Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyPORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Hola buenos dias a Todos,

Siempre me he preguntado porque los espiritus si estan en otro plano y si lo que vienen es a brindar sus conocimientos y ayuda espiritual piden licores (aguardiente, ron, etc), cigarrillos, chimo, tabaco, etc.

Esta bien que lo pidan para trabajar a la persona limpiando, velando, sanando, purificando su espiritu, etc. Aunque como hacian los indios? prendian fuego y utilizaban las fuerzas de la naturaleza sin gastar ni medio solo con su fe, nuestra misma fe. Lo que veo mal es que mucho de estos materiales se los consuman ellos y pareciera que en mayores cantidades de cuando estaban en vida terrenal (vivos).

Lo digo porque he notado que mantener un altar y a los espiritus en las sesiones es un gasto economicamente fuerte solo en velas sin contar el resto y que por esto en los portales se ven en la necesidad de pedir ''colaboraciones'' que en muchos casos parecieran excesivas, el que tiene bien!! pero el que no, entonces que Dios lo ayude porque sin lial no hay lopa como dicen los chinos.

Y entonces pienso, que es lo que estamos haciendo? que hemos aprendido? donde esta el servicio al projimo? cuanto estamos dispuestos a dar para ayudar a otro? pienso que la idea no es que nos vivan ni vivir de los demas, sino aportar y colaborar mutua y equitativamente.

Bendiciones a Todos los hermanos(as) y un gran abrazo de hermandad.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Hola hermana Guerrera de la Luz, una respuesta rapidito porque ando de afán como dicen nuestros hermanos de Colombia, alguno de los hermanos le podrá explicar mas profundamente y con el tiempo suficiente para extenderse, pienso que en este punto mejor habla directamente con un espíritu, para que le aclare su duda, es mas o menos como preguntar porque Dios si es todopoderoso permite que haya pobreza y crueldad en la humanidad, es algo profundo.

Claro seguro alguno de nuestros hermanos le dará una buena respuesta que conforte su duda por los momentos, pero mi consejo en ese punto es que le haga esa pregunta a un espíritu en una sesión, saludos.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Buenas hermana me atrevo a responder a su post aportando lo que yo creo o pienso.
En primer lugar yo creo que los espiritus piden lo que usted enumera por que por su puesto tienen el permiso de hacerlo de DIOS PADRE Y NUESTRA REINA MARIA LIONZA, en cuanto a el gasto bueno hermana si es verdad pero recuerde algo en aquellos tiempos que usted nombre ( la epoca de los indios ) claro pedian fuerzas a la madre naturaleza pero hay algo curioso, en su epoca el tabaco lo hacian ellos mismos no tenian que pagarle a nadie para que se los hiciera, al igual que las bebidas o licores por ejemplo el cocuo y otras ( N ) cantidad de cosas que utilizaran solo se daban un paseo por el monte y se traian las cosas, lamentablemente eso en nuestra epoca no existe al menos que tenga un conuco o algo asi JAJAJAJA y volviendo a el punto de lo que piden los espiritus ellos deben tener ese permiso de EL ALTISIMO claro esta pero que nos cuesta regalarles algo, bebidas, frutas, flores, tabacos etc si ellos nos brinda cosas mucho mas grandes que eso por ejemplo proteccion por que siempre esta nuestro portectos con nosotros tan solo uno este en peligro uno lo invoca y ese esta ahi con uno, tambien curaciones de enfermedades que la medicina moderna no la tiene ellos nos las brindan, si en una clinica para salvarle la vida a alguien le cobran una fortuna, jamas se asemejara en precio un paquete de tabacos, unas cuantas bebidas frutas y demas, para que trabajen o tan solo para agradarlos, pa que se sientan bien pues por la ayuda que nos dan.

Pero claro si aun tiene la duda como dice el hermano ESPIRITISTA bendiciones para usted, preguntecelo a un hermano en sesion.

es mi forma de pensar y disculpeme si le molesta mi comentario pero plasme lo que senti cuando vi su post que DIOS REY CELESTIAL Y NUESTRA REINA MADRE MARIA LIONZA LA BENDIGAN.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyPORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Que Dios todo poderoso y las tres potencia nos bendigan y nos guien, totalmente de acuerdo con los hermanos espiritista y altair (saludos y respetos), con la respuesta que dan y claro que mejor que ellos para responder su pregunta, pero yo le agregaria que cuanto gastan las personas en vicios (alcohol, cigarrillos, loterias, apuesta, etc.) pero para eso si nos les duele gastarlos, en cambio los hermanos nos van a brindar una ayuda y nos cuesta meter la mano en el bolsillo, se que es dificil porque yo tambiem he pasado por situaciones donde no tengo ni un medio partido por la mitad, pero asi como ellos me han pedido en esos momentos tambien me han abierto una ventanita para que consiga esa plata y me haga lo que ellos me piden y despues las cosas mejoran y resuelvo, tambiem podemos verlo como que en esta epoca todo es monetario y la idea es ver que es mas importante para nosotros si lo material o lo espiritual?, y por ultimo cuando ellos nos mandan a realizar algo es porque saben que tenemos para hacerlos y si en realidad estamos como dicen por hai, como rodilla de chivo! (pelaos) buenos con un tabaco y asi sea con pura agua y azucar y mucha FE, nos damos un bañito dulce y refrescamos el momento, hasta dar la solucion correcta, ASI QUE TODO RADICA EN LA FE QUE NOSOTROS TENGAMOS. Saludos y mil bendiciones para todos ( claro es solo mi pensar, por consiguiente respeto el de los demas).

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyPorque los Espíritus?

more_horiz
En realidad, los hermanos solicitan algo cuando ya tienen confianza en un portal y saben que allí se les puede obsequiar lo que les gusta, de otra manera creo que no hacen ninguna solicitud, a parte de que si ellos siempre están allí, dispuestos a ayudarnos, es lógico que de vez en cuando podamos nosotros colaborar en brindarles algo, como lo haríamos con cualquier visita que llega a nuestra casa, de repente como dice la hermana, es oneroso, es costoso, pero en un portal donde asistan varios hermanos, entre todos podemos aportar para tener un buen surtido de las cosas que se necesitan para cada sesión, que dicho sea de paso, no es todos los días, ahora bien, comparándolo con épocas anteriores, es cierto, nuestros indios adoraban al sol, a la luna, a las estrellas y que le brindaban? parte de su cosecha, ellos hacían su propio aguardiente y lo utilizaban en sus sesiones, utilizaban la luz de sus antorchas, no las velas, y los tabacos los elaboraban con las hojas y los “jachos” los obtenían de las cachumbas de los cactus. En este tiempo no contamos con eso y ahora una caja de tabaco cuesta cien y más, al igual que una caja de pólvora, más los licores, etc. Así que mis queridos hermanos todo es relativo, nada es estático, todo cambia y debemos ir al compás del cambio, si mirar mucho hacia atrás, siempre hacia delante porque Dios proveerá. Luces y bendiciones.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Buenas y santas noches, lamentablemante quienes han escrito antes (saludos y respetos para todos) no han dejado espacio para agregra nada más, solo repetir lo ya escrito, no nos cuesta tanto como asistir a una clinica o como mantener nuestros propios vicios y aparte de esto, es entre todos no una sola persona, pero la mejor respuesta la tienen ellos mismos, quienes estoy seguro. con mucho beneplacito responderan a su interrogante hermana.
Mamaita nos bendiga

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Lo que puedo observar realmente es que existe una tendencia a consentir demasiado a las entidades espirituales, con lo cual se han hecho de la confianza de pedir estos elementos para su propia satisfacción, lo adecuado como espiritas es corregir y colaborar en ese proceso de evolución, de lo contrario estaremos frenando la evolución de ese espíritu enseñándole malas costumbres.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Lo que puedo observar realmente es que existe una tendencia a consentir demasiado a las entidades espirituales, con lo cual se han hecho de la confianza de pedir estos elementos para su propia satisfacción, lo adecuado como espiritas es corregir y colaborar en ese proceso de evolución, de lo contrario estaremos frenando la evolución de ese espíritu enseñándole malas costumbres.


Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los hermanos anteriores, pero con respecto al comentario anterior estoy en total desacuerdo, el por qué, 'Chico_xavier', nosotros los espiritistas no estamos dándole malas costumbres a los espíritus y sí uso la palabra consentir porque de tantas cosas que ellos nos dan, el complacerlos con una bebida, un cigarro, chimó o x's es muy poco, pero me imagino que usted no ha visto ni presenciado algún trabajo, limpieza o ayuda que han hecho nuestros queridos hermanos para tener esa opinión y déjeme decirle que cuando no hemos tenido licores ni nada, hemos visto a nuestros hermanos trabajar con AGUA nada más así que recapacite un poco y póngase a pensar en las cosas que nuestras tres potencias y nuestros hermanos de luz han hecho y de seguro pensara distinto porque si compara las cosas y bendiciones que nos brindan nuestros espíritus con lo que nosotros los terrenales les brindamos, verá que es muy grande la diferencia, sin intención de ofender en ningún momento y me disculpa si se siente ofendido pero es mi opinión y defiendo a mis espíritus donde me pare. Que mi Reina Maria Lionza los bendiga a todos.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Como vera mi estimado, juzgar siendo portavoz del desconocimiento es una desventaja clara, no solo conozco la liturgia del culto sino también que conozco la doctrina habiendo conocido todos los movimientos espirituales que tienen lugar en Venezuela y fuera de esta, ejemplo Brasil con lo cual estoy condicionado para determinar estos puntos, si parte del hecho de que existen motivos muy específicos para hacer las cosas de cierto modo comprendemos como la situación actual del culto es solo culpa de quienes lo practican de esa forma, siendo pues, que lo visto en la mayoría de los cultos espirituales en el mundo hacen precisamente lo que no deben hacer, si usted precisa entonces conocer los motivos existe mucha literatura y Venezuela también cuenta con su central espirita de la federación espirita venezolana donde se puede enfocar y ubicar respecto a los patrones que rigen el trabajo espirita de manera seria, también contara en Venezuela con por lo menos tres templos umbandistas que conozco a lo cual las entidades del panteón venezolano hacen presencia, pero dado el reglamento umbandista estas entidades obran con ectoplasma y no con rituales físicos como los hemos acostumbrado, ya que no es lo mismo manejar los conceptos de fe desde la perspectiva subjetiva de cada individuo a manejarlo con objetividad, el licor, el tabaco, el chimo, los cortes, sacrificios y muchos otros son elementos que bajo ningún motivo se le deben dar a los espíritus, de por si hace falta cuidarse de aquellos espíritus que permiten que se les oren directamente a ellos siendo esta una prohibición dentro de las leyes espirituales, con lo cual es muy diferente una sesión bien organizada llevada a cabo por la federación espirita con estos espíritus del panteón venezolano a las sesiones que surgen de la fe emotiva del mas pobre que al final termina invirtiendo mas de su economía en satisfacer esas ataduras obsesivas de ellos, también yo les tengo respeto, aprecio, recibiendo su ayuda, pero, soy consciente de que hay una manera adecuada de hacer las cosas en base al evangelio de Jesús que es lo que rige el espiritismo objetivo y otras religiones derivadas de este, porque cualquiera puede justificar dichas conductas y apoyarse en la macumba siendo elemento del evangelio de lucifer para aquellos fanáticos que se colocan la daga junto a la yugular pero que siguen negando que con sus metodologías litúrgicas lejos de aproximarse al agrado de Dios están simpatizando únicamente con ese estado vibracional.

Los vivos contaminan la esencia de los muertos con sus actitudes egoicas, mas obra a favor de esa entidad quien no satisface sus necesidades viciosas y les da solo lo que necesitan que aquellos que con ánimos de simpatizar con ellos les regala elementos que lejos de ayudarlos en su ascensión espiritual, los atan a los elementos materiales, haciendo crecer su ego que al final les impide sentir culpa cuando son símbolo de veneración, los buenos espíritus en su condición y consciencia, todos establecen que nunca se le puede orar ni rezar, ofrendar ni dar nada a un espíritu, todo se le debe de dar a Dios, gracias por lo bueno y por lo malo, satisfaciendo con los actos las ofrendas que para Dios y los buenos espíritus que han alcanzado un grado de perfección moral son dignos.

De esa manera mi estimado, no necesita darme la razón, a mi me consta que la tengo porque lejos de ser alguien que regala su credulidad tengo una evolución moral que me impide violentar ciertas cosas con lo cual no doy justificación a todo lo que veo, existe desde literatura hasta personal en capacidad de aclarar estos puntos siendo de parte de aquellos espíritus que ya no precisan velas, ofrendas ni que tu sepas que existen para obtener su propia luz quienes han establecido hace mucho que todas las practicas religiosas vinculadas a la magia han caído en el error de pensar que hacen bien, por inocentes están proyectando a estas entidades a su propia involución. Cuanta razón tienen aquellos que recurren a los espíritus con ánimos de ayudarles y no de pedirles, puesto que quienes piden y piden viven de felicidades transitorias únicamente, al final mientras mas reciben pierden, estos pasajes todos están explicados en el libro de los espíritus, si tienes interés en ello en youtube existe un canal llamado soy espirita, contacta con la persona tras el nick y te sabrá responder, ya que no es lo mismo ser espiritista que ser espirita, y entonces sabrás evaluar y justificar si tu fe y necesidad de justificar las fallas de los espíritus es lo suficientemente grande como para en el proceso ocasionarte la involución espiritual.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
caridad.a escribió:
Chico_Xavier escribió:
Lo que puedo observar realmente es que existe una tendencia a consentir demasiado a las entidades espirituales, con lo cual se han hecho de la confianza de pedir estos elementos para su propia satisfacción, lo adecuado como espiritas es corregir y colaborar en ese proceso de evolución, de lo contrario estaremos frenando la evolución de ese espíritu enseñándole malas costumbres.


Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los hermanos anteriores, pero con respecto al comentario anterior estoy en total desacuerdo, el por qué, 'Chico_xavier', nosotros los espiritistas no estamos dándole malas costumbres a los espíritus y sí uso la palabra consentir porque de tantas cosas que ellos nos dan, el complacerlos con una bebida, un cigarro, chimó o x's es muy poco, pero me imagino que usted no ha visto ni presenciado algún trabajo, limpieza o ayuda que han hecho nuestros queridos hermanos para tener esa opinión y déjeme decirle que cuando no hemos tenido licores ni nada, hemos visto a nuestros hermanos trabajar con AGUA nada más así que recapacite un poco y póngase a pensar en las cosas que nuestras tres potencias y nuestros hermanos de luz han hecho y de seguro pensara distinto porque si compara las cosas y bendiciones que nos brindan nuestros espíritus con lo que nosotros los terrenales les brindamos, verá que es muy grande la diferencia, sin intención de ofender en ningún momento y me disculpa si se siente ofendido pero es mi opinión y defiendo a mis espíritus donde me pare. Que mi Reina Maria Lionza los bendiga a todos.


buenas tardes estoy de acuerdo hermana buena respuesta, no es mala costumbre es darles un pequeño pago por decirlo asi por los grandes favores que nos hacen, ellos piden poco para lo mucho que nos dan hermano xavier, no es mala costumbre y nosotros ayudamos a su evolucion con ofrendas, fumandole, prendiendole velas, mas no negandole las cosas...

ellos mismos saben sus cosas si no fuese asi, nos dijeran no dejen de pagarnos ya que no nos ayudan en nuestra evolucion..??

no es asi.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
hijo de obbatala escribió:
caridad.a escribió:
Chico_Xavier escribió:
Lo que puedo observar realmente es que existe una tendencia a consentir demasiado a las entidades espirituales, con lo cual se han hecho de la confianza de pedir estos elementos para su propia satisfacción, lo adecuado como espiritas es corregir y colaborar en ese proceso de evolución, de lo contrario estaremos frenando la evolución de ese espíritu enseñándole malas costumbres.


Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los hermanos anteriores, pero con respecto al comentario anterior estoy en total desacuerdo, el por qué, 'Chico_xavier', nosotros los espiritistas no estamos dándole malas costumbres a los espíritus y sí uso la palabra consentir porque de tantas cosas que ellos nos dan, el complacerlos con una bebida, un cigarro, chimó o x's es muy poco, pero me imagino que usted no ha visto ni presenciado algún trabajo, limpieza o ayuda que han hecho nuestros queridos hermanos para tener esa opinión y déjeme decirle que cuando no hemos tenido licores ni nada, hemos visto a nuestros hermanos trabajar con AGUA nada más así que recapacite un poco y póngase a pensar en las cosas que nuestras tres potencias y nuestros hermanos de luz han hecho y de seguro pensara distinto porque si compara las cosas y bendiciones que nos brindan nuestros espíritus con lo que nosotros los terrenales les brindamos, verá que es muy grande la diferencia, sin intención de ofender en ningún momento y me disculpa si se siente ofendido pero es mi opinión y defiendo a mis espíritus donde me pare. Que mi Reina Maria Lionza los bendiga a todos.


buenas tardes estoy de acuerdo hermana buena respuesta, no es mala costumbre es darles un pequeño pago por decirlo asi por los grandes favores que nos hacen, ellos piden poco para lo mucho que nos dan hermano xavier, no es mala costumbre y nosotros ayudamos a su evolucion con ofrendas, fumandole, prendiendole velas, mas no negandole las cosas...

ellos mismos saben sus cosas si no fuese asi, nos dijeran no dejen de pagarnos ya que no nos ayudan en nuestra evolucion..??

no es asi.


Que mi Reina lo siga llenando de luces Hermano hijo de obbatala, según el Señor que comentó anteriormente, yo estoy 'juzgando siendo portadora del desconocimiento' y él conoce la doctrina de manera amplia y completa, entonces prefiero ser ignorante si así defiendo mi opinión y soy honesta en mis palabras y hasta los momentos ningún espíritu ha dicho que lo estamos retrasando en su evolución, pero hay palabras que dicen ''El que es sabio refrena su lengua'', yo no caeré en discusión con nadie porque yo hablo por mi propia experiencia y seré sincera y daré mi punto de vista así me llamen ignorante y como anteriormente dije, defenderé a mis espíritus pare donde me pare, yo no juzgo porque el único que tiene potestad para juzgar es nuestro padre Celestial y un pequeño consejo para este señor, hable con cualquiera de los hermanos de luz en una sesión espiritual para usted le explique su punto de vista y como usted dice el por qué la 'mala costumbre'. Yo soy solo una terrenal más que trabaja con Dios, la corte astral, celestial y nuestras cortes del culto Maria Lioncero para ayudar al necesitado. Que Dios, mis tres potencias y todos los espíritus de luz los bendigan a todos hoy, mañana y siempre.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Saludos hijo de obbatala, un placer siempre el leerte.

Veras, la concepción incluso por los mismos espíritus difiere mucho de acuerdo a su condición, establece la doctrina espirita que aquellos espíritus se precisan elementos físicos como motivador, como medio de pago, como trueque, etc... son espíritus que en su estado de evolución por su ego se han permitido recibir el afecto de las personas de esa manera, siendo pues, que no han tenido la oportunidad de recibir los beneficios de no recibir un pago a cambio de ello, y es que toda la practica vista desde la fe esta cometiendo muchos errores graves especialmente para ellos ya que ellos a concepto precisan de todos esos recursos para producir la evolución, pero ¿por qué tabacos, ron, frutas, etc? ¿por qué no una oración a Dios? anteriormente carecía de la experiencia pero Dios quiso que yo la tuviera para poder discernir y yo debo acotar algo, cuando un espíritu del panteón venezolano hace presencia en una sesión con kardecistas no piden absolutamente nada, trabajan con puros fluidos y antes de recibir agradecimiento de los presentes se retira, porque los espíritus, en su proceso de evolución se sirven del material que a subconsciente posee el médium y los presentes y si ustedes tienen la concepción de que esos recursos son necesarios ellos tienen motivos para solicitar un pago por ello, por lo menos de parte de la federación espirita se establece que a los espíritus nunca se les paga ni se les agradece, se le agradece a Dios y se le suplica que le de una recompensa a ese ser que presto su ayuda desinteresada, y es que los espíritus siempre dependerán de la moral y evolución del encarnado para superar las pruebas que ya al haber desencarnado no pueden superar, estamos hablando de espíritus que ahora no tienen concedido el derecho a reencarnar siendo este un privilegio solo de aquellos que en sus desencarnaciones han encontrado una morada donde han podido entender las verdades de Dios, es decir, ellos están en un proceso de evolución mucho mas lento incluso que el que ha sufrido muchas personas, hay personas que desencarnan y retornan al poco tiempo, en vida son personas rectas y muy morales que al desencarnar lo primero que ven es la luz del astral, otros deben incursionar en una misión cuyo fin es redimir esas actitudes que le impidieron ascender lo suficiente. También comento que he tenido la oportunidad de ver espíritus que se molestan cuando les quieres dar una vela, un fruto porque en su condición actual ellos reconocen que les beneficia mas el pago que Dios les puede dar que las ofrendas que apenas alcanzan a satisfacer temporalmente la necesidad de ese espíritu, en la federación espirita se trabaja todos los días, con espíritus de mucha luz que han alcanzado una morada, que no son ajenos a los misterios de la vida y que tienen siempre la mejor respuesta, donde las personas van en busca de operaciones, de sanaciones donde esos espíritus no tienen derecho a recibir ni las gracias, donde esos espíritus dicen y predican al Divino redentor diciendo, dale gracias a él, entonces son contrastes que a mi me ponen firme en mi posición porque así como el usuario anterior juzga que no conozco o he presenciado los procedimientos utilizados por los espíritus posesos de los médium yo puedo decir lo mismo de los presentes, aunque yo si conozco cada palabra que sale de mi, yo puedo decir que ustedes se aferran a ese modelo de pensamiento porque no han tenido la oportunidad de observar uno diferente, donde en estos centros donde el trabajo es serio y no se les da nada a cambio tanto la evolución como los beneficios de quien solicita ayuda están garantizados, yo no culpo ni juzgo a los espíritus, porque ellos se acostumbran a sus privilegios, siendo pues que por ejemplo los orisas en la santería aceptan sacrificios, en umbanda de zelio moraes no aceptan que se fume, se beba, se maten animales, se critique a nadie, incluso exigen que pongan en practica el evangelio de Jesús siendo que hasta prohíben la adivinación y magia, en ese mismo culto nació una linea venezolana gracias al babalorixa heber de oxala, con lo cual los espíritus del culto siguen el mismo sistema de prohibir incluso la adivinación, siendo pues que vemos como los espíritus tienen la capacidad de adaptarse y apresurar su evolución, y que los hombres al alimentar las necesidades innecesarias terminan haciéndole sentir el cariño de todos, pero en el proceso, acostumbrándolos a esa forma de cariño, yo lo practico así, yo lo hago así, yo me rijo así y no me lo han reprochado, que me han querido forzar a hacer tales cosas eso es verdad, pero no me he doblegado a ello, la razón es simple, uno de los comentarios hechos por quien guio y ayudo a formular la doctrina espirita, que fue el protector y guía de allan kardec, también el guía de chico xavier, emmanuel dijeron "si algún día te digo que hagas algo que este en contra del evangelio de Jesús, tienes todo el derecho de negarte" entonces podría solo decir que existe una discapacidad en aumento de promover la correcta practica espirita, es por eso que la federación escribió libros sobre los médium que están ligados a la magia y religiosidad diciendo que hay que cuidarse de estos dado que son armas letales que actúan sin culpa alguna, es su propio subconsciente quien ejecuta las peligrosas obras y el solo hecho de acercarse a uno de ellos ya implica perdidas y contaminación, de hecho, en el culto umbanda regido por la federación espirita los bautizados tienen prohibido entrar en contacto con adeptos de multiples religiones, pueden acercarse a alguien que tenga lazos con ellos pero solo si la persona es ejemplo del evangelio de Jesús a la hora de colaborar y ayudar a estos espíritus, en otras palabras, acorde al evangelio el espirita debe ayudar a los espíritus, no pedirle ayuda a ellos para solucionar los problemas terrenos.

En el mundo espiritual las cosas dependen de una concepción mental, con lo cual aquellos espíritus que demandan ofrendas como frutos o licor es porque precisan de esos elementos para fortalecerse, el tabaco y las velas como medios para calentarse y encontrar la luz dado que se mueven en la oscuridad, en tanto no se les enseñe a crear su propio calor, su propia luz eternamente estos espíritus van a depender de los apegos siendo que no estando vivos no los precisan ya, por eso es mas útil encender una vela al a virgen pidiendo que les enseñe la luz y que les enseñe el evangelio de jesus a encender velones de lunes a lunes pidiendo recursos para uno mismo, en poco mas de 100 años umbanda logro que los orisas dejaran de fumar, dejaran de beber, dejaran los sacrificios animales, no tocaran tambor, no cobrasen entre otras cosas, claro que tras la muerte de zelio umbanda se ha perdido mucho y están mal acostumbrando de nuevo a los orisas pero eso es únicamente culpa de quienes les cumplen todos los caprichos ya que si basamos nuestra espiritualidad en la disciplina los regalitos no tienen cabida.

Yo respeto que ustedes piensen y recurran a las ofrendas como actos de fe, pero en mi concepción los están mal educando y malcriando demasiado con lo cual lejos de colaborar a que evolucionen rápido, les están permitiendo evolucionar con la tranquilidad que ni en el mundo existe, cuando la federación espirita empezó a redimir a los orisas eso era trabajo y trabajo duro, donde ellos impresiona creer que están presentes en la santería, pero evolucionaron tanto en tan poco tiempo que se igualaron en calidad a la federación espirita. A mi, si un espíritu me va a acompañar tiene que ser mas moral que yo de lo contrario tendrá que comprender que estar junto a mi para él representa evolución dado que yo no le voy a cumplir el deseo de tener licor en sus manos, en mi cuerpo no, bajo mi consentimiento no, que ocurra en otras personas lo acepto porque el crecimiento espiritual es individual, pero en su defecto es una muestra de mala praxis espirita.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Estimad@ caridad.a yo no estoy con intenciones de ocasionar conflictos, usted difiere de mi, yo difiero de usted, sino esta en capacidad de aceptar que no todos se rigen por la fe emotiva entonces toma la mejor elección, dado que, no es mas espirita el mas fanático de los practicantes, sino quien sabe ser ejemplo de lo que predica el espiritismo, todos los presentes asumo yo juzgan y evalúan las cosas en base a sus experiencias de vida y si las mías difieren de las suyas déjeme decirle que no es sinónimo de conflicto, sino de que he podido dar fe de mis testimonios para mi propio crecimiento, cada quien tiene la libertad de creer incluso en aquellos cuentos de niños que mamá y papá nos contaban y nosotros matábamos si alguien decía que no era así, yo soy consciente de mi palabra, con lo cual a criterio personal y con mi derecho puedo opinar siendo que sino esta en capacidad de tolerar que difiera de su opinión no procure abrir debate conmigo dado que aquí nos estamos rigiendo por una diplomacia, yo brujo no soy, soy espirita, con lo cual no doy crédito a subjetivismo aunque si puedo dar crédito a muestras de fe como las han dado todos los presentes.

Feliz tarde y lamento si ha tenido la desdicha de tomar mis referencias de forma negativa, mi argumento de que habla como portavoz del desconocimiento va relacionado a la doctrina espirita no a la verdad absoluta que esta lejos de mi interés en este momento, con lo cual si usted domina la doctrina espirita y es ejemplar de ella entonces me disculpo haciendo una sola critica, para tener en sus dominios el conocimiento espirita no esta dando crédito al trabajo científico que se ha llevado a cabo por las diversas federaciones fundadas a nivel mundial ni a los fenómenos que de lunes a lunes demuestran que la doctrina espirita, el código establecido por allan kardec es tan palpable y eficaz que aun al a fecha sigue siendo la mejor obra para poner a los médium a pisar suelo. Sin mas nada que decir, mis mas sinceros deseos y que los espíritus del panteón venezolano consigan evolución, pero no a merced de alimentar su ego, sino que se vean iluminados por la luz del divino redentor.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, estoy en total acuerdo con lo expuesto por mis hermanos anteriormente, hermano xavier sin animo de ofender y dando mi humilde punto de vista, nuestro Díos es inmensamente grande y nuestra reina y los hermanos de luz son lo mejor encuanto a serviciales, consejeros, amigos, protectores y guias, me gustaria que un hermano de este foro me baje de este pedestal donde los tengo a mis espiritud y me diga cuando a ellos les a parecido mucho lo que le pedimos o les han dicho alguna vez que que no lo van a ayudar, por que no quieren, por favor si a pasado que un hermano me lo diga, claro esta que no acepto las cosas que nos niegan por que no nos combienen y solo son capricho mal habido de nosotros, que alguien me lo diga, por otro lado para mi ellos son mi familia y mientras Díos me de vida y salud yo me esmerare por atenderlos como buen anfitrion que me gusta ser, y si lo hago con los terrenales que se que en algun momento me pueden traicional por que no hacerlo con alguien que se que nunca me defraudara, asi que digame por que no ser atentos y amable con ellos, saludos y mil bendiones para todos y disculpen mi euforia al contestar y dar mi opinion y por lo tanto pido disculpa si ofendi a alguien pero solo plasme mi sentir por los hermanos, cheers

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyHumildad y Respeto antes de hablar

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Saludos hijo de obbatala, un placer siempre el leerte.

Veras, la concepción incluso por los mismos espíritus difiere mucho de acuerdo a su condición, establece la doctrina espirita que aquellos espíritus se precisan elementos físicos como motivador, como medio de pago, como trueque, etc... son espíritus que en su estado de evolución por su ego se han permitido recibir el afecto de las personas de esa manera, siendo pues, que no han tenido la oportunidad de recibir los beneficios de no recibir un pago a cambio de ello, y es que toda la practica vista desde la fe esta cometiendo muchos errores graves especialmente para ellos ya que ellos a concepto precisan de todos esos recursos para producir la evolución, pero ¿por qué tabacos, ron, frutas, etc? ¿por qué no una oración a Dios? anteriormente carecía de la experiencia pero Dios quiso que yo la tuviera para poder discernir y yo debo acotar algo, cuando un espíritu del panteón venezolano hace presencia en una sesión con kardecistas no piden absolutamente nada, trabajan con puros fluidos y antes de recibir agradecimiento de los presentes se retira, porque los espíritus, en su proceso de evolución se sirven del material que a subconsciente posee el médium y los presentes y si ustedes tienen la concepción de que esos recursos son necesarios ellos tienen motivos para solicitar un pago por ello, por lo menos de parte de la federación espirita se establece que a los espíritus nunca se les paga ni se les agradece, se le agradece a Dios y se le suplica que le de una recompensa a ese ser que presto su ayuda desinteresada, y es que los espíritus siempre dependerán de la moral y evolución del encarnado para superar las pruebas que ya al haber desencarnado no pueden superar, estamos hablando de espíritus que ahora no tienen concedido el derecho a reencarnar siendo este un privilegio solo de aquellos que en sus desencarnaciones han encontrado una morada donde han podido entender las verdades de Dios, es decir, ellos están en un proceso de evolución mucho mas lento incluso que el que ha sufrido muchas personas, hay personas que desencarnan y retornan al poco tiempo, en vida son personas rectas y muy morales que al desencarnar lo primero que ven es la luz del astral, otros deben incursionar en una misión cuyo fin es redimir esas actitudes que le impidieron ascender lo suficiente. También comento que he tenido la oportunidad de ver espíritus que se molestan cuando les quieres dar una vela, un fruto porque en su condición actual ellos reconocen que les beneficia mas el pago que Dios les puede dar que las ofrendas que apenas alcanzan a satisfacer temporalmente la necesidad de ese espíritu, en la federación espirita se trabaja todos los días, con espíritus de mucha luz que han alcanzado una morada, que no son ajenos a los misterios de la vida y que tienen siempre la mejor respuesta, donde las personas van en busca de operaciones, de sanaciones donde esos espíritus no tienen derecho a recibir ni las gracias, donde esos espíritus dicen y predican al Divino redentor diciendo, dale gracias a él, entonces son contrastes que a mi me ponen firme en mi posición porque así como el usuario anterior juzga que no conozco o he presenciado los procedimientos utilizados por los espíritus posesos de los médium yo puedo decir lo mismo de los presentes, aunque yo si conozco cada palabra que sale de mi, yo puedo decir que ustedes se aferran a ese modelo de pensamiento porque no han tenido la oportunidad de observar uno diferente, donde en estos centros donde el trabajo es serio y no se les da nada a cambio tanto la evolución como los beneficios de quien solicita ayuda están garantizados, yo no culpo ni juzgo a los espíritus, porque ellos se acostumbran a sus privilegios, siendo pues que por ejemplo los orisas en la santería aceptan sacrificios, en umbanda de zelio moraes no aceptan que se fume, se beba, se maten animales, se critique a nadie, incluso exigen que pongan en practica el evangelio de Jesús siendo que hasta prohíben la adivinación y magia, en ese mismo culto nació una linea venezolana gracias al babalorixa heber de oxala, con lo cual los espíritus del culto siguen el mismo sistema de prohibir incluso la adivinación, siendo pues que vemos como los espíritus tienen la capacidad de adaptarse y apresurar su evolución, y que los hombres al alimentar las necesidades innecesarias terminan haciéndole sentir el cariño de todos, pero en el proceso, acostumbrándolos a esa forma de cariño, yo lo practico así, yo lo hago así, yo me rijo así y no me lo han reprochado, que me han querido forzar a hacer tales cosas eso es verdad, pero no me he doblegado a ello, la razón es simple, uno de los comentarios hechos por quien guio y ayudo a formular la doctrina espirita, que fue el protector y guía de allan kardec, también el guía de chico xavier, emmanuel dijeron "si algún día te digo que hagas algo que este en contra del evangelio de Jesús, tienes todo el derecho de negarte" entonces podría solo decir que existe una discapacidad en aumento de promover la correcta practica espirita, es por eso que la federación escribió libros sobre los médium que están ligados a la magia y religiosidad diciendo que hay que cuidarse de estos dado que son armas letales que actúan sin culpa alguna, es su propio subconsciente quien ejecuta las peligrosas obras y el solo hecho de acercarse a uno de ellos ya implica perdidas y contaminación, de hecho, en el culto umbanda regido por la federación espirita los bautizados tienen prohibido entrar en contacto con adeptos de multiples religiones, pueden acercarse a alguien que tenga lazos con ellos pero solo si la persona es ejemplo del evangelio de Jesús a la hora de colaborar y ayudar a estos espíritus, en otras palabras, acorde al evangelio el espirita debe ayudar a los espíritus, no pedirle ayuda a ellos para solucionar los problemas terrenos.

En el mundo espiritual las cosas dependen de una concepción mental, con lo cual aquellos espíritus que demandan ofrendas como frutos o licor es porque precisan de esos elementos para fortalecerse, el tabaco y las velas como medios para calentarse y encontrar la luz dado que se mueven en la oscuridad, en tanto no se les enseñe a crear su propio calor, su propia luz eternamente estos espíritus van a depender de los apegos siendo que no estando vivos no los precisan ya, por eso es mas útil encender una vela al a virgen pidiendo que les enseñe la luz y que les enseñe el evangelio de jesus a encender velones de lunes a lunes pidiendo recursos para uno mismo, en poco mas de 100 años umbanda logro que los orisas dejaran de fumar, dejaran de beber, dejaran los sacrificios animales, no tocaran tambor, no cobrasen entre otras cosas, claro que tras la muerte de zelio umbanda se ha perdido mucho y están mal acostumbrando de nuevo a los orisas pero eso es únicamente culpa de quienes les cumplen todos los caprichos ya que si basamos nuestra espiritualidad en la disciplina los regalitos no tienen cabida.

Yo respeto que ustedes piensen y recurran a las ofrendas como actos de fe, pero en mi concepción los están mal educando y malcriando demasiado con lo cual lejos de colaborar a que evolucionen rápido, les están permitiendo evolucionar con la tranquilidad que ni en el mundo existe, cuando la federación espirita empezó a redimir a los orisas eso era trabajo y trabajo duro, donde ellos impresiona creer que están presentes en la santería, pero evolucionaron tanto en tan poco tiempo que se igualaron en calidad a la federación espirita. A mi, si un espíritu me va a acompañar tiene que ser mas moral que yo de lo contrario tendrá que comprender que estar junto a mi para él representa evolución dado que yo no le voy a cumplir el deseo de tener licor en sus manos, en mi cuerpo no, bajo mi consentimiento no, que ocurra en otras personas lo acepto porque el crecimiento espiritual es individual, pero en su defecto es una muestra de mala praxis espirita.


que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, Hermano chico xavier, saludos y permitame hacerle unos pequeños comentarios y de ante mano le pido disculpa si causo algun malestar o mal entendido, pero yo soy fiel creyente de Díos y practicante de nuestra religion Espiritismo Marialioncero Venezolano, si usted se considera un practicante de nuestra religion le puedo decir que dicierne mucho de los principios del evangelio que usted profesa y de nuestra religion por que puedo notar en sus escrito aires de arrogancia, prepotencia, provocadores de conflictos y carentes de humildad y respeto para con todos y faltando a las bases fundamentales de la personalidad de nuestro señor Jesus de Nazarrette quien le enseño a sus dicipulos a ser personas humildes y respetuosas de los demas, al venir de una manera muy sencilla a ofender claramente a nuestros hermanos deciendo todas esa cosas hasta el punto de llamarlos de baja luz e involucionado Mad por pedir o recibir algo a cambio, dejeme decir que los espiritus no piden nada a cambio somos nosotros que como muestra de agradecimiento les damos las cosas y ellos no reencarnaron como usted dice o estan en ese plano no es por que no tenian la suficiente evolucion como para hacerlo y por eso estan en ese plano para redimir sus errores y poder subir sus escalas, al contrario por ser seres que ya cumplieron todos sus ciclos de vida y tener tan buenas energias que mi Díos todo poderoso les dio el permiso de bajar a este plano atravez de los camino de mi Reina bajen para ayudar a los que todavia estamos aqui para alcanzar las luces necesarias, muy a lo personal me disculpo por lo ante expuesto pero me parecio bastante ofencivo su comentario e irrespetuoso y si usted denigra tanto de nuestra religion y en lo que ella hacemos que hace en ella y Cool le sugiero que busque otra donde usted sea el conocedor de la verdad absoluta y si no existe usted mismo lo a dicho que mi Díos le a brindado sufiente conocimiento como para ser capaz de crear una propia lol! , pero por favor le pido no vuelva a opinar de manera tan grotesca de nuestra religion y muestre un poquito mas de respeto por los que la practicamos, saludos y mil bendiciones para todos y pido disculpa a todos los otros hermanos que hacen vida en este foro, a los moderadores y administradores por mis palabras, pero solo pido respeto, para los hermanos de Alta Luz y mi reina,

contestar y dar mi opinion y por lo tanto pido disculpa si ofendi a alguien pero solo plasme mi sentir por los hermanos, cheers

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? Emptyrespuesta

more_horiz
buenaas tarde herano chico_xavier de acurdo a su comentario mi hermano pienso que usted estas equivocado puezz usted habla de federacion y cosa asi, pues pienso yo que el espiristimo se trabaja con la fe sobre todas la cosas perseverancia costancia y mucho amor cuando usted de verdad sepa y este sentrado sobre el tema entonces hablamos de espiritismo y de verdad disculpame

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Saludos nestor, es doloroso que usted con su apasionamiento vinculado a su fe emotiva se vea en la mala interpretación de asumir que estoy atacando el culto, estoy atacando la mala praxis que existe y los daños generados por tanta tergiversación de parte gracias al viejo sistema de aprendizaje de boca a boca, yo no tengo prejuicio alguno y soy conocedor de - a mi criterio - los mejores exponentes del espiritismo marialioncero, con lo cual basados en una doctrina codificada han conseguido obtener una practica donde no hace falta montones de velas, licor, tabaco y elementos que vienen a estar condenados por el mismo código espirita, entiendo que no esta en condición de tolerar a los que difieren de sus principios que también son la causa absoluta de los problemas por los cuales transita actualmente el culto, dado que en ese derroche de fe se les ha aceptado dentro de la practica hasta las drogas en algunas regiones y que me desmienta si no hay un espiritista en venezuela que por trabajar con X entidad no se ha visto en necesidad de ingerir sustancias que lejos de representar la cura milagrosa son sustancias densas llenas de químicos muy improductivos, que yo exponga mi visión de la correcta espiritualidad es un derecho partiendo del hecho de que me vienen a corregir en mi propia opinión, si para mi el tabaco es lo mas desagradable jamas habido porque ustedes sean capaces de aceptarlo como parte doctrinar es un asunto ajeno, porque esos son los elementos a través los cuales trabajan las entidades del panteón venezolano, yo conozco el potencial de los espíritus venezolanos porque los he visto trabajar en multiples corrientes siendo que en verdad se les puede enseñar a utilizar métodos menos nocivos, por ejemplo yo no he visto aun dentro del culto a ningún espíritu dejar de fumar en mi rostro a pesar de que sufra problemas respiratorios pero he visto el mismo espíritu bajo otros métodos de practica espirita que evita utilizar elementos contaminantes en favor a aquellos que no quieren afectar sus vías respiratorias, para ello existen las escalas espirituales y niveles de vibración de un individuo y para mi sencillamente es inaceptable, en eso yo creo que he sido muy claro, mi formalidad de espiritualidad con entidades venezolanas se denomina kardecismo marialioncero, no soy practicante ni justifico aspectos que en el mismo código están condenados, por lo tanto si tienen esos prejuicios yo tengo las fuentes muy bien establecidas, en la federación espirita cualquiera le puede dar referenciar literarias incluso ponerles a hablar con cualquier entidad incluso con tu guía o protector a través de ellos mismos para que veas el giro evolutivo que dan, porque el defecto lo tienen los practicantes, no los espíritus, el que ha leído alguna vez sobre espiritismo y lo ha estudiado no negara que todo lo pronunciado por mi en este tema esta todo plasmado en esas obras y hasta confirmado por los multiples trabajos del médium al cual rindo homenaje colocandolo como mi nombre de usuario, no se trata de arrogancia, el espiritismo tal cual esta expreso tiene dos propósitos, que es elevar la moral e intelecto humano, no tiene otro propósito, como vengo a diferir de los argumentos expuestos aquí en base a una fe emotiva y no consciente nacida del estudio objetivo y científico me acusan de arrogancia algunos usuarios, entonces eso me da a pensar de que cualquier persona que tenga una idea diferente, una moral que le impide ligarse a ciertas cosas es motivo para rechazo y que mas santo seria si derrochase ignorancia y falta de preparación.

Si de esa forma son interpretadas mis opiniones respecto a la mala practica religiosa que existe de parte de los adeptos al misticismo entonces yo prefiero no opinar en absoluto, dado que si solo se acepta opiniones positivas aceptando y justificando cualquier insensatez yo no voy a pecar como cómplice de promover actitudes que lejos de ser sinónimo de santidad son costumbres bastante bajas.

Por otra parte si quieren encontrar sentido a mis palabras suficientes trabajos existen de parte de la federación espirita para que tengan comprensión al respecto de que no se trata de un ataque a los espíritus del culto sino a los actos cometidos dado que la situación actual es que un platanero es lo peor que existe dentro del culto pero alguien que practica la adivinación o que debe empezar a fumar tras ser una persona de integridad orgánica eso es bueno, eso no tiene justificación alguna. Ni la adivinación, ni la magia, ni la brujería, ni fumar, ni beber, ni orar a los espíritus entre muchas otras cosas son conductas que reflejan la manera correcta del ejercicio de la mediumnidad con lo cual lo mio se trata de ética y no de derrochar fe, y le doy la razón al usuario al referirse a que el espiritismo se practica con fe, eso es un acierto total, pero este esta tan diseminado en multiples vertientes que los hay con magia y sin magia, ocurriendo entonces que la federación no va a aceptar a un médium creyendo en mitos y leyendas sino un espiritista capaz de tener fe por consciencia y conocimiento de los hechos espiritas, es tan simple como eso, si por mis palabras me juzgan de falta de humilde en simple expresión ninguno de los presentes sabe quien se oculta tras el computador y para dolor de mis detractores, esta conducta que descalifican ha sido aceptada y muy bien recibida en los altares marialionceros.

Feliz tarde y agradecido con sus opiniones aunque sean motivo de mi descalificacion ya que según lo que he podido comprender, para ser marialioncero tengo que aceptar todas las malas costumbres asociadas a la brujería.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Estimad@ caridad.a yo no estoy con intenciones de ocasionar conflictos, usted difiere de mi, yo difiero de usted, sino esta en capacidad de aceptar que no todos se rigen por la fe emotiva entonces toma la mejor elección, dado que, no es mas espirita el mas fanático de los practicantes, sino quien sabe ser ejemplo de lo que predica el espiritismo, todos los presentes asumo yo juzgan y evalúan las cosas en base a sus experiencias de vida y si las mías difieren de las suyas déjeme decirle que no es sinónimo de conflicto, sino de que he podido dar fe de mis testimonios para mi propio crecimiento, cada quien tiene la libertad de creer incluso en aquellos cuentos de niños que mamá y papá nos contaban y nosotros matábamos si alguien decía que no era así, yo soy consciente de mi palabra, con lo cual a criterio personal y con mi derecho puedo opinar siendo que sino esta en capacidad de tolerar que difiera de su opinión no procure abrir debate conmigo dado que aquí nos estamos rigiendo por una diplomacia, yo brujo no soy, soy espirita, con lo cual no doy crédito a subjetivismo aunque si puedo dar crédito a muestras de fe como las han dado todos los presentes.

Feliz tarde y lamento si ha tenido la desdicha de tomar mis referencias de forma negativa, mi argumento de que habla como portavoz del desconocimiento va relacionado a la doctrina espirita no a la verdad absoluta que esta lejos de mi interés en este momento, con lo cual si usted domina la doctrina espirita y es ejemplar de ella entonces me disculpo haciendo una sola critica, para tener en sus dominios el conocimiento espirita no esta dando crédito al trabajo científico que se ha llevado a cabo por las diversas federaciones fundadas a nivel mundial ni a los fenómenos que de lunes a lunes demuestran que la doctrina espirita, el código establecido por allan kardec es tan palpable y eficaz que aun al a fecha sigue siendo la mejor obra para poner a los médium a pisar suelo. Sin mas nada que decir, mis mas sinceros deseos y que los espíritus del panteón venezolano consigan evolución, pero no a merced de alimentar su ego, sino que se vean iluminados por la luz del divino redentor.


De todo hay en la viña del señor y al buen entendedor pocas palabras, usted está insultando nuestro culto y nuestros espíritus que se llama CULTO MARIALIONCERO, así que yo los estoy defendiendo, lo que usted piense, crea o diga conocer es su problema, no el mio. Por la verdad murió Cristo y siempre defenderé a nuestros hermanos de luz, además, como los hermanos anteriores y yo repito, los espíritus no piden nada a cambio por su ayuda, nosotros los terrenales se los ofrecemos para hacerlos sentir a gusto por ayudar tanto, y le vuelvo a dar el consejo se que hable con una entidad espiritual a ver si el darles ese gusto, les ha subido el ego así como usted afirma. y Que Dios y mis espíritus lo bendigan.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Honestamente no deseo seguir compartiendo en este tema, esto es como dialogar con evangélicos, la fe emotiva siendo la forma de fe mas peligrosa dentro de su propia clasificación lejos de promover entendimiento ha promovido los conflictos mas grandes, si les estoy ofendiendo mejor me hago invisible. Mis disculpas a los presentes.

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyEl mas acertado!!!

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Honestamente no deseo seguir compartiendo en este tema, esto es como dialogar con evangélicos, la fe emotiva siendo la forma de fe mas peligrosa dentro de su propia clasificación lejos de promover entendimiento ha promovido los conflictos mas grandes, si les estoy ofendiendo mejor me hago invisible. Mis disculpas a los presentes.


Buenas y bendiciones .... de todos "Chico_Xaxier" este ha sido su comentario mas acertado.... HACERSE INVISIBLE, no es mi intencion ni mucho menos que se sienta ofendido pero no se de que otra forma decirlo, su egocentrismo no le permite aceptar otra opinion equivocada que se a labrado ud mismo con respecto a las ofrendas que le damos a los espiritus, con todos los anteriores foristas estoy de acuerdo con que la intencion es darles "algo" por "tanto" que nos dan, sin embargo, si ud no esta deacuerdo con ello, pues simplemente NO LO HAGA realmente no entiendo el lio que hace de su opinion, si no le gusta la forma en la que la mayoria por no decir todos complacemos humildemente a nuestros espiritus pues no lo practique pero tampoco nos ofenda diciendo que los MAL ACOSTUMBRAMOS, no es FE EMOTIVA es simplemente "FE" que tenemos y sentimos y promovemos el entendimiento entre nosotros mismos y el que parece que tiene animos de promover el conflicto con su grosero ultimo comentario es ud, pero a pesar de ello tiene razon en algo..... HAGASE INVISIBLE! Bendiciones a todos y sobre todo a ud a fin de que elimine esa opinion errada en cuanto a los ofrecimientos que "nosotros" hacemos a los espiritus y NO de los que ellos nos piden!

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Muy buenos días queridos hermanos, excelentes exposiciones y argumentos los que todos ustedes han plasmado en sus escritos en este post, cada vez me siento más orgulloso y honrado de formar parte de esta maravillosa comunidad, donde hermanos de diferentes países, culturas y cultos damos nuestras opiniones, nuestros puntos de vista, para abrir nuestras mentes al conocimiento y la Espiritualidad.

Hermano Chico_Xavier le doy la bienvenida a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes. Siempre me agrada leer los análisis y opiniones de estudiosos del Espiritismo Kardeciano como usted lo demuestra ser hermano, y siempre me ha impresionado la disciplina que los Espíritas demuestran en la forma que siguen y llevan sus creencias, algo en lo que reconozco que fallamos muchos de los seguidores del Espiritismo Marialioncero.

Pienso que no debemos olvidar que el Espiritismo Marialioncero es diferente del Espiritismo Kardeciano, los Espiritistas Marialionceros no basamos nuestras costumbres, técnicas, creencias, ni métodos en “El Libro de los Espíritus” o “El Libro de los Médiums” ni en ninguna otra publicación registrada, por supuesto respetamos y seguimos enseñanzas plasmadas en muchos libros, especial mente en la Santa Biblia.

Estamos claros que el término “Espiritismo” fue patentado por Allan Kardec y el mismo fue abrazado por los Marialionceros que veníamos de mucho antes de que apareciera este concepto y que se fundió en nuestra cultura como parte de ese intercambio cultural y esa evolución cultural, espiritual y en todos los aspectos de la vida de los seres humanos a través de los tiempos.

Creo firmemente que el Espiritismo Marialioncero no debe verse como una ciencia, ni debe aplicársele el método científico que es algo limitado al conocimiento terrenal que existe a la época; somos una paja en el viento y pensar que nuestros conocimientos terrenales pueden descifrar el mundo espiritiual, o decifrar el amor o decifrar a DIOS, en mi opinión es la escencia misma del Ego.

En el Espiritismo Marialioncero desde sus orígenes y aún en la actualidad basamos nuestras creencias y métodos en las enseñanzas que vamos recibiendo directamente de los Espíritus de Luz que integran las Cortes Espirituales comandadas por la Gloriosa Reina Marialionza, no hay un manual del Espiritismo Marialioncero que nos rija, los conocimientos pasan a través de la vieja tradición Maestro – Discípulo y/o Espíritu – Espiritista, a la medida de nuestras necesidades y capacidades de aprendizaje.

Las bebidas, las flores, los alimentos, los tabacos, las velas y todo lo que proporcionamos a los Espíritus de Luz en nuestras Sesiones Espirituales y otros rituales, son Ofrendas, no son pagos, ni motivadores, ni otros medios de intercambio, es más bien la aplicación de la enseñanza de dar para poder recibir, un concepto fundamental para el desarrollo espiritual del ser humano, nos enseña que debemos sembrar para cosechar, dar amor para poder recibirlo.

Respeto mucho otras creencias y de hecho siempre me han parecido muy interesantes las enseñanzas que rigen otras doctrinas como la Doctrina Espírita y también pienso que no importa el camino que sigamos, si buscamos a Dios de corazón siempre lo vamos a encontrar sin importar el camino que escojamos.

También quisiera mencionar que nosotros los Espiritista Marialionceros no “educamos a los espíritus” como erróneamente algunos piensan, nosotros trabajamos con los Espíritus de Luz, con los cuales establecemos una relación de respeto y hermandad, ciertamente ellos se adaptan a nuestro nivel de desarrollo espiritual y terrenal para lograr una mejor integración en el equipo que formamos los Espíritus y los Espiritistas, un equipo que se complementa y tiene un fin sublime, no de satisfacer necesidades superfluas, ni intrascendentes, sino de ayudar al prójimo, incentivar y fortalecer El Amor, la hermandad, los valores, la familia y en el despertar de conciencia colectiva que requerimos en estos tiempos.

Quisiera hacer énfasis en que el Espiritismo Venezolano no viene del Espiritismo Kardeciano, ni se rige por sus libros, ni por otros libros de otras doctrinas, El Culto a la Reina es autóctono y viene desde tiempos más remotos a los escritos de Allan Kardec, Joaquín Trincado y otros grandes escritores. Cada quien se rige por su conciencia, por las creencias que acepta, los Marialionceros tenemos las nuestras y son nuestra forma de vida.

Nuestras técnicas y métodos de trabajo pudieran parecer inadecuadas para seguidores de otras creencias, como también los métodos de otras doctrinas pudiesen parecer inadecuadas para nosotros y pudiésemos desgastarnos en discusiones para establecer nuestras creencias como únicas y nunca lo lograríamos, la historia lo demuestra.

Cada quien está en su propio viaje, no puede haber error si escogemos el nuestro con amor.


Bendiciones y luz en abundancia!

P.D.: Uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, Albert Einstein, dijo unas palabras inmortales: “Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro”. Yo escogí la segunda, por el camino del Espiritismo Marialioncero.


Última edición por Espiritista el Lun Feb 27, 2012 7:24 am, editado 3 veces

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Espiritista escribió:
Muy buenos días queridos hermanos, excelentes exposiciones y argumentos los que todos ustedes han plasmado en sus escritos en este post, cada vez me siento más orgulloso y honrado de formar parte de esta maravillosa comunidad, donde hermanos de diferentes países, culturas y cultos damos nuestras opiniones, nuestros puntos de vista, para abrir nuestras mentes al conocimiento y la Espiritualidad.

Hermano Chico_Xavier le doy la bienvenida a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes. Siempre me agrada leer los análisis y opiniones de estudiosos del Espiritismo Kardeciano como usted lo demuestra ser hermano, y siempre me ha impresionado la disciplina que los Espíritas demuestran en la forma que siguen y llevan sus creencias, algo en lo que reconozco que fallamos muchos de los seguidores del Espiritismo Marialioncero.

Pienso que no debemos olvidar que el Espiritismo Marialioncero es diferente del Espiritismo Kardeciano, los Espiritistas Marialionceros no basamos nuestras costumbres, técnicas, creencias, ni métodos en “El Libro de los Espíritus” o “El Libro de los Médiums” ni en ninguna otra publicación registrada, por supuesto respetamos y seguimos enseñanzas plasmadas en muchos libros, especial mente en la Santa Biblia.

Estamos claros que el término “Espiritismo” fue patentado por Allan Kardec y el mismo fue abrazado por los Marialionceros que veníamos de mucho antes de que apareciera este concepto y que se fundió en nuestra cultura como parte de ese intercambio cultural y esa evolución cultural, espiritual y en todos los aspectos de la vida de los seres humanos a través de los tiempos.

Creo firmemente que el Espiritismo Marialioncero no debe verse como una ciencia, ni debe aplicársele el método científico que es algo limitado al conocimiento terrenal que exista a la época; en el Espiritismo Marialioncero desde sus orígenes y aún en la actualidad basamos nuestras creencias y métodos en las enseñanzas que vamos recibiendo directamente de los Espíritus de Luz que integran las Cortes Espirituales comandadas por la Gloriosa Reina Marialionza, no hay un manual del Espiritismo Marialioncero que nos rija, los conocimientos pasan a través de la vieja tradición Maestro – Discípulo y/o Espíritu – Espiritista, a la medida de nuestras necesidades y capacidades de aprendizaje.

Las bebidas, las flores, los alimentos, los tabacos, las velas y todo lo que proporcionamos a los Espíritus de Luz en nuestras Sesiones Espirituales y otros rituales, son Ofrendas, no son pagos, ni motivadores, ni otros medios de intercambio, es más bien la aplicación de la enseñanza de dar para poder recibir, un concepto fundamental para el desarrollo espiritual del ser humano, nos enseña que debemos sembrar para cosechar, dar amor para poder recibirlo.

Respeto mucho otras creencias y de hecho siempre me han parecido muy interesantes las enseñanzas que rigen otras doctrinas como la Doctrina Espírita y también pienso que no importa el camino que sigamos, si buscamos a Dios de corazón siempre lo vamos a encontrar sin importar el camino que escojamos.

También quisiera mencionar que nosotros los Espiritista Marialionceros no “educamos a los espíritus” como erróneamente algunos piensan, nosotros trabajos con Espíritus de Luz con los cuales establecemos una relación de respeto y hermandad, ciertamente ellos se adaptan a nuestro nivel de desarrollo espiritual y terrenal para lograr una mejor integración en el equipo que formamos los Espíritus y los Espiritistas, un equipo que se complementa y tiene un fin sublime, no de satisfacer necesidades superfluas, ni intrascendentes, sino de ayudar al prójimo, incentivar y fortalecer El Amor, la hermandad, los valores, la familia y en el despertar de conciencia colectiva que requerimos en estos tiempos.

Quisiera hacer énfasis en que el Espiritismo Venezolano no viene del Espiritismo Kardeciano, ni se rige por sus libros, ni por otros libros de otras doctrinas, El Culto a la Reina es autóctono y viene desde tiempos más remotos a los escritos de Allan Kardec, Joaquín Trincado y otros grandes escritores. Cada quien se rige por su conciencia, por las creencias que acepta, los Marialionceros tenemos las nuestras y son nuestra forma de vida.

Nuestras técnicas y métodos de trabajo pudieran parecer inadecuadas para seguidores de otras creencias, como también los métodos de otras doctrinas pudiesen parecer inadecuadas para nosotros y pudiésemos desgastarnos en discusiones para establecer nuestras creencias como únicas y nunca lo lograríamos, la historia lo demuestra.

Cada quien está en su propio viaje, no puede haber error si escogemos el nuestro con amor.


Bendiciones y luz en abundancia!

P.D.: Uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, Albert Einstein, dijo unas palabras inmortales: “Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro”. Yo escogí la segunda, por el camino del Espiritismo Marialioncero.


uffff Nada mas acertado que sus letras hermano, Dios lo siga cubriendo de Gloria y mi Reina lo cobije con su manto! bendiciones!!! cheers

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, Hermano espiritista permitame quitarme el sombrero ante tal derroche de sabiduria que nos ha demostrado una vez mas con su comentario, usted es como la lengua del cuerpo de un sabio, para todos los hermanos que formamos este foro dando vida al mismo, (le explico y espero no ofenderlo) un cuerpo puede hacer mil maniobras y piruetas pero sin una buena lengua que exprese correctamente la sabiduria de ese cuerpo pocos seran los que entiendan el mensaje de las piruetas, saludos fraternal de su hermano menor y que mi Díos y todos los hermanos de alta luz le sigan iluminando Cool (pero no mucho, recuerde que en venezuela hay racionamiento de luz, jajajaja) Razz , saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
Buenas y santas noches, amigo xavier, en su escritos dice que una cosa es ser espirita y otra muy diferente es ser espiritistra, pero lamentablemente pretende usted que el espiritista actue, piense como el espirita, esto seria sin decirlo decir que el espiritista debe estar subordinado al espirita, recuerde (como muy bien dejo claro el hermano espiritista) que el espiritismo marialioncero es autoctono es decir de esta tierrra, no basado en libros escritos por nadie sino mas bien en tradiciones, cultura y conocimiento pasado de maestro a alumno, de espiritu a materia, de padrino a ahijado, de guia a aprendiz, por esto no podemos pretender que nosotros humildes espiritistas que nos basamos en las enseñanzas de mamaita linda y sus cortes, dejemos estas enseñanzas de lado para inculcarno a nosotros mismos libros que nada tienen que ver con nuestra cultura, recuerde cada cabeza es un mundo, si todas las culturas fueran iguales no tendriamos idiosincracia, no tuvieramos identidad.
Mis palabras de humilde apoyo a los foristas que de la manera mas sencilla demostraron que para defender nuestro culto no son necesarios libros ni federaciones, solo basta con nuestra fe, con nuestra creencia, con nuestro amor por nuestra cultura a decir nuestro ESPIRITISMO MARIOLIONCERO, con todo el respeto que merece me atrevo a decirle que debe a pesar de tener razon en sus escritos (acerca de como en su "culto") de como hacen los espiritas lo suyo, deje por favor a los espiritistas hacer tambien lo suyo a su manera.
Mamaita linda vierta sobre todos luces y bendiciones

descriptionPORQUE LOS ESPIRITUS? EmptyRe: PORQUE LOS ESPIRITUS?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder