Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2232)

Consagración India (1647)

SUE (1504)

adal.cobos (1422)

Toño (983)

Espiritista (976)

roberto salas (927)

nena (887)

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

conjuro del tabaco en santeria 5 4.2 5

conjuro del tabaco en santeria

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE YO SEPA NO

Mensaje por nicanor1982 el Jue Oct 13, 2011 5:21 pm

Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Pues en respuesta a su pregunta hermano negro felipe, le respondo desde mi experiencia, y ésta es que todos lo santeros y santeras que he conocido (cubanos incluídos y son muchos) ninguno utiliza el tabaco para conjurarlo, ninguno sabe cómo se conjura un tabaco, ni saben interpretarlos, ni trabajar con ellos más que para fumar en las misas (sin conjurarlo).

Saludos. Luz, salud y fuerza.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 120

Femenino

TODO ES POSIBLE

Mensaje por nicanor1982 el Dom Oct 16, 2011 6:24 am

Yo no digo que los santeros no sepan conjurar tabaco, de hecho soy Aleyo y si todo sale bien dentro de poco seré Yawó y yo sé conjurar un tabaco.
Sólo digo que en santería no se conjuran los tabacos, que los tabacos ahí no se utilizan de esa forma y que muchos santer@s no tienen ni idea de cómo se conjura un tabaco. No obstante, hay muchos otros santeros que aparte son muy buenos espiritistas que saben conjurar un tabaco, como el caso de mi cuñada que es santera y espiritista.

Saludos. Luz, salud y fuerza.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Femenino

MALINTERPRETAS MIS PALABRAS

Mensaje por nicanor1982 el Dom Oct 16, 2011 3:55 pm

Querido hermano Negro Felipe1, no sé en cuál de mis post ha leído ud. eso de que los santeros están desubicados, yo creo que en ningún momento he dicho eso, ni tan siquiera lo he insinuado.
Sólo he dicho, y me reafirmo en ello, que los santeros que yo conozco (aquí en Tenerife, padrinos cubanos y santeros isleños y cubanos) no saben conjurar un tabaco, no saben interpretarlo y sólo lo utilizan en las misas espirituales y poco más.
Salvo mi cuñada que es santera y espiritista, ella vive en Venezuela y cuando utiliza el tabaco para conjurar y trabajar con él es como espiritista, en su altar no en santería.
Y yo sólo conozco los usos del tabaco conjurado en espiritismo, en santería NUNCA lo he visto conjurar y tampoco en todos los libros que tengo sobre la religión Yoruba, tratados de los santos y demás he leído nunca sobre conjuros de tabacos.
Lo que sí creo es que una persona sea santer@ y espiritista, y como espiritista sepa cómo conjurar un tabaco. Y aún así, el conjuro del tabaco creo que es una característica del espiritismo marialoncero o espiritismo Venezolano, ya que sé de muchos espiritistas que tampoco saben conjurar tabacos ni hacer trabajos con él y son muy buenos espiritistas.

Saludos, luz, salud y fuerza.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Femenino

Re: conjuro del tabaco en santeria

Mensaje por hijo de obbatala el Dom Oct 16, 2011 8:06 pm

nicanor1982 escribió:Buenas y benditas noches a todos los hermanos de éste foro.

Querido hermano Negro Felipe1, no sé en cuál de mis post ha leído ud. eso de que los santeros están desubicados, yo creo que en ningún momento he dicho eso, ni tan siquiera lo he insinuado.
Sólo he dicho, y me reafirmo en ello, que los santeros que yo conozco (aquí en Tenerife, padrinos cubanos y santeros isleños y cubanos) no saben conjurar un tabaco, no saben interpretarlo y sólo lo utilizan en las misas espirituales y poco más.
Salvo mi cuñada que es santera y espiritista, ella vive en Venezuela y cuando utiliza el tabaco para conjurar y trabajar con él es como espiritista, en su altar no en santería.
Y yo sólo conozco los usos del tabaco conjurado en espiritismo, en santería NUNCA lo he visto conjurar y tampoco en todos los libros que tengo sobre la religión Yoruba, tratados de los santos y demás he leído nunca sobre conjuros de tabacos.
Lo que sí creo es que una persona sea santer@ y espiritista, y como espiritista sepa cómo conjurar un tabaco. Y aún así, el conjuro del tabaco creo que es una característica del espiritismo marialoncero o espiritismo Venezolano, ya que sé de muchos espiritistas que tampoco saben conjurar tabacos ni hacer trabajos con él y son muy buenos espiritistas.

Saludos, luz, salud y fuerza.

saludos hermana estoy de acuerdo con usted en lo poco que se de santeria no se conjura el tabaco.

de igual forma poco le dan uso como ya usted fue clara y lo dijo lu usan en ceremonias

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 688

Masculino

conjuro del tabaco

Mensaje por johnmarck el Miér Oct 19, 2011 12:04 am

Buenas amigos soy satero hijo de yemaya y si q sabemos conjurar un tabaco lo que si cabe mencionar es q no todo lo saben hacer pero no hace falta saberce una oracion en especifico lo q importa siempre es la fe y el corazon q le pongas al fumar un tabaco no hace falta mas nada y esto me lo han dicho los mismo muertos por que tambn soy espiritista me bajaba mister barbaro ahor ame baja don toribio =) Very Happy
Tambn le podria decir q el santero no todos saben conjurar el tabaco ya q en al santeria el tabaco no se uso como medio de comunicacion ni para trabajar... Ya que en la santeria usan es los caracoles a orula el coco (obi)

Última edición por johnmarck el Miér Oct 19, 2011 11:25 pm, editado 1 vez

johnmarck
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 16

Mensaje por amondark11 el Miér Oct 19, 2011 2:27 pm

Buenas tardes hermanos espirituales y terrenales,, desconozco como lo hace un santero pero si les puedo decir que primero un santo tuvo que ser espiritu y luego se hizo santo,,, de verdad pienso que tiene que ser diferente... aunque he escuchado comentarios al respecto que son pocos los santeros que consultan con tabacos y es porque primero fueron espiritistas, porque yo tengo entendido y si no es asi les pido a cualquier hermano presente que me corrija,, los santeros no usan el tabaco para trabajar.. usan los caracoles y otras cosas mas que desconozco pero seguro que alguien en este foro tiene los conociemientos para alumbrar nuestro entendimiento. saludos y mis respectos hacia ustedes....

amondark11
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 55

Masculino

Mensaje por mundorishas el Dom Oct 23, 2011 9:07 pm

Hola buenas noches, Un gran saludo a todos. Efectivamente en la religion afro-cubana es muy utilizado el tabaco pero principalmente para agradar y ofrecer a los santos guerreros como lo son Elegua, Ogun y Ochossi a parte de otros mas. Sin embargo dentro del cuadro espiritual de algunos santeros consagrados, pueden existir entidades que en vida trabajaron con el tabaco y ayudaron a muchas personas, en este caso estos santeros sienten la necesidad y la facilidad de trabajar con los tabacos a demas de otros oraculos propios de la religion. La manera de conjurarlos que es realmente la pregunta principal no tiene ningun esquema especifico pero siempre inicia pidiendo permiso a Olodumare, Olofin, Olorun la bendicion de sus padrinos, hermanos religiosos, santo principal Eleggua, santo a quien se le esta pidiendo el favor de acuerdo a la necesidad (salud: Obatala, Amor: Oshun, Enemigos: Shango) Etc y a partir de aqui es muy probable que gracias a esa entidad que es parte del cuadro espiritual del santero comience a comunicarse a traves de las figuras de las cenizas, olores, sabores, formas y otros medios.

Espero haber aportado algo util.

Bendiciones a todos....!

mundorishas
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Masculino

NO ES COMÚN ENTRE LOS SANTEROS

Mensaje por lucero.mundo2 el Dom Nov 13, 2011 2:06 pm

Bendiciones, sólo he de decir que no es muy común entre los santeros el tema del conjuro de tabacos. No digo que no haya santeros que los conjuren, pero si los hay pues yo no conozco a ninguno, y miren que conozco muchos.

saludos.

lucero.mundo2
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10
Masculino

el conjurar un tabaco

Mensaje por hijo de yaracuy el Miér Nov 23, 2011 5:21 pm

mi nombre es hijo de yaracuy.

para todos mis hermano espirituales. en mi humilde opinión.

el conjurar un tabaco en la medida con fe y amor que cada quien le ponga y para la razón por la cual se conjura.
he visto con don Juan del tabaco y francisca durarte y a mismo don Nicanor de las mercedes Ochoa pinto morillo conjurar un tabaco. y siempre y cuando sea de corazón y a dios todo poderoso primeramente. asi

con el premiso de…

1.dios todo poderoso
2.de jesus cristo su unico hijo que esta sentado a la diestra del padre que murió en la cruz y derramo su sangre por nosotros sus hijos todos para líbranos de todo mal y pecado original .

3.de la santísima trinidad un solo dios padre hijo y espíritu santo.
4. con el permiso del santo de mi nombre.... el de la persona.

5. con el permiso de las tres potencia , cacique guaicaipuro negro felipe, y de la reina maria lionza reina de todas las cortes blancas.

y alli es cuando se hace la solicitud.. por salud , luces prosperidad etc.

pd. pero cuando es para la protección de un niño por ejemplo en la posición 5.1 es la corte de los niños el divino niño. Al santisino niño de atoche.

cuando es para la salud se introduce o se solicita en la posicion 5.1 al dr jose gregorio Hernández y toda las cortes medicas. se pide con nombre y apellido a la persona que necesita de la cura o revisión medica etc.

pd.2 pero lo mas importante que si hay alguna preferencia por alguna corte , ya sea chamarrera , o indio o de los negros vikinga etc se pida con la entidad particular a la cual se quiera pedir o solicitar , pero mas importante que sea con el corazón y todo para las Cortez blancas y para la bendición y gloria de dios. amen

hijo de yaracuy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba