Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
Saludos.
Conozco el busto de yeso de Francisca Duarte el Anima de Taguapire donde la representan como una mujer mayor con las manos unidas como rezando.
y eh visto una imagen donde la representan mas joven ciertamente pero esta imagen es de cuerpo completo mas sin embargo la vestimenta es la misma blanco y morado con su característico gorro blanco con lazo rojo... digo esto de los colores ya que es como comúnmente la eh visto en imágenes de yeso...

También eh oído que ella baja mas joven pero la verdad siempre la eh visto como una mujer mayor o por lo menos así se escucha su voz. y les hablo de por lo menos tres portales donde no se conocen los miembros de uno con los de el otro y me ah identificado. digo por lo menos tres portales porque visito muchos altares por debido a mis tambores.

en lo que pueda le enviare la imagen en la que le menciono se ve un poco mas joven o por lo menos la hacen sin arrugas en la cara.

Saludos y Bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
Saludos Congo...

Probablemente el siguiente comentario puede traer ciertas opiniones contrarias, sin embargo fueron fruto de muchos años de trabajo, revelaciones y pruebas contundentes...

1) Jamas he visto una imagen de Francisca Duarte Joven.

2) Las únicas imágenes o bustos, de esta excelente hermana, que he visto es el busto tradicional con sus manos juntas, la que permanece parada y las manos en la cintura y la que aparece sentada como partera (busto que no la he visto en perfumerías) y que creo que fueron pocas.

3) Ella si baja joven...pero eso tiene un por que...y es donde mas se desenvuelve para hacer todos sus trabajos.

4) Francisca Duarte Anciana cuando baja tiene una particularidad muy grandiosa debido a su tremenda luz.....que también tiene su por que... 

5) Esta anima es tan misteriosa que cuando escoge a sus materias, por lo menos les exige cumplir ciertas cosas bien rudas..a parte de misionar en extremo..

6) Tuve, de parte de ella cantidades de revelaciones sorprendentes..y todas sus apariciones en esas revelaciones se presentaba joven.....y les vuelvo a decir...eso tiene un por que.....no crean ustedes que lo supe desde el primer día que la conocí....paso mucho tiempo (incluso después de fallecido su materia, que fue mi guía) para que yo mismo la investigara....Mi guía no me soltaba pero nada....

7) Para saber tantas cosas de nuestros hermanos, lamentablemente hay que dedicarse de lleno al espiritismo...por lo menos mi persona todavía me falta mucho saber de este espíritu..

Cool En una ocasión, logre ver una estampa donde colocan a Francisca Duarte al lado de florentino cuando contrapunteaba con el diablo y tenia una oración..lastimosamente no pude quedarme con esa estampa....

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
Saludos hermano @Congo Nfinda, en mi opinión esta confundiendo a Francisca Duarte (Link 1, Link 2), La Pancha, Anima del Taguapire, partera, curandera, que trabaja con los Chamarreros, con otro espíritu muy diferente, la Negra Francisca (Link), de la Corte de las Negras, cuya especialidad son los asuntos del amor, que habla "sin pelos en la lengua" como dicen por allí, que es la que sale representada en las 3 primeras imágenes que usted colocó en su segundo mensaje, son entidades totalmente distintas e independientes, aunque se que esta es una confusión muy extendida a lo largo y ancho de nuestro territorio y de este culto.

Este es un caso de esos polémicos y posiblemente van a haber muchos puntos de vista encontrados, yo voy a dar mi opinión, de acuerdo a lo que creo, a pesar de que probablemente cause polémica, pero bueno, esa es la idea, cada quien da su punto de vista de acuerdo a lo que cree y a lo que ha tenido de experiencia. Para mi eso de que baje un espíritu en diferentes escalas, o que baje en diferentes edades, o con capa roja un día o capa blanca otro, o que baje como curandero un día y como brujo negro otro, no es mas que un montón de desinformación, generada por un cúmulo de historias que se difunden de muchas fuentes, donde quizás hayan confusiones creadas por canalizaciones incompletas o fallidas, influencia de plataneros, influencia de muertos burlones e incluso confusión por parte de personas que asumen cosas de las que no están seguras y que sin embargo se atreven a repetirlas con seguridad.

Yo he visto tanta diferencia en como consideran las personas que son las manifestaciones de un espíritu que ya poco le pongo atención a ello, es mas importante en mi entendimiento conocer al árbol por sus frutos que por su apariencia, pero bueno igual es bueno saber diferenciar entre entidades para que no sigamos haciéndonos eco de desinformación.


Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
Saludos hermano @Congo Nfinda, las imágenes y los dibujos que representan entidades son muy variados, y no son Fotografías como tal de cuando estuvieron vivos, yo puedo decirle que es la Negra Francisca esa imagen (link) y usted puede pensar que es la Negra Matea, pero solo es su opinión contra la mía, no hay manera de probarlo, al fin de cuenta solo son dibujos. Fíjese usted que la imagen que tengo en mi avatar la saque hace muchos años (casi 10 años) de una pintura europea, con un editor de imágenes separe la parte que me interesaba y la seleccione para representar al Viejo Colmenares de la Corte Chamarrera, pues no encontré ninguna imagen del viejo a ese momento, y ya he visto que la han colocado incluso en un libro de espiritismo que venden online (de muy mala calidad a mi juicio) como si fuera Don Nicanor Ochoa, ¿Qué le parece?  Rolling Eyes , al fin y al cabo la gente agarra cualquier imagen y dice que es XXXXX y no hay quien los saque de allí, sin embargo, si usted va a una tienda esotérica y pide textualmente: "Deme una imagen de la Negra Francisca", la que le den, en la mayoría de los casos (si es un busto), es la que tiene una pañoleta roja en la cabeza.

Que si es "Bermúdez", que si es "Martínez", que si XXXXX, allí no me voy a meter, se sorprendería de saber todas las teorías que hay al respecto, allí hay mucho más tela que cortar, simplemente mi opinión expresada en este tema es para diferenciar que una entidad es La Negra Francisca y otra muy diferente es El Anima del Taguapire - Francisca Duarte.

Cuando esa negra me dijo que la representara con una imagen en mi portal, lo primero que le dije fue ya tu estas en mi portal con una imagen y ella me contesto no me tienes como Francisca Duarte amina de Taguaipira como vieja y yo quiero estar joven, esto luego me lo confirmaron los bancos principales que allí estaban presentes. Cabe destacar que la materia que baja a Francisca Duarte joven o vieja es una materia bien plantada que lleva varios años desarrollada.


Allí no puedo ayudarlo mi estimado, cada experiencia es personal, si yo estuviese presente allí podría hablarle con propiedad, pero no conozco el caso, por ello, no puedo opinar ni a favor ni en contra. En cuanto a lo que yo he experimentado, jamas he escuchado de un espíritu decir que baje un día de una forma y otro día de otra.

Ok hermano entonces si usted me dice que las imagenes que coloque como Francisca Bermudez es usted identifica como la pancha, anima del taguaipire, curandera, muéstreme por favor la imagen de Francisca Bermudez?  y se lo agradecería para identificarla correctamente. 


No hermano, yo le dije que en mi opinión "La Negra Francisca" era la de las primeras imágenes que usted publicó en su segundo mensaje, como le dije, ya con el apellido de la Negra prefiero no opinar. Con respecto a la última imagen que colocó usted en su segundo mensaje representa a Francisca Duarte, El Anima del Taguapire. .

Yo sinceramente no creo que este asunto pueda aclararse, principalmente porque son dibujos, imágenes de yeso, es como con los espíritus de la Corte Calé, las imágenes de yeso casi todos son iguales, solo que a unos les ponen la gorra de lado, otros hacia atrás, otros sin gorra, otros le pintan un bigote, ¿Que le puede decir?, son solo representaciones que forman parte de su altar, lo importante es su conexión con el espíritu para el trabajo de las misiones, el resto podría usted aquí pasar años debatiendo con respecto a cual dibujo o cual imagen de yeso es cual y terminará con tantas respuestas diferentes como participantes hayan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Pizarro354 escribió:
Saludos Congo...

Probablemente el siguiente comentario puede traer ciertas opiniones contrarias, sin embargo fueron fruto de muchos años de trabajo, revelaciones y pruebas contundentes...

1) Jamas he visto una imagen de Francisca Duarte Joven.

2) Las únicas imágenes o bustos, de esta excelente hermana, que he visto es el busto tradicional con sus manos juntas, la que permanece parada y las manos en la cintura y la que aparece sentada como partera (busto que no la he visto en perfumerías) y que creo que fueron pocas.

3) Ella si baja joven...pero eso tiene un por que...y es donde mas se desenvuelve para hacer todos sus trabajos.

4) Francisca Duarte Anciana cuando baja tiene una particularidad muy grandiosa debido a su tremenda luz.....que también tiene su por que... 

5) Esta anima es tan misteriosa que cuando escoge a sus materias, por lo menos les exige cumplir ciertas cosas bien rudas..a parte de misionar en extremo..

6) Tuve, de parte de ella cantidades de revelaciones sorprendentes..y todas sus apariciones en esas revelaciones se presentaba joven.....y les vuelvo a decir...eso tiene un por que.....no crean ustedes que lo supe desde el primer día que la conocí....paso mucho tiempo (incluso después de fallecido su materia, que fue mi guía) para que yo mismo la investigara....Mi guía no me soltaba pero nada....

7) Para saber tantas cosas de nuestros hermanos, lamentablemente hay que dedicarse de lleno al espiritismo...por lo menos mi persona todavía me falta mucho saber de este espíritu..

Cool En una ocasión, logre ver una estampa donde colocan a Francisca Duarte al lado de florentino cuando contrapunteaba con el diablo y tenia una oración..lastimosamente no pude quedarme con esa estampa....

Saludos

Buenos días hermano Pizarro354,

Muchas gracias por el aporte...

Bueno debe usted tener razón xq yo he buscado esa imagen de ella estando joven en muchas tiendas religiosas y nadie la tiene y la mayoría ni la conoce, llegue a ver una imagen de ella joven tipo busto en una tienda pero no estaba a la venta. 

En la materia que ella bajo joven tambien baja vieja con esa materia fue que la conocí y bueno como dije en mis comentarios anteriores fue ella misma cuando bajo de joven que me pidió la representara con una imagen de ella siendo joven xq quiere estar en mi portal pero si no consigo tal imagen como la represento, alguna sugerencia??? Ya desde hace tiempo la tengo como el anima de Taguaipire.

Saludos y bendiciones...


Hermano Congo...Cordiales saludos

En una ocasión, un tío que fue de la guarda vieja del culto...represento, mediante dibujo a lápiz, y revelaciones al hermano Bernardo Iralla y su hermano medico Miguel Hernandez Iralla ya que no habían imagen alguna de estos hermanos...

Recientemente me toco tratar de representar a mi bisabuelo, que fue un chamarrero y soldado de la época de Joaquin Crespo y recopilando información de mis familiares y fotos de sus hijos, de mi abuela, tío abuelo, etc ...logre medio sacar su rostro...aprovechando mi afición al dibujo a lápiz...

Tarde aproximadamente unos 9 o 10 meses en hacer el retrato....por que cuesta encajar ciertas características y expresiones en el rostro de una persona que no ha visto nunca

Mi bisabuelo fue un viejo tan difícil y fregao..que la única foto donde aparecía vestido de soldado se le extravió accidentalmente a un tío ( cayo por un barranco durante una mudanza con el cuadro y jamas pudo recuperarla).....Mi bisabuelo no dejo absolutamente nada incluyendo todo lo que sabia,...

En tal sentido, es posible representar a la hermana Francisca Duarte mediante esta técnica, y realmente es bastante interesante por que es un reto que llena mucho de conocimiento cuando se logra...para el que le gusta dibujar por supuesto...

Pizarro


descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
4) Francisca Duarte Anciana cuando baja tiene una particularidad muy grandiosa debido a su tremenda luz.....que también tiene su por que... 


*Totalmente de acuerdo hermano, es verdad lo que menciona...


"Pizarro354" escribio:
5) Esta anima es tan misteriosa que cuando escoge a sus materias, por lo menos les exige cumplir ciertas cosas bien rudas..a parte de misionar en extremo..


*Totalmente cierto, lo certifico, lo único es que ella no escoge a sus materias manito, a ella le asignan sus cajones que es distinto se los asignan de arriba...

*Francisca Duarte es una de las entidades espirituales mas desconocidas y enigmáticas que hay.

*muchas cosas se dicen de ella que son totalmente falsas.

*Asi como ella actualmente baja muy poco por las luces que ha alcanzado y el tiempo que tiene bajando.

*Asi como también es la 2da entidad espiritual del top ten E. P. Y . F.

*Por estas y muchas razones mas recibí la autorización de publicar una pequeña biografía de su vida hace ya algún tiempo para que muchos devotos y misioneros conozcan un poquito de ella...


*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionFrancisca duarte joven? EmptyRe: Francisca duarte joven?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder