscura.

aprenda a ignorar las críticas, o bien los comentarios calificativos, indistintamente sea positivos o negativos, pues nadie en este planeta está apta para juzgar al prójimo, en esto de la espiritualidad, son los espíritus de luz, los que desarrollan en la luz, ellos son los únicos que guían y orientan en el desenvolvimiento espiritual. Asi que por ese particular pierda cuidado.

Saludos en la Luz

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptySaludos

more_horiz
Hermano mis respetos buen mensaje disculpen si el mensaje fue algo duro es que para mi ese es el valor de los espiritista sentir los caminos amor y respeto... y que bueno hay que sembrar en todo nuevo que llega yo también soy nuevo por eso le doy el consejo al hermano para que no lleve chaparrazos para mi ese es el verdadero espiritista y los caminos de mamaita sentir estos caminos con el corazón para que siga en el tiempo y lo bellp que es los nuevos tenemos que ver ese detalle saludos y mis respetos bendiciones

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Buenos días, retomando estas inquietudes que formularon algunos hermanos hace algún tiempo referente a su preparación para ser materias me surge una inquietud y es la siguiente:

-puede una entidad sugerirle a un participante a su culto que practique infidelidad para que hacienda espiritualmente ya que la energía de la tercera persona es muy complementaria para mi desarrollo espiritual? es decir que debo entrar en contacto sexual con una mujer no es mi esposa por que ella tiene una energía que a mi me sirve para nivelar y acrecentar mi fuerza. eso es posible y recomendable?

agradezco a los hermanos me ayuden con sus consejos...

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia Emptyalgunas inquietudes sobre mi desarrollo como materia

more_horiz
oso pequeño escribió:
Buenos días, retomando estas inquietudes que formularon algunos hermanos hace algún tiempo referente a su preparación para ser materias me surge una inquietud y es la siguiente:

-puede una entidad sugerirle a un participante a su culto que practique infidelidad para que hacienda espiritualmente ya que la energía de la tercera persona es muy complementaria para mi desarrollo espiritual? es decir que debo entrar en contacto sexual con una mujer no es mi esposa por que ella tiene una energía que a mi me sirve para nivelar y acrecentar mi fuerza. eso es posible y recomendable?

agradezco a los hermanos me ayuden con sus consejos...





buenar tardes ; mire no le de oidos a todas las sugerencias que le indiquen , acuesta por aqui y por alla para esto y lo otro, la energia que tiene la mujer que usted menciona , es de ella no se la va a pasar a usted en un orgasmo ,
la energia que usted necesita nisiquiera se las puede dar un espiritu, es usted y solo usted el que tendra la energia que busca y necesita ,es decir si quiere energia negativa debe codearse con lo oscuro, lo mal,y si la quiere positiva debe usted codearse con lo bueno con el bien, usted debe prepararse fisica y mental para no caer en bajas tentaciones,porque necesita mas poderes o muchas energias .cuando usted quiere llevar a la cama a alguien debe ser por un motivo fuera de la espiritualidad,nada que ver los espiritus con el sexo .
Se haciende espiritualmente,cuando uno se las gana o se las merece ,despues de trabajar mucho y pasar todas las prueba que te ponen en el camino y la pasas con 20 como decimos los venezolanos .es asi como se gana el respeto, la gerarquia el sacerdosio hay personas que llegan a un portal se paran frente las imagenes y previa señas del banco trnsportan lo que sea , y digo lo que sea porque entonces pasa lo que usted cuenta , baja un espiritu y le dice a la gente cosas sin sentido,es como si el espiritu no,coordina lo que dice o hace.una materia debe entrar en oracion unos dias antes de entrar en un portal ,si no esta acostumbrado a permanecer ahi , para que ningun espiritu abuse de su persona y cabeza ,saludos i

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
omiokunaro escribió:
INFINITAS consultas consejos de hermanos espirituales y en la propia consagración de kariosha (ITA) pues me aconsejaban que buscara de esta religión pues aquí estoy.


Saludos omiokunaro

En Santería algunos signos de Ifá y de "Dilogun", aconsejan que la persona consultada debe acercarse o no al Espiritismo, por ejemplo:

Odi xxxx Se practica el Espiritismo.
Odi xxx Ifá de Espiritismo
Ojuani xxxx Se recomienda el Espiritismo y leer las cartas
Ogunda xxxx Si es mujer debe practicar el Espiritismo
Otura xxxx Se prohíbe el espiritismo para hablar con los muertos.
Irete xxxx Ha estado en el espiritismo y tiene que estar en el santo.


Pero lo que no dicen los Signos es que una persona se inicie específicamente en el Espiritismo Marialioncero. Cabe la posibilidad de que usted haya malinterpretado las indicaciones de su Itá o que sus mayores le dieron una indicación errada.

El Espiritismo practicado dentro de la Santería tiene diferentes etapas y estilos pero uno de sus elementos conocidos es el uso de la Bóveda Espiritual.

Le comparto a usted y otros miembros este sencillo artículo que da una buena idea del asunto:

El Espiritismo Cruzado

María Argelia Vizcaíno
Notas de la Sociedad Espiritista Cubana

Siempre ha sido más popular el espiritismo en Cuba que pertenecer de lleno a un culto sincrético afrocubano yoruba o lucumí, incluso se tolera más por la mayoría de la población. La práctica y la creencia sobre los espíritus, aunque se ha manifestado casi secretamente como los otros cultos, nos llegó casi desde el arribo de los descubridores, pero se propagó más rápidamente después de la segunda mitad del siglo XIX.

La doctrina espiritista tradicional que más se practicó en las primeras etapas coloniales es la kardeciana, basada en la teoría de Allan Kardec, conocida además como Espiritismo de bóveda por los vasos de agua que ponen a nombre de cada entidad que supuestamente acompañan a la persona, en el mismo, el creyente asume una postura de concentración y meditación para alcanzar la comunicación con los espíritus.

Surgieron posiblemente al mismo tiempo en las áreas rurales de la provincia oriental los Cordoneros, que después llegaron hasta poblados y ciudades de la región (y a los que ya hemos dedicado una Estampa).

Posteriormente penetró otra variante del espiritismo llamado Espiritismo Moderno o Científico conocido como el de mesa, donde los creyentes se sientan alrededor de una mesa para establecer comunicación con los espíritus. Esta práctica se popularizó primero en Estados Unidos en el siglo XIX iniciándose en Arcadia, New York, donde comenzaron a producir literatura sobre el tema y que exportaron al mundo entero porque era usada en sus ritos. Este tipo de espiritismo es el que insiste que para que la persona prospere tiene que obtener un desarrollo espiritual.

Por último nació el Espiritismo cruzado, que como su nombre lo indica es la manera de mezclar el credo al practicar el espiritismo de todas las teorías conocidas junto a los cultos afrocubanos existentes, especialmente la cultura bantú con el catolicismo impuesto por los colonizadores.

Cada practicante puede combinar las tendencias antes explicadas con un sistema de adivinación que los auxilia para predecir el futuro, así vemos desde los cartománticos que son los más frecuentes, hasta los que usan la cristalomancia nacida entre los ingleses del siglo XVII, que son los que se dedican a vaticinar con bolas de cristal y que probablemente llegaron a La Habana cuando éstos la tomaron (1762). Esta forma en Cuba no fue muy conocida sin embargo, nos cuenta Lydia Cabrera en Otán Iyebiyé que Don Pedro Grau Triana autor del túnel que atraviesa La Habana"poseía la bola de cristal que perteneció a Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes.

También hubo en Cuba un espiritismo estilo chino, pero todavía es un misterio debido al poco caso que se le prestó a su estudio, lo que sí nos consta es que nuestros afrocubanos lo respetaban mucho, comentándose entre ellos que la brujería china era tan fuerte que sólo la podía quitar otro chino; que usaban para adivinar un espejo muy parecido al de los mayomberos de la cultura bantú. Los emigrantes chinos al amancebarse con las afrocubanas solían sincretizar su panteón al yoruba, así se conoció a un general de la antigüedad en China que llamaban Sanfancón como si fuera el Changó de la Regla Ocha.

Hubo otro estilo de espiritismo o brujería muy temida por los descendientes de África, es la que importaron los nativos de las Islas Canarias, que por ser tan cautelosos muy poco se ha comentado al respecto, sólo pequeñas menciones en trabajos de Lydia Cabrera.

Todas las vertientes espiritistas que se han mezclado en Cuba a los panteones afrocubanos y el catolicismo dieron como resultado un espiritismo llamado Cruzado. Entre estos están incluidos aquellos que se autonombran independientes o por cuenta propia, que dicen incluso estar alejados de los cultos de origen africano. Los mismos por desconocimiento o por falta de una guía que los introduzcan en la materia, probablemente no han logrado una evolución dentro los ritos conocidos, pero bajo su intuición usan un manual para tirar las cartas o cualquier otro método, como decir el horóscopo que tanto cautiva, también aprenden a despojar o santiguar con fines benéficos de sanación. Incluso, se han visto casos de que autonombrándose cristianos, porque supuestamente están tocados de la mano de Jesucristo para sanar y cristianizar en su nombre, crean Templos que se especializan en un tipo de espiritismo evangelizador o cristiano muy distinto a las prácticas y creencias de las religiones cristianas separadas de la Iglesia Católica de Roma, y que muchos confunden por estar ávidos de esperanza, necesitando ayuda, sedientos de compañía y fe.

En la actualidad se han extendido tanto estas creencias que la mayoría de los espiritistas cubanos, aunque no lo sepan, son Cruzados porque se han mezclado con todas las doctrinas que van encontrando y sigue evolucionando y multiplicándose, lo mismo en Cuba que en el exterior.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Gracias hermana luz del cielo por los consejos.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
adal.cobos escribió:
omiokunaro escribió:
INFINITAS consultas consejos de hermanos espirituales y en la propia consagración de kariosha (ITA) pues me aconsejaban que buscara de esta religión pues aquí estoy.


Saludos omiokunaro

En Santería algunos signos de Ifá y de "Dilogun", aconsejan que la persona consultada debe acercarse o no al Espiritismo, por ejemplo:  

Odi xxxx Se practica el Espiritismo.
Odi xxx   Ifá de Espiritismo
Ojuani xxxx Se recomienda el Espiritismo y leer las cartas
Ogunda xxxx Si es mujer debe practicar el Espiritismo
Otura xxxx Se prohíbe el espiritismo para hablar con los muertos.
Irete xxxx Ha estado en el espiritismo y tiene que estar en el santo.


Pero lo que no dicen los Signos es que una persona se inicie específicamente en el Espiritismo Marialioncero. Cabe la posibilidad de que usted haya malinterpretado las indicaciones de su Itá o que sus mayores le dieron una indicación errada.

El Espiritismo practicado dentro de la Santería tiene diferentes etapas y estilos pero uno de sus elementos conocidos es el uso de la Bóveda Espiritual.



Muchas Felicidades

Adal Cobos


Tiene usted absoluta razón , quizás pude haber mal interpretado el contexto de los signos que indicaban que debía, buscar canalizar lo espiritual.

Pues inicialmente al hablar de este tipo de concejo, uno automáticamente se inclina al Espiritismo Marialioncero Quizas porque es el mas común, o con el que uno va creciendo en su cultura y va escuchando pues , y ya cuando quizás te das cuenta que existe , lo que llamamos Bóveda Espiritual , que es un acercamiento a un tipo de espiritismo diferentes al de la reina maria lionza es donde quizás cruzas tu perspectivas y digas!! ya va? sera que busco del espiritismo de la manera dándole luz a mis eggun y consagrandolos en su boveda o busco del esperitismo tradicional venezolano?

pues yo propiamente decidí que para mi beneficio mental, salud, evolución, tranquilidad , paz y todo lo bueno que traiga esta practicas, decidí darle luz y canalizar esos eggun (espíritus de familiares y conocidos que te protegen) en su bóveda y pues también iniciarme es el culto marialioncero , ya que siento una fascinación por las historias de cada uno de los hermanos de este culto, y poco a poco he ido leyendo y no dire aprendiendo ajajaj aun me falta mucho pero creo que todo lo que hagas de corazón, humildad , amor siempre va darte buenas reconpenza y no hablo de recompensas materiales!!!

saludos y gracias por leerme .

Olorun Nagbe

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Saludos omiokunaro

Tiene usted absoluta razón , quizás pude haber mal interpretado  el contexto de los signos que indicaban que debía, buscar canalizar  lo espiritual.

Resalto el valor de sus palabras y su sinceridad.

Pues inicialmente al hablar de este tipo de concejo, uno automáticamente se inclina al Espiritismo Marialioncero Quizas porque es el mas común, o  con el que uno va creciendo en su cultura  y va escuchando pues , y ya cuando quizás te das cuenta que existe , lo que llamamos Bóveda Espiritual  , que es un acercamiento a un tipo de espiritismo diferentes al de la reina maria lionza es donde quizás cruzas  tu perspectivas y digas!! ya va?

No era solo asunto suyo, sus mayores debieron ser más claros al orientarlo e indicarle el proceso a seguir en ese y en cualquier otro aspecto.

sera que busco del espiritismo de la manera dándole luz a mis eggun y consagrandolos en su boveda o busco del esperitismo tradicional venezolano?
pues yo propiamente decidí que para mi beneficio mental,  salud, evolución, tranquilidad , paz y todo lo bueno que traiga esta practicas, decidí darle luz y canalizar esos eggun (espíritus de familiares y conocidos que te protegen) en su bóveda y pues también iniciarme es el culto marialioncero , ya que siento una fascinación por las historias de cada uno de los hermanos de este culto, y poco a poco he ido leyendo y no dire aprendiendo ajajaj aun me falta mucho

Aquí vale una vez más aclarar que "Eggun" es una alteración de la palabra yorùbá Eégún que significa Ancestro y no se refiere a cualquier pariente mayor fallecido, sino específicamente a quienes en vida tuvieron un comportamiento íntegro y que al morir van al Lugar Sagrado de los Ancestros (debajo de la Tierra) y pasan a formar parte del Colectivo de los Ancestros, al que se adora como si fuera un solo Òrìṣà. Dicho de otro modo, la adoración de Eégún no incluye a todos los familiares, ni todos los difuntos conocidos; Eégún no es sinónimo de espíritu de difunto, ni es parte de ninguna forma de Espiritismo, como se ha enseñado erróneamente en Santería.

pero creo que todo lo que hagas de corazón, humildad , amor siempre va darte buenas reconpenza y no hablo de recompensas materiales!!

Mas importante que todo esto es hacer las cosas con conocimiento y Àṣẹ (Poder).


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
Con la santas buenas a todos.

Hermano omiokunaro, mucho gusto. Dejeme decirle que para ser una materia no hay un tiempo determinado, siempre habrá un tiempo diferente porque cada materia es única y su preparación es bien especifica. Pasarán los años y todavía aprenderá cosas que le ayudarán a desarrollarse como persona tanto terrenal como espiritualmente.

Respondiendo a su pregunta, es posible recordar algunas cosas...?
La respuesta es sí, son pocos MUY POCOS los que en la primera velacion pierden totalmente sus sentidos y el espiritu toma posesión por completa del cuerpo. Pero, para otras materias puede costarle muchisimo, en su caso, por lo que describe creo que le fue muy bien, por qué? porque en la posesión es imprescindible dejarse llevar, y dejar que el espiritu se amoldee y su cuerpo a él. Mientras no pierda por completo la conciencia o el espiritu no tome sus sentidos siempre podrá recordar ciertas cosas puntuales... como a veces no podrás recordar nada.

No debe sentir miedo, porque ya con eso se está usted mismo trancando. Recuerde que si lo hace bien hablarán mal, si lo hace mal también lo harán. Lo mejor es hacerlo de corazón entregandose por completo a la fe tan bonita que pueda tener. Solo orientece, medite y deje que la fuerza y la energía de los espiritus lo guíen.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
hermana luz del cielo me encantaron sus palabras con conocimiento mis respetos y bendiciones manito arriba.

descriptionAlgunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia EmptyRe: Algunas inquietudes sobre mi desarrollo como Materia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder