Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
un saludo hermano aqui en punto fijo la yaracuy esta en 2300 y la mas cara diosa iris 3500 y las velas ese es el precio de 4000 a 5000 la caja velones de 450 a 700 aguardiente es mas barato

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Emptytabacos y velas con precios estractofericos

more_horiz
Buenas noches hermano congo nifinda , feliz año nuevo.
Es verdad lo que dices ,esto es fin de mundo estamos en una situación muy mala con los precios de los materiales ,los tabacos están costosos por el impuesto que le impone el gobierno ,un solo tabaco cuesta entre 70 y 100 ,se anda uno buscando la manera de estirarlos ,ya no es como antes que uno se sentaba a fumar y al terminar botaba la caja vacia y abria otra , ahora hay que sacar mas cuenta que un contador, a ver si alcanzan .y las velas grandes cuestan entre 44 y 50 una cajita de incienso de palito ya va x 400 .amanecera y veremos , dicen que lo que sube de precio no baja ,tengamos fe y esperemos que si , que se resuelvan los altos precios , si no habrá que sembrar matas de tabacos ,para tenerlos a la mano .saludos sunny sunny sunny

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyExcesivamente Descomunal

more_horiz
Primordial mente tengas todos los hermano(as) forista un nuevo año bisiesto bendecido, lleno de mucha luz, amor y prosperidad.

Sencillamente nos dormimos, y la inflación nos está tragando vivos, lastimosamente la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); a lo menos con toda la problemática que tiene encima con los productos de primera necesidad, como por ejemplo la cesta básica alimentaria.

En el Oriente del país, una caja de tabacos (50) se vende a partir de Bs.4000,°°; El venerable y Paramaconi, se montó en Bs.5000,°°; una vela no cuesta menos de Bs.50,°°; y las varillas de incienso Bs.300,°°; amen para todos los demás productos en la rama de la esotérica, alcanfor, solución de amonio, la esencia vitel desapareció. El tabaco al mayor está entre 100 y 300 bolívares. Ya en las bodegas no venden tabaco, porque ya no le venden como antes a precio de mayor por la compra de ½ caja de tabacos, abría que comprarla completa para aprovechar los Bs.200,°°; que tan solo quedan de ganancia, a comprarlos por unidad. Señores, esto se lo llevó quien lo trajo.

Para los que se han dedicado a la consulta, debo de suponer que no deben de estar por debajo de Bs.2000,°°; más un velón Nº 4; Bs.300,°°; Pa`salir corriendo, no se puede hermanos(as).

Bueno sin especular mucho, saquen su cuenta o estudio de mercado, de cómo deben de estar los precios, si el cartón de huevo establecido por el gobierno, está en Bs.420,°°; a ese precio lo consigo yo por aquí, pero vacío, o sea el cartón pero sin los huevos, porque lleno está en no menos de Bs.1600,°°; si no no HAY. Algunos 380% es el incremento.

Mi sugerencia para todos y cada uno de ustedes es: "a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo" pues estas arbitrariedades y exabruptos no se a climatizaran en menos de dos (2) años.

Saludos y bendiciones....


_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
Al leer un tema como este me hace sentir muy orgulloso el haber hecho desde el inicio, impulsado por mi precaria economía, a optar por una espiritualidad exceptuada de recursos materiales y más ética donde a pesar de que ritualmente algunas religiones tienen una rigidez litúrgica y necesitan indispensablemente de elementos materiales para apoyarse en el rito, tenemos que reflexionar ante los acontecimientos de lo que sucedía en todo el mundo mucho antes de convertir los ritos y el oficio espiritualista en un oficio industrial con marketing, multimedia, presupuestos y todo al estilo de los spa y supermercados.
 
¿Cuál era el desenvolvimiento del indio o el negro en sus prácticas mágico religiosas? ¿Cómo desarrollaron sus actividades cuando oprimidos por la esclavitud no tenía ni derecho a confesar su credo o ejercerlo? ¿Cómo hacían cuando les tocaba curar, aconsejar, modificar la vida de alguien que en medio de un senzala pequeña donde entre 40 esclavos en hacinamiento extremo tenían que caminar y dormir sobre los otros? ¿Cómo hacían cuando en tiempo de rebeldía tenían que ocultar el ruido y los elementos luminosos? ¿Cómo hacían…? Pues el cuestionamiento es que estos cultos religiosos no nacieron teniendo por base la vela de parafina fabricada, los jabones fundidos con colonias y colorantes metidos en los frascos con propaganda que pretenden diversificar el producto. Yo tuve la oportunidad de conocer en mis inicios cómo se fabricaban las velas, las esencias, despojos y todos los elementos que llevan el presupuesto de materiales a las nubes y que muy dolorosamente vi dónde reside la explotación de la fe, pues, en la elaboración prácticamente todo era lo mismo pero se le cambiaba la concentración de los elementos y con ello comprendí que la magia estaba en realidad en la comunión con los Espíritus y la fe, pues, estos materiales no tenían nada de especial y cualquiera los tenía en su propia casa y en cualquier tienda del pueblo o ciudad en mejor presentación, concentración como para diluir, entre otras cosas…
 
Hermanitos, ¿qué pasó con el animismo y panteísmo contenidos en estos cultos? ¿Se olvidaron de vivir con la naturaleza, aprender del poder mágico y el fluido vital que caracteriza a cada parte de los elementos naturales? Para purificar nuestros fluidos basta con relacionarse con esta naturaleza y a veces un zumo de estos elementos sobre nosotros condensa el beneficio regenerador, así lo enseñan mis queridos de la Umbanda pero también los amadísimos del culto a María Lionza. Si vamos a condicionar la espiritualidad a tener una fe material y dependiente del recurso material infelizmente no nos debe sorprender que cada vez estemos viendo los cultos irse degenerando y ser liderados por personas y Espíritus cada vez más atrasados en cuanto a las convicciones prácticas de lo que es ayer y hoy.
 
No me ha parecido nunca que haya personas que hayan tenido la necesidad de conseguir un segundo trabajo para tener un sueldo exclusivo para atender un Altar y esto sobre todo tratándose de personas que comían 1 vez al día atenidos a una tradición llena de excesos y complacencia donde el fundamento espiritual estuviese priorizado por encima del fundamento material. Los brujos viejos que admiro no se dan mala vida por la carencia de elementos materiales porque siempre han trabajado con las uñas y me cuenta una muy admirada señora que en aquel tiempo que no había nada de esto ella tenía que fabricar un muñeco con arcilla, cabello de la persona, y otros elementos de la persona con la finalidad de consagrarlo a un santo en particular y poder trabajarlo en un tiempo en que el tabaco estaba barato, quizá se podía sembrar y recoger, o tan sólo un cigarrillo y todavía así la señora comenta que en ausencia de todo, le tocaba simplemente proceder a usar su magnetismo personal al estilo de los Kardecistas y ¿cómo es que una anciana que ya pasó por el cáncer, y conoció una fase del culto libre de altares y comercio sepa esto y lo pueda poner en práctica en medio de una sociedad que actualmente se ahoga en un vaso de agua y no ha aprendido a erradicar el hábito de poner queja en pro de buscar soluciones y alternativas que es una mejor inversión de energía?
 
Si entendemos lo que son los valores de base, teniendo la prioridad siempre estos cultos desde su aparición de atender al pobre y desamparado de las religiones que constituyeron la alta y media sociedad dejando en abandono a una mayoría marginalizada, cuando vemos que hoy día la espiritualidad ejercida por estas vías es un exclusivo de quienes pueden pagar nos damos cuenta de lo mucho que nos alejamos. Me siento orgulloso ante esto que he visto inagotables casos en que con calidad de médium que sirven como buenos aposentos a los hermanitos Espíritus han podido con menos de una vela, 1 cabo solamente generar revoluciones en la vida de un afligido y eso incluye tumbar brujerías, erradicar el infortunio, quitar oscuros… Todo eso lo vi en mis tiempos de andar pasando hambre pareja, caminando por todo el pueblo mendigando el plato de comida e inspirando lástima para ser premiado inclusive por una aceptación en un portal en el cual, un día cualquiera, sin vela, sin ron, sin absolutamente nada, los Espíritus iban decididos a concederme mi primera incorporación profunda nunca antes lograda pese al exceso de materiales obtenidos con sacrificio, pues, el merecimiento valió más que mil velas y varias botellas de ron.
 
Siembren naturaleza y sírvanse de sus hojas (es un error arrancar brutalmente la planta o amputarle ramas; se usan sus hojas salvo excepciones), tengan un contacto más íntimo, cultiven el merecimiento, fabriquen una lámpara de aceite única y modesta para iluminar sus oraciones con la luz de la consciencia y corazón que les agracia más la existencia a los Espíritus que el gasto monetario que es injusto para quien no tiene acceso a él, pues, el Espíritu se honra con el Espíritu y lo que emana de él que son las manifestaciones sutiles por el pensamiento y sentimiento aliado a las obras que hacemos. Sean dignos para que vean guías y protectores orgullosos y leales, incondicionales materializarse frente a ustedes a cada rato brindando una protección especial que nadie conquista con tabaco, vela y velón. ¡Seamos espirituales ante periodos espirituales! Este año proclamado para el recogimiento es precisamente tiempo de reencuentro con lo espiritual y con Dios, para cultivar lo que hemos desatendido porque materialmente será un año hostil de mucho peligro dejando propensión a muerte por metal y violencia, y a esperar un año mejor teniendo en cuenta que se cosecha lo que se siembra y cultiva, y para ello tenemos que sembrar y cultivar nuestro huerto a lo largo de este año para cuando pase este ciclo constrictor tengamos una buena cosecha y digamos que este sólo fue una prueba más del destino para con nosotros.
 
Postdata: no me quejo de los huevos y no me apeno por decir que quienes andan exigiendo precios insustentables actúan como auténticos parásitos limitando la capacidad de progreso social. Les voy a decir la razón: yo he estado alternando a lo largo de ya casi 1 década mis estudios entre medicina humana y medicina veterinaria y soy muy consciente de lo que es la lidia con los animales y sus necesidades que los hacen equiparables a los niños en el campo de la pediatría por lo que ellos demandan no sólo un cuidado de la calidad de Steve Irwin (el cazador de cocodrilos), sino una atención médica de la calidad de Dr. House, una diversidad de medicamentos equiparable a un hospital clínico y un hábitat lo más parecido a una reserva para que estén en condiciones adecuadas de producción, caso contrario, se da lo que es la explotación en demérito de la salud e integridad del animal, por ello la industria de producción es un villano capitalista del consumismo (y no soy socialista ni político por si acaso) dado que produce seres vivos desatendidos en sus primeras necesidades y seres entristecidos profundamente.
 
Lo que se vio el año 2015 en producción avícola me rompió el alma dado que en 2 décadas ha sido la primera vez que he visto pollos en los galpones desesperados acosando al personal por comida, practicando canibalismo que etológicamente se produce por alteraciones de la fisiología del animal ante una mala nutrición que lo hace mutar su comportamiento para obtener como sea lo que necesita, incluso comiéndose a sí mismo, y en mataderos unos pollos que no llegan a paloma pese a tener el tiempo de engorde. ¿Creen acaso que hay justicia pedir que haya precios más bajos para obtener producción de huevo y carne de aves? La justicia estaría en pedir que haya suficiente medicamento y alimento para que dignamente estos animales por lo menos en su corto periodo de vida tengan la oportunidad de tener un buen momento antes de terminar su ciclo de vida atrozmente pero el problema es que no hay alimento, no hay medicamento, se exige la misma producción y ¿cómo dentro de la lógica se logra esto? ¡Es imposible! Yo les recomiendo un tema llamado estrés animal para hacer consciencia de esto y asumir lo que es la ética espiritual frente a la situación porque ante los ojos de Dios, si bien los animales están para auxiliar con su utilidad, ello no quiere decir que en condiciones de explotación y tortura, si tú aspiras que una vaca, un perro, un burro, caballo, ave, etcétera… Te sea productivo, lo mínimo que puedes hacer es darle un buen trato y condiciones de vida; todavía para quienes son ateos materialistas, la fisiología por sí sola da razones triplemente relevantes sobre porqué es indispensable que se cumplan estas condiciones.
 
Aclaro que aunque partí del argumento de muchos usuarios lo que coloco es una reflexión partiendo de ese punto de partida. He tratado esto como reflexión en abordaje como una generalidad, ello porque a quien le pueda ser útil cuestionarse y plantearse la realidad con madurez y consciencia aquí tiene mi versión de uno que ha sobrevivido a lo largo de los años en condiciones infrahumanas, prestando un servicio social que me convirtió en enemigo de las masas y confirió el calificativo de loco, entre otros y que nunca tuvo siquiera un pedazo de caucho en los pies que no estuviese agujerado por ende siempre caminaba calzado en apariencia pero descalzo en realidad; mi único lujo siempre fue una computadora y eso porque entre todo lo que pude elegir, elegí un medio con el cual estudiar y leer, ilustrarme y darle color a mi vida. Si yo con órganos que me fallaban periódicamente, sin comida, sin calzado, sin ropa, sin muchas cosas sobreviví en lo espiritual a lo largo de los años no estoy abierto a leer ni escuchar quejas de absolutamente nadie que tiene mejores recursos para sembrar y explotarlos.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Buenas noches!

Desde hace dias pensaba abrir un tema titulado "Alternativas ante altos costos de materiales", donde todo el que participara diera una alternativa, una idea, bueno me encuentro con este tema al cual no puedo dar otra respuesta. No solamente en este rubro estamos sufriendo las consecuencias de EL GUISO DE LAS DIVISAS, las estamos sufriendo en todos los rubros.

Sencilito hermano, los dolares otorgados a empresarios, productores e importadores y a las EMPRESAS DE MALETIN, son comecializados en el mercado paralelo, muchas empresas que no eran de maletin pues han pasado a serlo porque es mas rentable vender el dolar a mas de 800 Bs.F que usarlo para el fin por el cual se los otorgaron, esto hace que el empresario que realmente desea seguir produciendo o importando, base el costo de su productos al precio del dolar paralelo, esto es lo que ha causado la inflacion desbordada que tenemos en estos momentos. No es el comerciante el culpable de esta situacion, aunque hay algunos que si abusan con margenes de ganancia mas elevados.

Se le recuerda que aqui la produccion nacional debido a ese problema de fondo ha practicamente desaparecido, imaginese que ya estamos hasta importando papas.

Hace unos 5 años, un amigo me ofrecio un "empleo" que consistia ir todas las mañanas a cadivi a entregar los papeles de multiples empresas de maletin, me pagaria muy bien, para la epoca 500 diarios, yo porsupuesto, como primero no acepto la corrupcion y no soy un delincuente y segundo no queria llegar a ser como el chinito de recadi, le di un rotundo NO a esa propuesta,

Vayamos pues trabajando con las uñas y buscando alternativas, yo por ejemplo estoy consultando por bioenergetica y haciendo practicas de biomagnetismo para hechiceria, donde ya he identificado varios puntos.

Claro que no nos podemos privar de utilizar materiales, velones, tabacos, velas,, sahumerios etc. siempre van a hacer falta en el culto y en otras religiones, pero lamentablemente ya nos estamos llevando sorpresas con muchos materiales de mala calidad, por ejemplo hace poco se me ocurrio comprar un velon generico, que no duro un dia, se desparramo todo, dinero perdido, al igual que un velon 7 mechas "negro" que compre hace unos meses para un reventamiento, al abrirlo para rellenarlo, pues era negro por fuera, azul por dentro y de mala calidad, igual lo lleve a cabo pero no sirvio de nada. Y creame que lo hice con toda la fe.

Oracion, visualizaciones, trabajar mas con el poder de la mente y la palabra, por los momentos, mientras vemos si se soluciona esto. Yo creo que si, pero tomara un tiempito bueno.

No intento desviar el tema hacia la politica, pero lamentablemente, es la realidad.

Saludos y bendiciones!

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Estimados hermanos gusto en saludarlos, de nuevo les deseo un Feliz Año 2016, tanto para ustedes como para sus seres queridos. Muy cierto lo que comentan, si, lamentablemente los precios están por las nubes y como ya se ha dicho no se vislumbra una pronta recuperación del poder adquisitivo de nuestra moneda, pero recordemos que con las crisis surgen también oportunidades, tal vez no podemos cambiar las circunstancias del país en las que nos ha tocado vivir, pero si podemos cambiar nosotros, podemos adaptarnos, podemos mejorar, hacernos más eficientes, retomar el uso de lo artesanal, lo hecho en casa, lo hecho con nuestras propias manos.

En mi opinión no es productivo levantar el dedo para buscar culpables, no resuelve la situación, no se le puede atribuir esta problemática solo a los comerciantes, el impuesto al tabaco es de 70%, es decir que de los 5000 que le cobran por una caja de tabaco 3500 van para el Fisco, ya habíamos tocado ese tema anteriormente (link). También el poder adquisitivo ha sido destruido gradualmente por muchas circunstancias, antes no nos importaba mucho cuanto costaba un tabaco o una vela a la hora de trabajar, era algo casi insignificante, uno pedía en una tienda lo que necesitaba y ya, ahora en estos días como el dinero no vale nada, es que nos quedamos consternados porque representan un costo muy alto para nuestro bolsillo.

Muy interesantes los puntos que toca el hermano @Fraile Antonio de Aruanda, es importante analizar todos esos aspectos, coincido en que no es tiempo de lamentarnos, nos tocará buscar alternativas y oportunidades, hay que adaptarse, hay que evolucionar, así es la vida hermanos, yo si creo que si hay un par de propuestas en los mensajes de los hermanos que intervinieron anteriormente estimado hermano @EJBM70, la hermana @luz del cielo recomienda sembrar las plantas del tabaco, creo que no es mala idea, también tener unas gallinas creo que sería buena idea, tal vez nos ayude a empezar a sacarnos el chip materialista de querer comprar todo hecho y hacernos volver a la naturaleza, a producir la tierra y aprender de nuevo a convivir con ella como se debe, trabajándola, pero también respetándola.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
¡Buenas noches hermanito @Congo Nfinda! Comprendo su situación especialmente porque en la religión atender un Nfumbe no admite prescindir de recursos materiales para su atendimiento y por ello creo que quien va a ingresar no sólo a esta sino a cualquier religión donde existen obligaciones para con una entidad o Espíritu se deba pensar cómo se ha de afrontar los momentos de crisis teniendo que responder al deber adquirido por compromiso. Por alguna razón las circunstancias desventajosas de la vida se nos hace catalogarlas como prueba ya que exigen de nosotros nuestra capacidad de ingeniarnos y perseverar en un dinamismo constante y esta no es una excepción a esa regla. Aquí es donde nos toca a nosotros ver qué vamos a hacer.
 
En el campo de la caridad y oficio altruista sé lo que delimita el recurso material, no porque yo haya elegido una espiritualidad ejercida sino porque yo ejerzo la caridad espiritual a través de los recursos directos que poseo que son mis propias habilidades e involucro directo, especialmente en el campo de la salud, donde se sabe el recurso material no es prescindible sino indispensable para atender casi que la totalidad de lo que se presenta a una consulta y que en medio de lo que se nos viene como constrictora prueba de la vida en el país he tenido que ser testigo de la desaparición del material quirúrgico, medicamentos, equipos, personal, etcétera… Me hace recordar todo esto a la época en que con 2000 bolívares se podía asistir de manera módica una emergencia en un can, hacer cesárea, ovariohisterectomía y tratamiento y aun así obtener ganancia, hecho este no tan lejano, apenas el año pasado eso se podía hacer mientras hoy 1 frasco de ketamina pasó de 100 bolívares para 1 unidades a 24 mil teniendo que combinarla con un pre-anestésico que supera los 30 mil, la sutura hasta en 3000 c/u y así con cada material, lo que ha traído la problemática de ¿cómo perseverar en la caridad? En el campo de la veterinaria, la honrosa y difunta persona que me introdujo en el arte de hacer cirugías con las uñas y que todos sobrevivan al proceso me ha permitido realizar gran cantidad de cirugías con una hojilla Gillette, teniendo que lidiar con la falta de sutura, guantes, etcétera… Pero aunque yo pueda hacer todo eso en casos particulares, jamás podré hacer absolutamente nada sin la anestesia. La caridad espiritual ejercida por la vía que sea, dado que la vida es material y necesita de un mínimo de recurso es complicado.
 
En el campo de la religión hay mucho que funciona de manera altruista la totalidad del tiempo y no cobra por sus servicios, no obstante, tiene las mismas obligaciones materiales y con su espiritualidad. En Umbanda, el ideal es la caridad absoluta, no obstante, tienes que mantener una choza, terreiro o templo, el congá (altar), cumplir con las obligaciones, los materiales para trabajos, etcétera… Y ¿cómo es probable lograr eso? Por el trabajo organizado dentro del cual todos asumen un compromiso particular en el cual producen y mantienen las actividades del lugar, se dan a la labor de sensibilizar a las personas exhibiendo su labor para que donen y de ahí tengo conocimiento que hay quienes dedicados el 100% del tiempo a ello sacan su propia manutención y perseveran frente a la inflación, los problemas internos y otros… Templos que están funcionando de esta manera son los de Géro Maita, con un templo que alberga a 1000 miembros activos, actividades todos los días y donde no se cobra absolutamente nada siguiendo el mandamiento el cual es cumplimiento de una minoría que ha entendido que la caridad es una labor que se realiza con abnegación; Gisela Ledesma también forma parte de un Templo que difunde doctrina propia de la Umbanda Cristiana Espiritual la cual no admite cobro de absolutamente nada, no obstante, todas las actividades deben realizarse, se dedican la totalidad del tiempo a ello y obtienen la manutención para vivir de la caridad de los que ven el beneficio de tener una obra como esa funcionando.
 
Que cada quien cargue con su cruz. Ante la especulación nos queda decidir porque claros estamos de que al quejarnos frente al monitor o el televisor a lo largo de años nunca nada ha cambiado en absoluto para bien sino que han crecido las exigencias, el descontento y el negativismo en la filosofía de quienes ejercen estas prácticas que Emmanuel califica de un vicio ante los ojos de la Providencia. Ante el azote ejercido por los ingleses a los hindúes Gandhi aconsejó abstenerse de seguir sus reglas y sustentar su mercado y aquí sabemos por consciencia que nosotros mismos sustentamos incluso la delincuencia porque como dice Ramatís, si no hay quien pague, no hay tampoco quien cobre del otro lado; aquí se trata con indiferencia estos problemas hasta que se vuelven un problema intolerable y ya se ha convertido en un monstruo delante de nosotros ahora difícil de derribar.
 
¿Se habría podido sustentar el bachaqueo si nadie hubiese aceptado comprar en Colombia y aquí mismo en nuestro país? ¿Se habría podido sustentar la especulación si se negasen a comprar lo revendido? ¿Se habría podido sustentar la delincuencia en medio de la crisis si tanto venezolano se hubiese negado a amparar el robo para adquirir bienes más baratos a perjuicio del otro?... Y a todo esto, ¿cuántos de los implicados en esos actos delictivos dejaron de tener una noche pacífica y un sueño profundo? El venezolano y no sólo el venezolano tiene un problema cultural en el cual el ejercicio de la indiferencia, la indulgencia excesiva, la complicidad del alcahueta entre otros es la causa primera de que un problema cuando era chiquito se acreciente a tal punto de que llegue a dominarte la vida y entonces perjudicado ahí lo admite porque no tiene otra opción, ¿o no? Mucho está de acuerdo con que la espiritualidad no debe ser comercio, un oficio o una industria aunque comprende que hay quienes dedicados a tiempo entero a una labor social entregada a la caridad deben mantenerse de ello siendo ellos la excepción a esta vil realidad, pero nadie hace nada, ¿o sí? Como venezolano, como individuo que confiesa en el contacto a cada día con las personas entiendo menos al ser humano y especialmente entiendo menos al venezolano me he cansado, intelectual, moral y espiritualmente de las actitudes de auto-complacencia, auto-compasión, la zona de confort, el quejumbroso, el cizañero, etcétera… Porque estoy convencido de que ante todo esto algo se pudo haber hecho para evitarlo y no es una suposición lo que digo sino un hecho literal porque sencillamente era cuestión de imitar la revolución de Gandhi diciendo con firmeza “¡NO!” Yo veía pasar camiones cargados de todo para Colombia desde la mañana hasta la otra mañana desde casa de mi suegra que está por donde se meten para agarrar la trocha a Colombia, y ahí dije “nos va a faltar el alimento” y en vez de disgustarse el colectivo ¿cuánto venezolano se sumó a ese negocio parasitario? Yo creo que nosotros lo que tenemos es que retrogradar y empezar a recomponer lo que hicimos mal porque este presente es el resultado de lo que nosotros construimos.
 
Busque mi hermano, mi tía está yendo y viniendo a Colombia porque ella trabaja allá como mujer de servicio y echamos cálculo e irónicamente ya nos sale más barato comprar cualquier cosa en Colombia y traerla para acá. Es trabajoso pero a imitación de Ogum en aquel mito donde pacta con Oxossi y abre camino con su machete, a nosotros ante las puertas que se nos cierran nos toca abrirlas así sea dándole con los puños o acomodarnos e intentar sentirnos cómodos.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
¡Buenas tardes @Congo Nfinda! Lo que usted plantea sobre el cabildo es lo mismo que forma parte de esta religión para responder a la demanda de materiales y su aplicación es igual de escasa. Uno puede hablar de excepciones o una minoría porque justo eso es lo que vas a encontrar ya que los casos expuestos son ejemplo de dichas excepciones. Una choza de Umbanda generalmente en los territorios de Brasil consta de menos de 10 personas que se reúnen en un pequeño cuarto y los demás son personas comunes por cuya voluntad participan de una donación, eso sí, ¿sensibilizados? ¡Sí! Pero por las entidades que siembran el altruismo en el corazón de los que participan de la Umbanda como un Espíritu bajo le sembrará el vicio a uno que se pueda descarriar. La religión en la actualidad es una de las más caras y ser ahijado también trae consigo el compromiso de ganar dinero porque vas a tener que mantener el templo y las actividades.
Quizás ese metido de comprar en Colombia les resulte porque están cerca de la frontera o porque tienen la facilidad de ir y venir, pero yo estoy en La Guaira muy lejos de Colombia.

No hay algo que en este país sea fácil ahorita y menos para esta gente que se lanza por trocha a riesgo de aparecer descuartizados en el camino en manos de guerrilleros y delincuentes. Pero son opciones, que si no sirven se descartan sin mucho razonamiento, pues, al final dedicarle más tiempo a lo que no sirve es también traer perturbación para sí mismo.
Yo no digo que se le cobre la cantidad necesaria o mas bien se pida una donación a la persona que un Espiritista atienda para ayudar con alguna situación y este cobro o donación sirva para costear los elementos que se usaron en este paciente para ayudarle, porque es absurdo que un espiritista/palero/santero/etc ayude una persona todo el tiempo poniendo el religioso los elemento necesarios para tal fin, terminaría quebrado en poco tiempo a menos que sea un tipo con mucho mucho dinero. En estos días en la situación que se encuentra el país es imposible prácticamente hacer las cosas sin pedir a la persona que o traiga los elementos que se usaran o que deje el dinero para comprarlos. Personalmente a mi familia y amigos cercanos cuando necesitaban de mi para alguna ayuda en el plano religioso yo no les pida nada, yo colocaba todo los elementos necesarios (tabacos, vela, hierbas, bebidas, etc) pero eso ya no es posible, ahora el que quiera ayuda debe traer todos los elementos xq no puedo seguir costeando la necesidad de todo el mundo.

Hermanito pero es que nadie tiene la obligación de ayudar a todo el mundo ni costearle la necesidad a nadie. Las personas que desempeñan labores altruistas pueden sustentar sus actividades sin pedirle nada al otro no porque quieren salvar al mundo como muchos con la ilusión han crecido entendiendo la caridad; si hay brujos cuyas vidas se destruyen es precisamente por este falso concepto y yo particularmente no estoy siquiera de acuerdo con que llegue una persona y pague para que yo le resuelva un problema que del cual es su causante. Estas labores se realizan siguiendo unas normas y se atiende al que merece, no a todo negligente que abunda en este mundo cuyos problemas son originarios de su propia conducta desarreglada; para gente que quiere soluciones que no implique su involucro absoluto existen precisamente los brujos que cobran y hacen de ello un oficio y ni las entidades que trabajan de manera altruista critican esto porque bien lo dicen ellos, que si son tan negligentes para causarse problemas dado que no es compromiso de nadie arreglarle la vida a nadie, entonces que les duela por el bolsillo como castigo a su evasión de responsabilidad y consciencia. Para que estas obras altruistas se mantengan hay una selección y así como las entidades llevan al paciente perfecto también lleva al donante así que no es como si estas personas acaben sus vidas preocupados por materiales que nunca les falta ni tienen que preocuparse ya que a diferencia del patrón común del brujo envuelto en luchas y polémica son personas con una calidad de vida envidiable y una paz espiritual bien cultivada. 

A los que tratan la caridad bajo el concepto de tener que atender a todo el mundo se les conoce como portadores del síndrome de la madre Teresa de Calcuta y yo era uno de esos que no llevó más porque no pudo y eso que yo no ejercía esta actividad en el campo espiritual sino mayormente en la vida misma y no salía del abismo y es algo tan simple como que donar tu energía para ser paliativo a la negligencia ajena es un sistema basado en el sacrificio porque te vas destruyendo a ti mismo sin permitirte equilibrio alguno.
Son tiempos difíciles donde bien o mal las personas especulan mucho y se aprovechan de las situaciones para no perder su nivel de vida.

Sí, tiene razón. Esto es de lo que más me decepcionó del venezolano en general ya que tal cual canta el evangelio por el fruto se conoce el árbol, hay personas que en medio de la crisis se vuelven más nobles mientras que una mayoría se adentra en terrenos ilícitos con tal de defender su estilo de vida ya que no se ven abiertos a adaptarse para atender asuntos de consciencia. Yo como usted estoy de acuerdo en el hecho de que el comercio informal de estos productos no proviene de la importación y los precios se fijan basado en un estándar especulativo, y no pongo mucha esperanza en el hecho de que ellos puedan entender a consciencia porque el que asume como negocio la espiritualidad y no como un servicio (que por serlo no quiere decir que no vaya a cobrar por su trabajo) vaya a ligar moral espiritual con negocio que generalmente lo separan y ya los Espíritus tienen signo de dólar y no religión o Dios. 

Recuerdo la anécdota de una vieja bruja en lo que era una especie de congreso de espiritistas donde especularon para obtener materiales y ella al ir y presenciar una mujer con una emergencia que requería operación y necesitaba justo la suma que ellos tenían para los materiales estos se hicieron ciegos y sordos y lo invirtieron todo para nada porque ahí no llegó ni el viento y como maldad esta bruja fingió posesión para probarlos y caminó sobre fuego, etcétera... Y nada, los engañó a todos y los puso por negligentes en cuanto a sus valores y facultades porque ya la consciencia en cuanto a lo espiritual está muy escaso en la actualidad. No me trae fe hablar de consciencia cuando se trata de materiales por los que se lucra hoy día; se habla de consciencia en materia de ética.

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq

Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
pitolio escribió:
un saludo hermano aqui en punto fijo  la yaracuy esta en 2300 y la mas cara diosa iris 3500 y las velas  ese es el precio  de 4000 a 5000 la caja  velones de 450 a 700 aguardiente  es mas barato


Saludos hermano, Recuerde que la Peninsula de Paraguaná Estado Falcon, (Venezuela, aclaro para los que estan fuera del Pais del foro), alli es un Puerto Libre, Es decir una zona tributaria de regimen especial que no paga impuestos en las compras dentro del territorio. Por eso son mas económicos.

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes,

Feliz dia de Reyes para todos!!!

Bueno la producción de tabaco nacional no creo que requiera dolares o si? por tanto no se justifica el alza de precio, ahora que si se paga 70% de impuesto? tampoco se justifica porque cuando la caja estaba en 1000 0 1500 o menos el impuesto era 70% igual xq hace algún tiempo que el gobierno no lo aumenta o me equivoco? Por tanto solo veo especulación. Hace poco pregunte en un local que se dedica únicamente a vender tabacos Cubanos y algunas pocas marcas Venezolanas y los tabacos cubanos de marcas reconocidas están vendiendo un (1) solo tabaco en 25mil Bs y la caja en 200.000bs.....vaya que vaina mas loca!!!

Olvidensen con estos precios no se puede seguir ayudando a las personas de gratis o por derecho simbólico eso ya no es posible porque estaría el Espiritista costeando los gastos de cada persona que atiende. Yo no consulto en Espiritismo pero si lo hago en palo y mi consulta cuesta 1000Bs con eso compro velas, tabaco o aguardiente pero ojo yo no me dedico a eso es una cuestion eventual el consultar pero igual consumo bastante tabaco porque prácticamente me fumo 3 diarios sin mencionar que si me llego a elevar entonces ya no son 3 si no 7,10, 12, etc...Las velas las estoy cortando a la mitad para ahorrar porque colocarle todos los días velas al portal y en mi caso a mis prendas de palo es un gasto enorme!!!

Cosas alternativas por allí vi una vez en un programa de tv que un espiritista Venezolano saco un Tarot marialioncero para ahorrase el gasto de tabacos. Pero desconozco si eso esta permitido, la verdad no se manipular las cartas.

Saludos...


Congo Nfinda escribió:
Bueno la producción de tabaco nacional no creo que requiera dolares o si? por tanto no se justifica el alza de precio, ahora que si se paga 70% de impuesto? tampoco se justifica porque cuando la caja estaba en 1000 0 1500 o menos el impuesto era 70% igual xq hace algún tiempo que el gobierno no lo aumenta o me equivoco? Por tanto solo veo especulación. Hace poco pregunte en un local que se dedica únicamente a vender tabacos Cubanos y algunas pocas marcas Venezolanas y los tabacos cubanos de marcas reconocidas están vendiendo un (1) solo tabaco en 25mil Bs y la caja en 200.000bs.....vaya que vaina mas loca!!!


Buen dia hermano!

La produccion nacional ya es poca para abastecer el mercado, es mas lo que se importa, a esto se le suma que el empaquetado es con dolares, un ejemplo , el atun enlatado, sale mas caro la latica y la etiqueta que lo que contiene.

Anoche mismo fui a comprar unas velas , que por cierto me quede loco, la mediana que costaba 23 Bs.F la ultima vez que compre, ya vale 50 que era lo que costaba la grande que no habia. Aproveche para conversar con el amigo de la perfumeria, me dice que la mayoria de tabacos los estaban trayendo de Colombia, que lo que queda son cantidades almacenadas en quinta crespo, pero que a raiz del cierre de la frontera ya la cosa se pone pequeñita.

Congo Nfinda escribió:
Cosas alternativas por allí vi una vez en un programa de tv que un espiritista Venezolano saco un Tarot marialioncero para ahorrase el gasto de tabacos. Pero desconozco si eso esta permitido, la verdad no se manipular las cartas.


Estimado hermano, el año pasado caminando por Sabana Grande por curiosidad decidi consultarme con uno de los tarotistas que se apostan en ciertos puntos, mi gran sorpresa fue cuando el hombre conjuro el mazo de cartas en el nombre de la Reina Marialionza y todas las cortes. Me sorprendio ademas lo acertado del hombre. Primera vez que veo un tarotista que hace eso y eso que me he consultado con unos cuantos.

Saludos y bendiciones!

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Fraile Antonio de Aruanda escribió:
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
Al leer un tema como este me hace sentir muy orgulloso el haber hecho desde el inicio, impulsado por mi precaria economía, a optar por una espiritualidad exceptuada de recursos materiales y más ética donde a pesar de que ritualmente algunas religiones tienen una rigidez litúrgica y necesitan indispensablemente de elementos materiales para apoyarse en el rito, tenemos que reflexionar ante los acontecimientos de lo que sucedía en todo el mundo mucho antes de convertir los ritos y el oficio espiritualista en un oficio industrial con marketing, multimedia, presupuestos y todo al estilo de los spa y supermercados.
 
¿Cuál era el desenvolvimiento del indio o el negro en sus prácticas mágico religiosas? ¿Cómo desarrollaron sus actividades cuando oprimidos por la esclavitud no tenía ni derecho a confesar su credo o ejercerlo? ¿Cómo hacían cuando les tocaba curar, aconsejar, modificar la vida de alguien que en medio de un senzala pequeña donde entre 40 esclavos en hacinamiento extremo tenían que caminar y dormir sobre los otros? ¿Cómo hacían cuando en tiempo de rebeldía tenían que ocultar el ruido y los elementos luminosos? ¿Cómo hacían…? Pues el cuestionamiento es que estos cultos religiosos no nacieron teniendo por base la vela de parafina fabricada, los jabones fundidos con colonias y colorantes metidos en los frascos con propaganda que pretenden diversificar el producto. Yo tuve la oportunidad de conocer en mis inicios cómo se fabricaban las velas, las esencias, despojos y todos los elementos que llevan el presupuesto de materiales a las nubes y que muy dolorosamente vi dónde reside la explotación de la fe, pues, en la elaboración prácticamente todo era lo mismo pero se le cambiaba la concentración de los elementos y con ello comprendí que la magia estaba en realidad en la comunión con los Espíritus y la fe, pues, estos materiales no tenían nada de especial y cualquiera los tenía en su propia casa y en cualquier tienda del pueblo o ciudad en mejor presentación, concentración como para diluir, entre otras cosas…
 
Hermanitos, ¿qué pasó con el animismo y panteísmo contenidos en estos cultos? ¿Se olvidaron de vivir con la naturaleza, aprender del poder mágico y el fluido vital que caracteriza a cada parte de los elementos naturales? Para purificar nuestros fluidos basta con relacionarse con esta naturaleza y a veces un zumo de estos elementos sobre nosotros condensa el beneficio regenerador, así lo enseñan mis queridos de la Umbanda pero también los amadísimos del culto a María Lionza. Si vamos a condicionar la espiritualidad a tener una fe material y dependiente del recurso material infelizmente no nos debe sorprender que cada vez estemos viendo los cultos irse degenerando y ser liderados por personas y Espíritus cada vez más atrasados en cuanto a las convicciones prácticas de lo que es ayer y hoy.
 
No me ha parecido nunca que haya personas que hayan tenido la necesidad de conseguir un segundo trabajo para tener un sueldo exclusivo para atender un Altar y esto sobre todo tratándose de personas que comían 1 vez al día atenidos a una tradición llena de excesos y complacencia donde el fundamento espiritual estuviese priorizado por encima del fundamento material. Los brujos viejos que admiro no se dan mala vida por la carencia de elementos materiales porque siempre han trabajado con las uñas y me cuenta una muy admirada señora que en aquel tiempo que no había nada de esto ella tenía que fabricar un muñeco con arcilla, cabello de la persona, y otros elementos de la persona con la finalidad de consagrarlo a un santo en particular y poder trabajarlo en un tiempo en que el tabaco estaba barato, quizá se podía sembrar y recoger, o tan sólo un cigarrillo y todavía así la señora comenta que en ausencia de todo, le tocaba simplemente proceder a usar su magnetismo personal al estilo de los Kardecistas y ¿cómo es que una anciana que ya pasó por el cáncer, y conoció una fase del culto libre de altares y comercio sepa esto y lo pueda poner en práctica en medio de una sociedad que actualmente se ahoga en un vaso de agua y no ha aprendido a erradicar el hábito de poner queja en pro de buscar soluciones y alternativas que es una mejor inversión de energía?
 
Si entendemos lo que son los valores de base, teniendo la prioridad siempre estos cultos desde su aparición de atender al pobre y desamparado de las religiones que constituyeron la alta y media sociedad dejando en abandono a una mayoría marginalizada, cuando vemos que hoy día la espiritualidad ejercida por estas vías es un exclusivo de quienes pueden pagar nos damos cuenta de lo mucho que nos alejamos. Me siento orgulloso ante esto que he visto inagotables casos en que con calidad de médium que sirven como buenos aposentos a los hermanitos Espíritus han podido con menos de una vela, 1 cabo solamente generar revoluciones en la vida de un afligido y eso incluye tumbar brujerías, erradicar el infortunio, quitar oscuros… Todo eso lo vi en mis tiempos de andar pasando hambre pareja, caminando por todo el pueblo mendigando el plato de comida e inspirando lástima para ser premiado inclusive por una aceptación en un portal en el cual, un día cualquiera, sin vela, sin ron, sin absolutamente nada, los Espíritus iban decididos a concederme mi primera incorporación profunda nunca antes lograda pese al exceso de materiales obtenidos con sacrificio, pues, el merecimiento valió más que mil velas y varias botellas de ron.
 
Siembren naturaleza y sírvanse de sus hojas (es un error arrancar brutalmente la planta o amputarle ramas; se usan sus hojas salvo excepciones), tengan un contacto más íntimo, cultiven el merecimiento, fabriquen una lámpara de aceite única y modesta para iluminar sus oraciones con la luz de la consciencia y corazón que les agracia más la existencia a los Espíritus que el gasto monetario que es injusto para quien no tiene acceso a él, pues, el Espíritu se honra con el Espíritu y lo que emana de él que son las manifestaciones sutiles por el pensamiento y sentimiento aliado a las obras que hacemos. Sean dignos para que vean guías y protectores orgullosos y leales, incondicionales materializarse frente a ustedes a cada rato brindando una protección especial que nadie conquista con tabaco, vela y velón. ¡Seamos espirituales ante periodos espirituales! Este año proclamado para el recogimiento es precisamente tiempo de reencuentro con lo espiritual y con Dios, para cultivar lo que hemos desatendido porque materialmente será un año hostil de mucho peligro dejando propensión a muerte por metal y violencia, y a esperar un año mejor teniendo en cuenta que se cosecha lo que se siembra y cultiva, y para ello tenemos que sembrar y cultivar nuestro huerto a lo largo de este año para cuando pase este ciclo constrictor tengamos una buena cosecha y digamos que este sólo fue una prueba más del destino para con nosotros.
 
Postdata: no me quejo de los huevos y no me apeno por decir que quienes andan exigiendo precios insustentables actúan como auténticos parásitos limitando la capacidad de progreso social. Les voy a decir la razón: yo he estado alternando a lo largo de ya casi 1 década mis estudios entre medicina humana y medicina veterinaria y soy muy consciente de lo que es la lidia con los animales y sus necesidades que los hacen equiparables a los niños en el campo de la pediatría por lo que ellos demandan no sólo un cuidado de la calidad de Steve Irwin (el cazador de cocodrilos), sino una atención médica de la calidad de Dr. House, una diversidad de medicamentos equiparable a un hospital clínico y un hábitat lo más parecido a una reserva para que estén en condiciones adecuadas de producción, caso contrario, se da lo que es la explotación en demérito de la salud e integridad del animal, por ello la industria de producción es un villano capitalista del consumismo (y no soy socialista ni político por si acaso) dado que produce seres vivos desatendidos en sus primeras necesidades y seres entristecidos profundamente.
 
Lo que se vio el año 2015 en producción avícola me rompió el alma dado que en 2 décadas ha sido la primera vez que he visto pollos en los galpones desesperados acosando al personal por comida, practicando canibalismo que etológicamente se produce por alteraciones de la fisiología del animal ante una mala nutrición que lo hace mutar su comportamiento para obtener como sea lo que necesita, incluso comiéndose a sí mismo, y en mataderos unos pollos que no llegan a paloma pese a tener el tiempo de engorde. ¿Creen acaso que hay justicia pedir que haya precios más bajos para obtener producción de huevo y carne de aves? La justicia estaría en pedir que haya suficiente medicamento y alimento para que dignamente estos animales por lo menos en su corto periodo de vida tengan la oportunidad de tener un buen momento antes de terminar su ciclo de vida atrozmente pero el problema es que no hay alimento, no hay medicamento, se exige la misma producción y ¿cómo dentro de la lógica se logra esto? ¡Es imposible! Yo les recomiendo un tema llamado estrés animal para hacer consciencia de esto y asumir lo que es la ética espiritual frente a la situación porque ante los ojos de Dios, si bien los animales están para auxiliar con su utilidad, ello no quiere decir que en condiciones de explotación y tortura, si tú aspiras que una vaca, un perro, un burro, caballo, ave, etcétera… Te sea productivo, lo mínimo que puedes hacer es darle un buen trato y condiciones de vida; todavía para quienes son ateos materialistas, la fisiología por sí sola da razones triplemente relevantes sobre porqué es indispensable que se cumplan estas condiciones.
 
Aclaro que aunque partí del argumento de muchos usuarios lo que coloco es una reflexión partiendo de ese punto de partida. He tratado esto como reflexión en abordaje como una generalidad, ello porque a quien le pueda ser útil cuestionarse y plantearse la realidad con madurez y consciencia aquí tiene mi versión de uno que ha sobrevivido a lo largo de los años en condiciones infrahumanas, prestando un servicio social que me convirtió en enemigo de las masas y confirió el calificativo de loco, entre otros y que nunca tuvo siquiera un pedazo de caucho en los pies que no estuviese agujerado por ende siempre caminaba calzado en apariencia pero descalzo en realidad; mi único lujo siempre fue una computadora y eso porque entre todo lo que pude elegir, elegí un medio con el cual estudiar y leer, ilustrarme y darle color a mi vida. Si yo con órganos que me fallaban periódicamente, sin comida, sin calzado, sin ropa, sin muchas cosas sobreviví en lo espiritual a lo largo de los años no estoy abierto a leer ni escuchar quejas de absolutamente nadie que tiene mejores recursos para sembrar y explotarlos.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l


Admirable hermano, me deja sin palabras, solo felicitarlo por su entereza, su fuerza y tomo una buena desicion en elegir un medio para estudiar, aprender y compartir sus cnocimientos y experiencias. Yo si me quejo, aunque le escribe un hombre que ha pasado 3 dias sin comer, o que en muchas oportunidades compro un pan para dividirlo para 3 dias, tambien ande medio descalzo, eso si mantenia siempre mi pc al pelo ya que era mi unico medio para aprender y entretenerme.

Saludos y bendiciones!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
¡Buenas tardes hermanitos! Hermanito @Congo Nfinda los venezolanos tenemos que quitarnos la costumbre de crearnos conjeturas y empezar a comprobar los hechos para adquirir consciencia. La producción en Venezuela en campo está casi muerta y se lo digo con juicio dado que en mi poblado la mayoría emprendimos estudios viajando diario a la ciudad de Maracaibo matriculados en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía en su mayoría y no sólo la producción de tabaco sino de muchísimas cosas aunque se busque en apariencias pasarlo por producción nacional se está importando. No es nuevo ese negocio de importar productos bajo convenio en el cual se especifica que ha sido importado o elaborado en Venezuela pese a que la producción es extranjera; casi 1 década pasó desde que yo me enteré cómo funciona ese negocio al ver a empresarios de la localidad hacer exactamente lo mismo. 

La suposición en este sentido es tan fiable como ver vacas y decir que por ello debe haber producción de leche y carne para rendir el mercado y si te dejas acercar a una de estas fincas con miles de cabezas y una producción gigantesca lo supondrás más rápido pero te metes en campo y las cifras te decepcionan, pues, no todo lo que brilla es oro y los ojos comen mucho preconcepto y espejismo. ¿Con qué se va a producir si no hay con qué? Al tabaco lo atacan plagas y hay enfermedades específicas, ¿cómo vas a hacer caminar la producción de tabaco? ¿A pura oración, ofrenda y fe? Este tema es delicado porque toca mucho de la política y por ocasión debe mencionarse que indiferente de la posición de cada quien cuando un mandatario tiene acceso a cifras y sale al público a decir que críen el pollo y que siembren plantas medicinales se confirma lo que los que estamos en contacto directo sabemos pero la gente se niega a reconocer. Mi propio compañero de facultad posee en su casa una granja donde tiene varias hectáreas y ha sembrado otras cosas y se enfrenta a otro problema que es el costo inversión frente a las ganancias porque no son pocas las veces que les toca comerse la producción porque no les quieren compensar ni la inversión en el mercado especulativo enfermado por la ambición de quienes vieron en la crisis una manera de aprovecharse para mantenerse arriba.

Sobre el Tarot, tiene razón, es un Tarot ordinario pero con una iconografía personalizada y que no se encaja muy bien al significado de los Arcanos pero es una opción para los devotos del culto. No sé, con sinceridad, porqué hace años yo vengo viendo abundancia de personas en este país que desde la adolescencia dialogan con los Espíritus y consultan con absolutamente nada y lo hacen bien; a este hecho yo respondí en la experimentación recogiendo datos que ese apego a un recurso particular es lo que ha creado esa dependencia porque incluso los brujos más viejos que conozco usaban su mediumnidad como hoy leemos en el Libro de los Médiums de Allan Kardec; la bruja que más admiro por sus valores, su eficacia, su experiencia es una que aprendió de su abuela la cual era psicografa y era del culto y tú hablas de psicografía y la gente pregunta ¿qué es eso? Y es que pareciera que las modas de esta nueva escuela han degenerado el potencial propio de realizar todas estas obras si no es a través de instrumentos intermediarios. Mi propia madrina de culto fue una que por haber empezado muy joven, en la misma montaña en Sorte fue instruida por los Espíritus y ella realizaba limpiezas espirituales y sus trabajos con las manos desnudas porque no podía fumar y su economía extremadamente precaria no le permitía recursos y todavía a la fecha en otros portales los Espíritus bajan para decir que ella en aquel entonces era una muy buena materia, y hoy, no es ni la mínima parte de aquella mujer que comprendía y manejaba la esencia. Yo mismo, en mi oficio de destruir tabúes, he instruido a muchas personas sobre cómo romperlos también y eso me ha sido evidencia para sustentar aún más mis convicciones sobre estos hechos: estas cosas no son indispensables para el ejercicio; no obstante, reitero que para quien asumió obligación en una religión donde el recurso material no es prescindible, la persona tiene que aprender sortear los obstáculos para conseguir cumplir.


EJBM70 escribió:
admirable hermano, me deja sin palabras, solo felicitarlo por su entereza, su fuerza y tomo una buena decisión en elegir un medio para estudiar, aprender y compartir sus cocimientos y experiencias. Yo si me quejo, aunque le escribe un hombre que ha pasado 3 días sin comer, o que en muchas oportunidades compro un pan para dividirlo para 3 días, también ande medio descalzo, eso si mantenía siempre mi pc al pelo ya que era mi único medio para aprender y entretenerme. 

Saludos y bendiciones!

No pongo en duda sus pruebas hermanito porque su calidad humana y espiritual dan testimonio de ello; las personas más martirizadas en esta vida tienden a ser también las más éticas aunque también padezcan de tal manera que pareciera que estuviesen equivocados en su proceder ya que la lógica dice que si Dios está a favor tuyo, mínimo deberías ser socio de Lorenzo Mendoza pero no, promesa más segura que padecer y ser asediado por tener un camino de humildad auténtico no existe incluso porque los Espíritus malos no perdonan la existencia de alguien que aspire ser bueno, imagine las personas.

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq

Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
EJBM70 escribió:




Buen dia hermano!

La produccion nacional ya es poca para abastecer el mercado, es mas lo que se importa, a esto se le suma que el empaquetado es con dolares, un ejemplo , el atun enlatado, sale mas caro la latica y la etiqueta que lo que contiene.

Anoche mismo fui a comprar unas velas , que por cierto me quede loco, la mediana que costaba 23 Bs.F la ultima vez que compre, ya vale 50 que era lo que costaba la grande que no habia. Aproveche para conversar con el amigo de la perfumeria, me dice que la mayoria de tabacos los estaban trayendo de Colombia, que lo que queda son cantidades almacenadas en quinta crespo, pero que a raiz del cierre de la frontera ya la cosa se pone pequeñita.



Estimado hermano, el año pasado caminando por Sabana Grande por curiosidad decidi consultarme con uno de los tarotistas que se apostan en ciertos puntos, mi gran sorpresa fue cuando el hombre conjuro el mazo de cartas en el nombre de la Reina Marialionza y todas las cortes. Me sorprendio ademas lo acertado del hombre. Primera vez que veo un tarotista que hace eso y eso que me he consultado con unos cuantos.

Saludos y bendiciones!


Buen dia hermano,

Cordial saludo y Feliz año...

Desconozco de cuanto es la producción de Tabacos en el país, pero no creo que sea poca hermano VZLa consume mucho tabaco para brujear y nunca hemos tenido una crisis de escases de tabaco pero si crisis en el precio como ahora lo estamos viendo. Si el empaquetado es en dolares es xq ellos están comprando la caja de cartón fuera del país supongo....

Sobre el tarot una vez vi en el programa de TV Creencias del Siglo 21 que entrevistaban a un señor mayor que era espiritista y que el era el creador del Tarot de Maria Lionza el cual se vende en diferentes tiendas religiosas, el explicaba que había creado dicho tarot donde invirtió dinero para imprimir las cartas, hacerlos diseños, el manual, el empaque, etc...buscando dejar de fumar tabaco para evitarse el gasto y para que su salud no siguiera viéndose afectada por la fumadera de tabaco. Ahora que si funciona o no? desconozco asumo que debe ser igual que cualquier otro tarot ordinario.

Las velas incomprables yo estoy picando las velas en 2 y a veces hasta en 3 a menos que se vaya hacer una velacion o alguna ceremonia especial las dejo compeltas de resto las pico para economizar el gasto. No queda de otra!!!

Saludos...

Saludos....


Feliz año estimado hermano!

Pues el Tarot que usaba este hombre era el clasico, el normal, lo que me llama la atencion es que son pocos los tarotistas que saben o videncian cuando una persona tiene una brujeria, este si lo sabe. A este hermano no lo estaba matando el tabaco pero si el cigarrillo, la verdad me dio pena verlo tocer , usar un inhalador para asmaticos y comentarme que el humo del incienso le estaba haciendo daño. Conoci una santera y Palera que por razones de salud dejo de fumar tabaco, compro un pendulo pero jamas lo aprendio a usar, pues entonces usaba los chamalongos o "fumaba" el tabaco con una pera . Tambien conozco a una Santera y conoci dos santeros que dicen todo a traves del tarot, uno de ellos usaba el tarot negro egipcio. Eso del tarot de Maria Lionza me parece un invento para ganar dinero, no le critico que lo haga, pero no lo veo necesario.

Yo estoy tratando de mejorar en el aspecto de preguntar usando la bioenergetica pero aplicandola al Espiritismo, es decir, en vez de esperar que sea una entidad cualquiera, el universo o cualquier explicacion que le puedan dar a esta forma o manera de preguntar, lo hago invocando a hermanos de Luz, subordinados al Culto de la Reina. Aunque me estoy dando cuenta que no es tan necesario, se recibe una respuesta y ya.

Hermano, usted hace lo de picar las velas ahora por esta crisis, yo lo hacia cuando costaba una vela pequeña un bolivar, porque no tenia para mas, creame que mas de una vez pique una grande en 9 cabitos para hacer una novena, no era falta de fe, era falta de real :-) .

Tengo fe en que esto se resolvera. Mientras a guapear como los buenos, compartir ideas como la suya de picar las velas o buscar otro metodo de adivinacion o diria mas bien de comunicacion con los seres de Luz del Astral o las cortes celestiales.

Saludos y bendiciones!

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
Congo Nfinda escribió:
Bueno hermano no se si le entendí bien pero me dice usted que en el Zulia cultivan tabaco? hasta donde sabia el tabaco lo cultivan en los Andes, Cumana y algunas áreas de centro occidente. Si tienes razón con respecto a las plagas que atacan los cultivos para ello requieren productos que son importados. 

No hermanito, la referencia del Zulia es porque yo soy del Zulia y me matriculo en La Universidad del Zulia desde una eternidad y por eso la referencia está asociada a esta zona ya que la facultad de agronomía de LUZ está en Maracaibo de donde proceden estos agronomos de donde obtengo conocimiento sobre esta situación. El personal de LUZ trabaja local, nacional e internacionalmente y los cultivos que se han tenido que comer no son tabaco (gracias a Dios porque se morirían) sino siembra de otras variantes y que lo pagan tan mal que les ha tocado comerse todo porque ni la inversión se cubren esos precios especulativos.
Congo Nfinda escribió:
Si por su puesto que hay personas que están muy bien desarrolladas espiritualmente y que tienen dones naturales desde que nacieron y que no requieren de ningún elemento para limpiar o consultar una persona pero son una minoría, por ellos el tabaco y la vela sigue siguen siendo los primeros elementos para el trabajo espiritual. 

Hermanito yo no conozco médiums muy desarrollados ni con dones naturales ni hago esa distinción porque nunca he visto 1 sólo médium que sea la excepción; lo que aquí sucede es que si a usted le enseñan a funcionar con un tabaco, adiós al abanico de opciones porque el mismo médium que trabaja con estos recursos cuando va a donde no se utiliza absolutamente nada funciona y funciona varias veces mejor que los que se han formado allá porque los médiums de estos caminos espirituales poseen facultades más desarrolladas que estos otros pero sí es cierto cuando habla de una minoría pero en la Santería, en el Palo, Kimbanda, Candomblé, y otros cultos que se han hecho con una liturgia materialista. Las facultades de un médium funciona según sea su educación y yo sólo les he demostrado a estos médiums (que suelen ser del culto) que ni la vela hace falta, ellos se han atrevido y sin más nada que entusiasmarlos a romper con el tabú ellos solos hoy día se han vuelto expertos tras liberarse de las ataduras de una liturgia rígida. La Umbanda también tiene esta particularidad, ya que hay una Umbanda muy material en su liturgia que limita mucho a los médiums y estos funcionan es ritualmente mientras existe otra corriente totalmente desmaterializada saturada de médiums que lo están activos la totalidad del tiempo padeciendo esta condición.

Años atrás en Europa una persona pasó a realizar trabajos enteros espirituales que normalmente aquí se hacen con tabaco, velones y otros materiales sin absolutamente nada, ¿cómo pudo? ¡Por educación! Pues comprendió cómo funciona la mediumnidad, cómo funciona su facultad y cuál es su alcance, aplicó eso y aplicó el conocimiento sobre cómo operan las entidades espirituales y esos trabajos le caminan. ¿Cuál es el requisito para aprender a hacer todo sin un tabaco? Permítame ser libre de dogma para responderlo: ¡deshágase del tabaco! Caso contrario, siempre dependerá de ese recurso. Aquí en Venezuela también he visto abundancia de gente que hace esto, aunque no lo hacen de manera consciencia, y una minoría que sí lo hace de manera consciente.

Los médiums de estas religiones son más poderosos, con facultades más desarrolladas y con facilidades sensoriales muy por encima que la que tienen los que forman parte de otros sistemas, ¿por qué entonces se considera una condición especial que alguien teniendo de sobra haga mínimamente mejor algo que otro ya hace? Lleve usted un médium santero, espiritista o uno del palo a un centro espirita y compare; nunca verá un médium mejor en el fenómeno que ese, sin embargo, son aquellos a los cuales nunca va a ver depender de un medio físico para ejercer o controlar sus facultades porque el sistema precisamente prohíbe los medios físicos para no crear condicionamientos. Este tema es un poco gracioso porque al ver yo gente extrañarse por algo tan común, que se ve en cualquier hogar en este país, incluso que nadie lo sepa conscientemente, me hace recordar a aquel tiempo que yo me sentía el raro del grupo mientras formaba parte de un portal.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq

Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyEJBM70

more_horiz
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2uom2h4
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2z9liy9
 
 
EJBM70 escribió:

A este hermano no lo estaba matando el tabaco pero si el cigarrillo, la verdad me dio pena verlo toser , usar un inhalador para asmáticos y comentarme que el humo del incienso le estaba haciendo daño. Conocí una santera y Palera que por razones de salud dejo de fumar tabaco, compro un péndulo pero jamas lo aprendió a usar, pues entonces usaba los chamalongos o "fumaba" el tabaco con una pera . También conozco a una Santera y conocí dos santeros que dicen todo a través del Tarot, uno de ellos usaba el Tarot negro egipcio.

¡Como abunda pese a este hecho los que se enojan dentro de la fe por considerar ofensivo hablar de salud ante este proceder! La acusación que se hace es de que tienes poca fe en los Espíritus al preocuparte por tu salud, no obstante, no dejan de aparecer las secuelas y las evidencias de que el daño se ha producido. Mi cónyuge en aquel entonces habrá fumado unos 16 tabacos en todo su tiempo y al año siguiente todavía los médicos le preguntaban si ella era fumadora porque por donde se metían encontraban secuelas de aquellos tabacos; este servidor apenas aguantó 8 tabacos y pasó 7 meses tumbado en cama con el sistema nervioso alterado debido a que como creyente que inicié mis andanzas desatendí el sentido común, mi raciocinio y motivado por aquel credo de fe que dice "confía en los hermanos" le di y las secuelas me quedaron de por vida, en el contexto médico tengo muy detallado el porqué me sucedió eso y de ahí pasé a ser cazador de mitos. El problema es el preconcepto que conduce a la radicalización de no razonar dado que eso es ofender la confianza en la espiritualidad, una moda en la actualidad. ¡Cada quien con lo suyo! Yo me cuido.
EJBM70 escribió:
Hermano, usted hace lo de picar las velas ahora por esta crisis, yo lo hacia cuando costaba una vela pequeña un bolívar, porque no tenia para mas, créame que mas de una vez pique una grande en 9 cabitos para hacer una novena, no era falta de fe, era falta de real :-) .

Hermanito, cuando vemos que hay chamarreros que te mandan a partir una vela en múltiples pedazos y usar sólo cabos y estamos apegados a los excesos, ¿a quién se supone que estamos escuchando e interactuando? ¿A las personas y las modas o a los Espíritus cuyas exigencias no son de tal categoría? En este punto creo que los que nunca tuvimos para comprarnos una vela nos dimos cuenta de algo importante desde el principio.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! Iqeiiq

Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3lTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2hia788Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!! 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
interesante tema hermano congo nfinda reciba usted mis saludos y respetos.

asi es el alto costo de la vida no escapa a ningun rubro, todo esta costoso, sin embargo son muy importantes algunos puntos tocados por los hermanos espiirtista y fraile, saludos a ambos...

luego de las cucarachas, El ser humano es la especie con mayor adaptación que hay, por lo que hay usar uno de los refranes de los comandos marines que se entrenan en estados unidos: Adaptate, piensa, improvisa, lucha y vence.
siempre he pensado que esas palabras son muy interesantes y útiles y se las recalcaba mucho a mis iniciados ya que en nuestro transitar espiritual siempre encontraremos obstáculos, retos y dificultades...


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buen dia manito,

*Qui hubasss manoo!!


"Congo Nfinda" escribio:
Cordial saludo.

*Jigual para usted...


"Congo Nfinda" escribio:
jajajajajaja interesante no conocía esas palabras de esos soldados americanos.

*Pues ya las conoce, cada dia se aprende argo nuevo manito y no es americanos, ya que nosotros tambien somos americanos del sur o suramericanos y no la usamos ni otros paises de america tampoco, mas bien la palabra correcta es norteamericanos...

ahora ya no basta con conocerla, viene la parte mas importante, asimilarlas y ponerlas en practica, eso es lo que vale...


paz y bendiciones a todos..

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas noches y bendiciones para todos,

Hoy estuve por el Centro de Caracas, las cajas de tabaco aumentaron nuevamente la mas economica esta en 3500Bs Tibizai, Caminos de Eeggua 3800, la mas cara 4500 paramaconi la caja marron y  5000bs Paramaconi Azul y no solo eso si no que aparecieron como 4 o 5 marcas nuevas de tabaco que antes no había visto entre ellas una llamada Eric El Rojo, Oshun, India, y otras. No entiendo porque Colombianos dueños en su mayoría de las tiendas de religion en Caracas venden tan caro los tabacos??? o es que son las fabricas de tabaco que les venden a ellos a precios super elevados??? y con aumentos últimamente casi que semanal. Es una locura ya ni tabacos podremos comprar y las velas es otro abuso mas una caja de velas en 3000, 4000, 5000, un velón 450, es un abuso y no hay ningún control de ninguna autoridad. Las esencias es otro cuento mas precios super altos, las imagenes de tamaño medianas 800, 1000, 1200, 15000bs, las bebidas tambien carisimas botella de aguardiente 700 y 800, el Anis parece whisky de lo costoso que esta, la canelita y el cocoy tambien...........


muy muy mal estan abusando con esos precios!!! 


Saludos..


Buenos DIAS Hermanos Dios y los santos los protejan y bendigan, la Verdad En Venezuela la cosa esta super Dura Los Precios Super elevado en Todo los Materiales Aparte, Ahora son de mala calidad, los velones Tabacos malisimos Afff No se en que vamos a llegar Soy De Moron Edo. Carabobo y Nos Cuesta demasiado ir al Baile en Candela los 12 de Octubre y eso que somos estado Vecino de Yaracuy Solo espero Que dios Meta su mano poderosa en esto almenos para volver a vivir como personas I love you

descriptionTabacos y Velas con precios estratosfericos!!! EmptyRe: Tabacos y Velas con precios estratosfericos!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder