Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Pulsera verde con amarillo.

power_settings_newConéctate para responder
+7
Edd
anmary
Altar Papa Chango(Baruta)
maramu92
criollito
Armandoo
Hijo de la Fuerza
11 participantes

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyPulsera verde con amarillo.

more_horiz
He notado varias personas con esta pulsera de tal color , se conoce que su uso obviamente proviene mas que todo de la santeria , pero en esta actualidad se ha popularizado tambien en el espiritismo (CRUZADO ,OJO ) , mi pregunta es realmente , PORQUE HAY PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE PULSERA EN LA MANO DERECHA ! ?


Bless all , muchas luces para ustedes. Like a Star @ heaven

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Hijo de la Fuerza escribió:
He notado varias personas con esta pulsera de tal color , se conoce que su uso obviamente proviene mas que todo de la santeria , pero en esta actualidad se ha popularizado tambien en el espiritismo (CRUZADO ,OJO ) , mi pregunta es realmente , PORQUE HAY PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE PULSERA EN LA MANO DERECHA ! ?


Bless all , muchas luces para ustedes. Like a Star @ heaven


Hola hermano, bueno usted mismo se respondió en parte la pregunta que hacía, muchas personas la usan porque no están digo yo, claros en su vida de que culto seguir, si este o aquel. Y en este caso lo poco que se, de Santería es que esa pulsera que usted menciona, es la Mano de Orula (verde y amarillo), OJO creo que es.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Armandoo escribió:
Hijo de la Fuerza escribió:
He notado varias personas con esta pulsera de tal color , se conoce que su uso obviamente proviene mas que todo de la santeria , pero en esta actualidad se ha popularizado tambien en el espiritismo (CRUZADO ,OJO ) , mi pregunta es realmente , PORQUE HAY PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE PULSERA EN LA MANO DERECHA ! ?


Bless all , muchas luces para ustedes. Like a Star @ heaven


Hola hermano, bueno usted mismo se respondió en parte la pregunta que hacía, muchas personas la usan porque no están digo yo, claros en su vida de que culto seguir, si este o aquel. Y en este caso lo poco que se, de Santería es que esa pulsera que usted menciona, es la Mano de Orula (verde y amarillo), OJO creo que es.





Buenas noches hermano , en realidad el justo significado de que use la proteccion en la mano derecha , En vez de la izquierda ! debe tener otro significado SUPONGO ... porque como lo mencione ahora mezclan ciertas partes del culto con otras religiones ( espiritismo cruzado ) ... pero quiero saber el porque su uso en esa mano.

Mano de orula es diferente , me refiero al ILDE de orula... corrijanme si me equivoco

Bendiciones .
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
criollito escribió:
muy buena y santa noche Dios padre los bendiga. Hermano hijo de la fuerza son cosas por diferente motivo esa pulsera es ILDEL de orulla los que fielmente los utilizan son conocidos por ser hijos de orulla protegidos por el y si se utiliza mayormente por santeros mis respetos para los hermanos de esa religión. Y otros lo utilizan por moda o para verse más interesantes, otros por ignorancia y falta de respeto se lo ponen en la izquierda o derecha sólo para decir que son santeros yo los he visto pasar pena y hasta llorar cuando un verdadero santero los hace pasar pena en la calle y dice que se lo quite, y otro caso es los que incursan en religión de María lionza sin guía y se colocan el ILDEL para verse más arrech... y lo utilizan para estafar a cada necesitado que busca una u otra religión, ojo no quiero decir que sean todos pero es la realidad. Yo casi cometo ese error en mi inicio y antes de colocarme ese ILDEL Don Juan del camino y mi cacique guaicaipuro me guiaron. Soy hijo de Dios y de mi reina Maríalionza


Buenas noches , realmente estamos asi manito ... y me voy al concepto de "ILDE" por no saber darle otro nombre , pero enrealidad seria " LA PULSERA VERDE Y AMARILLA" para no llevar el asunto a otro lado , y bueno para esa gente llegara su determinado momento .

Bendiciones para usted , gracias.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Con la bendición de Dios padre y de nuestra Reina.

Efectivamente hermano, hoy en día es muy natural ver practicantes del culto a nuestra reina y de ningun culto o religión con esa protección. Esta corresponde al nombre de INDE, se le conoce como INDE de Orula, o mano de orula. Es una protección de origen africano, de la regla de la osha, donde el santo Orula rige de alguna manera los caminos, el paso y el pulso de la persona de quien lo usa. Este al ser un santo que conoce el pasado, el presente y el futuro de la persona, su protección viene dada para cubrir de todo lo que haya pasado, este pasando y vaya a pasar. Esta protección debe estar en la mano izquierda, por obligación, primero porque es el lado del corazón, del pulso, de la vida misma. Otros tienen de la creencia de que por ser el lado izquierdo, es donde se drenan las energías.
Hoy en día con esta mezcla de religiones y creencias, muchos lo usan, yo no me opongo a ello, porque creo que todos venimos de una misma corriente, todas las creencias y religiones se unen de alguna manera. Porque solo hay un Dios, y solo hay una fuerza. Que la canalicemos de muchas formas, es otro tema. Pero eso de perder el rumbo, mezclar muchas cosas en especifico eso sí que no. Pero cada quien con su cada cual.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos hermanos!!!
Mi humilde opinión es que bueno en el espiritismo marialioncero no se usa la mano de orula, pero si se puede usar los colores amarillo y verde! Por ejemplo un abuelo, un indio e.t.c ...te puede cruzar con cinta verde y amarillo ya que el amarillo representa la corte india ( claro que el color amarillo en el mundo marialioncero representa también muchas cosas) el verde la corte chamarrera ( y también el color verde en nuestro culto representa muchas cosas) !!! Y con respecto si en la izquierda o derecha una vez don Juan de camino luz para el !!! Nos dijo que eso de protección en la izquierda o derecha es cuento de camino ya que protección es protección donde valla que eso que si de izquierda o derecha ya viene como en ligación de cultos!!! Claro con sus palabras!!! Saludos esperó ver ayudado!!!

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Hola buenas tardes bendiciones para todos!!
Voy a dar mi opinión con respecto a lo que he leído y me dijeron, de acuerdo con lo d la pulcera el color va a depender del orisha de quien eres hijo y es una protección que te dan de acuerdo a lo que se necesite!

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Ahora con respecto a este tema me surgió una pregunta, espero me ayuden!
Si anteriormente te dieron ese tipo de protección y quieres perecer al espíritismo maria lioncero te debes quitar dicha pulcera, o de lo contrario no se, se estarían mezclando las cosas?


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Pulsera verde con amarillo. Flood10

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
anmary escribió:
Ahora con respecto a este tema me surgió una pregunta, espero me ayuden!
Si anteriormente te dieron ese tipo de protección y quieres perecer al espíritismo maria lioncero te debes quitar dicha pulcera, o de lo contrario no se, se estarían mezclando las cosas?


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Pulsera verde con amarillo. Flood10


Buenas noches , hermana le recomiendo leer de nuevo el tema ,  por logica si se pertenece a x religion y quieres estar tambien en la y ,  en mi opinion , no se deberian cerrarles las puertas a la persona si quiere estar en dicha religion , solo se debe tomar en cuenta que el amor , la fe , y la confianza debe pertenecer a una sola creencia.  

* OJO respetando siempre lo que desee la persona ,  sin intencion de faltarle el respeto a los hermanos que estan en diversas religiones*

Bendiciones.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos.

El ilde, nombre que se la da a la pulsera de cuentas verdes y amarillas interpuestas entre ellas, llamándolo así con ese nombre es potestad de IFA en tierra de ocha no tienen potestad sobre el mismo... representa a Orula el oricha dueño de la adivinación  quienes portan esta pulsera en su mano se supone que fueron iniciados en el culto a los orichas por medio de la ceremonia de la Mano de orula.

Bien eso es el ilde y se supone que quien lo porte pues debería estar iniciado en el culto a los orichas, ahora eso de espiritismo cruzado es cosa de los cubanos. esto lo comento con mucho respeto, es un culto muy serio pero repito tengo entendido que es cosa de cuba, aquí en Venezuela se practica el espiritismo Marialioncero y este no debería de ligarse con nada, cosa que lamentablemente se escapa de nuestras manos. si ese ilde se lo colocaron a esa persona dentro de un altar Marialioncero y le dicen que es una protección de orula hay pasa algo y no es nada bueno... por otro lado si es cierto que muchos espiritistas usan collares y pulseras de mostacilla pero esta combinación en particular en una misma pulsera o collar YO no la conozco dentro del espiritismo...

La mano en la que se lleva dicha pulsera en la mano Izquierda Busque aqui

Les puedo resumir que todo en la regla de IFA Y LA OCHA tiene su explicación lógica y siempre se basa en un oddu de IFA.. pero eso es tema de Santeria... estamos en el Foro de espiritismo y la verdad ilde amarillo con verde montado, rezado, conjurado dentro de un altar marialioncero no camina... ahora eso de que para poder entrar a un portal espiritual debes quitarte el ilde pues creo que no es tan asi ya eso es cosa de cada guia espiritual eso no es ley y menos aqui cuando sabemos que mucha gente practica tres cultos y hasta mas a la misma vez ya eso es otro tema pero si tu ilde a sido entregado por medio de las ceremonias que corresponde pos no le veo lo malo... a lo que si le veo lo malo y malisimo es ligar las cosas la chicha con limonada no sabe nada bien.

Si buscan el el indice del Foroestoy seguro conseguiran mayor informacion sobre este tema

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Edd escribió:
Saludos.

El ilde, nombre que se la da a la pulsera de cuentas verdes y amarillas interpuestas entre ellas, llamándolo así con ese nombre es potestad de IFA en tierra de ocha no tienen potestad sobre el mismo... representa a Orula el oricha dueño de la adivinación  quienes portan esta pulsera en su mano se supone que fueron iniciados en el culto a los orichas por medio de la ceremonia de la Mano de orula.

Bien eso es el ilde y se supone que quien lo porte pues debería estar iniciado en el culto a los orichas, ahora eso de espiritismo cruzado es cosa de los cubanos. esto lo comento con mucho respeto, es un culto muy serio pero repito tengo entendido que es cosa de cuba, aquí en Venezuela se practica el espiritismo Marialioncero y este no debería de ligarse con nada, cosa que lamentablemente se escapa de nuestras manos. si ese ilde se lo colocaron a esa persona dentro de un altar Marialioncero y le dicen que es una protección de orula hay pasa algo y no es nada bueno... por otro lado si es cierto que muchos espiritistas usan collares y pulseras de mostacilla pero esta combinación en particular en una misma pulsera o collar YO no la conozco dentro del espiritismo...

La mano en la que se lleva dicha pulsera en la mano Izquierda Busque aqui

Les puedo resumir que todo en la regla de IFA Y LA OCHA tiene su explicación lógica y siempre se basa en un oddu de IFA.. pero eso es tema de Santeria... estamos en el Foro de espiritismo y la verdad ilde amarillo con verde montado, rezado, conjurado dentro de un altar marialioncero no camina... ahora eso de que para poder entrar a un portal espiritual debes quitarte el ilde pues creo que no es tan asi ya eso es cosa de cada guia espiritual eso no es ley y menos aqui cuando sabemos que mucha gente practica tres cultos y hasta mas a la misma vez ya eso es otro tema pero si tu ilde a sido entregado por medio de las ceremonias que corresponde pos no le veo lo malo... a lo que si le veo lo malo y malisimo es ligar las cosas la chicha con limonada no sabe nada bien.

Si buscan el el indice del Foroestoy seguro conseguiran mayor informacion sobre este tema


Saludos y respeto mi hermano ! Muy buen aporte , pero no quede claro cuando usted dice  "si tu ilde a sido entregado por medio de ceremonias que corresponde pos no veo lo malo a lo que si veo lo malo y malísimo es ligar las cosas" hermano ya hay se están cruzando las religiones o los cultos ps, ya que al entregar la mano de orula la persona se inicia, y si estas iniciado en el culto a la reina, ya hay una ligación no cree usted ?

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:


Saludos y respeto mi hermano ! Muy buen aporte , pero no quede claro cuando usted dice  "si tu ilde a sido entregado por medio de ceremonias que corresponde pos no veo lo malo a lo que si veo lo malo y malísimo es ligar las cosas" hermano ya hay se están cruzando las religiones o los cultos ps, ya que al entregar la mano de orula la persona se inicia, y si estas iniciado en el culto a la reina, ya hay una ligación no cree usted ?



Saludos. no quiero salirme del tema pero le responderé.

Pues dependiendo del criterio de cada persona, si una persona es católica y es santera hay liga, si es católica y palera hay liga, si es Judía y practica religiones afrocubanas hay liga. en fin aqui en Venezuela por lo menos la gran mayoria de las personas creemos por lo mínimo en dos cultos diferentes, asi practiques uno solo pero tienes tu fe puesta en los dos. Por que ? bueno usted como espiritista sabe que un santero, babalawo, Tata, yaya, practicante del vodu, o cualquier otro culto esotérico, cualquiera que sea, esa persona tiene un poder espiritual bien sea virtud para sanar o para hacer todo lo contrario ya con eso en mi particular le hace tener fe de que esa otra energía o poder espiritual existe... ademas hermanos sincerandonos somos muchos los que hacemos aqui y hacemos alla por el camino de lo bueno y eso forma parte del camino espiritual sea que te equivoques o vayas por donde es...

A que me refiero Yo EDD con ligar las cosas pues que Un santero le eche coco a Marialionza. que un espiritista consulte con caracoles, que un tata monte ilde, que un espiritista monte protecciones como la que refiere este tema, un ilde cuando cada cosa tiene su lugar... puede que practiques varias religiones o para ser mas francos hay personas que son espiritistas, fueron rayados en palo y luego se hicieron santo o pasaron a IFA. de esas personas estoy seguro que existen quienes no ligan la chica con la limonada, osea que practican cada cosa de la manera y en el lugar que corresponde. por ejemplo entre semana atiendes los guerreros y los fines de semanas asistes a tu altar... o que se yo hay muchos casos..

Como también se perfectamente que existimos quienes aparte de ser católicos somos espiritistas y solo nos dedicamos a eso...

Saludos y bendiciones.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Edd escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:


Saludos y respeto mi hermano ! Muy buen aporte , pero no quede claro cuando usted dice  "si tu ilde a sido entregado por medio de ceremonias que corresponde pos no veo lo malo a lo que si veo lo malo y malísimo es ligar las cosas" hermano ya hay se están cruzando las religiones o los cultos ps, ya que al entregar la mano de orula la persona se inicia, y si estas iniciado en el culto a la reina, ya hay una ligación no cree usted ?



Saludos. no quiero salirme del tema pero le responderé.

Pues dependiendo del criterio de cada persona, si una persona es católica y es santera hay liga, si es católica y palera hay liga, si es Judía y practica religiones afrocubanas hay liga. en fin aqui en Venezuela por lo menos la gran mayoria de las personas creemos por lo mínimo en dos cultos diferentes, asi practiques uno solo pero tienes tu fe puesta en los dos. Por que ? bueno usted como espiritista sabe que un santero, babalawo, Tata, yaya, practicante del vodu, o cualquier otro culto esotérico, cualquiera que sea, esa persona tiene un poder espiritual bien sea virtud para sanar o para hacer todo lo contrario ya con eso en mi particular le hace tener fe de que esa otra energía o poder espiritual existe... ademas hermanos sincerandonos somos muchos los que hacemos aqui y hacemos alla por el camino de lo bueno y eso forma parte del camino espiritual sea que te equivoques o vayas por donde es...

A que me refiero Yo EDD con ligar las cosas pues que Un santero le eche coco a Marialionza. que un espiritista consulte con caracoles, que un tata monte ilde, que un espiritista monte protecciones como la que refiere este tema, un ilde cuando cada cosa tiene su lugar... puede que practiques varias religiones o para ser mas francos hay personas que son espiritistas, fueron rayados en palo y luego se hicieron santo o pasaron a IFA. de esas personas estoy seguro que existen quienes no ligan la chica con la limonada, osea que practican cada cosa de la manera y en el lugar que corresponde. por ejemplo entre semana atiendes los guerreros y los fines de semanas asistes a tu altar... o que se yo hay muchos casos..

Como también se perfectamente que existimos quienes aparte de ser católicos somos espiritistas y solo nos dedicamos a eso...

Saludos y bendiciones.


Muchas gracias por los comentarios y a los hermanos que mencionan de nuevo el ILDE DE ORUNMILA , deben entender que lo puse como ejemplo porque la proteccion va de la misma forma u color ... y eso de mezclar las religiones , es un punto que ya queda por parte de la persona ...son cosas que simplemente estan pasando y a ciertos creyentes como YO , incomoda ... pero en fin .
Bendiciones.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Que dios y mi reina maria lionza los bendiga...

Leyendo los temas anteriores me surgieron ciertas dudas, las cuales manifestare a fin de encontrar una respuesta correcta.
Se ha hablado mucho del espiritismo cruzado, en donde muy comunmente se mezclan el espiritismo de mi reina con los orishas.
Se sabe que bajo el astral de la reina esta la corte africana, en donde entran (si me equivoco corrijanme) las 7 potencias africanas siendo estas potencias algunas deidades de la santeria, entonces se estaria hablando de espiritismo cruzado al por ejemplo pedir o invocar a las 7 potencias africanas???
Se sabe tambien que la mayoria para no decir todos los espiritus de la corte africana en vida tenian como deidades a los orishas, estaria mal que un espiritu africano que baje en un portal mariolincero recomiende o monte collares referente a las 7 potencias?????
Estaria mal que un espiritu africano baje a realizar cierta curacion utilice a babalu aye para realizar dicho trabajo????

Se sabe que cada persona tiene su cuadro espiritual, sus espiritus protectores y su angel de la guarda. por lo que tengo entendido el angel de la guarda en santeria son una de esta deidades africanas, pregunta en el espiritismo mariolincero cuales serian estos angeles de la guarda???

He visto a personas cubana trabajar con los orishas, pero tambien le bajan espiritus de corte venezolana sin ellos invocarlos, ejemplo, la india tibisay, el cacique murachi, dorotea, entre otros... estos espiritus estan haciendo mal al bajar a un altar que no es mariolincero???

Que dios y mi reina madre marialionza los bendiga...


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El SPAM (Publicación del mismo tema o mensaje varias veces) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar el tema solo una vez en el Foro de nuestra elección y luego esperar las respuestas de la comunidad, o si es un mensaje colocarlo 1 sola vez en el tema que tenga sentido, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Pulsera verde con amarillo. Nospam10

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Edd escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:


Saludos y respeto mi hermano ! Muy buen aporte , pero no quede claro cuando usted dice  "si tu ilde a sido entregado por medio de ceremonias que corresponde pos no veo lo malo a lo que si veo lo malo y malísimo es ligar las cosas" hermano ya hay se están cruzando las religiones o los cultos ps, ya que al entregar la mano de orula la persona se inicia, y si estas iniciado en el culto a la reina, ya hay una ligación no cree usted ?



Saludos. no quiero salirme del tema pero le responderé.

Pues dependiendo del criterio de cada persona, si una persona es católica y es santera hay liga, si es católica y palera hay liga, si es Judía y practica religiones afrocubanas hay liga. en fin aqui en Venezuela por lo menos la gran mayoria de las personas creemos por lo mínimo en dos cultos diferentes, asi practiques uno solo pero tienes tu fe puesta en los dos. Por que ? bueno usted como espiritista sabe que un santero, babalawo, Tata, yaya, practicante del vodu, o cualquier otro culto esotérico, cualquiera que sea, esa persona tiene un poder espiritual bien sea virtud para sanar o para hacer todo lo contrario ya con eso en mi particular le hace tener fe de que esa otra energía o poder espiritual existe... ademas hermanos sincerandonos somos muchos los que hacemos aqui y hacemos alla por el camino de lo bueno y eso forma parte del camino espiritual sea que te equivoques o vayas por donde es...

A que me refiero Yo EDD con ligar las cosas pues que Un santero le eche coco a Marialionza. que un espiritista consulte con caracoles, que un tata monte ilde, que un espiritista monte protecciones como la que refiere este tema, un ilde cuando cada cosa tiene su lugar... puede que practiques varias religiones o para ser mas francos hay personas que son espiritistas, fueron rayados en palo y luego se hicieron santo o pasaron a IFA. de esas personas estoy seguro que existen quienes no ligan la chica con la limonada, osea que practican cada cosa de la manera y en el lugar que corresponde. por ejemplo entre semana atiendes los guerreros y los fines de semanas asistes a tu altar... o que se yo hay muchos casos..

Como también se perfectamente que existimos quienes aparte de ser católicos somos espiritistas y solo nos dedicamos a eso...

Saludos y bendiciones.


Ok hermano, y estar en los 2 cultos o 3 no es mezclar chicha con limonada ?

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos.

Si lo es pero me refiero a practicar una cosa mezclada con la otra... Una perdona puede practicar dos deportes fútbol y balón cesto, pero lo que no puede es encestar con los pies ni meter gol con las manos...

Espiritualmente la cosa es muy diferente pero más o menos a eso me refiero...

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Buenos dias y que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga...

En mi humilde opinion no existe el espiritismo cruzado, es solo espiritimos, y lo digo por lo siguiente, DIOS es el encargado de asignar a cada uno de nosotros nuestros espiritus protectores, que pueden ser indios, afrinanos, congos, chamarreros o uno de cada uno de ellos...
Ahora bien si un africano al bajar a misionar en un portal marialioncero utiliza dedidades africanas para quitar algun mal o curar, el hermano estaria practicando espiritismo cruzado??? no lo creo... y he visto a un chamarrero trabajar en un portal de mi reina con babalu aye para una curacion... estaria mal entonces???
Si estaria mal, seria ya responsabilidad de DIOS y mi reina madre al momento de asignar a ese espiritu que trabaja con dedidades africanas a una materia venezolana... Y dudo mucho que DIOS y mi reina esten equivocados...
es mi humilde punto de vista...

Que DIOS y la reina Maria Lionza los bendiga

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos.

Nuestro culto a la Reina Maria Lioanza, el espiritismo Marialioncero. De por sí se basa en el mestizaje si no fíjese en las tres potencias... El espiritismo cruzado cubano es otra cosa que respeto a pesar de no practicarlo... Ahora espiritismo Marialioncero cruzado con quien sabe que pues no es mi culto no lo conozco, no lo practico ni comparto la idea... Lo que plantea el hermano altar papa chango Baruta es que una persona no debe practicar dos cultos a la vez y se opone a mezclas y lo entiendo pero ahora pregunto hermano papa chango Baruta... Su nombre de usuario no es reflejo de mezcla y sincretismo?

Sobre esto se ah hablado en otros debates y nos estamos saliendo de el tema principal.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
hola a todos

En Cuba el idde de òrùnmilà se hace amarillo y verde representando la union entre Osùn e òrùnmilà, pero en realidad los colores que se utilizan para representar a òrùnmilà son como dijo el gbùrè EWIN COLADE verde y marron que representan las hojas secas y las verdes( vida y muerte); Aunque si en realidad los colores representan solo el orìsà, el secreto del idde esta en el hilo con que se ensalta que es quien recepciona y conserva el lavatorio y el eyebale a la hora de la consagracion.
El pelo del elefante que se utiliza en Africa es el pelo de la cola por su resistencia, independientemente a la representacion que tiene el Elefante en ìfà...Aunque si esto sirve no solo para el idde de òrùnmilà, si no para todos los demas oosà!.conosco que al idde se puede incluir el marfil en representacion de ayanakù (elefante). y esto se da Cuando se recive la mano de orunla o el cofa pero en estos dias hay personas que lo usan porque estan consagrado o como deporte diria yo porque me he topado con personas que lo usan y Cuando preguntas ni conocen a orunla

saludo

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos a todos

El término yorùbá correcto es Idẹ (pulsera, manilla). La pulsera de cuentas marrón y verde que se entrega durante la ceremonia de Ìṣéfá se llama Idẹfá contracción de Idẹ-Ifá, pulsera de Ifá, también llamada Otùtù ópón.

Vale decir que Ifá es un nombre dado a Ọ̀rúnmìlà, el Òrìṣà del Destino.

Los colores marrón y verde si se asocian con las hojas verdes y secas que son usadas en ceremonias y como medicina, pero no se asocian con vida y muerte. Hay algunos Idẹfá de otros colores; en Cuba el marrón fue cambiado a amarillo.

En Tierra Yorùbá el color de Òrìṣà Ọ̀ṣun es el blanco y no el amarillo como en Santería.

Ahora bien, la expresión Mano de Ifá no se refiera a pulsera alguna sino a los 16 Ikin (semillas de palma africana) a través de los cuales se rinde culto a Ọ̀rúnmìlà.

Espiritismo Cruzado es la expresión cubana usada para denominar a la mezcla de la Doctrina Espiritista de Kardec con la creencia en los "Oricha".


Cualquier espiritista, santero, palero, espiritista marialioncero o seguidor de otro culto que pone Idẹfá a otros no es más que un farsante que esta usurpando el lugar de los Sacerdotes de Ifá.
No hay Àṣẹ (poder) en lo que hacen esos farsantes.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
hector0021 escribió:
Buenos dias y que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga...

En mi humilde opinion no existe el espiritismo cruzado, es solo espiritimos, y lo digo por lo siguiente, DIOS es el encargado de asignar a cada uno de nosotros nuestros espiritus protectores, que pueden ser indios, afrinanos, congos, chamarreros o uno de cada uno de ellos...
Ahora bien si un africano al bajar a misionar en un portal marialioncero utiliza dedidades africanas para quitar algun mal o curar, el hermano estaria practicando espiritismo cruzado??? no lo creo... y he visto a un chamarrero trabajar en un portal de mi reina con babalu aye para una curacion... estaria mal entonces???
Si estaria mal, seria ya responsabilidad de DIOS y mi reina madre al momento de asignar a ese espiritu que trabaja con dedidades africanas a una materia venezolana... Y dudo mucho que DIOS y mi reina esten equivocados...
es mi humilde punto de vista...

Que DIOS y la reina Maria Lionza los bendiga


Saludos Hector0021

Dios no se equivoca, porque Dios no asigna espíritus de difuntos a nadie, al contrario Dios prohibió el Espiritismo, Dios prohibió la cercanía con los que hablan con espíritus de difuntos. Dios no tiene relación alguna con dioses de otras religiones.

Claramente está escrito en la Torá (Pentateuco):

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy El Señor, tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)


Está prohibición no solo va dirigida al Pueblo de Israel sino a todos los que creen y adoran a Dios y desean caminar de acuerdo a los principios dados por Él.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Edd escribió:
Saludos.

Nuestro culto a la Reina Maria Lioanza,  el espiritismo Marialioncero.  De por sí se basa en el mestizaje si no fíjese en las tres potencias...  El espiritismo cruzado cubano es otra cosa que respeto a pesar de no practicarlo...  Ahora espiritismo Marialioncero cruzado con quien sabe que pues no es mi culto no lo conozco,  no lo practico ni comparto la idea...  Lo que plantea el hermano altar papa chango Baruta es que una persona no debe practicar dos cultos a la vez y se opone a mezclas y lo entiendo pero ahora pregunto hermano papa chango Baruta...  Su nombre de usuario no es reflejo de mezcla y sincretismo?

Sobre esto se ah hablado en otros debates y nos estamos saliendo de el tema principal.  


Saludos, NOOO mi hermano jamas me he opuesto a las mezclas no es haci!!, lo que estoy es en la cuestion de lo planteado por usted de ser de lunes a viernes santero o palero hago, deshago y marialioncero los fines de semana y soy el mejor de america, a eso es a lo que me refiero, que su escrito esta conllevando a una mala practica, y el reino de nuestra reina decae cada vez mas!!

Y el nombre papa chango Baruta es por la corte africana, aceptada por nuestra madre marialionza , no es porque aqui esta obatala,oggun, y todo el combo no viejo nada de eso claro respeto para ellos!! Usted que jablo de las tres potencias ¿porque las tres potencias son las 3 potencias?

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Saludos.

Gracias Adal por aclarar mas sobre el punto.

Hermano Altar Papa Chanco (Barua).
usted escribio:

a lo que me refiero, que su escrito esta conllevando a una mala practica, y el reino de nuestra reina decae cada vez mas!!

Repito nos estamos desviando mucho de el tema. y usted es libre de interpretar mis escritos a su manera pero debo aclarar que yo no estoy fomentando la mala praxis de el espiritismo o cualquier otro culto... en mi ejemplo, repito es un ejemplo, hago referencia a lo que se que muchas personas hacen, no digo que eso sea correcto o incorrecto, cada quien es libre de hacer lo que considere correcto.

Para no seguir desvariando el tema Plantee su interrogante en otro tema.

Saludos y bendiciones.

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
Buenas tardes, DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga...

Leyendo la respuesta del hermano adal.cobos, me surgió la siguiente duda, si de acuerdo a lo que dice el, practicar es espiritismo y/o comunicacion con los muerto no es cosa de dios. Pregunto, quien nos otorga el don de poder hacerlo???

Agradeciendo de antemano su respuesta

que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga

descriptionPulsera verde con amarillo. EmptyRe: Pulsera verde con amarillo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder