Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Tengo entendido que Mafia lionza tiene años que no baja.. Pues alcanzo una luz muy alta y además de eso hay mucha maldad en Venezuela.. Me gustaría saber cuales son los demás espíritus que no bajan.. Disculpen no ignorancia pero me hablaron de que guaicaipiro tampoco baja por ser de tan alta luz.. En si la pregunta es.. Cuales son los espíritus que alcanzaron tan alta luz que dejaron de bajar? Si use un termino no acertado pues corrijanme.. Solo soy un amante del aprendizaje

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
"noniiibarca" escribio:
Tengo entendido que Maria lionza tiene años que no baja..


*si baja manito, no lo hace todo el tiempo y cuando baja lo hace por breve tiempo pero si baja en materias marialionceras correcta y debidamente canalizadas y desarrolladas...


"noniiibarca" escribio:
además de eso hay mucha maldad en Venezuela..

*Eso si es vendad a medias manito y requiere una mejor interpretacion para una total comprension, la vendad es que las personas que se dedican a dañar a su projimo y a realizar praxis que van contra su culto, sencillamente no reciben su asistencia ni la de los espiirtus de su astral aunque ellos erradamente crean que son marialionceros...


"noniiibarca" escribio:
Me gustaría saber cuales son los demás espíritus que no bajan..

*Puff manito la lista es tan larga que no tienen nada que envidiarle a las colas pa comprar comida...


"noniiibarca" escribio:
Disculpen no ignorancia

*Nada que disculpar manito todos somos ignorantes menos DIOS...


"noniiibarca" escribio:
pero me hablaron de que guaicaipiro tampoco baja por ser de tan alta luz..

*Si baja manito, mas que la reyna pero tan poco esta bajando por mucho tiempo, baja, misiona y se retira en santa paz...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
El problema no es bajar o dejar de bajar, sino el que baje sea el que dice ser, cuantas veces 5 materias tienen encajonado a la vez guaicaipuro y cada uno es diferente en el cual 1 es verdadero o tal el 5 falsos con guaicaipuro no se juega

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Completamente de acuerdo el problema no es bajar ni dejar de bajar,sino que hay mucho farsante,plateros y esto ha generado mucha confusión dentro del culto.Lo mas importante es el respeto.

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Hermosa tarde mis queridos y apreciados hermanos(as) en la fe....

Cuales son los espiritus que ya no bajan, por ser de tan alta luz?....

......algunos...por ejemplo el Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros, Maria Lionza, Profesor Lino Valle, entre otros....pero no es una limitante que sean de alta luz....sino que hay mucha corrupción a nivel terrenal....que podría ser el motivo por el cual ya no misionan de manera constante...y cuando lo hacen...solo duran pocos minutos y se retiran....solo bajan a cumplir una misión.....

Ahora en relación a......

Cuales son los Santos que ya no bajan por ser de tan alta luz????....

Hummm...pondré en dudas toda idea contraria...porque hasta donde llega mi conocimiento jamas .....han bajado los SANTOS...ejemplo de ello...la Virgen María...se manifestaba en esencia y espíritu....incluso a nuestros primeros aborígenes...pero jamas bajo a encarnar a mujer alguna.....igual nuestro Señor Jesucristo...que yo tenga ideas jamas se ha visto bajar en materia a San Juan Bautista, San Mateo, San Lázaro, San Simón, San Onofre, San Agustín de Porres, Maria Magdalena, Santa Gertrudis, Santa Catalina, Santa Clara, Santa Cecilia, y un sin fin de SANTOS CATÓLICOS que existen en nuestro calendario canónico.....Ahora por que hago esta acotación...para ofrecer claridad mis hermanos y hermanas...pues veo con mucha preocupación su falta de conocimiento....y confusión...con los términos y usos de ideas....

"vos a los ojos de vuestro Dios...sois un clavel en crecimiento...cuya semilla aun no ha germinado...mucho menos abierto capullo.....es por ello que me indican....no contradecir....sino vos debéis aclarar vuestras ideas...que no os confundan...ni sintáis confundiros...por letrado alguno o palabras mal escritas...con simbolismo errado"....

...mil gracias por leer este hermoso mensaje...que no es mi inspiración....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
http://www.espiritismovenezuela.com/t12847-ayudenme-a-entender-que-significa-este-sueno#69807

Disculpen por la molestia hermanos pero me gustaría que si es de su agrado,me ayudaran en este tema pues me inquieta mucho y soy nueva aqui. Gracias de antemano Smile


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? Noinva11

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Amigo, la verdadera razón de la incorporación no está ligada a la evolución sino a la necesidad de materializarse para la realización de determinadas actividades que requieren de un medio lo bastante denso como para corresponderse mejor con fluidos más materiales.

Seguro usted ha oído que el fluido del Espíritu de luz en su estado es tan sutil que nada más es útil para producir cura de enfermedades y mejoramiento moral y eso se debe a la vibración que posiciona esos fluidos a un nivel de pureza relativa que no se corresponde bien como para coaccionar frente a fluidos que son más fuertes y densos. Como ejemplo para esto tenemos el caso de los grandes santos del cristianismo e incluso lo que observamos en el movimiento cristiano protestante de denominación evangélica que puede expulsar a un Espíritu, sí, si este se atormenta por el fluido que le resulta tóxico pero que no se desliga si el trabajo denso-físico se mantiene y por ende la eficacia del sacerdote o el pastor frente al africano, el indio y otros géneros espirituales que trabajan en una faja menor, es menor.

¿Quiere decir esto que son menos evolucionados por incorporar? ¡No! Eso sólo quiere decir que a la manipulación de energías densas, más materiales como son todas ligadas a los asuntos materiales y la brujería, se necesita un estado de Espíritu y medios físicos para optimizar el trabajo espiritual, por eso se dice que ellos misionan, debido a que ellos descienden de la faja de pureza donde se encuentran, adquieren las energías que potencian el magnetismo y lo caracterizan (por ejemplo la energía de un guerrero, de un anciano, de un hechicero que son característicos, al igual que las del amor, el odio, la venganza y distintas emociones). Hay teorías que están dichas por los Espíritus que revelan la compañía de otros Espíritus, siendo que ellos ofician como intermediarios y esa realidad no es ajena al culto aunque si es un tabú espiritual ya que no es común que ellos lo revelen aunque se puede descubrir y comprobar a través de la mediumnidad no dependiente de lo que ellos te quieran mostrar, si tú posees un poco de clarividencia, lograrás ver, y si tienes una hipersensibilidad, a la llegada de un hermano, registrarás que el lugar se llena de muchos Espíritus, no sólo del hermano que ha llegado y que estos emisarios que hablan como mensajeros, adoptando la personalidad ajena, son extensiones del Espíritu que comanda esta legión. Es decir, sólo sé que no sabemos nada pero decir que este o aquel no baja porque ya es puro es lo mismo que decir que los que siguen bajando no lo son, por ese motivo siempre las entidades han sufrido del prejuicio conceptual de quienes deciden mantenerlos estancados evolutivamente y doblegados frente a los santos de otros caminos porque si vamos a raciocinio, hay chamarreros que se ganan el título de santo por encima de muchos santos católicos que en gran cantidad son corruptos, homicidas y tienen otros delitos pero se siguen poniendo por encima de estos que misionan en la sencillez y menosprecio.

Dios quiso que los Espíritus descendieran a la interacción con los hombres para ayudarlos en su progreso así como el hombre tiene el deber moral de asistir el progreso de los Espíritus de menor progreso que se encuentran por debajo del estado psíquico del propio hombre que son todos los Espíritus errantes, que vagan atormentados y que en su vida nunca se espiritualizaron. Mientras la soberbia de muchos que se niegan a contaminarse al contacto con nosotros los mantiene eternamente en las altas esferas, estos sacrificados están dispuestos a entrar en contacto con las pestilentes energías nuestras como un médico graduado, ya de prestigio y de alta sociedad, acude a un centro hospitalario a asistir a los enfermos en sus dolencias expuesto a las llagas y supuraciones pestilentes producto de las alteraciones fisiológicas. ¿Comprende la homología? Otra forma de explicarlo es colocar al sacerdote que nació en cuna de oro y es asignado a los barrios marginales a entrar en contacto con gente viciosa y corrupta a la cual debe educar y auxiliar indiferente del estado de imperfección que tiene.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Amigo, la verdadera razón de la incorporación no está ligada a la evolución sino a la necesidad de materializarse para la realización de determinadas actividades que requieren de un medio lo bastante denso como para corresponderse mejor con fluidos más materiales.
Seguro usted ha oído que el fluido del Espíritu de luz en su estado es tan sutil que nada más es útil para producir cura de enfermedades y mejoramiento moral y eso se debe a la vibración que posiciona esos fluidos a un nivel de pureza relativa que no se corresponde bien como para coaccionar frente a fluidos que son más fuertes y densos. Como ejemplo para esto tenemos el caso de los grandes santos del cristianismo e incluso lo que observamos en el movimiento cristiano protestante de denominación evangélica que puede expulsar a un Espíritu, sí, si este se atormenta por el fluido que le resulta tóxico pero que no se desliga si el trabajo denso-físico se mantiene y por ende la eficacia del sacerdote o el pastor frente al africano, el indio y otros géneros espirituales que trabajan en una faja menor, es menor.
¿Quiere decir esto que son menos evolucionados por incorporar? ¡No! Eso sólo quiere decir que a la manipulación de energías densas, más materiales como son todas ligadas a los asuntos materiales y la brujería, se necesita un estado de Espíritu y medios físicos para optimizar el trabajo espiritual, por eso se dice que ellos misionan, debido a que ellos descienden de la faja de pureza donde se encuentran, adquieren las energías que potencian el magnetismo y lo caracterizan (por ejemplo la energía de un guerrero, de un anciano, de un hechicero que son característicos, al igual que las del amor, el odio, la venganza y distintas emociones). Hay teorías que están dichas por los Espíritus que revelan la compañía de otros Espíritus, siendo que ellos ofician como intermediarios y esa realidad no es ajena al culto aunque si es un tabú espiritual ya que no es común que ellos lo revelen aunque se puede descubrir y comprobar a través de la mediumnidad no dependiente de lo que ellos te quieran mostrar, si tú posees un poco de clarividencia, lograrás ver, y si tienes una hipersensibilidad, a la llegada de un hermano, registrarás que el lugar se llena de muchos Espíritus, no sólo del hermano que ha llegado y que estos emisarios que hablan como mensajeros, adoptando la personalidad ajena, son extensiones del Espíritu que comanda esta legión. Es decir, sólo sé que no sabemos nada pero decir que este o aquel no baja porque ya es puro es lo mismo que decir que los que siguen bajando no lo son, por ese motivo siempre las entidades han sufrido del prejuicio conceptual de quienes deciden mantenerlos estancados evolutivamente y doblegados frente a los santos de otros caminos porque si vamos a raciocinio, hay chamarreros que se ganan el título de santo por encima de muchos santos católicos que en gran cantidad son corruptos, homicidas y tienen otros delitos pero se siguen poniendo por encima de estos que misionan en la sencillez y menosprecio.
Dios quiso que los Espíritus descendieran a la interacción con los hombres para ayudarlos en su progreso así como el hombre tiene el deber moral de asistir el progreso de los Espíritus de menor progreso que se encuentran por debajo del estado psíquico del propio hombre que son todos los Espíritus errantes, que vagan atormentados y que en su vida nunca se espiritualizaron. Mientras la soberbia de muchos que se niegan a contaminarse al contacto con nosotros los mantiene eternamente en las altas esferas, estos sacrificados están dispuestos a entrar en contacto con las pestilentes energías nuestras como un médico graduado, ya de prestigio y de alta sociedad, acude a un centro hospitalario a asistir a los enfermos en sus dolencias expuesto a las llagas y supuraciones pestilentes producto de las alteraciones fisiológicas. ¿Comprende la homología? Otra forma de explicarlo es colocar al sacerdote que nació en cuna de oro y es asignado a los barrios marginales a entrar en contacto con gente viciosa y corrupta a la cual debe educar y auxiliar indiferente del estado de imperfección que tiene.


Saludos hermano, muy acertada gran parte de su escrito, según mi opinión, mis respetos, gracias por aportar sus comentarios siempre en el foro!

Saludos a todos, que mi Dios todopoderoso nos bendiga y guié siempre por el buen camino!

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptySaludos Cordiales

more_horiz
Anubis escribió:
Saludos amado hermano noniiibarca

Amado hermano he conocido misioneros que afirman y creen en el mito que ciertos espíritus no bajan

Hay quienes afirman que nuestro amado libertador Simón Bolívar no baja  

He misionado varias veces con el libertador

No soy el único en afirmar haber misionado con el libertador

Otros que afirman que Francisca Duarte ya no baja

Usted que ha escuchado que Guaicapuro no baja y así un montón de espíritus que están incluidos en el falso cuento

Si es un espíritu de Luz puede bajar, solo que muchas de estas entidades espirituales no bajan en cualquier médium, muchos médium no tienen su cajón debidamente preparados y otras veces no están purificadas o limpias para recibir la entidad espiritual

Muchos aseguran que Santa Barbara no baja, he observado varias materias trabajando con esta entidad espiritual

Aun no he conocido un espíritu que no baje o aun no ha llegado el día en conocer que un espíritu me confirme que x o tal espíritu no baja  

Por estas y otras razones afirmo que creo que son mitos el cuento que existan espíritus que no bajen,  o encajonen en ningún médium




Estoy de acuerdo con usted hermano y muy valida su respuesta con respecto a que es un mito de que algunas espiritualidades ya no bajan........ Pero Difiero en lo que usted dice con respecto a que Santa Barbara si encajona en materias, ¿porque digo esto? Bueno simple, Santa Barbara es una Santa De La Iglesia Católica, Ella no encajona ni dentro del culto A la madre reina MARIA LIONZA ni dentro de ningún otro culto o religión. En el tiempo de la esclavitud los africanos adoptaron la medida del sincretismo de los santos católicos a los santos de ellos, en ese caso sincretizaron a Shango con Santa Barbara, para poder seguir venerando a sus santos, le pedían y ofrendaban a la imagen de santa barbara pero en realidad le estaban pidiendo y ofrendando a shango. Así que eso de que Santa Barbara encajona en materias eso es falso de toda falsedad hermano, y me disculpa pero las cosas son como son y debemos terminar de seguir con el sincretismo y mescolanza de religiones.

Bendiciones para todos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
noniiibarca escribió:
Tengo entendido que Mafia lionza tiene años que no baja.. Pues alcanzo una luz muy alta y además de eso hay mucha maldad en Venezuela.. Me gustaría saber cuales son los demás espíritus que no bajan.. Disculpen no ignorancia pero me hablaron de que guaicaipiro tampoco baja por ser de tan alta luz.. En si la pregunta es.. Cuales son los espíritus que alcanzaron tan alta luz que dejaron de bajar? Si use un termino no acertado pues corrijanme.. Solo soy un amante del aprendizaje



*Buen dia hermanito mis respetos.

* La Reyna Si baja aunque en ocasiones muy especiales por breve tiempo y cuando ella lo considere...

* Muchos Espiritus de Luz encajonan muy poco y por breve tiempo.

* Otros Espiritus muchos masn ya no encajonan materias marialionceras.

*Ahora es importante que usted tenga algo claro. Bajar es una cosa, encajonar materias es otro cantar de gallitos. Ellos bajan y atienden peticiones en el nombre de DIOS.


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyEl detalle no es el Espíritu o Entidad sino el Canal-Receptor

more_horiz
noniiibarca escribió:
Tengo entendido que la reina virgen Maria Lionza, tiene años que no baja.. Pues alcanzo una luz muy alta y además de eso hay mucha maldad en Venezuela.. Me gustaría saber cuales son los demás espíritus que no bajan..
Disculpen no ignorancia pero me hablaron de que el Cacique Guaicaipiro, tampoco baja por ser de tan alta luz.. En si la pregunta es.. Cuales son los espíritus que alcanzaron tan alta luz que dejaron de bajar? Si use un termino no acertado pues corrijanme.. Solo soy un amante del aprendizaje


Para cuando se realizan sesiones o embajadas espirituales, deberan de haber presentes médium muy bien consagrados, al punto que sus canales (cuerpos inferiores) estén totalmente limpios y pulcros, para lo que se requiera.

Todas las entidades de luz, pueden y podrán hacer su embajada, siempre y cuando se encuentren materias espirituales aptas, para así recibirlas.

Tanto la reina virgen María Lionza, como el Gran Cacique Guaicaipuro, hacen su embajada para cuando les corresponda hacerla.

Con relación a la maldad que pudiera encontarse en Venezuela, yo diría que no solo está dicha efluvia en el territorio Venezolano, sino en todos y cada uno de los países, que tienen asiento en el globo terraqueo, incluyendo el país de donde nos postea hermanito. De no ser cierta ni apreciación, dijame usted en que país no existe venganza, odio, guerra, egoísmo, crueldad, materialismo, violencia, especulación, etc., que atormentan a los seres humanos, porque ellos mismos (seres humanos) los hemos creado.

Le reitero, todos los espíritus del Astral, correspondientes del primero al séptimo plano de la Cuarta Dimensión, hacen su embajada, para cuando así sean requeridos y demandada su asistencia. Todo dependerá de lo disciplinada que se encuentre la materia o médium espiritual, como también la pulcritud de la morada en donde se aperture dicho vórtice.

Por ahora le dire que las entidades que no hacen o mejor dicho no requieren hacer embajadas espirituales en este Plano, son los que se encuentran en Quinta Dimensión, como los llamados Arcángeles, pues son seres que ya superaron la Tercera Dimensión y no tienen necesidad de reencarnar más por haber alcanzado el estado perfecto. Se encuentran en Quinta Dimensión. En este estado de superación, ya no se enferman ni mueren, no comen ni duermen a la manera humana, han logrado poderes y facultades altísimos. Son capaces de manejar los rayos y, por medio de esta radiación, ayudan a la humanidad.

Saludos y bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
Cool Cool la cosa no es que los espiritus no bajaen si no que las materias ya no se desarrollan como debe ser ni tampoco trabajan como se deberia ....eso pudiera ser una de las razones de que ya no se vean tan fluidas veces a Guaica a marialionza etc.....el unico espiritu que tengo entendido ya no baja es Jose gregorio hernandez por que va a ser o fue beatificado por sus milagros es lo que me an dicho ......ojo (no le allo la logica a esto)...

los unicos espiritus que no bajan son los santos...catolicos las virgenes y los angeles arcangeles etc...mas sin embargo poor alli se ven cada cosa......

me gustaria saber quien es esa santa barbara que baja que es europea....que no es la santa catolica...protectora de los mineros si no mal recuerdo

descriptionCUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ? EmptyRe: CUALES SON LOS ESPIRITUS O SANTOS QUE YA NO BAJAN POR SER DE TAN ALTA LUZ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder