Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpor que trabajar en el cementerio? Emptypor que trabajar en el cementerio?

more_horiz
Buenas tardes a todos, mil bendiciones y mucha luz!
Por que hay personas que llevan a cabo sus trabajos terrenales como consultas con cartas y tabacos, velaciones, baños, limpiezas, etc... En los cementerios? Es bueno o malo? O hay algún beneficio?

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyDEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE

more_horiz
anmary escribió:
Buenas tardes a todos, mil bendiciones y mucha luz!
Por que hay personas que llevan a cabo sus trabajos terrenales como consultas con cartas y tabacos, velaciones, baños, limpiezas, etc... En los cementerios? Es bueno o malo? O hay algún beneficio?


Bajo Astral, llámese por los religiosos purgatorio o infierno. A mi juicio se estaría trabajando con los sub-planos de la cuarta dimensión, lo cuales están bajo la dirección de la Otra Polaridad, los únicos beneficios son materiales, todo lo que obtenga lo hará con la energía negativa; en caso tal ese sea su propósito es bien para el operador.

Por ahora le garantizo que no se está trabajando con entidades o energías identificada con la LUZ.

Saludos

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpor que trabajar en el cementerio? Emptypor que trabajar en los cementerios

more_horiz
buenas tardes hermanos todos : hermanos no solo el santero y palero trabajan en el cementerio .
el espiritista tambien lo hace , solo que de diferentes maneras , ejp un espiritista no derrama una gota de sangre de ningun tipo para trabajar en esos lugares , en cambio las otras dos religiones si lo hacen y hasta comida y ofrendas llevan a la media noche , el espiritista lleva lo que va a enterrar o a trabajar ,lleva ron tabacos ,velas todo esto ya conjurado mas que todo para entregar . con respecto a los que leen cartas pienso que no deben poseer un lugar adecuado , donde atender a su cliente y en ese lugar ellos tienen lo que necesitan para hacerlo, y los despojos esos si que esta de pelos y uñas ?? a quien se le ocurre ?? ha limpiarse en el cementerio , verdaderamente , uno no sabe nisiquiera porque la gente se les sueltan de la mano a sus angeles guardianes , porque yo considero ,que si uno esta mal y busca ayuda espiritual , y se consigue con un brujo que te cita dentro del cementerio, y te para encima d las tumbas de los muertos , con despojo en mano y zags , zags zz vuela satanas , segun el brujo estas pulio y brillante y paga y te faltan te faltan seis mas , para que salgas de tu problema definitivamente , yo creo que si estos brujos , dios , los santos y la reina , no le an dado un lugar decente donde trabajen la espiritualidad con dignidad , a mi manera de ver y respetando la de ustedes , es solo por una cosa ; porque estan castigados y sometidos a permanecer en los cementerios ,hasta cumplir su castigo , y la gente que se dejan llevar tiene algo de responsabilidad en esto. la culpa no ssolo la tiene el mono si no quien le da la ojilla . saludos sunny sunny sunny sunny

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
Muchas gracias a todos por sus comentario!!!
Mil bendiciones y mucha luz para todos

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
anmary escribió:
Buenas tardes a todos, mil bendiciones y mucha luz!
Por que hay personas que llevan a cabo sus trabajos terrenales como consultas con cartas y tabacos, velaciones, baños, limpiezas, etc... En los cementerios? Es bueno o malo? O hay algún beneficio?


Saludos cordiales a todos, en especial a los hermanos que participaron en este tema, agregando mi opinión, desde el punto de vista del Espiritismo Marialioncero no tiene ningún sentido que se realicen en un Cementerio los trabajos que menciona, ni consultas, ni limpiezas, todo lo contrario uno busca "controlar" el ambiente y debe realizar una correcta preparación y purificación para esos rituales, aunado a los permisos necesarios, todo con el fin de conseguir un ambiente propicio y que todos los participantes  estén preparados, lo menos que necesita usted cuando requiere de una consulta o una limpieza, es entrar en un sitio donde hay descomposición, pena, dolor  y todo tipo de fuerzas en procesos desordenados y caóticos, muchas energías densas, donde existen tantos misterios y tantas pugnas de fuerzas.

Ir a velarle en un cementerio es como si a usted la llevaran a hacerle una operación quirúrgica en una discoteca, un disparate, a menos que usted quiera una infección, a menos pues que sea la intención atraer malas vibras, allí imagino que tal vez si sea adecuado ese lugar. Hay que tener mucho cuidado hermanos, estas cosas no son juegos, el mundo invisible es demasiado complejo para que uno se este aventurando así de esa manera tan descuidada, uno tiene que usar también el sentido común, uno podrá no saber nada de determinados temas pero no hay que ser Albert Einstein para notar lo que pinta mal, lo que a simple vista se ve mal, y si se ve mal y huele mal pues no se arriesguen, la luz muestra su camino, la luz ilumina su camino, son falsos los atajos que te invitan a penetrar en la oscuridad para al final salir a la luz, no caigan en esas trampas.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
por que trabajar en el cementerio? 2uom2h4
¡Buenas noches! Permítame @papucho, preguntarle algo:

  1. ¿Quién es el "gran varón del cielo"?
  2. ¿Es barón [título] o varón [sexo]?


::†☩ ☨ ☦ ✞:: פרנסיסקו חאווייר ::☩ ☨ ☦ ✞::

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
por que trabajar en el cementerio? Iqeiiq
por que trabajar en el cementerio? 2u5fi3lpor que trabajar en el cementerio? 2hia788por que trabajar en el cementerio? 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
por que trabajar en el cementerio? 2uom2h4
Bueno, la ignorancia no es pecado, más si cuando va precedida de petulancia y jactancia de lo que no se es.


No alcancé a entender la lógica a esto. Si puede me lo explica por favor.

Otra pregunta: dado que según lo que explica el barón del cementerio recibió título [y dominio] de todos los suelos santos, campo santos o cementerios ¿en qué posición quedan los otros títulos que suponen el mismo dominio? ¿Son acaso un sincretismo (siguiendo la lógica de su respuesta)? Títulos y nombres abundan a los cuales se les concede presuntamente el mismo dominio, pero ¿cómo coexisten?

::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
por que trabajar en el cementerio? Iqeiiq
por que trabajar en el cementerio? 2u5fi3lpor que trabajar en el cementerio? 2hia788por que trabajar en el cementerio? 2u5fi3l

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
Las visitas que uno como espiritista realiza en cementerios es para colocar ofrendas y darle agradecimiento a algún hermano en particular.

Puede darse el caso que durante una visita alguien apareció de repente y necesite de una pequeña asistencia (chequeo, o una recomendación) pruebas de los mismos hermanos....como en una ocasión me sucedió estando de paso en un cementerio y en mi mente tenia una necesidad de aclarar algo y en ese instante una chica incorporo y el hermano me llamo y me aclaro la duda que me asaltaba (quede sorprendido y la materia era una chica que de hecho se incorporo de repente y charlo conmigo y con otras tres personas que tenían sus inquietudes) fueron como 10 minutos..Son casos muy puntuales....como hay casos que de verdad se pasan de burlones y payasos...(que también los he visto bastante).....

Respetando la opinión del hermano espiritista (mis cordiales saludos)..y por aprendizaje de viejas escuelas, a los cementerios se les han dado una particularidad muy macabra cuando en realidad lo que se siente es mucho silencio ya que los cementerios no fueron los sitios donde murieron las personas....el dolor y la pena queda en el lugar donde fallecieron (hospital, carreteras, cárceles, casas, caminos, mar, río, bosque, etc etc)..


Es un Lugar donde se le rinde un homenaje a ese difunto y donde se aperturan otro tipos de energías muy densas representada por el Barón del Cementerio quien gobierna ese limite entre la vida y la muerte asentada en cada cementerio ya que el simple hecho de pisar un campo santo por cualquier cosa que estemos allí, sentimos realmente ese limite y ese temor a lo desconocido..(claro esta para lo que tenemos los sentidos mas abiertos)...

Es por ello que no se deben hacer ningún trabajo de limpieza, baños, ensalmes, velaciones, etc ya que puede originar un conflicto de energías.

La persona que desea evolución, dinero, salud en su vida el lugar menos indicado para hacer esos trabajos, con esa persona, es el cementerio...(para el caso de nuestro culto)..

Existen y conozco trabajos que se pueden hacer en el cementerio pero no tiene nada que ver con chequeos, velaciones, ensalmes ni cartas.....simples ofrendas y solicitudes..

Saludos

Pizarro








El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
Saludos.

Como espiritista Marialioncero creo que el único trabajo que deberíamos hacer en un cementerio es el de jardinería o limpieza física de los alrededores de las tumbas de nuestros familiares (Dios los tenga en su gloria) de allí en más seria lamentable tener que ir a un campo santo a realizar algún trabajo espiritual, pues esto significaría dos cosas. 1 iríamos a retirar algún maleficio o 2 más triste aun a realizar un maleficio... Eso como espiritista Marialioncero.. Ahora fuera de eso tenemos cultos tales como los mencionados arriba que giran su entorno en los cementerios.. Arena de otro costal... Respondiendo la pregunta principal del tema... No no se realizan limpiezas en campos santos ni consultas ni nada por el estilo a menos repito que practiques un culto que tenga como cetro fundamental la adoración a los muertos...

Porque no se realizan estas cosas en los cementerios?
Pues porque no es necesario, común y aparte muy difícil que te permitan hacerlo... A excepción de eso sabemos que existen capillas construidas sobre tumbas de personas que pasaron a ser animas milagrosas debido a la fe y devoción de sus creyentes allí es más común ver gente colocando ofrendas pagando promesas y cosas por el estilo.. A mi mismo me contrataron hace muchos años para tocar tambor en el cementerio del sur de caracas y no fue una experiencia muy simpática que digamos..

Los cementerios son lugares en los que se supone descansan los difuntos no es el lugar donde mueren eso cambia mucho las cosas más sin embargo no deberíamos molestarlos...

Saludos y bendiciones

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
"anmary" escribió:
Buenas tardes a todos, mil bendiciones y mucha luz!

*Aaaameeeeennnn guen dia hermana reciba mis saludos y respetos.


"anmary" escribió:
Por que hay personas que llevan a cabo sus trabajos terrenales como consultas con cartas y tabacos, velaciones, baños, limpiezas, etc... En los cementerios?


*Por ignorancia hermana, No saben, ignoran, desconocen y no tienen ni la menor idea de lo que jacen...



"anmary" escribió:
Es bueno o malo?

*Es una mala praxis, como tantas otras de muchos espiritista der siglo 21 (nueva escuela sancochera)  que no se debe jacer.


"anmary" escribió:
O hay algún beneficio?

*ninguno hermana, todo lo contrario...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionpor que trabajar en el cementerio? EmptyRe: por que trabajar en el cementerio?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder