Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionlevantamiento de nfumbe Emptylevantamiento de nfumbe

more_horiz
Traigo este tema a raiz de ver un debate en otro foro, el cual me parece tiene mucha lasca por donde cortar, en este foro se hablaba de la posibilidad de errores al levantar nfumbe y la posibilidad de ser burlados por el muerto que queremos levantar. Pido a los Tatas mas experimentados abundar sobre este interesante tema.

Saludos.

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
Nsala Maleko manguito

Ante todo un saludo fraternal.
Este es buen tema, aunque hay puntos que son delicados de tratar en forma pública.

Hay una extraña manía reciente, que tu Tata y el mío no tuvieron en su tiempo, de pensar que cualquier socio vale para Nganga. Cualquier entidad sirve para "Lembe Mpungo" y esto no es así. El Nfumbe puede aceptar todos los puntos del pacto, digamos porque sea de interés para él, pero a la hora de la verdad sencillamente no sirva y ya del inicio la propia edificación de la Nganga esté mal.

El Nfumbe antes de aceptar o no un pacto tiene que ser investigado en muchas cuestiones... y cuando las hemos comprobado es cuando vemos si ese, del cual ya sabemos que kuenda para tal o cual edificación, quiere venir con nosotros.

Al caso afirmativo, todo aquello tiene una ceremonia y unas cuestiones para sacar de ahí algo más que una bonita colección de huesos y más nada. Campo Santos, y todos los complejos fenómenos que guardan aquello, requieren de procedimientos.

Eso mínimo... pienso yo.
Luego ya cada Munanzo tiene sus tratados. En el caso de nosotros, por ponerle un ejemplo (siempre se habla mejor cuando se habla de lo propio), no podemos limitarnos a ese lugar... Nfumbe además de camposanto lleva sus cosas a pie Ceiba, y también después en el propio Nzo lleva más cosas. Todo antes de pasar a fondo canasta.

Infelizmente, existen religiosos que creen que por que un Nfumbe diga Kuenda Pacto ya está todo hecho y nada más falta montar una cuestión... sea tratado 7 Rayos, Zarabanda, etc... lo que sea que se propongan a montar. Esto yo no lo comparto y pienso que es riesgoso, y precisamente puede conllevar a que ahí no hay pacto de nada ni aceptación de muchos fenómenos que intervienen en Nganga. Nfumbe es una parte, y no la más importante, de un fundamento.

Ojo... como siempre digo: comparto opinión. Siempre abierta al debate.

Malembe Yaya

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
hola hermano

interesante lo que expones porque aqui es donde la caña se le pone a tres trozo a algunos religioso
porque no es solamente tener prendas........es poseer la facultad de trabajar y levantar muertos
mientras unos empleas muchos materiales y ceremonias para realizar esta actividad otros con la espiritualidad llaman al muerto malo lo cogen y lo obliga a pedir perdon limpiar a la victima y recogerlo...unos de los trabajos que mas he visto en el palomonte es embotellarlo......pero prefiero mejor un recogimiento y que el muerto oscuro clame clemencia......pienso que cuando se trata de recoger un muerto aquel que tenga el dominio espiritual le sera mas facil.....digo esto porque existen paleros que no trepan nfumbie....y para estos le seria mas dificil de quitar un muerto.......con el mercantilismo de la region es dificil de saber quien nace con la facultad en el mundo de los esiritud o quien hace ceremonia porque le dijheron que tenia que hacerlo o simplemente porque le gusta la religion es una triste realidad.....
mi respuesta es quien tenga facltad de nacimiento y la tenga desarrollada es el legitimo facultado para quitar o levantar mertos y mas si son de prenda que son tan deficil de quitar porquelos que comprar en cementerios son mas faciles.....

saludo

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
Mpangui, salvo que yo haya entendido mal, el Tata Cuba está hablando de tomar al buen amigo para fundamentar Nganga. No al hecho de retirar un fenómeno agresor en una persona. Ese sería otro tema, muy interesante, por cierto...

Malembe Yaya

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
Es correcto, me referia a la accion de levantar un nfumbe en campo santo, pues ahi me surge una interrogante: si es el caso como he escuchado que se levante un bonito conjunto de huesos donde no vive nadie, no entiendo si esos chamalongos estan consagrados a la prenda del padrino como no dicen no kuenda. Otra cosa es que luego no haga lo que se espera, eso seria otra arista. Digo yo.

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
hola hermano
eso se ve a menudo en el palomonte que sacan nfumbie de campofinda y Cuando lo fundamentan y entregan no caminan porque solamnte estan los huesos vacios....esa es una pregunta bien comica que deberia decontestarla los padrinos mañosos y tramposos que le sujetan los fundamentos a los ahijados para tenerlo siempre a sus pies y no soltarlo.....porque Cuando el aéhijado va al cementerio con su pdrino a sacar nfumbie ese muerto debe de responder en el cemenetrio despues en la cereminias que se hacen....despues fundamentado y entrgado ese muerto tiene que dar prueba porque el palomonte es como santo tomas ver para créer............

saludo hermanos

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
es cierto ochalenu (saludos) las viejas mañas, lo primero que te dice un padrino es "prueba la prenda" pa que veas por ti mismo (cuando todo esta correcto).
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionlevantamiento de nfumbe EmptyRe: levantamiento de nfumbe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder