Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyJusticia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
Bendiciones a todos mis hermanos, foristas y staff de moderadores que hacen vida en este espacio web.
Quisiera en esta oportunidad, compartir el esbozo de ciertos términos que nos ayuden en nuestro misionar derecho de luz.
La mayoría de las personas que se ven hoy día se acercan a nuestro culto buscando solución a determinadas situaciones del diario vivir y entre ellas, por mencionar una, está la venganza! como móvil en la clásica modalidad de hacer Justicia por sus propios medios. JUSTICIA Y VENGANZA... como se relacionan entre sí para emprender una iniciativa que implique la asociación a determinados fines con las entidades del Astral de la Reina?''

Aplicando el teorema o proposiciones ya demostradas se puede decir que lo que es justo es justo, es decir... no podemos decir "lo que es justo para mi no es justo para ti", lo que hace que la mención del término Justicia se vea envuelta en un valor absoluto proveniente de su misma etimología del latín iustitĭa que significa el obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde según lo expresa el gran conceptual Hans Kelsen.

La Justicia aparece sólo con el fin de la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de una sociedad determinada. Bajo su definición se AUTORIZA, SE PROHÍBE Y PERMITE ACCIONES ESPECÍFICAS, en la convivencia de individuos sólo con el fin de dar a cada uno lo suyo, lo que origina a que cada quién deba de cumplir y respetar; conllevando a ello a que se le otorgue algo a quien le pertenece esa cosa por derecho según lo plasma Alain Badiou en su obra magistral La filosofía como política de la justicia, cuando lo sintetiza como  aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás.

En palabras simples la verdadera justicia es el arte de dar lo justo o hacer dar lo justo a un individuo, sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona; de lo contrario se estaría dando una justicia falsa, y ello no sería «dar a cada uno lo suyo», sino «dar a él lo que le toque», segun el jurista, filósofo y politólogo italiano Norberto Bobbio, quién añade además...hacer a un individuo dar lo suyo a otro, lo cual debe hacerse sin discriminar ni mostrar preferencia alguna por nadie, toda vez que las personas deben ser tratadas por igual para, poder estar en condiciones de aplicar la Justicia a plenitud.
En conclusión firme les diré que  la justicia es un valor absoluto, es decir, no es un valor que nos pertenezca (que sea tuyo o mio) si no que es para la colectividad, siendo la base para la armonía social, con igualdad proporcional , para que beneficie al mayor número de personas a la vez, de carácter constante y de igual libertad, (...) ius a iustitia (...) ius est ars boni et aequi
La Justicia no mira a las personas, sino los hechos, es decir, que la justicia es igual para todos, la justicia castigará con mano dura a los culpables, pesará en su balanza y se abrirá un juicio donde se determinará poniendo a cada lado de la balanza los argumentos y pruebas de cada lado, no olvidando de que ella es ciega porque no mirará a las personas involucradas, posee balanza para el fin ya mencionado y posee por último la ESPADA PARA CASTIGAR DURAMENTE CUANDO DICTAMINE SU FALLO. Ahora...que tiene que ver la justicia con la VENGANZA???
yO QUIERO JUSTICIA, YO QUIERO VENGANZA!!! PORQUE INTERRELACIONAR DICHAS CONJUGACIONES?

La venganza es una conducta primitiva por la cual se inflige un daño a alguien que nos lo causó.
Aun así la gran enciclopedia libre de Wikipedia cita....La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida, vengarse es "equilibrar la balanza", y ello tiene como consecuencia que muchos aspectos de la venganza se asemejen al concepto de justicia, haciendo que la diferencia entre los conceptos de venganza y justicia sean muy difusos.

La venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. Consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infringió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. Muchos creen que la venganza es un acto que causa placer a quien la efectúa, aunque otros consideran que no es placer lo que se siente, sino que es la sensación del restablecimiento de la salud del que se venga, ya que la venganza traslada el daño de la víctima hacia el atacante, lo que hace que la víctima se libere de aquella "molestia", acontecimiento el cual, al interpretarlo de manera incorrecta es llamado placer.

Fin de la cita.

Noto usted estas frases... vengarse es "equilibrar la balanza" /muchos aspectos de la venganza se asemejen al concepto de justicia, haciendo que la diferencia entre los conceptos de venganza y justicia sean muy difusos. Shocked Shocked Shocked  Será lo que se practica diariamente en el camino de nuestra Reina?

Por otro lado.... ya que la venganza traslada el daño de la víctima hacia el atacante, lo que hace que la víctima se libere de aquella "molestia", acontecimiento el cual, al interpretarlo de manera incorrecta es llamado placer. Twisted Evil Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect Suspect

Aun así nos sigue diciendo WIKIPEDIA... Shocked Shocked Shocked ..../Es interesante saber que los psicólogos han descubierto que la frustrada expectativa psicológica de venganza puede enfermar al paciente, llevándolo a la victimización, resultados que llevan a concluir a algunos estudiosos que la venganza es un elemento natural del hombre y restringirla solo niega la realidad de su condición humana, considerándola antisaludable, dado que impide liberar el rencor que se acumula por el acto dañoso. ES DECIR QUE SI PERSONA NO PROCEDE BAJO EL TÉRMINO VENGANZA ya es un HECHO de que se origina un cuadro CLÍNICO desfavorable en su salud mental y emocional, recalcando lo antes citado ... y ello tiene como consecuencia que muchos aspectos de la venganza se asemejen al concepto de justicia, haciendo que la diferencia entre los conceptos de venganza y justicia sean muy difusos.
Que opina Usted??? study study study

Cuando se aplica el término venganza se supone una compensación por un agravio recibido, para algunas personas la venganza es necesaria cuando la justicia falla; sin embargo si se las analiza a fondo entre ambas no existe mucha diferencia, el problema es que la justicia no siempre funciona y a veces permite que ciertos daños no sean reparados. En ese punto puede aparecer la venganza, pero ya no con el objetivo de hacer justicia, sino de liberar la tensión que el dolor y el odio han hecho germinar en el damnificado; por eso se dice que la venganza trasciende la atención de reparación y tiene un carácter ejemplificador cuyo objetivo es pagar con la misma moneda o infringir un mal mayor en quien ha cometido el daño original, la forma más primitiva de justicia penal fue la venganza privada. Las víctimas de la ofensa (quienes sufrían la agresión, pero también sus familiares y miembros del mismo clan o tribu) se tomaban la justicia por su mano y devolvían mal por mal. La Ley del Talión fue en las sociedades primitivas el primer intento de poner límites a la venganza; ojo por ojo, y no más. Una muerte se debía vengar con otra, pero no con el asesinato de toda la familia o toda la tribu del ofensor.

Pese a lo condenable que puede ser desde el punto de vista moral o ético, la venganza causa placer a quien la concreta, ya que el vengador suele estar inmerso en sentimientos de odio y rencor. La venganza, por lo tanto, aparece como un desahogo. Es que cuando hablamos de venganza tenemos que examinar su etimología: Venganza surge de la raíz latina vindicare, cuyo sentido es “reivindicar” o “reclamar en juicio”. Fue Séneca quien le dio el giro que hoy le conocemos, “vengarse de alguien”., este último significado no se conocía hasta que Lucio Anneo Séneca como filósofo, político, orador y escritor romano, conocido por sus obras de carácter moralista introdujo tal interpretación segun señala Vizzotti, Martín Miguel en su obra  De la tragedia de Séneca a la épica de Lucano: estrategias de representación de los paradigmas filosóficos y literarios, significado que ha perdurado hasta hoy día.

Entonces, si vengar (vindicare) es “reclamar en juicio”, podemos asumir que venganza (vindicta), es el resultado del juicio y el castigo que impone. Y si entendemos que justicia es la pena o el castigo público, ¿Dónde está la diferencia?

Robin Campbell. en su Obra Introduction to Letters from a Stoic en 1969, señala en referencia al tema:
En el fondo ambas coinciden en ser la reparación que exige un individuo o una sociedad, cuando alguien violenta las reglas establecidas ocasionando un perjuicio tanto individual como colectivo. Cuando un individuo toma en sus manos la reparación, se habla de justicia por mano propia Del mismo modo podemos decir que, cuando es la sociedad quien establece esa reparación, por medio de sus instituciones y reglas preestablecidas, estamos ante un acto de venganza por cuenta de la sociedad en su conjunto. En ambos casos lo que se persigue es esa reparación al perjuicio que se ocasiona cuando un individuo o una organización violenta la ley. Cuando un individuo decide tomar en sus manos la justicia lo hace con sus propias reglas y métodos. Del mismo modo procede la sociedad. Sólo varían las reglas y los métodos. Así las cosas ambos términos corresponden al mismo acto: reparación de un daño, y el empleo de uno u otro vocablo solo expresa una diferencia semántica. Y sería bueno que si existe alguna diferencia, se le explicara claramente al ciudadano común, para empezar a saber de que estamos hablando cuando utilizamos esas palabras en términos antitéticos. O por lo menos en que estriba la diferencia de matiz entre ambas.

Cuando la venganza intenta ser ejemplificadora (es decir, el daño que causa es mayor al daño original), se corre el riesgo de entrar a un espiral de violencia sin control. Por eso, desde la época bíblica (libro del Éxodo), se intentó fijar una justicia retributiva con la lex talionis o Ley del Talión, resumida en la sentencia “ojo por ojo, diente por diente”.
Entendemos bien que la venganza es una reparación simbólica, incapaz de recuperar lo irreversible; sin embargo, sólo el castigo, incluso en forma de venganza, ofrece cierto alivio. Algunos dicen que el odio generado por la venganza es un sentimiento vil, pero parece que no siempre es así: el odio del fustigado contra su torturador constituye el último baluarte de su actitud moral; si desfallece en éste, perderá su dignidad, se convertirá en un gusano. La venganza es un acto alimentado por un sentido de justicia que aspira responder con un castigo al dolor y al sufrimiento causados por un malhechor: pagar con la ofensa por la ofensa, con el dolor por el dolor. Para el ofendido, la venganza, además de restaurar la injusticia pisoteada, también le proporciona una sensación de alivio y satisfacción, ya que el ofensor ha sido castigado y el agravio no quedó impune. En el sentimiento que estimula la aplicación de una medida recíproca, aunque no siempre idéntica, está presente, por supuesto, la autocompasión del sufriente; pero lo que prevalece es la reacción ante la ofensa, el daño y el orgullo herido, así como el deseo de castigar al ofensor.

Al consumar la venganza, la persona considera que el ofensor pagó por el daño causado, le parece que las huellas guardadas en su memoria, como una ofensa insoportable para su honor o dignidad, se borran y que el tiempo recupera la serenidad de la conciencia anterior. Por lo menos, los recuerdos sobre el mal padecido estarán acompañados por las imágenes de recompensa, y estas nuevas huellas atenuarán el rencor y desencadenarán al ofendido del candado que le ata al ofensor. A pesar del dolor, el vengador se alegra al recordar la nariz quebrada del sujeto que le rompió los dientes. Fin de la cita

Frecuentemente, la venganza se medita en secreto: el vengativo intenta ocultar la rabia y guardarla en su interior, atormentándose por el resentimiento y procurando acallar su pasión rabiosa. Pero esta pasión no tiene límite cuando se trata de un grupo unido por parentesco o de una multitud enfurecida por algún acto que parece injusto; en estos casos, la turba tiende a realizar la venganza abiertamente con los métodos más barbáricos. En varias etnias, clanes y tribus la agresión vengativa de sangre se consideraba un deber sagrado, por lo que correspondía a cada uno de sus miembros matar al integrante de la unidad correspondiente si uno de los suyos era asesinado. El vengador, obligado a expiar con la sangre la ofensa causada por su adversario, lo mata, y los miembros del clan del asesinado, a su vez, sienten la obligación de responder de la misma forma. La sed de venganza fue y sigue siendo causa de muchos conflictos, enfrentamientos armados y crímenes. Fromm, Erich (1997), Anatomía de la destructividad humana, México, Siglo XXI.

En las sociedades modernas, la venganza no está permitida ni tampoco se acepta la Ley del Talión. La justicia se canaliza a través de leyes que intentan ser objetivas y promover la paz social y aquéllos que se salten las reglas impuestas por el sistema legislativo vigente pueden ser condenados por tomar la justicia por mano propia.
Dentro de culto de nuestra Reina muchos desconocen estos preceptos, aun así hay muchos actos para restablecer el honor de una familia o un particular, LOS ESPÍRITUS HACEN JUSTICIA O MIDEN CON LA MISMA VARA A NUESTROS ENEMIGOS CUANDO INTENTAN DAÑADOS??? PEDIMOS SER VENGADOS COMO LO HACIA EL REY DAVID EN EL SALMO 94 O DECIMOS PADRE PERDÓNALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN/// DE CIERTO ESTE PASAJE BÍBLICO NO APARECE EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES ES Y FUE UNA AÑADIDURA DE LOS COPISTAS EN LA TRADUCCIÓN DE LAS LENGUAS ORIGINALES en otras palabras esas PALABRAS NO FUERON DICHAS POR NUESTRO SEÑOR ESTANDO EN LA CRUZ!!! study  study  study aún la citamos tomando fe en lo vano o añadido, lo expreso con propiedad por ser Teólogo en la rama de las lenguas originales de la Biblia, pero en fin,,,,espero que este aporte nos ayude!!!

Un abrazo!!!

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
Buenas tardes hermano!

Interesante su tema. Antes que nada, pienso que Wikipedia, a pesar de ser la web de referencia, mas completa respecto a informacion y conceptos, no es precisamente la mas acertada en la mayoria de los casos.

En lo personal pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Aunque comprendo a las personas que recurren a la venganza cuando la justicia falla, seria lo que llaman "Tomar la Justicia por su propia mano", infringir castigo al agresor al margen de la ley, pero al no estar apegado a cualquier ley terrenal o divina , no puede considerarse justicia.

Como bien lo expresa en su escrito, cuando hay sed de venganza, hay odio, resentimiento, todos sabemos que el odio y el resentimiento son sentimientos que afectan de tal manera a una persona, que es capaz de enfermarla hasta del mismisimo cancer.

El agredido , muchas veces asi se halla hecho justicia, se llena de engramas, emociones atrapadas, capaces de afectar su salud fisica al punto de crearle enfermedades que le conduciran a la muerte a mediano o largo  plazo.

He conocido casos y he leido testimonios de personas que han sanado de terribles enfermedades con solo soltar, liberar, eliminar esas emociones atrapadas, engramas, que generan odio y resentimiento.

Es importante en estos casos el concurso o participacion de personas calificadas, psicologos, hipnotistas, mentalistas o profesionales de cualquier tecnica o metodo de sanacion especializados en estos casos.

Repecto a su pregunta inicial , la cual creo es la que  se quiere discutir en este tema.

iniciado_vidente escribió:
JUSTICIA Y VENGANZA... como se relacionan entre sí para emprender una iniciativa que implique la asociación a determinados fines con las entidades del Astral de la Reina?''


Yo opino que no hay ninguna relacion, no hay ninguna asociacion con las entidades del Astral de la Reina.

Recuerdo en una sesion , una entidad me pregunto, refiriendose a un trabajo espiritual que sobre mi pesaba "que quieres que haga con eso?", creo entender que su pregunta se referia, te lo quito? o te lo quito y lo devuelvo?. Mi respuesta fue quitemelo y lo dejo en manos de Dios (La  Justicia divina) .

Ahora bien, a pesar de que muchos Espiritistas son de la opinion de que devolver un trabajo es malo o no es conveniente, yo soy de la partida que opina que hacer una devolucion de un mal no es Venganza, es JUSTICIA. Porque? Simplemente porque creo que el atacante esta recibiendo justamente lo que envio. Para mi no es uno como persona que decide si el trabajo es devuelto o no, asi uno lo  pida, son las entidades de Luz (el tribunal) los que deciden si el trabajo le es devuelto al atacante o no. Al igual que deciden si la persona que les pide ayuda es digna , merecedora de recibirla o no.

El porque de mi opinion? Porque he visto muchos casos, y puedo dar testimonio personal, de personas que se limpian y se limpian y como a veces la Justicia tarda un poco esperando que los atacantes se arrepientan, siguen atacando sin cesar hasta que la misma les cobra, pero para esto pueden pasar muchos años. Mientras que en una devolucion el efecto es rapido y en muchisimos casos , el atacante al recibir su coñaz... de vuelta (muchas veces mas fuerte) desisten de la idea de seguir atacando a la victima, yo mismo fui testigo de varias personas que me atacaban sin cesar hasta casi matarme que cuando empezaron a recibir sus "regalitos" de vuelta, cesaron en sus acciones maleficas. Varios de ellos ahora son mis amigos.

Porque funcionoa la devolucion? Porque  las entidades las avalan? Simplemente porque defienden al justo, al que obra con el bien y son enemigos del injusto, del que hace el mal. Esas son las entidades o Espiritus de Luz del Astral de La Reina. Seres llenos de amor pero implacables a la hora de impartir justicia siempre avalados por nuestro Padre Celestial, maximo Juez de estos tribunales.

Ellos no ayudan al que tiene sed de venganza, al que esta lleno de odio, de resentimiento, porque lo consideran igual o peor que el atacante.

Para no explayarme mas, culmino pidiendo disculpas por mi ortografia, la crisis no me ha permitido cambiar mi teclado.

Gracias por el tema. Saludos y bendiciones!

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
Justicia y Venganza como se Relacionan? 2uom2h4
Justicia y Venganza como se Relacionan? 2z9liy9
 
Me parece un impecable artículo con una lógica filosófica en torno a la relación justicia y venganza muy bien lograda. No obstante, se plantea la evolución de la interpretación e imposición de la justicia basado dentro de los límites humanos, es decir, hasta dónde la cultura de esos pueblos les ha permitido discernir en lo que vendría a ser moralmente un código de justicia más acorde a lo que han sido sus propósitos según la época. Pese a ello, debo agradecer a la teología y filosofía que en su profundo estudio presenten una diversidad de posturas que permitan un paralelismo a fin de comprender un concepto real a partir de nuestro propio juicio respecto a un tema tan delicado como es la justicia contaminada por la conveniencia egoísta no basada según los conceptos tomados en el reclamo de justicia sino en la imposición de una justicia que es parcial si partimos de la premisa de que bien común sería el objetivo de la justicia de manera objetiva.
 
Una de las hipótesis planteadas a la formación del culto cristiano y la figura base de culto que es nuestro señor Jesucristo, uno de los planteamientos (por cierto que muy lógico) es la suposición de que el carácter sumiso y reverente de Jesús como moral que nortea la conducción para la adquisición de méritos espirituales era un logro de mucha conveniencia a los fines del imperio y en la actualidad de las altas jerarquías que ejercen gobierno sobre las masas y que preferirían la sociedad colmada de mártires antes que de revolucionarios los cuales han de ser satanizados de principio a fin por sus acciones discriminadas ocasionalmente partiendo de un preconcepto tenido como ciudadano ideal derivado del modelo: Jesús de Narazet.
 
Se parte del concepto cada vez más domesticado de Jesús acorde a las aspiraciones que han ido evolucionando y desestimando la severidad con que Jesús procede en diversos pasajes demostrando tener un carácter no tan irreverente. Pongo un ejemplo explotado en Lucas 6:29 donde Jesús es herido en una mejilla e insta al agresor que le hiera la otra; aquí vemos al agresor que pide indulgencia indefinida para hacer sus fechorías libremente teniendo sumisión de parte del agredido porque debe soportar para tener visto bueno desde los cielos pero rara vez se combate esa sumisión sacando a relucir el hecho que en Juan 18:23 Jesús no puso la otra mejilla sino que reclamó « ¿por qué me hieres? »; ¿estamos frente a una contradicción o ante una mala interpretación? Seamos sinceros, ha sido el emperador y posterior el Papa quién definió el modelo ideal de conducta y puso los requisitos para ganar el cielo en el campo del cristianismo que se sincretizó como unidad en los cultos paganos generando cultos nuevos que tienen auge hoy día, y no sólo ha sido gente de estatus y estudios sino también gente más humilde intelectualmente y moralmente que es el llamado cristiano de a pie que conduce las iglesias protestantes por gestión propia, así que, la discrepancia en aumento aboga bastante porque los hombres están interpretando mal.
 
Muchos críticos consideran que hay doctrinas nocivas entre estos modelos de moral, en ello enumeran problemas que se generan a partir de la comunión de antagonismos como intelecto y humildad, donde el primero encarna a la soberbia en los hombres a no ser que se reprima y humille. Otros partiendo de doctrinas que son nocivas para la salud como el dogma del sufrimiento como vía a la ascensión del Espíritu, siendo que las personas no están buscando desahogar conflictos emocionales generados por frustraciones a las cuales se obligan a mantenerse en constante exposición basado en un credo, no obstante, el inconsciente pasa factura con las hoy conocidas enfermedades emocionales que son una rama de la psicología nueva en pleno estudio y del cual el psicoterapeuta Lenin Torres, que oficia aquí en mi pueblo, imparte cátedra en La Universidad del Zulia y es promotor de su propia investigación junto a otros en el campo de la consecuencia que obligarse a convivir con una crisis de ansiedad por la incompatibilidad de hechos y anhelos trae a la larga; curiosamente la religión Umbanda denomina a estas enfermedades producto del desequilibrio, también difundido por los espiritistas del movimiento Kardecistas lo que nos trae a deber tener que cuestionar y revisar la practicidad de estos dogmas en vez de entregarse ciegamente a ellos aquejados por consecuencias posteriores que no son voluntad de Dios, del Diablo ni tampoco de la mala suerte sino de la terquedad de quien insiste en auto-destruirse por albergar y defender una falsa creencia.
 
Tomando esos conceptos para definir justicia y venganza interpreto que es el razonamiento actual sobre venganza lo que está equivocado frente al sentido literal, porque ambos conceptos también van ligado a lo subjetivo porque al ajusticiado le parecerá injusto y entonces procederá a vengarse ante su propia interpretación del otro y ese será un ciclo sin fin tal cual dijo Gandhi «ojo por ojo y el mundo se quedará ciego», algunos de los 2 tendrá que hacer de indulgente ante la falta cuya causa de resentimiento es más psicológica que literal.
 
En el plano espiritual sabemos que se nos rige lo que denominamos Justicia Divina, no obstante, de Divina no siempre tiene mucho si vemos que opera una alterna ejercida por el juicio de los propios Espíritus que puede ser imperfecto y preconceptuoso para hacer justicia no basado en los hechos sino en las emociones vinculadas a la persona que lo pide. La otra Justicia se imparte basado en los hechos y cae la pena sobre quien tenga que sufrirla, no obstante, también vemos la venganza o reclamo de justicia entre quienes claman haber sido víctima incluso que no hayan especificado de manera inteligible que quieren el daño para el otro basado en concepto propio aunque sí se espera que el otro coma el fruto del cual dio de comer.
 
En el culto tienen agotados los ejemplos de ajusticiamientos protagonizados por voluntad de los Espíritus, cosa que no se cuestiona porque cuando la Justicia llega de su mano imita la implacabilidad marciana según la astrología o lo que en Umbanda es su homología, el sentido justiciero de Ogum.
 
En la Umbanda los trabajos de justicia se encomiendan a Xangó, sin embargo, el requisito para llegar ante el justo juez es no tener mínimo de culpa, caso contrario, el enjuiciado podrías ser tú reclamar justicia basado en las subjetivas interpretaciones de una agresión. En el veredicto de Xangó intervienen la opinión de todos los Orixás, por esa razón el individuo es sondeado en todos los aspectos de su vida y se le evalúa siendo una justicia tardía en ocasiones. Los trabajos de venganza, o reclamo de justicia tomada por la propia mano se encomiendan a Ogum, quien no realiza un proceso meticuloso sino que se arriesga a la imparcialidad y arrasa con todo en el camino, no obstante, más pasional que racional, omitirá detalles que dejen consecuencias del tipo «ojo por ojo y el mundo se quedará ciego» debido a que cualquier mínimo de injusticia te pondrá bajo evaluación del juicio de Xangó y podrías pasar a manos de Omulú (el karma) obligado a cargar con la sentencia. Aquí vemos en la Umbanda a Xangó representando la justicia y a Ogum representando la venganza acorde a los conceptos de base colocados por usted.
 
Tal cual como la ley humana, la ley espiritual que constriñe incluso a los Espíritus, de acuerdo a las nociones dejadas por los Espíritus, quiere decir que hasta para delinquir se necesita un dominio base de dicha ley para obrar al margen procurando no ser perjudicado. He aquí la revelación de cómo y porqué los quiumbas o Espíritus oscuros y atrasados manipulan primero a los hombres para crearse faltas para ser accesibles a un castigo equitativo siendo permisible perturbarlo y convencerlo de destruirse sin la oposición absoluta de un abogado (Espíritu protector o amigo) el cual no puede defenderlo ante evidentes faltas por inconsciencia o por debilidad consciente.
 
Me gustaría dar testimonios diversos en el culto con respecto a justicia y venganza según sus conceptos pero no tengo permiso de todos los implicados para decirlas aquí, no obstante, puedo dar un ejemplo de 1 en que el caso sucedió partiendo de la justicia y no del reclamo de justicia.
 
El caso sucedió a quien hoy es una amiga, adepta de la New Age, se dejó involucrar con un inescrupuloso palero el cual duró un lapso de 2 meses colocando trabajo tras trabajo sobre ella, y ella sin enterarse con los recursos del reiki y filosofías afines a osho procuró transformar sus impresiones considerando simples saboteos psicológicos hasta que llegó al periodo de locura y subyugación; en otro país mientras conversaba este amigo que recién había hecho, con una vidente, se manifiesta Guaicaipuro en videncia, y siendo este amigo umbandista ahijado de Heber Ureta de Oxalá, le habla el cacique diciendo “no te preocupes por este problema, yo me ocupo” y él aún sin saber lo que estaba sucediendo días después me menciona lo que sucede y yo sentencio definitivo “¡eso es brujería!” Y llama a una vieja bruja de la localidad de la vieja escuela, quien había intercedido por él anteriormente, donde Guaicaipuro también lo liberó de una subyugación emocional que lo ligaba a una mujer ingrata; el caso es que, la mujer sacó brujería, se reveló la situación y tal era el dominio sobre la mujer que hubo que trabajarla a distancia. Se cruzó la casa, se dieron las recomendaciones y se dio comienzo al trabajo; el palero perdió la posibilidad de verla por los medios adivinatorios y el nfumbe golpeaba las puertas y ventanas de la casa para hacer salir a la mujer de su casa; revelaciones oníricas mostraban un altar oscuro a este amigo mío donde un indio bañado en sudor dirigía el ritual de su propia mano y boca; ella se liberó y meses después de haber desaparecido el tipo supo que a este le fue tan mal que había caído en problemas legales y hasta un disparo le alcanzó la columna vertebral y ya en última la contacto sólo para pedirle perdón. No se sabe si el hombre todavía vive.
 
En este caso ni mi amigo umbandista ni la mujer quien luego volviera a ser su pareja con quien hoy comparten un hijo, tenían relación alguna con Guaicaipuro, pero por obras del destino, él se hace amigo mío previo a sufrir un grave problema emocional, y 2 veces seguidas el cacique se pronunció de voluntad a quien por religión manifestó serle incomodo ofrendar en gratitud por ser un rito ajeno a su credo; me vi involucrado de tal modo que se adhirieron a mí los Espíritus, no conseguía siquiera estar sentado, sencillamente me decían ve y yo iba, con hambre, sed o como estuviera (caminé más maratonista) y yo hice todo el proceso en cuanto a diligencias. La justicia vino a ellos y se impuso sobre los que podían intervenir. ¿Méritos? El hombre es una persona de vida digna y la mujer tiene alma de mártir pero el palero quiso matarla para quedarse con todas sus pertenencias.
 
Concluyendo de toda mi vivencia hoy alejado de la postura de un creyente me coloco en cuestionamiento sobre la practicidad de muchas posturas que se tienen puramente prejuiciosas. Se puede meditar suficiente las consecuencias de nuestros actos y la validez real sobre lo que pensamos sucede antes de hacerlo, así, nos conducimos mejor y de manera más imparcial y objetiva en la vida, especialmente en el campo espiritual donde nos gusta más favorecer al sentimentalismo herido que a la verdadera justicia. No soy un asesino de credos, no obstante, estoy considerando muy seriamente que hace falta la convicción personal y un criterio propio sobre cada cosa para discernir mejor. Esto lo digo basado en el vuelco New Age donde ha Jesús se le ha distanciado más del carácter que manifestó en el Templo al expulsar a los mercaderes ejerciendo una autoridad que poseía, o cuando expulsaba demonios, o cuando corregía a las multitudes; Jesús New Age no rompe un plato, es un cordero de sacrificio destinado al martirio entre personas que no deben involucrarse en las luchas para edificar sociedades y hacerlas progresar a un mundo más evolucionado, ello ignorando porqué el cristianismo canonizó militares los cuales cumpliendo sus labores procedieron con violencia y mataron cumpliendo un deber no premeditado sino basado en una ética particular.
 
Basta tener un poco de discernimiento para ver cómo la justicia se imparte desde el mundo espiritual y nos vemos envueltos en cataclismo apocalípticos en la medida que avanzan los tiempos. Por mi parte, aunque Jesús es mi guía, no tomo al Jesús gnóstico ni otro generado a partir de interpretaciones convenientes de grupos y sectas, para ello el estudio nos da una oportunidad de conocer un carácter diferente mientras mi proceder se asemeja al de los caciques venezolanos Chacao, Naiguatá, Arichuna… Donde especialmente Naiguatá conocía el arte de la diplomacia y era pacifista pero demostró entender muy claramente los motivos y deber de vincularse a una lucha que según los conceptos colocados serían venganza, es decir, el reclamo de justicia ante lo que se interpreta como injusto. Este tema es candela porque si hay algo que pone a temblar es la palabra Venganza.
 
Definitivamente que es y será por el ejercicio de las facultades y la vivencia que se logrará discernir y evidenciar la practicidad de nuestros conceptos en lo que podemos interpretar como un ensayo-error. Somos conscientes de que ante el orgullo herido y el egoísmo somos injustos casi siempre, incluso por hechos donde es mejor ser indulgente tal cual nos enseñó nuestro señor Jesucristo y que he comprobado reiteradas ocasiones ser una enseñanza de los chamarreros y preto velhos, los africanos más viejos y otras entidades que conversan e instan a meditar sobre nuestro proceder porque los humanos somos causa primera de nuestros problemas aunque se lo achaquemos al destino por irresponsabilidad al no querer aceptar culpas y tener que enmendarlas. 
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Justicia y Venganza como se Relacionan? Iqeiiq
Justicia y Venganza como se Relacionan? 2u5fi3lJusticia y Venganza como se Relacionan? 2hia788Justicia y Venganza como se Relacionan? 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
EJBM70 escribió:
Buenas tardes hermano!

Interesante su tema. Antes que nada, pienso que Wikipedia, a pesar de ser la web de referencia, mas completa respecto a informacion y conceptos, no es precisamente la mas acertada en la mayoria de los casos.

En lo personal pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Aunque comprendo a las personas que recurren a la venganza cuando la justicia falla, seria lo que llaman "Tomar la Justicia por su propia mano", infringir castigo al agresor al margen de la ley, pero al no estar apegado a cualquier ley terrenal o divina , no puede considerarse justicia.

Como bien lo expresa en su escrito, cuando hay sed de venganza, hay odio, resentimiento, todos sabemos que el odio y el resentimiento son sentimientos que afectan de tal manera a una persona, que es capaz de enfermarla hasta del mismisimo cancer.

El agredido , muchas veces asi se halla hecho justicia, se llena de engramas, emociones atrapadas, capaces de afectar su salud fisica al punto de crearle enfermedades que le conduciran a la muerte a mediano o largo  plazo.

He conocido casos y he leido testimonios de personas que han sanado de terribles enfermedades con solo soltar, liberar, eliminar esas emociones atrapadas, engramas, que generan odio y resentimiento.

Es importante en estos casos el concurso o participacion de personas calificadas, psicologos, hipnotistas, mentalistas o profesionales de cualquier tecnica o metodo de sanacion especializados en estos casos.

Repecto a su pregunta inicial , la cual creo es la que  se quiere discutir en este tema.

iniciado_vidente escribió:
JUSTICIA Y VENGANZA... como se relacionan entre sí para emprender una iniciativa que implique la asociación a determinados fines con las entidades del Astral de la Reina?''


Yo opino que no hay ninguna relacion, no hay ninguna asociacion con las entidades del Astral de la Reina.

Recuerdo en una sesion , una entidad me pregunto, refiriendose a un trabajo espiritual que sobre mi pesaba "que quieres que haga con eso?", creo entender que su pregunta se referia, te lo quito? o te lo quito y lo devuelvo?. Mi respuesta fue quitemelo y lo dejo en manos de Dios (La  Justicia divina) .

Ahora bien, a pesar de que muchos Espiritistas son de la opinion de que devolver un trabajo es malo o no es conveniente, yo soy de la partida que opina que hacer una devolucion de un mal no es Venganza, es JUSTICIA. Porque? Simplemente porque creo que el atacante esta recibiendo justamente lo que envio. Para mi no es uno como persona que decide si el trabajo es devuelto o no, asi uno lo  pida, son las entidades de Luz (el tribunal) los que deciden si el trabajo le es devuelto al atacante o no. Al igual que deciden si la persona que les pide ayuda es digna , merecedora de recibirla o no.

El porque de mi opinion? Porque he visto muchos casos, y puedo dar testimonio personal, de personas que se limpian y se limpian y como a veces la Justicia tarda un poco esperando que los atacantes se arrepientan, siguen atacando sin cesar hasta que la misma les cobra, pero para esto pueden pasar muchos años. Mientras que en una devolucion el efecto es rapido y en muchisimos casos , el atacante al recibir su coñaz... de vuelta (muchas veces mas fuerte) desisten de la idea de seguir atacando a la victima, yo mismo fui testigo de varias personas que me atacaban sin cesar hasta casi matarme que cuando empezaron a recibir sus "regalitos" de vuelta, cesaron en sus acciones maleficas. Varios de ellos ahora son mis amigos.

Porque funcionoa la devolucion? Porque  las entidades las avalan? Simplemente porque defienden al justo, al que obra con el bien y son enemigos del injusto, del que hace el mal. Esas son las entidades o Espiritus de Luz del Astral de La Reina. Seres llenos de amor pero implacables a la hora de impartir justicia siempre avalados por nuestro Padre Celestial, maximo Juez de estos tribunales.

Ellos no ayudan al que tiene sed de venganza, al que esta lleno de odio, de resentimiento, porque lo consideran igual o peor que el atacante.

Para no explayarme mas, culmino pidiendo disculpas por mi ortografia, la crisis no me ha permitido cambiar mi teclado.

Gracias por el tema. Saludos y bendiciones!


Gracias por su amabilidad y cortesía hermano mío, para mí siempre es un honor leer sus escritos! Razz
Ruego por su salud y espero que el Dios Altísimo de vigor a su espíritu para siga adelante.

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
iniciado_vidente escribió:
Gracias por su amabilidad y cortesía hermano mío, para mí siempre es un honor leer sus escritos! Razz
Ruego por su salud y espero que el Dios Altísimo de vigor a su espíritu para siga adelante.


Para mi tambien es un placer y un honor leer sus escritos apreciado hermano. Gracias por sus rogatorias, estoy seguro que  llegan al Padre al igual que la de otros hermanos que han pedido por mi. Dios y La Reina lo sigan bendiciendo y llenando de Luz.

Una vez mas a todos. Gracias por existir!

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
interesante tema hermano iniciado vidente reciba usted mis saludos y respetos.

en lo que respecta a espiritismo marialioncero la justicia y la venganza no se relacionan manito...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
en mis conocimientos espirituales nos enseñaron a observar desde diversas perspectivas el valor de la venganza y el concepto de justicia.....quien se venga causa el caos, desequilibrio, daño...quien pide la justicia...es la intervención de Dios...sobre un hecho...que el juez juzgue y castigue según el peso de la ley...cada culpable que pague según el peso de su delito.....en cambio la venganza es justamente el delito en proceso....no la causa de castigo del culpable....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionJusticia y Venganza como se Relacionan? EmptyRe: Justicia y Venganza como se Relacionan?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder